Guevara, Lidia. Musica con personalidad.

Que alguien como @lidiaguevara sepa tu nombre, te firme el disco y te regale una flor no tiene precio! Gracias artista! Gran noche!

Anoche @LidiaGuevara volvió a Barcelona, haciendo la primera aparición del 2012, en la sala Luz de Gas tras haber estado varios meses dando vueltas por Spain.
Quizás muchos de vosotros se estéis preguntando ¿Guevara qué? Y otros muchos me estén leyendo con una sonrisa al traer a su recuerdo la imagen de ésta artista de ojos claros.

Ya hace unos años que la descubrí a través de la iniciativa «apadrina a un artista» (si mi memoria no falla) en la que participaba (allá cuando yo cantaba) y a partir de ahí, decidí no perderle la pista. Fue vía facebook, donde tuve la oportunidad de interactuar con ella, donde me pidió grabar una versión de su canción «Nadie como tú» en una época donde varios seguidores la versionaban.

Aun así, quizás algunos de vosotros os preguntareis…
¿Pero por qué le dedica un post?

Ayer la conocí en persona, recibiendo una grata sorpresa al escucharla decir cuando me vió:
– ¡Hombre! si es Montse Sabajanes!!
– ¡Ostras! ¡si sabes quien soy!
– ¿Como no lo voy a saber? ¡Toma! ésta flor para ti, guapa!

A lo que procedió la firma del CD que llevé y una foto para la galería del recuerdo.

Lidia es una chica que le gusta definirse como rara, extraña y algo excéntrica (y a sus seguidores nos encanta), nacida en los 80, introduce en su música dosis de letras «cortavenas» llenas de sensibilidad y decoradas con su voz como si fuera chocolate en un pastel de cumpleaños (que bonito mah’quedao).

Uno de los detalles que mas me gustan de ésta catalana, es la manera de interactuar con sus espectadores. Aun recuerdo «el cacharrito» algo así como xilófono electrónico, con el que marco huella acompañado de risas, en julio de 2009, cuando la vi por primera vez en la sala Alfa (Barcelona). Verla en directo, es garantía de un par de horas divertidas y emotivas, es un espectáculo recomendadísimo al 100%

Lidia desprende belleza y simpatía, y una buena dosis de humor en sus actuaciones. Además de muchísimo arte, anoche estuvo acompañada del gran Miki Santamaria quien toco el piano, la guitarra española, eléctrica y el bajo, dejando al publico con la «gallina de piel» regalandonos algún que otro solo al comienzo de algunas canciones.

La música de Lidia es pura sensibilidad acompañada de letras autobiográficas. Un camino acertado en su carrera tras haber probado varios estilos y haber pasado por algún grupo musical.
Podría enredarme entre adjetivos para describir su música y su voz, pero creo que es mejor invitaros a conocerla y que os perdáis en la melodía de su voz si es que aun no lo habéis hecho.

Lo mejor de ella es que una vez que la descubres no te deja indiferente.

Éste ha sido el 3er concierto al que he asistido, en ésta ocasión presentó un par de canciones que serán incluidas en su próximo álbum.
Yo no le perderé la pista ¿y tú?
¿Te apuntas a verla en el proximo concierto?

Aquí os incluyo «Bébete la Vida» una canción que estrenó anoche en Luz de Gas

· Descubre y descarga su album: «Memoria de elefante»
· Entra en su web para estar al día de las novedades!
· Hoy ha actuado para «La Marato de la Pobresa» junto a Elena Gadel y Manu Guix en TV3 con la canción «Fora de Joc«

4 comentarios

  1. Vaya… la verdad es que te envidio porque a mi tb me gustaría verla en directo. Yo tb la conozco desde hace años (Via myspace) y me parece una persona de las que DESEAS CONOCER EN PERSONA y charlar un ratillo.

    Supongo que algun dia podre tener la oportunidad que has tenido tu de verla en directo, hasta entonces… me conformare con leer tu post jejeee.

    Saludos

    DC

  2. Montse Sabajanes tienes toda la razón del mundo, és una maravillosa cantante y persona y fue un gesto muy bonito que te regalará una flor naranja y sobre todo que se acordará de ti. ¡Hay que ser grande para acordarse de tanta gente que se aprecia!
    Y nos dio un concierto maravillosa, con una interactuación encantadora y que nos dejo a todos con ganas de más y de más..y fue al primer concierto que iba a verla pero des de luego que no será el último!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.