Caricaturizada por «Blue Jean Genie»

Hola lectores y visitantes navegantes de la red! Hoy vengo a presentaros a otra de mis caricaturas, quizás algunos ya la conozcáis ya que la publiqué en su día cuando la tuve ante mis ojos a través del mail de Irene.
Aun recuerdo como y cuando la conocí, fué en la twittbarna que celebraban en el 7Sins allá por el 2009, aunque en aquel entonces me resultaba difícil recordar tantos nombres. Ella en aquel momento era simplemente @JustLikeheaven que es el Nick que utiliza para twitter.
Lo que me impacto de ella, fue su sonrisa sin fin, y su belleza de pinceladas canarias.
Por aquel entonces, nos rodeabamos de usuarios de twitter en la Twittbarna (donde he conocido a  personas increiblemente creativas y brillantes dentro del cibermundo, un ejemplo de ellos son por ejemplo a @arianeta y @jaumeestruch) Allí nos limitabamos a compartir nuestras cosas, a que nos dedicábamos y qué cosas hacíamos o nos gustaban. Fué alli donde la conocí a ella y como conocí a “Maldita Niña” un blog al que dedicaba para mostrar sus creaciones que aun podeis visitar.

Cuando conoces a gente en la red, te da por indagar un poco en saber que hace, a que se dedica, y qué cosas puede aportarte. Fué así como descubrí que Irene es además toda una deportista, ya que juega en el equipo de Voley del Barça.

Podría decirse que  la caricatura lleva el aire fresco y de sueño que ella misma refleja. Un toque moderno y de color que, si la descubrís un poco, entre sus fotos, sus dibujos y sus creaciones, descubriréis por qué lo digo.

Pero no hay nada mejor para conocer a alguien que cuando le hacemos preguntas y nos la cuenta ella misma, por lo tanto ¿quién mejor que ella para explicarnos porqué ha sido elegida para para ser entrevistada por LaBischita? ¿No creéis?

Así que, sin mas dilación, aquí os dejo la entrevista que nos regala Irene!
¡Toda una inspiracón! ¡Espero que os guste!

Hola Irene, si investigamos un poco sobre ti en la red descubrimos que eres de “inquietud artística” ¿es desde siempre?
Hola Montse! Primero que nada, muchas gracias por tomarte la molestia de hacerme esta entrevista!
¿Inquietud artística? Sí, siempre la he tenido. En cualquiera de sus vertientes, de pequeña siempre me gustó dibujar, tocar el órgano, aprendí a tocar la guitarra yo sola (luego lo olvidé todo), montaba coreografías en el cole con videoclips incluidos y cuidando los estilismos… Vamos, no me estaba quieta. De mayor sigo siendo bastante igual, a veces quiero hacer tantas cosas que necesitaría muchas más horas al día.

Dentro de Irene ¿Qué tipo de persona encontramos?
¿Una persona? ¡Aaaah!
Se me hace raro describirme a mí misma, pero allá voy. Una persona muy exigente, más conmigo misma que con los demás, sincera, creativa, algo tímida, habladora, impaciente, perseverante, ambiciosa y humilde, soñadora y con muchas ganas de ser feliz.

¿Cuales fueron tus primeras creaciones?
No sabría decirte, necesitaría que me definieras “creaciones”, porque como dije antes, de pequeña siempre andaba dibujando. Incluso me iba al parque cerca de mi casa con pincel, acuarelas y bloc en mano a pintar los árboles favoritos de mi madre. Luego ella los colgaba en la pared de su habitación. Si te vale como “primera creación”…
Si te refieres a ya de adulta, quizás cuando hacía camisetas con ilustraciones y las regalaba a mis amigos.

¿Qué es para ti la moda y el diseño?
Es algo que forma parte de mí. Pienso cada día en moda y diseño. Leo, busco, observo, aprendo. Incluso antes de estudiar la carrera (soy Graduada Superior en Diseño Gráfico), siempre fue muy importante para mí. Me encanta el diseño porque creo que es una manera de hacer el mundo más bonito y la moda es genial porque es una manera de expresarte cada día y además es súper divertido. Hay combinaciones infinitas y te permite poder “crear” algo cada día.

 ¿Te dedicas profesionalmente a ello?
Sí, he trabajado como diseñadora gráfica freelance para diferentes empresas relacionadas con el mundo del arte, la alimentación, la moda, el diseño o la música, realizando proyectos de identidad corporativa, packaging, realización y edición de vídeo, diseño y programación web, ilustración y funciones de community manager.
Hasta hace muy poco era Directora de Creatividad y Producto de una empresa de moda. Pero en realidad lo del nombre que se me adjudicó fue por que no se hiciera interminable, también hacía de comercial, de diseñadora, llevaba las redes sociales, contacto con los artistas y lo que hiciera falta. ¡Siempre he sido mutlitarea!
Ahora estoy en paro, ¡pero estoy segura de que no por mucho tiempo!
 

