lidiaguitar

Aun recuerdo hace tantos años cuando fui a ver a Lidia Guevara tocando su cacharrito el «Nadie como tu» con una elocuencia muy dicharachera me conquistó. Una chica natural, que se confesaba adicta a las redes sociales y al Facebook junto a una voz que te atravesaba cada poro de tu piel, no podía no enamorarte.
Desde aquel día, le seguí la pista.
Hace ya unos cuantos años de eso (fue en Julio de 2009) y tras ese concierto y alguno mas, volví a verla en Mayo de 2012 cuando escribí el encuentro en mi blog (podéis leerlo aquí).

En ésta ocasión, os la vuelvo a presentar tras haber compartido con ella una quedada exclusiva que elegí en la aportación de su disco ¿su qué? Pues os cuento.

Para Lidia, somos sus mecenas, y aunque hay un video donde ella lo explica bastante mejor, se resume en: aquellas personas que la han ayudado a hacer su disco realidad. No quería venderse a ninguna discográfica, así que ha hecho el disco de ella para nosotros. ¿Y como lo hizo? pues a través de «crowfunding» que es un método que parece estar de moda (y que es muy buena idea) donde personas que están interesadas en tu proyecto te ayudan colaborando a través de una serie de opciones que el «crowfundador» elige, un ejemplo de ello fue el reloj Pebble del que os hable hace unas semanas que consiguió un presupuesto muchísimo mayor al solicitado a través de la plataforma Kickstarter.

Lidia en éste caso ha utilizado la plataforma «My Major Company» que puedes ver en el siguiente enlace donde consiguió nada mas y nada menos que un 128% del presupuesto.

lidia

Pero la carrera de Lidia se remonta mas allá del 2009, formó parte de un grupo musical donde cantaba y bailaba, aquel proyecto no le iba demasiado, así que decidió coger su guitarra, componer y transmitir en letras y melodías aquello que le salía del corazón. Y así fue que nació su primer disco «Memoria de Elefante» y el disco que saldrá en nada al mercado llamado «Héroe de Universo» cuya dedicatoria en las letras de las canciones deja claro su mensaje.

Con casi 8000 seguidores en facebook, mas de 2000 en instagram, y mas de 12000 en twitter, Lidia tiene aun mucha música que regalarnos a nuestros oídos ¿y porqué? Porque guarda aun el mejor de los secretos que todo artista ha de llevar siempre consigo, ilusión y pasión por eso a lo que se dedica, además de eso, posee el talento y arte necesario, acompañado de una imagen llena de dulzura junto a una mirada preciosa a la vez que divertida. Solo hay que seguirla en las redes sociales para descubrirla, es una muchacha de lo mas transparente y peculiar.

guevara1

Y como os decía, he tenido el privilegio de oír su disco semanas antes de que salga a la venta y por ello puedo deciros que las canciones son una delicia de principio a fin, todas las 14 canciones!
Y también he tenido el privilegio de asistir a una quedada oficial, al adquirir el Pack 4, que consta además del disco firmado y una camiseta exclusiva.

Como sabeis me encanta colaborar con el arte, hacer entrevistas a diseñadores, ilustradores y creadores de cosas bonitas, y en el caso de Lidia, no iba a ser menos, es por ello que os la presento aquí (si no la conocíais antes) así ya estáis preparados y decididos para comprar el disco el día 25 de Marzo.

Y así fue que decidimos hacer la quedada el día 9 de Marzo.
La quedada la formamos varias chicas, algunas del llamado «Ejercito G» y un chico, éramos un total de 7 + Lidia.
Estuvimos desde las 7 de la tarde en la boca del metro de Plaza de Universidad donde decidimos quedar hasta las casi 10 de la noche en «La sureña» donde hablamos de todo un poco, una miscelánea y una mezcla de conversaciones donde hablamos de la trayectoria de Lidia, de planes, de anécdotas y de cosas nuestras en general de las personas que allí asistimos y a las que he de dar las gracias:  Ari @ari_beck Cris @krys_bcn Maira @mairubio Cris @cris22031984 Javi @javispm y Selene@selene_rc.

guevaragFue una tarde entre personas que comenzaron siendo desconocidas y que Lidia casi sin querer había unido y generado un ambiente de amistad inigualable. Casi sin darme cuenta me introduje en el «Ejercito G» que son un grupo de personas que ademas de seguir a Lidia a sus conciertos, organizan eventos y otras actividades a cual mas divertida, de las que ya os iré informando!
Aplausos, risas, bailes, cervezas y patatas bravas acompañaron la velada que será inolvidable.
Y como recuerdo, Lidia al lado de Cris me regalo un saludo para los lectores del Blog.

Muy pronto asistiré a su concierto y espero compartir de nuevo la experiencia con ustedes, mientras tanto, también estáis invitados el día 12 de Abril en luz de Gas, ¡ya están las entradas a la venta!

Y con esto me despido tras un día muy completo, divertido y lleno de risas e ilusión!
Si no conocíais a «Guevara» ya estáis tardando! Su disco #Heroe Del Universo sale a la venta el día 25 pero podéis descubrirla en todas las redes sociales y ver sus vídeos en youtube, así como comprar su anterior álbum «Memoria de Elefante«.
¿a qué estáis esperando?

Hasta la próxima!!

    

pebble-helloLa historia de como me enamoré de el se remonta a Diciembre de 2013, cuando las personas que ya tenian uno, subian fotos por twitter, instagram y se lo veia a algunos amigos y compis…
El flechazo fue practicamente instantaneo, al principio no me terminaba de convencer, lo veía como muy simplon y carente de diseño atractivo, era como muy «rudimentario» por llamarlo de alguna manera, pero yo… que soy de estar en las redes sociales (aunque he de reconocer que cada vez menos o almenos con mucha menos actividad) no me pude resistir a la tentacion de hacer mío uno de ellos.

¿Su nombre? Pebble, si, si… pronunciarlo como querais, el «peble» el «pivel» o como yo le hago llamar cariñosamente «mi pibe» asi rollo Cani ¿o debería escribir «KaNï»

Sea como sea, seguro que habéis leido mil reviews y habéis visto mil vídeos por internet, uno de mis favoritos es uno hecho por @Clipset (click aquí para ver el video) donde lo explica muy bien y con un lenguaje muy técnico de la calle, como me gusta definirlo a mi.

