Un poco de reflexión

Hace tiempo que utilizo mi blog personal simplemente para contar anécdotas, escribir podcast, entrevistas y algunas visiones sobre cosas que vivo y experimento, y muy poco lo utilizo para opinar y soltar letra tras letras para desahogarme.
Mañana volvemos a la rutina, mas y mejor, espero q mi cuerpo me recompense el descanso  #FotoRecuerdoSevilla2011

Los que me conocen no pueden definirme como una persona que no habla. Suelo entrelazar conversaciones, tener en la cabeza varios temas a tratar y a veces siento como un pantallazo azul se apodera de mi subconsciente solicitandome un reset urgente que, en ocasiones, es imposible de ejecutar.

Cierto es que últimamente reflexiono mucho, supongo que es por el paso a los 30, es una transición final, pero… la verdad es que no creo que solo sea eso.
El mundo está cambiando, anoche tuve una conversación muy interesante y cada vez son mas las ocasiones en las que las conversaciones interesantes o denominadas “inteligentes” se cruzan entre entre un grupo de personas, ya sea mas o menos numeroso (ésta acción me llena de felicidad). Creo que la humanidad está comenzando a reflexionar y a preocuparse por la vida, me están sorprendiendo, yo, entre ellos.
O simplente sea tan solo que estoy empezando a ir por caminos con personas diferentes, o encontrandome con personas en mi misma situación.

Como decía, nos encontramos cruzando una etapa de la vida que es imposible ignorar o dejar pasar desapercibida. La crisis, los bancos y éste sistema político que cada vez es mas incoherente, es como buscar google en google, una creación apocalíptica mental y razonablemente inexplicable.

Untitled

Pero creo que entre todo este “pifostio” lo peor es ser consciente de la manipulación a la que hemos estado expuestos. Hace un tiempo vi un documental sobre la obsolescencia programada, y me marco de un modo muy positivo. Cada vez tenemos mas cosas y somos mas infelices. Cada vez la humanidad necesita de mas psicólogos y prueba de ellos son las bajas por depresión y personas drogodependientes de pastillas para la depresión que le suban la moral o los ánimos para continuar viviendo: “no soy lo suficientemente guapa” no estoy lo suficientemente delgada” y/o “mi ropa no se ajusta a la moda y no combina tan guay como la de fulanita porque no tengo tanto dinero como ella para comprar cosas tan molonas”. ?Siendo sincero, seguro que todos nosotros hemos llegado a éste punto, a envidiar al prójimo, a insultar o criticar por algo que inconsciente o conscientemente estamos tan solo envidiando. Pero tranquilo, no es culpa nuestra y de nuestra codicia. Hemos sido educados y criados para ser así. Desde bebes, no nos educan en valores, cada día la educación es mas simple y nos hace ser menos inteligentes, las matemáticas que se enseñan en los colegios hoy, son cada día mas sencillas y por el contrario mas difíciles de comprender para estudiantes de la misma edad que hace unos años o unas décadas estudiaban y lo mismo con la literatura, etc… estamos siendo educados para odiar el aprendizaje y para que la pereza y la vida simple sea cada vez mas deseada, pero esta todo previsto bajo un plan diseñado.

Su intención es crear una humanidad fácil de manejar, que no piensen mucho y que den pocos problemas… y si se deprimen mejor, menos personas de las que preocuparse ya que estarán gastando su tiempo en si mismo y en llorar por lo desgraciado que es y por la mala suerte que tuvo por no nacer en una familia molona y con dinero como lo son sus famosos favoritos de la TV.

¡Ay!… la televisión, ¡cuántos programas del corazón y cuantos programas tipos gran hermano que nos hacen distraernos de las cosas que realmente importan!
¿No sería mas importante conocer tu mente y tu cuerpo? ¿No sería mejor enseñar el mundo con documentales? ¿Y la educación de valores? ¿o como encontrar la felicidad siendo positivo valorando lo que realmente tenemos??¿Y que tal el simple conocimiento? Como se hacen las cosas, como funciona nuestro planeta, las estrellas, como se construyeron las cosas que hoy nos rodean, o quienes son esas personas que las inventaron? ¿No sería mejor invertir el tiempo en todo eso que no en qué paso entre la relación de Belen Esteban y Jesulin?
No, mejor no… que sino la humanidad se volvería inteligente y comenzaríamos a ser conscientes de lo que está pasando con aquellos que nos gobiernan y luchan por nuestro presunto futuro…

#OhWait
Quizás éste pasando…

Me encanta encontrarme este tipo de paisajes al salir de casa

El maravilloso mundo de internet aun está siendo bien utilizado para algunas mentes que han tenido el privilegio de ver la luz y estar descubriendo la verdad.
No he perdido la fé, pero quizás yo no estaré viva cuando todo lo que tenga que cambiar cambie, son muchos años de ineptitud humana, o quizás si.

Es muy triste ser consciente de que estamos dentro de un mundo manipulado por y para el dinero, para que pocos ganen y muchos pierdan. Un mundo dominado por el poder por poseer mas y mas y mas…

Pero siendo positiva, creo que no está todo perdido. ?En cambio está en nuestras manos.
Creo que la sociedad, ahora mas que nunca, debe comenzar a darse cuenta de quien es, y de disfrutar de cada detalle y de cada día como si fuera el ultimo, si, incluso yo. Despertarnos cada día mirandonos al espejo y sonriendo mientras nos damos cuenta de que no está todo perdido y que hay mucho por cambiar.

Si, incluso yo, una ciudadana mas que ha sido educada dentro de todo éste sistema.?Si, incluso tu, un ciudadano que ha sido educado dentro de todo éste manipulado sistema.

No es tarde.
Solo es cuestión de que te des cuenta.
De que me de cuenta.
De que nos demos cuenta.


El video que os añado es de «La Ultima Apuesta» y su canción: ¿Dónde está el futuro?, espero que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.