Hasta el **** de las «vacaciones» de verano (entre comillas)

Se termina agosto y ahora las redes sociales se inundan de mensajes tipo
«Cómo superar la vuelta de vacaciones»
«Tips para empezar el trabajo»
«sindrome postvacacional»

Entre un largo etcétera de bla, bla, blas similares, estoy segura de que no os tengo que explicar mucho porque algo habréis visto, esta en la prensa, en la revistas, en las vallas publicitarias, en los supermercados, en la tele, en las redes sociales, YouTube, influencers… en fin, hasta en la sopa.

Y yo, que siempre he trabajado cara al publico, lo voy a decir:
¡el mundo no gira al rededor de vosotros!

Es más, creo que esto de las vacaciones de verano debería de terminar.
En mi trabajo y entre mis amigos con trabajos, llamémosle fuera de lo «común» (o eso nos hace parecer la sociedad) he visto como madres y padres hacen trabajos malabares para poder lidiar con sus hijos en vacaciones, porque ellas y ellos ¡NO, no tienen vacaciones! o es más, se ven obligados a pillar vacaciones en verano para poder estar con sus hijos, impidiéndoles tener unas vacaciones de descanso normales, porque está todo a petar y es cuando todo es mas caro, los viajes, alojamientos, etc…

Y es que… esto va dirigido a los que «si» tenéis vacaciones:
¿Verdad que seguís yendo a comer fuera?
¿Verdad que seguís yendo al cine?
¿A comprar al super?
¿Seguís yendo de compras a las tiendas?
¿Seguis haciendo vuestra vida normaaaal?

Pues bueno, esa persona que te pone el café, que te cobra en el sitio que sea, etc etc… sigue trabajando, y si, probablemente también tenga vacaciones, pero no cuando el mundo decide pararse.

Porque si, el mundo parece pararse para unos pocos mientras que los demás humanos, seguimos trabajando con menos privilegios ¿por qué? pues bueno, resulta que no puedo ir al medico, pedir cita porque he de ir de urgencias porque los médicos están de «vacaciones» , no puedo hacerme un análisis de sangre de control, no puedo hacer ciertas gestiones en ciertas oficinas, ni enviar o recoger un paquete en correos por la tarde, ni tramitar papeleo importante, porque… oh vaya… es que «están de vacaciones»o en el mejor de los casos «en horario reducido o en modo vacaciones»
Vaya, que trabajan 4 horas al día y sin ganas ningunas…

¿Perdona?

Pues mirad, que queréis que os diga, a mi parecer las vacaciones obligadas en verano no deberían de existir, y si una parte de la plantilla al final se va de vacaciones en verano, que se cubra con nuevo personal, para que los demás podamos tener una vida normal.

Llevo como dos meses esperando para poder ir al dentista, al fisioterapeuta, a que me arreglen una baja de un tramite que cancelé a principios de junio, a hacerme un análisis de sangre y a otro sin fin de tramites que tengo la obligación de esperar mientras yo trabajo para esas personas que Ohh… están de vacaciones, y luego me dirán que hay déficit de empleo.

Pues qué queréis que os diga, también opino que los colegios deberían de seguir abriendo en verano, porque todas esas personas en edad escolar no van a trabajar todos en oficinas, así se curten de que hay que ajustarse a todos los estados, calor, frio, lluvia, y a la playa se va entre semana cuando una tiene un hueco, que es al final lo que vas a hacer cuando seas mayor…

Y yo no soy madre, pero tengo muchas amigas que han tenido que gastarse mas de 1000€ en sus hijos para llevarlo a casales de verano, guarderías y sitios varios para que ellos puedan ir a trabajar, y no, nadie les da ha dado ayudas económicas para ello.

He visto este agosto como trabajaban bajo el sol obreros, en la sobras de trenes, en edificios, en tiendas… ¿hola? ¡¡¡a pleno sol, a más de 35º!!! y mientras tanto, el mundo de vacaciones… me parece del todo injusto la verdad.

Así que si, es mi opinión, y a algunos no les gustará, pero es lo que pienso, porque no es justicia, ni ésta ni otras muchas que no voy a tratar en éste post.

Ah, y escribo de verano porque es la época, pero pienso lo mismo de las vacaciones de Semana Santa y de la Navidad, donde, obviamente, también trabajo.

Así que… estoy hasta el mismísimo *** de que os quejéis de que «ay que tenemos que volver a la rutina»  de que preguntéis en global ¿que tal las vacaciones? etcétera… porque los que hemos seguido trabajando, deberíamos de publicar también a diestro y siniestro con un «¿Cuan felices estáis de que algunos privilegiados vuelvan a su miserable vida?» porque de verdad… ufff (suspiro) es que es así.

Y para terminar, os dejo una reflexión de gratis.

Si tanto os cuesta volver a la rutina… 
¿Será que no os gusta la vida que llevas de verdad?
¿ así vuestra vida de normal?

Porque a ver, no me malinterpretéis, la necesidad de desconectar lo entiendo perfectamente, pero… ¿de verdad tiene que ser en verano, prácticamente el mismo tiempo para medio mundo para que luego os andéis quejando de que no quieres volver a la ofi?
¿No puede sustituir un profesor a otro para que se vaya de vacaciones en, no sé, octubre al igual que se le sustituye cuando está enfermo?
¿No puede contratar correos a personal para que otros se vayan de vacaciones?
¿Lo mismo con los médicos, etc etc…?
De verdad no entiendo el deficit de las empresa que hacen vacaciones en verano.

Es que hasta aumentaríamos lo que viene a ser la restauración y hostelería, porque no tendrían temporada alta y baja, lo tendrían administrado durante toooooodo el año.
Vaya… como las tiendas y la mayoría de los sitios de ocio.

¡¡Aprendan a vivir y a disfrutar cada dia y no solo en verano!!!

Contagiad ese amor a la vida, a la rutina que elegís, y si, claro que no es fácil, a mi también me gustan los dias en los que no trabajo y puedo desconectar, también me gustan mis vacaciones en abril, o mayo, o junio, o octubre o cuando me toquen o decida tenerlas, me gusta mi tiempo libre pero también me gusta el trabajo que tengo y que he decidido disfrutar de mi rutina aun con mis enfermedades, mis inconvenientes, mientras me canso, etc etc… como tooooodo el mundo.

Bueno, todo el mundo no… al menos eso parece.

Así que nada, a ver cuándo se crea una nueva ley en que se prohiba parar el mundo los meses de verano,
¡a currar cawentó!

Además, como nota adicional diré, que en breve con el calentamiento global y de la manera en la que estamos tratando el planeta, no habrá quien pueda disfrutar del calor en la calle en verano, porque de hecho, este verano, ya ha sido mortal para muchas personas…. así que nada.

A currar, como todo hijo de vecino y menos privilegios y cortes en julio y agosto para todo el mundo.
Que si trabajamos unos cuantos, trabajemos todos.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.