Si navegamos por tu Flickr por ejemplo, encontramos desde creaciones tuyas, como fotos tuyas de eventos y fotos como modelo ¿Te gusta mas hacer fotos o que te hagan fotos?
Creo que me gustan las dos. Pero cuando la modelo soy yo prefiero hacerme las fotos yo misma, soy bastante tímida y cuando alguien que no soy yo coge la cámara y me apunta me pongo súper nerviosa.
Para mi blog me he acostumbrado a que me las haga mi chico, pero aún me cuesta. Me encantaría quitarme esta vergüenza de encima, porque no sirve para nada, ¡pero no se va!

¿Qué suponen para ti las redes sociales y como definirías que han impactado tu vida?
Suponen una manera de estar cerca de los tuyos sin estarlo. Llevo casi 10 años fuera de mi tierra y es de agradecer poder ver lo que hacen y dicen cada día. Además he hecho grandes amigos offline gracias a la redes sociales, ¡y tú lo sabes!
Por el lado artístico es una manera de poder expresarte libremente y que la gente pueda ver lo que haces sin necesidad de tener que disponer de un espacio físico.
Eso sí, cada vez tienes que ser mejor para destacar, porque cada vez hay más y más información y más gente que hace cosas geniales, que por cierto es algo de lo que disfruto mucho, porque puedes aprender muchísimo de otras personas de cualquier parte del mundo ¡y a cada segundo!, de hecho a veces tiene una parte estresante, porque no hay tantas horas para ver y disfrutar de tanto talento.
Pero también veo la parte “mala” socialmente. Las redes sociales nos acercan a los que están lejos, pero nos alejan de los que están cerca, a mi entender. Habría que verse más y dejarnos de tanta pantalla en muchas ocasiones.

 ¿Por qué @justLikeHeaven, qué significa para ti ese Nick?
Just Like Heaven, como sabes, es el título de una canción de The Cure que me encanta. La música es muy importante en mi día a día, y The Cure me ha acompañado desde muy pequeña, mi padre nos inculcó a mi hermano y a mí el amor por la música, y recuerdo que era uno de los grupos favoritos de mi hermano; desde hace bastantes años también es uno de los míos.

Además, cambiando de tema, algunos sabemos que hay una faceta que es muy importante para ti, que es el deporte ¿Como empezó todo?
Llevo jugando a voley desde los 7 años y profesionalmente desde los 14. Es MUY importante para mí.
Siempre estuve en el CV Tenerife, hasta que me vine a Barcelona para vivir otras cosas y desde entonces he jugado en equipos de aquí, como Sant Cugat, Sagrat Cor, Vall d’Hebron y por último en Barça. Estuve en la Selección Nacional desde los 12 años en categorías inferiores como infantil, cadete, juvenil, junior y también en la Absoluta B y un tiempo en la Absoluta A, todo esto hasta los 22 años, que decidí dedicarme más a los míos, porque casi no los veía.
Aunque desde hace dos años he vuelto a retomar con más fuerza que nunca mi faceta deportiva. (Nunca la dejé, pero digamos que bajé la intensidad).
Estos dos últimos años he quedado MVP de la liga en 3 ocasiones y también otras varias en el siete ideal.
Y más o menos así por encima es todo!

¿Y la aficcion al Voley nació así de la nada o tuviste alguna inspiración?
Mi padre era el presidente del CVT, lo fundó en el 81 y él murió en el 2008. Como te puedes imaginar fue una persona importantísima para mí, además de como padre, como amigo y mentor. Además de presidente, fue jugador y entrenador. Como jugador llevaba el 4 y yo siempre llevé el 5. Cuando murió cambié mi número por el suyo y en vez de poner Irene como ponía siempre, he puesto Cabrera para que sea como su camiseta. Es un detalle que hago con todo mi amor. 🙂

* * *

Y así vemos que Irene es todo amor y corazón, por mi parte, me quedo muy satisfecha cuando descubro a alguien como Irene, artistas por dentro y por fuera, inside and outside.

Espero que os haya gustado conocer en ésta entrevista a la autora de una de mis caricaturas llena de alma!

Hasta pronto!!

Pd: Espero vuestro comentarios, hasta entonces os dejo algunos links para que investigeis en la red como en el cielo (un guiño a su nick «like heaven» jeje)

:: Su web y portfolio :: Ropa diseñada por ella en Zak Shop :: Su pieza en Pinterest ::
:: Su mundo en Instagram :: Su Blog :: Madita Niña :: Twitter :: En Facebook ::

3 comentarios

  1. Como siempre, interesantes entrevistas! 🙂 Ademas la entrevistada se nota que tiene mucho talento 😉 me gusta mucho como te hizo caricatura 🙂 a seguirla en Twitter 🙂

  2. Soy fan de la gente creativa, de hecho @arianeta hizo el regalo de reyes de mis padres del año pasado y tengo muchísimas ganas de conocerla, voy a seguirla en twitter, la verdad es que se nota mucho la frescura en sus dibujos, cuando lo vi dije, ala que chulada!!! 😀

    un abrazo guapa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.