Muchos de vosotros me habéis preguntado mi punto de vista, y aquí es donde hablaríamos de lo relativo.
Pero aun así ¿Cual es mi opinión? Es la caña, y todo lo «feo» que me pudiera parecer en un principio, queda eclipsado por su originalidad y su funcionalidad.

pebble-update

Para mi lo mas practico de el, tras haber estado acostumbrada a llevar relojes normales o el iPod nano, es algo tan básico es el poder configurar alarmas y que me vibre, nada de sonidos pesados.
Además, ahora con la versión 2.0 puedes instalarte apps para mejorar ésta opción; yo por ejemplo, que ahora que he vuelto a la dieta, he puesto que me vibre cada dos horas y media para recordar que tengo que llevarme algo a la boca, calendarios, etc… pero ¿esto ya lo hacen muchos relojes no? Sigamos entonces…
pebble-mermaidTras esto, el punto a destacar, es la posibilidad de personalizar la pantalla con las llamadas «faces» o «skin faces» hay millones de ellas en la red, y si no te gustan, hay una pagina (mas practica que bonita) donde te puedes crear la tuya propia, si, como lo lees… puedes acceder a esa pagina haciendo >>click aquí<< así puedes personalizartelo como quieras, ya te guste mas digital, mas clásico con sus manillas, ya quieras poner tu cara, la de tu churri o la de algún personaje famoso, o como tu logo favorito. Para mi, que la personalización es un factor muy importante, el echo de ver en tu muñeca el dibujo que mas te guste y el formato de hora como prefieras, es un punto a su favor.
Continuemos… ¿¡Mas cosas!?
Su batería: ¿una semana?¿6 días? Todo depende del uso que le des, y si tienes la luz activada o no, y también cuantas notificaciones recibes al día, pero yo que lo tengo a tope… me dura una barbaridad!
Y hablando de ello, llegamos al punto MAS importante de mi «pive» y es precisamente eso, las notificaciones. ¿Que es lo que te hace? Pues te evita tener que sacar el móvil del bolsillo para lo necesario. En el trabajo lo llevo en silencio, y hay veces que entre nosotros nos escribimos cosas, o mi familia me tenia que dar una respuesta a algo que ha pasado. Con la notificaciones a golpe de mirada, solo tengo que mirar la muñeca y leer «todo salió bien» o «ya estoy aquí» o «hoy no puedo ir quedamos mañana» y ya organizar lo que tengo que hacer, sin tener que distraerme mirando el móvil y gastando su preciada batería cada vez que lo enciendo. A veces te llaman y estas esperando una llamada importante, y al levantarte a por el móvil ves en la pantalla el numero de turno que te llama para hacerte propaganda o te está llamando alguien al que no te interesa descolgar, pues gracias al pebble, ya no tienes que levantarte y decir «mierda, ¿para esto salgo de la ducha?pebble-30¿Para esto me levanto? desde la pantalla del pebble ya sabrás quien te llama!!
Lo mismo con las notificaciones de las aplicaciones. Con el tema de la dieta me he instalado una aplicación que me recuerda que tengo que beber agua (si, si… es una de esas frikadas) y al aparecer en el reloj, simplemente voy a por mi botella y doy un trago, no tengo que mirar la pantalla que está en el bolsillo para ver qué ha sonado (si esta el móvil en silencio y no me entero). Y así con todas, whatsapp, line, skype, telegram, Facebook y todas las apps que tengáis por defecto; así mismo, también los calendarios y los recordatorios! Ya os digo, para mi, hay un antes y un después desde que lo tengo. Cada uno supongo que en éste punto encuentra su «qué» y es un puntazo!

Otro detalle que me super hiper mega encanta, es que sea resistente al agua, si estoy fregando o lavandome la cara por la mañana, no tengo que preocuparme de quitármelo y ponérmelo, estoy tranquila. De echo, he colocado un pinchito en mi ducha y lo cuelgo para ir viendo la hora o si alguien me escribe mientras estoy bajo el agua. De echo desde ahí también controlo la música… otra de las cosas molonas de éste gadget. Tengo unos altavoces que funcionan por bluetooth conectado al iPhone y lo meto en la ducha para escuchar música (tranquilos, lo dejo en el lavabo que esta como a dos metros de la ducha) y gracias al pebble, puedo dejar el iPhone fuera del baño (para que no le entre vapor de agua) y además, si suena una canción, simplemente puedo pasarla, y aunque esté con las manos mojadas, puedo tocar el pebble sin miedo, ver los títulos de las canciones hasta que suene una canción que me apetezca escuchar.

Y…
Seguro que me dejo muchísimas cosas, como las aplicaciones que puedes instalarle, leer twitter en el con la app Smartwatch Pro, o hacer fotos, etc…
pebble-slickwrap¿Lo mejor? Que es compatible con iOS y Android, y  que no necesitas ninguna aplicación especial en el ordenador, y que no pareces llevar un radar antiestetico y gigante en la muñeca.
No pesa nada y es súper discreto. ¡¡Además!! Casi lo olvido, es personalizable también por fuera, casi a la vez de comprarme el pebble, me compré unas pegatinas en «Slickwraps«que tardaron casi un mes en llegar, pero que quedan la mar de bien y no se despegan aunque lo mojes, lo mojes y lo remojes (ya estoy deseando que llegue el verano para ir a la playa con el y ponerlo a prueba) y que hacen de tu pebble mas bonito y único, pásate por la pagina y veras la de modelos que hay, yo estoy la mar de contenta.

Y bueno, si tras leer esto te han entrado ganas de comprarte el que dicen que es el regalo tecnológico del 2014, solo tienes que ir a su pagina web oficial y pedirlo. Yo me compré el negro aunque quería el banco (pero no fui capaz de esperar) gracias a ello me beneficié del descuento que hubo por navidad. (A fecha de hoy están todos disponibles, grrr)
Sobre los gastos de envío también hay un detalle, yo tuve la suerte de no tener que pagar absolutamente nada ya que me vino mediante correos desde Singapur, pero hay personas que han tenido que pagar unos 50 euritos en concepto de aduanas.

pebble-conect

Y nada mas, creo que ya he hablado bastante!
Espero en vuestros comentarios vuestra opinión de mi articulo y de vuestra experiencia con vuestro «pebel»

Gracias por la visita y… hasta la próxima bischi-lectores!

Getpebble.com
Puedes conseguir el reloj ¿inteligente? por 150$ o el nuevo de metal por 249$

Aqui os dejo un video que he grabado pá ustedes y vuestro disfrute cotillíl!



PD: Gracias a mi hermanita «mini yo» por su regalo!!!

23 de Noviembre de 2013:
50º Aniversario de Doctor Who.

PTardis_doctorara los seguidores /Fans /adictos, llamalos [llamanos] como quieras, de «The Doctah» esta fecha está grabada en la piel como si de un  tatuaje se tratase.

