Caricaturizada By Alex

Hace un tiempo que me he aficionado, por decirlo de alguna manera, a ser caricaturizada por artistas en éste campo. Por ello, hay momentos en los que descubro nuevos artistas y les pido que me caricaturícen en versión libre!

En éste ocasión le tocó el turno a Alex, un compi al que descubrí una vez haciendo una caricatura cualquiera en el iPad de otro compi… le pedí que me hiciera una caricatura y este ha sido el resultado!


Pero… ¿quién es Alex?
Alex no tiene blog, ni se hace auto-promoción por la red por twitter, facebook como la mayor parte de los artistas gráficos de hoy día, aunque yo le he animado a hacerlo, jeje, aunque de momento no lo tiene en su lista de «to Do»
Así que… he decidido hacerle algunas preguntas vía mail para que podáis conocer un poco al protagonista de ésta obra, éste pequeño y gran artista!

¿Como empezaste a dibujar y por qué?
Llevo dibujando desde que era muy pequeño, y siempre he dibujado mucho, ya fuera en casa con folios o en clase en apuntes, agenda, carpeta…. Leía muchos cómics y dibujaba muchos estilos distintos. Más adelante me informaticé y empecé dibujando con el Paint, pero pasé rápidamente al Photoshop, dibujando a mano, entintando y luego escaneando (nunca se me dieron bien las tabletas gráficas). A lo largo de mi vida he ido dejándolo un poco a rachas, pero desde hace poco le he pillado el gustillo a hacer cabezones con mi nuevo iPad!

¿Tienes intención de dedicarte a ello?
La verdad es que mi verdadera vocación es la informática, pero si tuviera otra vida sería dibujante seguro. Acabé decantándome hacia la informática ya que le veía más futuro, y es que en España es difícil publicar.

¿Qué aplicación usaste para el iPad para hacer el dibujito?
Usé Sketchbook Pro de Autodesk (los de Autocad), pero más que nada porque la había probado ya con anterioridad, pero hay otras muy buenas como Brushes o Artstudio. La verdad es que el iPad me sorprendió mucho en ese sentido, y lo mejor es que se puede dibujar con los dedos! Compré un stylus pero en la práctica nunca lo utilizo.

…y así termina el mini cuestionario para Alex!!
Si os interesa saber mas de el o su trabajo;
Podéis poneros en contacto por [e-mail] o visitando sus trabajos en [Devian Art]

Gracias por la visita al blog!
…y espero vuestros comentarios!
Un abrazo!!

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.