Gangnam Style y sus Versiones

No soy mucho de postear vídeos, pero hace escasos minutos he visto éste y la verdad es que no me he podido resistir.
Cada mañana, acompañada de mi café, leo mis feeds y le doy un repaso a las publicaciones de facebook y twitter de mis amigos, es algo así como leer las noticias de las personas, y/o personajes que me rodean o que tienen algun nexo comun o que por alguna extraña razón he llegado a ellos.
Creo que no soy la unica que se dedica a hacer éste resumen 2.0 en lugar de encender la televisión y ver las noticias manipuladas por alguna televisión subencionada por los que pretenden tratarnos como marionetas… pero bueno, no es eso a lo que venia a hablar, pero es que en la situación actual en la que nos encontramos, a veces se hace imposible o inevitable tocar aunque tan solo sea de una manera superficial, éste tipo de temas.

Total, que a lo que venía a hablar (o mas bien a escribir) es sobre un fenomeno social que creo que todo el que me lea sabe de su existencia, un personaje que viene de la mano de su exito con la canción Gangnam Style de PSY (con ficha en la wikipedia y todo). Y sí, estoy hablando de esa canción Coreana que se baila como si estuvieramos trotando en un caballito.


Lo que os traigo hoy, no es nada novedoso, también descubrí una vez una version de una canción de Britney Spears que mejoraba considerablemente la version original de la cantante*, la version por si sentís curiosidad es del tema «Hold it Against Me» de Sam Tsui. Al igual también os resulta muy conocida la versión de Adele por los pequeños «Vazquez» que personalmente me gusta mas que la versión de Adele, no sé si será por la dulzura que me desprende la pequeña. La cuestión es que ésta mañana, a través de una pagina de @jaumeestruch llamada Place For Inspiration, he llegado a ésta versión que me ha dejado anonadada, también supongo que será porque este estilo de música, es mi mas favorito, y mas cuando lo escucho interpretado por orientales, que poco black tienen en su piel o en sus raíces.

En las primeras frases, hasta que no llega al puente antes del estribillo, no alcancé muy bien a reconocer la canción, pero es sin duda una versión sublime, tanto que me he visto medianamente obligada a escribir sobre ello para que os llegue y podáis disfrutarlo al igual que lo he hecho yo en ésta gélida mañana de noviembre.

Y no, no es la única versión que me ha impactado de éste fenómeno Gangnam, sin ir mas lejos, hace unos días quedé algo traumatizada al ver a Madonna bailando con éste personaje, también hace un tiempo con la citada Britney, o incluso a Nelly Furtado bailando y cantando en sus conciertos, también el hecho de descubrir vídeos de unas chicas que tienen bastantes visitas en youtube en donde aparecen bailando la coreografía (la cual he bailado junto a @arianeta y @TinaOteros sin comentarios) y como no, el famoso Flashmob que hicieron en barcelona el pasado mes de Agosto.

Por no hablar de las versiones mas tristes, como una que hay por youtube de la película de Hitler, alguna que no merecería ni ser mencionada titulada: «En EL Paro Estoy» e incluso la versión de ellos mismos cantada por Hyuna la chica que baila en el video original (algo que en mi opinión jamás debieron haber hecho).

Pero bueno… como veis, lo que supuestamente iban a ser unas lineas para presentaros éste bonito video a manos del grupo: Ra-On ha sido un extendido post sobre la canción en sí… espero que os haya resultado entretenido.


Para los que no se hayan dado cuenta, si hacéis click encima de la lineas de lo que menciono, se os abrirá un link con el contenido de lo que me refiero ^_^

Y con esto me despido hasta la próxima! Os adjunto el video, por si no se os carga, aquí tenéis el link :: Ra-On Versonando el Gangnam style ::

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.