Todos somos seguidores de muchas cosas en ésta vida, cosas que sin lugar a dudas nos roban tiempo para luego poder quejarnos por no tener tiempo para todo lo que queremos hacer, videojuegos, manualidades y… ¡series!
Comencé a ver series hace relativamente poco, a ver series me refiero a ser consciente de las series que veo, a seguir una linea de tiempo temporal y a hacerles un seguimiento como es debido (sin tener en cuenta los simpson y las series que casi nos obligábamos a ver porque las ponían a la hora de la comida o después de, como fue mi caso con Smallville, de la que me hice súper-hiper-mega fan sobre todo de Michael Rosembaum

Así fue que conocí a Doctor Who, una serie que me llamó la atención por su citación en TBBT y que siempre quise ver, pero no os volveré a contar la historia ya que lo hice hace un tiempo en éste mismo blog.
(>>aquí teneis el artículo por si lo queréis leer<<)

Hoy día me puedo llamar FAN de ésta serie, y he vuelto adictos a muchos amigos míos (y orgullosa de ello) como son @ajbazalo y @Carlosroig entre otros muchos que sumar a al lista (y los que quedan, muahahaha!)

Y como buena FAN estoy dando saltos por la noticia que ayer Cinesa publico en su twitter:

 

¿Y porque estar contenta?
Os preguntareis. Bueno, sabemos que no vivimos en el país con preferencia por estrenar cosas, hubo una época en la que España molaba pero ya hace años de que no, prueba de ello es que la mayoría de cosas «que molan» se retrasa el estreno en nuestro país, desde películas pasando por gadgets, juegos, etc… no todo, pero si una gran mayoría, y no solo por el doblaje o lo que sea.

Hubo una noticia donde se decía que se estrenaría este capitulo, que además es un especial 50 aniversario se proyectaría en salas de cine e incluso en 3D, en esa noticia, no figuraba España, por lo que los seguidores de Doctor Who que con tantas ganas esperamos este episodio (llevamos desde Mayo 2013 esperando) y nos quedamos muy tristes y comenzamos a buscar maneras de verlo, ya que no podríamos verlo ni online por la BBC ni nada, cero patatero…
Así que de ahi que ahora la tan sola de idea de que Cinesa haya decidido proyectarlo es una maravillosa noticia, no solo podremos verlo de manera legal, sino que también podremos verlo en grande, un capitulo donde nos prometen emoción, actores anteriores como el gran David Tennant (el mejor Doctor de toso) y Billie Pipper, mi compañera favorita del Doctor, además se prevée que también aparecerá el nuevo Doctor y el doctor perdido en el olvido que se sugirió en el ultimo capitulo, vaya… toda una BOMBA para los seguidores mas fieles y adictos a la serie.

cinesasavethedayAsí mismo, se ha creado un #hashtag
#SavetheDayEnTodaEspaña para que Cinesa se anime a sumar el numero de cines que proyecten éste capitulo.

Yo de momento, me conformo ya que Barcelona está en las seleccionadas, pero me uno a la causa para que todos los seguidores Españoles tengamos el privilegio de verlo!

Ahora la gran pregunta y mas importante que el nombre del doctor es…

¿Cuándo, cómo y dónde podremos comprar las entradas?

 

:: Web Oficial de la BBC ::

Actualizado:
Evento en Facebook para hacer KDD e ir al cine!

Actualización!
Cinesa ha puesto a la venta hace unas horas (ahora es la 1:30am del 12 de Noviembre)
Si haber hecho noticia oficial ni nada, la hora elegida ha sido a las 1:00 de la mañana, una hora algo intempestiva.
Puedes adquirir tus entradas desde AQUI.
Suerte!

billie

Conocí a Billie Piper hace muchos años, cuando en mi época dorada empezaban las Spice Girls o Britney Spears a influenciarme musicalmente. Pero no fue hasta el año pasado que la descubrí como protagonista en la que actualmente es mi serie favorita: Doctor Who, bajo el nombre de Rose Tyler.

Éste año descubrí a través de youtube la serie Secret Diary of a Call Girl, (no me gusta la traducción al español, así que no lo nombraré, detesto las malas traducciones de series y películas al español, lo siento).

libro london girl

El personaje del que hace Billie en la serie no se acerca ni de lejos al personaje de Rose o nada parecido a una joven normal. El personaje Hannah / Belle, está basado en un personaje real basado en el blog de Belle de Jour, que es la persona de  carne y hueso que da vida a la protagonista, la que lo publicó algunos libros antes de realizar la serie que no solo fue emitida en Londres.
En la wikipedia podéis encontrar mas información sobre esto si os interesa.

La serie no es ninguna novedad, comenzó en el 2007 y terminó en 2011, consta de 4 temporadas en los que hay 8 capitulos en cada una de ellas. Se me hizo muy breve y terminé con ganas de ver mas, aunque no estoy muy segura de ésta afirmación
¿Por qué? Pues la respuesta es simple.
La serie me enganchó desde el primer episodio, el punto de vista de una prostituta que muestra su rutina desde su lado mas humano, con sus amigos y su familia, y como se afronta a los problemas del día a día con ese tipo de trabajo en el que has de esconder tantos secretos; no parece ser una vida fácil y enseguida empatizas con la protagonista que además nos habla en primera persona como si nos estuviera contando su vida a nosotros a través de la pantalla.
Por otra parte es muy divertida, el ver como se las arregla para hacer felices a sus clientes y como intenta ser lo mas original posible para ser simplemente única en lo suyo; disfraces, frases, la actitud y todo tipo de perfiles que vas descubriendo de ella. Lo disfruta tanto.

Hay algo más en éste perfil de mujeres que lo que se ve en «pretty woman» e incluso llegas a entenderla, en cierto modo, te sientes amiga de ella, aunque el personaje en sí llega a ser muy confuso, algo lo que la hace mas real y que a su vez, es lo que empieza a degradar el argumento de la serie a medida que ésta transcurre.
En la cuarta y última temporada la cagan por todos lados, personajes que llegan sin avisar ni razón ni porqué, otros que dejan de aparecer sin explicación, repetición del mismo tema en varios capítulos, prisas de los guionistas y/o el director por que transcurran algunas escenas que no vienen al cuento, circunstancias que cuando termina la serie no terminas de entender qué está o estaba pasando… creo que deberían de haber hecho una quinta temporada para arreglar ese destrozo… o quizás ya no había por donde sacar mas zumo de esa naranja.

En cualquier caso, es una serie que me ha gustado mucho y que me ha aportado «algo» mas que distracción, ver como se las arreglan los demás aunque sea en un tipo de vida que nada tiene que ver con la de una, ayuda a veces a ver tus propios problemas desde otro punto de vista, aunque también he de reconocer me ha aportado ciertas ideas para mi vida «personal».

