Conociendo a Lidia Guevara

lidiaguitar

Aun recuerdo hace tantos años cuando fui a ver a Lidia Guevara tocando su cacharrito el «Nadie como tu» con una elocuencia muy dicharachera me conquistó. Una chica natural, que se confesaba adicta a las redes sociales y al Facebook junto a una voz que te atravesaba cada poro de tu piel, no podía no enamorarte.
Desde aquel día, le seguí la pista.
Hace ya unos cuantos años de eso (fue en Julio de 2009) y tras ese concierto y alguno mas, volví a verla en Mayo de 2012 cuando escribí el encuentro en mi blog (podéis leerlo aquí).

En ésta ocasión, os la vuelvo a presentar tras haber compartido con ella una quedada exclusiva que elegí en la aportación de su disco ¿su qué? Pues os cuento.

Para Lidia, somos sus mecenas, y aunque hay un video donde ella lo explica bastante mejor, se resume en: aquellas personas que la han ayudado a hacer su disco realidad. No quería venderse a ninguna discográfica, así que ha hecho el disco de ella para nosotros. ¿Y como lo hizo? pues a través de «crowfunding» que es un método que parece estar de moda (y que es muy buena idea) donde personas que están interesadas en tu proyecto te ayudan colaborando a través de una serie de opciones que el «crowfundador» elige, un ejemplo de ello fue el reloj Pebble del que os hable hace unas semanas que consiguió un presupuesto muchísimo mayor al solicitado a través de la plataforma Kickstarter.

Lidia en éste caso ha utilizado la plataforma «My Major Company» que puedes ver en el siguiente enlace donde consiguió nada mas y nada menos que un 128% del presupuesto.

lidia

Pero la carrera de Lidia se remonta mas allá del 2009, formó parte de un grupo musical donde cantaba y bailaba, aquel proyecto no le iba demasiado, así que decidió coger su guitarra, componer y transmitir en letras y melodías aquello que le salía del corazón. Y así fue que nació su primer disco «Memoria de Elefante» y el disco que saldrá en nada al mercado llamado «Héroe de Universo» cuya dedicatoria en las letras de las canciones deja claro su mensaje.

Con casi 8000 seguidores en facebook, mas de 2000 en instagram, y mas de 12000 en twitter, Lidia tiene aun mucha música que regalarnos a nuestros oídos ¿y porqué? Porque guarda aun el mejor de los secretos que todo artista ha de llevar siempre consigo, ilusión y pasión por eso a lo que se dedica, además de eso, posee el talento y arte necesario, acompañado de una imagen llena de dulzura junto a una mirada preciosa a la vez que divertida. Solo hay que seguirla en las redes sociales para descubrirla, es una muchacha de lo mas transparente y peculiar.

guevara1

Y como os decía, he tenido el privilegio de oír su disco semanas antes de que salga a la venta y por ello puedo deciros que las canciones son una delicia de principio a fin, todas las 14 canciones!
Y también he tenido el privilegio de asistir a una quedada oficial, al adquirir el Pack 4, que consta además del disco firmado y una camiseta exclusiva.

Como sabeis me encanta colaborar con el arte, hacer entrevistas a diseñadores, ilustradores y creadores de cosas bonitas, y en el caso de Lidia, no iba a ser menos, es por ello que os la presento aquí (si no la conocíais antes) así ya estáis preparados y decididos para comprar el disco el día 25 de Marzo.

Y así fue que decidimos hacer la quedada el día 9 de Marzo.
La quedada la formamos varias chicas, algunas del llamado «Ejercito G» y un chico, éramos un total de 7 + Lidia.
Estuvimos desde las 7 de la tarde en la boca del metro de Plaza de Universidad donde decidimos quedar hasta las casi 10 de la noche en «La sureña» donde hablamos de todo un poco, una miscelánea y una mezcla de conversaciones donde hablamos de la trayectoria de Lidia, de planes, de anécdotas y de cosas nuestras en general de las personas que allí asistimos y a las que he de dar las gracias:  Ari @ari_beck Cris @krys_bcn Maira @mairubio Cris @cris22031984 Javi @javispm y Selene@selene_rc.

guevaragFue una tarde entre personas que comenzaron siendo desconocidas y que Lidia casi sin querer había unido y generado un ambiente de amistad inigualable. Casi sin darme cuenta me introduje en el «Ejercito G» que son un grupo de personas que ademas de seguir a Lidia a sus conciertos, organizan eventos y otras actividades a cual mas divertida, de las que ya os iré informando!
Aplausos, risas, bailes, cervezas y patatas bravas acompañaron la velada que será inolvidable.
Y como recuerdo, Lidia al lado de Cris me regalo un saludo para los lectores del Blog.

Muy pronto asistiré a su concierto y espero compartir de nuevo la experiencia con ustedes, mientras tanto, también estáis invitados el día 12 de Abril en luz de Gas, ¡ya están las entradas a la venta!

Y con esto me despido tras un día muy completo, divertido y lleno de risas e ilusión!
Si no conocíais a «Guevara» ya estáis tardando! Su disco #Heroe Del Universo sale a la venta el día 25 pero podéis descubrirla en todas las redes sociales y ver sus vídeos en youtube, así como comprar su anterior álbum «Memoria de Elefante«.
¿a qué estáis esperando?

Hasta la próxima!!

    

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.