Diario secreto de una «Call Girl»

billie

Conocí a Billie Piper hace muchos años, cuando en mi época dorada empezaban las Spice Girls o Britney Spears a influenciarme musicalmente. Pero no fue hasta el año pasado que la descubrí como protagonista en la que actualmente es mi serie favorita: Doctor Who, bajo el nombre de Rose Tyler.

Éste año descubrí a través de youtube la serie Secret Diary of a Call Girl, (no me gusta la traducción al español, así que no lo nombraré, detesto las malas traducciones de series y películas al español, lo siento).

libro london girl

El personaje del que hace Billie en la serie no se acerca ni de lejos al personaje de Rose o nada parecido a una joven normal. El personaje Hannah / Belle, está basado en un personaje real basado en el blog de Belle de Jour, que es la persona de  carne y hueso que da vida a la protagonista, la que lo publicó algunos libros antes de realizar la serie que no solo fue emitida en Londres.
En la wikipedia podéis encontrar mas información sobre esto si os interesa.

La serie no es ninguna novedad, comenzó en el 2007 y terminó en 2011, consta de 4 temporadas en los que hay 8 capitulos en cada una de ellas. Se me hizo muy breve y terminé con ganas de ver mas, aunque no estoy muy segura de ésta afirmación
¿Por qué? Pues la respuesta es simple.
La serie me enganchó desde el primer episodio, el punto de vista de una prostituta que muestra su rutina desde su lado mas humano, con sus amigos y su familia, y como se afronta a los problemas del día a día con ese tipo de trabajo en el que has de esconder tantos secretos; no parece ser una vida fácil y enseguida empatizas con la protagonista que además nos habla en primera persona como si nos estuviera contando su vida a nosotros a través de la pantalla.
Por otra parte es muy divertida, el ver como se las arregla para hacer felices a sus clientes y como intenta ser lo mas original posible para ser simplemente única en lo suyo; disfraces, frases, la actitud y todo tipo de perfiles que vas descubriendo de ella. Lo disfruta tanto.

Hay algo más en éste perfil de mujeres que lo que se ve en «pretty woman» e incluso llegas a entenderla, en cierto modo, te sientes amiga de ella, aunque el personaje en sí llega a ser muy confuso, algo lo que la hace mas real y que a su vez, es lo que empieza a degradar el argumento de la serie a medida que ésta transcurre.
En la cuarta y última temporada la cagan por todos lados, personajes que llegan sin avisar ni razón ni porqué, otros que dejan de aparecer sin explicación, repetición del mismo tema en varios capítulos, prisas de los guionistas y/o el director por que transcurran algunas escenas que no vienen al cuento, circunstancias que cuando termina la serie no terminas de entender qué está o estaba pasando… creo que deberían de haber hecho una quinta temporada para arreglar ese destrozo… o quizás ya no había por donde sacar mas zumo de esa naranja.

En cualquier caso, es una serie que me ha gustado mucho y que me ha aportado «algo» mas que distracción, ver como se las arreglan los demás aunque sea en un tipo de vida que nada tiene que ver con la de una, ayuda a veces a ver tus propios problemas desde otro punto de vista, aunque también he de reconocer me ha aportado ciertas ideas para mi vida «personal».

Una cosa muy curiosa al engancharte a una serie que sabes que ya ha terminado hace un par de años te hace sentir algo de pena y nostalgia porque sabes que no volverá… pero siempre quedan cosas nuevas que descubrir, como es la entrevista de Billie a Belle, la autora y personaje real, llamada «Billie and The Real Belle bare all» una entrevista muy curiosa, (aunque está integra en inglés sin subtítulos).

Y eso es todo, a mi parecer Billie hace un papel increíble, sensual, provocador y muy realista, así que te invito a descubrir ésta breve serie que puedes ver en español online como hice yo en series.ly.
Si decides verla, fijate como en la segunda temporada se lo montan los directores de fotografía para no grabarla entera ya que Billie estaba embarazada entonces y utilizaron una doble de cuerpo para rodar algunas escenas.

Si la habeis visto, o la veréis espero leer vuestros comentarios!

Un bischi-abrazo!

Hasta la próxima!

 secret-diary-of-a-call-girl-wallpaper-1

 :: Descubrela en Series.ly. :: Compra sus libros en Amazon. ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.