Una cosa muy curiosa al engancharte a una serie que sabes que ya ha terminado hace un par de años te hace sentir algo de pena y nostalgia porque sabes que no volverá… pero siempre quedan cosas nuevas que descubrir, como es la entrevista de Billie a Belle, la autora y personaje real, llamada «Billie and The Real Belle bare all» una entrevista muy curiosa, (aunque está integra en inglés sin subtítulos).

Y eso es todo, a mi parecer Billie hace un papel increíble, sensual, provocador y muy realista, así que te invito a descubrir ésta breve serie que puedes ver en español online como hice yo en series.ly.
Si decides verla, fijate como en la segunda temporada se lo montan los directores de fotografía para no grabarla entera ya que Billie estaba embarazada entonces y utilizaron una doble de cuerpo para rodar algunas escenas.

Si la habeis visto, o la veréis espero leer vuestros comentarios!

Un bischi-abrazo!

Hasta la próxima!

 secret-diary-of-a-call-girl-wallpaper-1

 :: Descubrela en Series.ly. :: Compra sus libros en Amazon. ::

historialtweetTwitter…
Esa red social que tiene tantas definiciones y tantos usos.
Aun no ha llegado mi aniversario en twitter, pero investigando sin ningun fin, he dado con una parte que me constaba que existia pero jamás me dio por mirar.
Dentro de los ajustes de la cuenta se esconde una sección que te da la opcion de descargar tu archivo historico de twitter en una carpeta html con los datos… y voilá: éste es el resultado.

Lo mejor es descubrir cosas como cuál tu primer tweet, o como reaccionaste cuando te pasó algo importante o incluso usar el buscador para saber cuando sucedió algo o cuando fue la primera vez que mencionaste a alguna persona cuando aun era un desconocido en tu vida.

Hay un poco de todo, mi primer follower @Wikichipi, redes sociales como brightkite que ya no existen y cuyo archivo de fotos quedó en el recuerdo, el momento en el que deseaba un iPhone, y como no mis inicios con twinkle en donde descubrí la red social del pajarillo, entre un sin fin de momentos que aun quedan por crear…

captura-timelineLo cierto es que es una frikada social muy grande, pero me hace ilusión haber encontrado éste documento, oye…
En el pude volver a leer los primeros tweets del año, el día de algún primer beso, conversaciones, amigos que no volveran, amigos que se empezaron a crear alli y que ahora son 1.0…

Me gusta invertir el tiempo en recordar esos no mas de 140 caracteres de letras simples que le hacen dar emoción a mi vida por revivir detalles que de otra manera no recordaría ahora.

Además, el archivo que te envian viene genial, con su grafica de tweets donde puedes clickear para ir al momento, o buscar el usuario o las palabras en un buscador que se encuentra arriba a la derecha.

Le he invertido algún tiempo desde que lo descubrí anoche, os invito a conocer algunos de mis tweets importantes, aunque son tantos…

¿Y tu?
¿Cual fue tu primer tweet?

 

Mi primer tweet!

 

Cumpleaños de twitter, éste año haré 5 años!

Uno de los días mas importantes de mi vida!

El día en que tuve mi primer iPhone!

Cuando me emocionaba llegar a contar tweets!

Fin!

Hasta la próxima!!!

No soy mucho de postear vídeos, pero hace escasos minutos he visto éste y la verdad es que no me he podido resistir.
Cada mañana, acompañada de mi café, leo mis feeds y le doy un repaso a las publicaciones de facebook y twitter de mis amigos, es algo así como leer las noticias de las personas, y/o personajes que me rodean o que tienen algun nexo comun o que por alguna extraña razón he llegado a ellos.
Creo que no soy la unica que se dedica a hacer éste resumen 2.0 en lugar de encender la televisión y ver las noticias manipuladas por alguna televisión subencionada por los que pretenden tratarnos como marionetas… pero bueno, no es eso a lo que venia a hablar, pero es que en la situación actual en la que nos encontramos, a veces se hace imposible o inevitable tocar aunque tan solo sea de una manera superficial, éste tipo de temas.

Total, que a lo que venía a hablar (o mas bien a escribir) es sobre un fenomeno social que creo que todo el que me lea sabe de su existencia, un personaje que viene de la mano de su exito con la canción Gangnam Style de PSY (con ficha en la wikipedia y todo). Y sí, estoy hablando de esa canción Coreana que se baila como si estuvieramos trotando en un caballito.


Lo que os traigo hoy, no es nada novedoso, también descubrí una vez una version de una canción de Britney Spears que mejoraba considerablemente la version original de la cantante*, la version por si sentís curiosidad es del tema «Hold it Against Me» de Sam Tsui. Al igual también os resulta muy conocida la versión de Adele por los pequeños «Vazquez» que personalmente me gusta mas que la versión de Adele, no sé si será por la dulzura que me desprende la pequeña. La cuestión es que ésta mañana, a través de una pagina de @jaumeestruch llamada Place For Inspiration, he llegado a ésta versión que me ha dejado anonadada, también supongo que será porque este estilo de música, es mi mas favorito, y mas cuando lo escucho interpretado por orientales, que poco black tienen en su piel o en sus raíces.

En las primeras frases, hasta que no llega al puente antes del estribillo, no alcancé muy bien a reconocer la canción, pero es sin duda una versión sublime, tanto que me he visto medianamente obligada a escribir sobre ello para que os llegue y podáis disfrutarlo al igual que lo he hecho yo en ésta gélida mañana de noviembre.

Y no, no es la única versión que me ha impactado de éste fenómeno Gangnam, sin ir mas lejos, hace unos días quedé algo traumatizada al ver a Madonna bailando con éste personaje, también hace un tiempo con la citada Britney, o incluso a Nelly Furtado bailando y cantando en sus conciertos, también el hecho de descubrir vídeos de unas chicas que tienen bastantes visitas en youtube en donde aparecen bailando la coreografía (la cual he bailado junto a @arianeta y @TinaOteros sin comentarios) y como no, el famoso Flashmob que hicieron en barcelona el pasado mes de Agosto.

Por no hablar de las versiones mas tristes, como una que hay por youtube de la película de Hitler, alguna que no merecería ni ser mencionada titulada: «En EL Paro Estoy» e incluso la versión de ellos mismos cantada por Hyuna la chica que baila en el video original (algo que en mi opinión jamás debieron haber hecho).

Pero bueno… como veis, lo que supuestamente iban a ser unas lineas para presentaros éste bonito video a manos del grupo: Ra-On ha sido un extendido post sobre la canción en sí… espero que os haya resultado entretenido.


