Historia del 6º Tattoo

Buenos Dias, buenas tardes o buenas noches!
Cualquiera que sea la hora a la que estéis leyendo éste post que hoy acompaña al nuevo capitulo de mi podcast.

En ésta ocasión me entrevisto a mi misma en un pequeño alarde de narcicismo, jeje!
Lo hago para dar respuesta a muchas de las preguntas que me han hecho algunos seguidores de instagram, twitter, facebook, etc…

¿Qué preguntas? Pues de todo un poco, desde ¿qué te has tatuado? si duele, incluso el ¿por qué un tatuaje?

Creo que es interesante contar la experiencia, ya que no es algo que se haga cada día y además es algo que suele ser algo muy muy personal, lleno de significados e historias.
Hay un programa de televisión llamado “Miami Ink” que habla sobre tatuajes y sus historias, es un programa que me encanta ver cuando doy con el en la caja tonta.

Mi historia en concreto es bastante amplia, éste es el 6º tatuaje de 5 anteriores con sus respectivas historias y porqués, el primero es una clave de sol que me hice el 9/9/99 (si, la fecha fue elegida a conciencia), el segundo es una mariposa con todo el significado de libertad y belleza efímera que representa, el tercer tatuaje es el kanji del destino, mi religión, mi creencia ante la vida donde todo parece estar escrito. El cuarto, relata mi parte infantil, ilustrando al fuel amigo de la sirenita de Disney, el pez Flounder. El 5 un diseño de un viejo amigo, una caligrafía que se lee similar a la pronunciación de mi nombre “Montse” y que tiene 3 kanjis mezclados con Hiragana cuyos significados son “sueño, energía y eternidad”.

El nuevo es un símbolo a mi vida y mi momento actual ¿que significa?
pues veamos… trataré de resumirlo.

Antes de nada decir que un tatuaje ha de ser algo muy personal, es una ilustración que vas a ver el resto de tu vida y que ha de decirte algo, te ha de recordar el porqué lo hiciste y qué cosas señalas y por qué tienen ese significado para ti, tal como para querer perpetuarlo en la piel.

Hace 4 años que vivo en Barcelona, el 1 de Marzo fue mi Aniversario Barcelonés, y son muchas las cosas que me trajeron aquí y otros muchos los motivos por los cuales sigo.
El tatuaje relata varios detalles: Esta la figura de una fémina, que es la representación de mi misma. En su mano, lleva una flor, la flor es la representación de alguien muy especial para mi y que ya no está entre nosotros, mi madrina Consuelo, mi ángel de la guarda.
Yo, estoy sentada en una manzana ¿por qué? Pues porque es un icono que me ha seguido en muchas de las etapas de mi vida, todo empezó con un iPod touch que me llevo a twitter, de ahí al diseño gráfico, al mac… a mi futuro. Y entrelazado, hay una guitarra eléctrica, una simulación de mi Stevi, que me recuerda lo presente que está la música en mi, y que no debo abandonarla. Las cuerdas rotas, rodean todo el dibujo, para llenar de música todo el significado. Alrededor de el, encontramos piezas de puzzle, que es lo que hace que todo encaje, hay notas musicales y además, una llave antigua y un candado, que hace referencia a las puertas que quedan por abrir y descubrir.
Es un breve resumen de todo lo que significa para mi, el recuerdo, el significado, sus colores, el porqué de todo, y el como he llegado a conseguirlo.

No es nada fácil hacerme una foto donde se vea entero jajaja! He aquí algunas pruebas hechas con el iPhone tras lavarlo por primera vez!  #bischitattoo#bischitattoo añadiendo el color verde, el favorito de @rubrox#bischitattoo observando#bischitattoo
Cambiando de linea, Javi, el tatuador de Bonny & Clyde, ha sabido crear un dibujo a mi estilo, es como si lo hubiera dibujado yo, lo que me hace sentirlo mas mío, aunque la idea inicial fue mía, el ha sido capaz de ilustrar unos cambios que me han encantado. Los colores, las sombras, además, la dedicación que le puso a cada linea. Me decia que durante el proceso del tattoo me estaba portando muy bien, porque al parecer tiene clientes que son un manojo de nervios, o que se quejan y lloran como bebes. Supongo que yo ya iba con la cartilla aprendida también por la experiencia de los anteriores tatuajes.El proceso del tatuaje duró casi 4 horas, acompañada de Ruben y Roxana, (la que fue mi fotógrafa oficial) iban dando conversación, mientras que jugaban con el iphone.
Hablábamos con el tatuador preguntando todo tipo de cosas, desde el tipo de clientes que se había encontrado a lo largo de su trayectoria, el precio de las maquinas de tatuar, hasta el tipo de tatuadores, y lo que cobraban, también sobre su ética personal a la hora de tatuar, donde Javi describía que el no se sentía capaz de tatuar algo que en una primera instancia hiciera que el cliente pudiera arrepentirse a corto plazo.
Se notaba que le gustaba lo que hacia, disfrutaba creando, cambiando los colores y las agujas para dar cuerpo al dibujo, para que quedara mas bonito. Las sombras, los degradados, las cuerdas grises, la linea de flores de la guitarra en verde, las piezas de puzzle, las estrellitas… toda una obra maestra, sin lugar a dudas, que ahora, ya forma parte de mi piel “for ever”

Y con ésto doy fin al post, si os apetece escuchar el podcast, dura casi 40 minutos y os cuento el tema del dolor, y el significado de los tatuajes algo mas detallado.

[podcast]http://dl.dropbox.com/u/3888908/PodCast/Podcast6tattoo.mp3[/podcast]

Y nada más, espero que os haya resultado ameno mi post y que lo sea el podcast si os animais a escucharme! ^_^

Un abrazo a tod@s y…. hasta la proxima!!

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.