Para los que no se hayan dado cuenta, si hacéis click encima de la lineas de lo que menciono, se os abrirá un link con el contenido de lo que me refiero ^_^

Y con esto me despido hasta la próxima! Os adjunto el video, por si no se os carga, aquí tenéis el link :: Ra-On Versonando el Gangnam style ::

 

«Según la Wikipedia: TARDIS son las iniciales de Time And Relative Dimension ISpace (Tiempo Y Dimensión Relativa en el Espacio en Castellano), una nave capaz de viajar por el tiempo y el espacio, la cual forma parte de la serie de televisión británicaDoctor Who

Así es, el Dr Who… la Serie que estoy viendo actualmente y que me tiene enganchada no, lo siguiente.
Hace mucho tiempo que no escribo nada en mi blog, y la verdad es que echaba de menos pasarme por aquí. Tengo algunas cositas pendientes para contaros como es  mi reciente cambio de hubicación a la que llamo cariñosamente «Genius House»  algo que contaré en otro momento cuando termine de ordenar y arreglarlo todo y pueda hacer fotos, je, je! Hay algunas otras cosas, entrevistas y demás, pero lo dicho… poco a poco! Hoy, voy a dedicar las letras de éste post a la serie que hoy por hoy es «mi favorita».

Dr .Who es una serie ambientada en Londres que nació 20 años antes de que lo hiciera, en 1963, aunque la serie que estoy viendo actualmente es una secuela que comenzó en 2006 protagonizada por Christopher Eccleston  y Billie Piper, actriz que me trajo un aire de nostalgia, ya que ésta era cantante en aquellos maravillosos años donde yo me dedicaba a decorar mi voz entre melodías encima de los escenarios.
Actualmente voy por la tercera temporada, protagonizada por David Tennant, el que dicen que es la décima reencarnación del Doctor. Un aire de atracción e intriga misteriosa completan cada minuto, y éste actor, lo hace maravillosamente. Cada capitulo que  pasa, me sorprende uno tras otro. La razón de comenzar a ver ésta serie vino por culpa y causa de Sheldom, de The Big Bang Theory, ya que la mencionan muy a menudo, pero no fue hasta hace un par de semanas que un amigo me invitó a verla por primera vez… momento en el que se inció ésta adicción, dulce adicción que me hace creer que escucho a la Tardis aparcar en mi casa.

La serie te engancha por el deseo de conocer lo desconocido, creer que realmente eres como una de las acompañantes del Doctor y vivirás junto a el sus aventuras. Ver el universo, viajar al pasado y al futuro, ver con tus propios ojos el nacimiento de la via lactea y el fin de la tierra, conocer un nuevo lenguaje y vivir con un optimismo aplastante, a la vez de estar  tentando a la muerte, abrazando al riesgo y sin temer por el qué pasara, mientras que tienes la certeza absoluta de que todo saldrá bien.
La actitud del Doctor es mas que atractiva y contagiosa, un señor del tiempo que nos invita a pasear por su vida atrayendo a nuestra mente una nueva ideología e invitándonos a plantearnos la vida de un modo distinto. Será que me está afectando el echo de ver de 2 a 3 capitulos casi cada día… lo dicho, estoy totalmente anonadada y cautivada.

Acción, aventuras y diversión… podría contaros muchos detalles, pero me temo que haría spoiler de ésta serie, que la verdad, es digna de ser descubierta sin que te cuenten nada mas. Algo que agradezco encarecidamente a los amigos que tengo que la ven y están al día de los capítulos.

Impactante fue para mi el final de la segunda temporada que me hizo spoilearme a mi misma buscando información por la red ya que no me podía creer que pasara algo así, ¡ahora estoy deseando llegar a la cuarta temporada!. Deseando volver a ver a la que para mi es «la primera» ya que tras ver info «sin querer» por internet, y los acontecimientos de ésta temporada, ves que hay muchas mas… pero no diré nada mas… os dejo la intriga de que descubráis al Doctor vosotros mismos.

Hacía tiempo que algo no me marcaba así, creo que desde que veía Smallville hace bastantes años, en donde llegué a crearle un club de Fans a Michael Rosembaum, y aprendería a identificar algunos simbolos kriptonianos… (dulce adolescencia… aun conservo las temporadas con todos los extras en dvd).

Creo que lo peor llegará cuando me ponga al día con la serie, y tenga que esperar para ver un nuevo capitulo, como me pasó con «Game of Thrones» que nos tienen con la intriga a miles de espectadores, y han tenido la «indecencia» de hacernos esperar casi un año! Espero que la espera valga la pena. Ésta es otra serie que, si no la habeis visto aun, os invito a que la veáis, comencé a verla influenciada de los grandes comentarios, y la veía sin enterarme mucho de lo que estaba pasando, pero prestando atención a los detalles, cuando quise darme cuenta, al terminar cada capitulo, una parte de mi cabeza estaba diciendo «necesito ver otro mas» lo mismo que me está sucediendo con Dr Who.

Lo que me resulta curioso, es el sentimiento que me transmiten los personajes de las series, hacen sentirme como si aprendiera de ello, y me influencian con sus comentarios, bromas, palabras y su actitud ante determinadas circunstancias y detalles de como ven y perciben la vida o incluso la existencia humana, y no solo con ésta serie, sino con otras como las que os he citado durante el post.

* * *

¿Y vosotros qué?
¿Habeis visto ya ésta serie?
¿Qué os hace sentir? ¿También soñais con tomar control del tiempo y el espacio?

Espero vuestros comentarios, ha sido un placer volver al blog y perderme entre letras desahogando mis pensamientos para nadie y a la vez para todos los que dedican unos minutos a leer mis palabras.
Esta es la magia de internet… ¿no creeis? Una de las formas mas curiosas e irrelevantes de sentir la inmortalidad de alguna extraña manera… je, je!


Hasta la próxima!!!
:: Mi wallpaper actual ::

 

PD: Para Navidad quiero un destornillador sónico


Hola lectores, buenos días, buenas tardes o buenas noches!

Sé que tengo el blog un poco abandonado, últimamente no hago mas que distraer la mente con mil y un detalles y eso me hace dejar el blog en segundo plano, pero sin olvidarlo, eh!

Tengo varios proyectos en el tintero y muy muy pronto, espero sorprenderos con entrevistas y podcast con personitas muy interesantes, peeeeeeero…. no es a contaros este tipo de cosas a la que vengo hoy, hoy vengo a hablar de un concurso que ha organizado vueling, apto solo para fans de ésta compañía, aunque realmente, es para aquel al que le haga ilusión que una foto suya forme parte del exterior de un avión de vueling con motivo de haber transportado ya a mas de 50 millones de pasajeros.

Para ello Vueling pretende decorar el avión con mas de 200 fotos colgadas en instagram. Además 50 de ellas formaran parte de un libro que se titulará «Vueling air gallery» que viajara a todos los destinos vueling de ese avión, una locura vaya, y lo mejor es que esos 50 ganaran un viaje de ida y vuelta, que en éstos momentos de crisis no viene nada mal (y con lo que adoro viajar, pues ahí es ná, ¡cacho premio primo!)

Así que, como habréis adivinado y por las imágenes que decoran éste blog, yo he participado, pero tengo algunas fotos favoritas entre las cuantas que he colgado. (que son las dos mas grandes)
¿Qué os pido?
Pues nada, entrar desde el link de la imagen (haciendo click encima, pinchando con el ratón, se abre la pagina), y luego dar al me gusta, tendréis que dar permisos a facebook, bla bla bla… lo de siempre que nos pide cada vez que entramos en una aplicación o something similar.
Nota: No os cuesta nada, es gratis, y ganareis muchos puntos de Bischita-ilusion.

Éste tipo de concursos es marketing puro y duro para hacer promoción a la compañía por la cantidad de de links que la peña esta compartiendo around spain solo por ganar un puesto en un ranking, o que como a mi, le hace algún tipo de ilusión que su foto sea protagonista de un avión en el que viajara. Yo soy consciente del uso de marketing gratuito en éste tipo de concursos, pero la verdad es que, aun así, me apetece hacerlo además de por ganar y la ilusión de que mi foto esté decorando el avión de tripulantes decorados de amarillo, porque es una compañía que de siempre me ha gustado como ha funcionado.

Afortunadamente he volado con muchas compañías (solo una vez fuera de españa) y puedo decir que Vueling es de las mas cordiales, puntuales y logradas, salvo algún error alguna que otra vez, que mas que culpa de ellos suele ser por errores meteorológicos (como la vez que me quede en Marbella mas de 40 minutos por niebla en Sevilla ¿niebla en Sevilla? Si, así fue….)

Vueling me transmite muy buena onda, los precios y tal ayudan también, salvo los cambios que están haciendo últimamente, que te cobran la elección del asiento, la maleta ahora es mas cara, te cobran el transporte de instrumento musical como si fuera otra persona, etc…
Pero eso pasa en la mayoría de la compañías, la maldita crisis nos afecta a todos menos a los banqueros y a nuestros queridos políticos, pero eso es algo, que está en estado demasiado candente, y será mejor tocar el tema en otra ocasión.

Ahora, os dejo con mis fotos con la esperanza de que me votéis mogollón y me hagáis tope happy!

Nota: Como son muchas fotos, con votar las 4 primeras ya me conformo jejeje Graciasssss!


            

+ Info: Click aquí –Link

El viernes,que volveré a volar con vueling les diré a las azafatas que quiero ganar! XD
¿Servira un poco de derroche de simpatia y cara dura?
Veremos que sucede!

Espero que os haya resultando amena la lectura!

Un abrazooooo!!!

;

Buenos Dias, buenas tardes o buenas noches!
Cualquiera que sea la hora a la que estéis leyendo éste post que hoy acompaña al nuevo capitulo de mi podcast.

En ésta ocasión me entrevisto a mi misma en un pequeño alarde de narcicismo, jeje!
Lo hago para dar respuesta a muchas de las preguntas que me han hecho algunos seguidores de instagram, twitter, facebook, etc…

¿Qué preguntas? Pues de todo un poco, desde ¿qué te has tatuado? si duele, incluso el ¿por qué un tatuaje?

Creo que es interesante contar la experiencia, ya que no es algo que se haga cada día y además es algo que suele ser algo muy muy personal, lleno de significados e historias.
Hay un programa de televisión llamado “Miami Ink” que habla sobre tatuajes y sus historias, es un programa que me encanta ver cuando doy con el en la caja tonta.

Mi historia en concreto es bastante amplia, éste es el 6º tatuaje de 5 anteriores con sus respectivas historias y porqués, el primero es una clave de sol que me hice el 9/9/99 (si, la fecha fue elegida a conciencia), el segundo es una mariposa con todo el significado de libertad y belleza efímera que representa, el tercer tatuaje es el kanji del destino, mi religión, mi creencia ante la vida donde todo parece estar escrito. El cuarto, relata mi parte infantil, ilustrando al fuel amigo de la sirenita de Disney, el pez Flounder. El 5 un diseño de un viejo amigo, una caligrafía que se lee similar a la pronunciación de mi nombre “Montse” y que tiene 3 kanjis mezclados con Hiragana cuyos significados son “sueño, energía y eternidad”.

El nuevo es un símbolo a mi vida y mi momento actual ¿que significa?
pues veamos… trataré de resumirlo.

Antes de nada decir que un tatuaje ha de ser algo muy personal, es una ilustración que vas a ver el resto de tu vida y que ha de decirte algo, te ha de recordar el porqué lo hiciste y qué cosas señalas y por qué tienen ese significado para ti, tal como para querer perpetuarlo en la piel.

Hace 4 años que vivo en Barcelona, el 1 de Marzo fue mi Aniversario Barcelonés, y son muchas las cosas que me trajeron aquí y otros muchos los motivos por los cuales sigo.
El tatuaje relata varios detalles: Esta la figura de una fémina, que es la representación de mi misma. En su mano, lleva una flor, la flor es la representación de alguien muy especial para mi y que ya no está entre nosotros, mi madrina Consuelo, mi ángel de la guarda.
Yo, estoy sentada en una manzana ¿por qué? Pues porque es un icono que me ha seguido en muchas de las etapas de mi vida, todo empezó con un iPod touch que me llevo a twitter, de ahí al diseño gráfico, al mac… a mi futuro. Y entrelazado, hay una guitarra eléctrica, una simulación de mi Stevi, que me recuerda lo presente que está la música en mi, y que no debo abandonarla. Las cuerdas rotas, rodean todo el dibujo, para llenar de música todo el significado. Alrededor de el, encontramos piezas de puzzle, que es lo que hace que todo encaje, hay notas musicales y además, una llave antigua y un candado, que hace referencia a las puertas que quedan por abrir y descubrir.
Es un breve resumen de todo lo que significa para mi, el recuerdo, el significado, sus colores, el porqué de todo, y el como he llegado a conseguirlo.

No es nada fácil hacerme una foto donde se vea entero jajaja! He aquí algunas pruebas hechas con el iPhone tras lavarlo por primera vez!  #bischitattoo#bischitattoo añadiendo el color verde, el favorito de @rubrox#bischitattoo observando#bischitattoo
Cambiando de linea, Javi, el tatuador de Bonny & Clyde, ha sabido crear un dibujo a mi estilo, es como si lo hubiera dibujado yo, lo que me hace sentirlo mas mío, aunque la idea inicial fue mía, el ha sido capaz de ilustrar unos cambios que me han encantado. Los colores, las sombras, además, la dedicación que le puso a cada linea. Me decia que durante el proceso del tattoo me estaba portando muy bien, porque al parecer tiene clientes que son un manojo de nervios, o que se quejan y lloran como bebes. Supongo que yo ya iba con la cartilla aprendida también por la experiencia de los anteriores tatuajes.El proceso del tatuaje duró casi 4 horas, acompañada de Ruben y Roxana, (la que fue mi fotógrafa oficial) iban dando conversación, mientras que jugaban con el iphone.
Hablábamos con el tatuador preguntando todo tipo de cosas, desde el tipo de clientes que se había encontrado a lo largo de su trayectoria, el precio de las maquinas de tatuar, hasta el tipo de tatuadores, y lo que cobraban, también sobre su ética personal a la hora de tatuar, donde Javi describía que el no se sentía capaz de tatuar algo que en una primera instancia hiciera que el cliente pudiera arrepentirse a corto plazo.
Se notaba que le gustaba lo que hacia, disfrutaba creando, cambiando los colores y las agujas para dar cuerpo al dibujo, para que quedara mas bonito. Las sombras, los degradados, las cuerdas grises, la linea de flores de la guitarra en verde, las piezas de puzzle, las estrellitas… toda una obra maestra, sin lugar a dudas, que ahora, ya forma parte de mi piel “for ever”

Y con ésto doy fin al post, si os apetece escuchar el podcast, dura casi 40 minutos y os cuento el tema del dolor, y el significado de los tatuajes algo mas detallado.

[podcast]http://dl.dropbox.com/u/3888908/PodCast/Podcast6tattoo.mp3[/podcast]

Y nada más, espero que os haya resultado ameno mi post y que lo sea el podcast si os animais a escucharme! ^_^

Un abrazo a tod@s y…. hasta la proxima!!

 

Hoy, las letras de éste post van dedicadas a alguien que está revolucionando una parte de internet. ¿Por qué? Es la creadora de unas cositas que todos aquel adicto (o semi adicto) a las redes socilaes, nos ha llegado de alguna manera, ya sea por la conocida aplicación: «Instagram» por twitter, facebook, o lo que sea. O algo similar.
Por lo que se conoce como Fimo. Aunque quizá la conozcáis de mucho antes.
Ella es Susana, mas conocida como @eigual
Susana es una chica super creativa y con la que me he sentido muy identificada en muchas cosas!
Ha sio genial entrevistarla y descubrirla un poco mas!
He disfrutado muchísimo con la lectura de ésta entrevista, espero que pronto, se anime a grabar conmigo en formato podcast, y así sumarla a la galería de artistas con las que he tenido el placer de interactuar! (si quereres que así sea, pedirlo en los comentarios, si somos muchos no podrá decir que no, jeje)
Su arte y sus creaciones, no son mas que una pequeña parte que muestra lo genial que es!!
Estáis invitados a descubrirla, palabra tras palabra! Espero que disfrutéis de sus letras!!

¿Quién es @eigual?
Es una chica de 30 años que nació en Granada y que actualmente vive en Barcelona, de la forma más intensa posible que puede y que sueña con un futuro mejor, con alcanzarlo. Es una chica que piensa que nada es imposible de hacer y lograr y que con esfuerzo y muchas horas de trabajo constante, se puede conseguir casi todo en la vida.

¿De donde viene tu nick?
Mi nick nació un día, allá por el año 2000. En una época en que casi todo me «daba igual». Como sabrás, en el Sur, tenemos una manera de hablar: nos comemos palabras. Allí, en mi ciudad natal, en vez de decir: «da igual» dicen «eigual». Así que me gustó esa expresión, para en aquellos momentos describir con un nombre, cómo me sentía. Y como aquel nombre me gustaba y la gente me reconocía por él lo he mantenido hasta ahora.

El motivo de esta entrevista es porque haces algo que ha tenido un éxito
¿Crees que inesperado?
foto
No. Para mí no ha sido un éxito inesperado, porque yo, mucho antes de que mucha gente más me conociese por modelar con «Fimo», ya tenía éxito. En otras cosas, no solo con el Fimo, (con el que trabajo desde hace muchos años), ya que también escribía en un blog personal, por el cual hace tiempo conocí a cierta persona del periodismo que se hizo fiel amigo mío y me brindó la posibilidad de escribir un artículo semanal en un periódico digital (me abrió una gran puerta) y en fin, la poesía de este hombre y toda su trayectoria profesional siempre ha sido un gran impulso para mí, por lo que yo ya tenía éxito, lo que pasa que ahora mi éxito lo conoce más gente. Antes la gente me conocía porque escribía y hacía «Fimo» ahora me van conociendo más por el hecho de que trabajo con el Fimo y porque todo es el boca a boca. No sé si me llego a explicar.

¿Como te descubriste el «fimo»?
Pues esto tiene historia (jejeje). Yo empecé a la edad de 9 años a hacer plastilina. Me imagino que cualquier lector de este blog, ha hecho plastilina alguna vez. A mí aquello me parecía increíble. Poder modelar cualquier cosa, inventar cosas o copiar las ya hechas. Yo hacía mucho con plastilina a los muñecos de Barrio Sésamo. Me fascinaba hacer plastilina. Cogía las cajas de los zapatos de mi madre para guardar mis figuras hechas y guardar todos los colores y los palitos para trabajar. Y un día, mi tía, que era la que por decirlo de algún modo me daba todos los caprichos, me llevó a una tienda de manualidades y no sé si fue ella que me dijo: mira, una plastilina que se hornea y se queda dura. O si fui yo que lo vi… el caso es, que ese mismo día me llevé algunos colores de aquel material de arcilla polimerica y empecé a crear cosas. He de confesar que durante un tiempo lo dejé, pero un día (de esto hace ya 10 años) lo volví a retomar y empecé haciendo algunas cosas, hasta llegar al día de hoy.

Yo lo descubrí gracias a instagram… ¿Atribuyes a ésta red social en parte tu éxito?
Sí, Instagram me ha ayudado a darme a conocer. Creo que Instagram es una red social «muy viral» en el sentido de que: tú cuelgas una foto y en cuestión de instantes la gente va dando a «me gusta» hasta subir tu foto a «populares» y a partir de ahí te ven cientos de personas, de todo el mundo. Tú cuando cuelgas una foto en Instagram estás lanzando una bomba, que estalla y que creará su honda expansiva en cuanto a lo que esa foto tenga de relevancia. En mi caso, un día, se me ocurrió hacer el famoso Igllavero que casi todo el mundo conoce ya. Fui la primera persona a la que se le ocurrió esta idea: hacer un llavero de su aplicación favorita. Recuerdo que el primero lo sorteé y a partir de ahí la gente me ha ido escribiendo pidiéndome llaveros. Por lo tanto, la respuesta es rotundamente SÍ, Instagram me ha ayudado mucho a tener éxito en lo que hago con Fimo.

Como comentaba, yo no tenia ni idea qué era el fimo hasta que te seguí por instagram y nos lo descubriste a todos!
Seguro que hay muchos lectores que aun no saben qué es exactamente
¿Podrías explicarnoslo?
Por supuesto. El Fimo es una arcilla polimerica. En realidad «Fimo» es la marca de esa arcilla. También existen otras marcas, como «Premol» o «Sculpey». Pero yo uso solamente Fimo y Sculpey, aunque ahora mismo estoy tratando de trabajar con otros productos. Me gusta descubrir cosas nuevas y materiales nuevos con los que crear más cosas.

El Fimo, en este caso, se modela (puedes hacer lo que se te ocurra) se hornea y adquiere una dureza increíble. Siendo posible hacer con esas piezas, figuras, llaveros, imanes y todo lo que se te ocurra. Hay gente que hace botones. Eso sí, lo más importante de trabajar con el Fimo o con cualquier arcilla polimerica, es saber darle su toque de coción. Porque si no, la pieza, se puede rajar o romper, al poco tiempo de usarla. Pero esto son pequeños trucos que se aprenden con la práctica. A mí solo me ha costado para aprenderlo cientos y cientos de piezas y tirar montones y montones de arcilla en mis pruebas.


¿Qué es lo mas raro que se te ha ocurrido hacer en «fimo»?
Realmente, lo mas raro siempre me lo ha pedido la gente. Por ejemplo: un chico quería sorprender a su novia, y me pidió la figura de una «vela» (como la de los barcos) que hay en Gran Canaria (creo que era). Imagina, la figura real mide casi como un edificio de 20 plantas o más. Y él me pedía una miniatura de ella. Y recuerdo que me costó mucho trabajo hacerla y que fue curioso que me pidiese aquello. Desde entonces siempre he pensado que no hay nada «que no se pueda hacer». Todo es posible.

¿Lo ves mas como un hobbie o como una futura proyección de negocio?
Actualmente, para mí es un hobbie, que por ahora me da para costearme los materiales que uso y gasto. Y para darme algún que otro capricho, como por ejemplo, comprar una mesa más grande para mi estudio o invertir ese dinero en nuevos productos para crear cosas nuevas. Podría ser un negocio, sí, lo veo posible, pero creo que aún estoy en el camino para ello, si fuese eso lo que busco…

Nos gusta mucho lo que haces, pero… ¿Realmente, a qué te dedicas?(si no es mucha indiscreción)
Pues tengo un trabajo de oficina (administrativa), creo que como muchos de nosotros. Un trabajo que me proporciona un sueldo con el que vivir ¡en estos tiempos de crisis!. Escribo un artículo en diarioabierto.es y actualmente tengo varios proyectos de escribir en la cabeza, junto con el tema de mi recién inaugurada tienda on-line. Pero a lo que me dedico a diario, es decir, mi trabajo, no es verdaderamente mi vocación, pero no dejo nunca de hacer lo que me gusta en mi tiempo libre.

¿Crees que ayudará ésta rama artística a lo que te quieres dedicar para tu futuro en la vida?
Sí. A mí me gustaría dedicarme a crear cosas. Me da igual si es escribiendo, modelando o lo que sea. Soy inquieta, y me gusta crear cosas. A diario tengo miles de ideas (vienen solas a mi cabeza), ideas que por falta de tiempo se quedan en eso, en ideas…

¿Te has planteado hacer talleres de «como hacer fimo»?
Esto me lo han preguntado ya algunas personas. No sé hasta que punto podría enseñar yo a hacer «Fimo» cuando a mí jamás me han enseñado a hacerlo. Es algo que he aprendido por mi misma. Y tal vez mis técnicas, las que yo uso, no le sirvan al resto. Yo no sigo patrones de trabajo para las figuras que realizo, simplemente improviso. Veo esa cosa que quiero hacer y la hago, porque como dije antes, pienso que todo se puede hacer, y con empeño y ganas todo se logra. Por lo que ahora mismo descarto hacer talleres. Pero en un futuro… nunca se puede decir «nunca» 🙂


Llavero manzana Dock magnético Mini-corbatas boda IGcolgante IGimán

¿Crees que podrían robarte la idea de tu web?
No es que lo crea… Es que ya lo han hecho (jajajajaja). Pero a día de hoy ya me da igual que me copien o no. Hace tiempo se creó una polémica con este tema. Había gente que empezaba a hacer «Fimo» porque yo lo hacía y mira, lo cogían como hobbie. Y yo lo veía genial. El «Fimo» lo venden en las tiendas y lo puede trabajar quien quiera. Pero hubo otra gente que trató de hacerme daño, que no solo hacían «Fimo» porque les llamase la atención, sino que como digo, trataron de hacerme daño de una manera u otra.

Yo si hubiese empezado a hacer «Fimo» porque una amiga o una vecina o un primo lo hiciese, no tendría inconveniente de citarlo o comentarlo, sería sensata y creo que hubo gente que no lo fue. Trataron de hacer copias del Igllavero (cosa que veo bien también), es decir, que yo veo bien que la gente haga la App de Instagram, pero que la hagan en base de esa App, no en base del Igllavero que he creado. Es que había gente que me pedía llaveros solo para copiarlos (jajajajajaja). Y tras enrollarme tanto, te respondo claramente que sí, que ya se han copiado. Han abierto hace poco una web con mi idea, pero en otros materiales. Y aunque me da igual y no me afecta, porque como siempre digo: mis manos no las tiene nadie, y el toque final que yo le doy a mis piezas, tampoco nadie podrá darlo nunca, no como yo. Igualmente si me copian he de alegrarme, porque eso quiere decir que lo que hago gusta mucho y que la gente quiere hacer lo que hago yo.

NH2IGUAL

Ya para terminar, cómo y donde podemos encontrarte?  #SpamTime
Pues es fácil… Podéis seguirme en mi cuenta personal de Twitter o Instagram con el nick de @eigual
O bien en la cuenta de Twitter donde cuelgo mis trabajos en Fimo y Sculpey: @nh2i
Y sobre todo, mis trabajos, los podéis encontrar aquí: www.nh2igual.com
Y si os apetece leerme podéis leer mi artículo en: www.diarioabierto.es donde escribo con mi nombre, Susana.

...y con esto se termina la entrevista a Susana, @eigual, espero que os haya gustado y estéis tardando en conocerla en la red si no lo hacíais ya!!!

Muchas gracias!!!
Espero que pronto podamos hacer nuestro podcast!!
😀