Caricaturizada By J.M.Agulló

Jose Manuel Agulló, es una de éstas personas artistas que rondan por el mundo, y que merodean por tu vida gratamente regalándote su arte y su simpatía.
En éste caso, su regalo llegó hasta dar vida a la caricatura que veis adjunta, nacida de la afición que tengo de coleccionar caricaturas mías sobre mí, de éstos artistas.
(A los desconocidos hasta hoy, desde aquí me gustaría transmitirles rienda suelta, libertad y animo a todos aquellos ilustradores que quieran caricaturizarme)
Les adjunto el dibujo, y lo acompaña tras el, una mini entrevista que le hice, para todos aquellos lectores curiosos que quieran saber de el autor!
Os la recomiendo leer e imaginar como contestaba a las preguntas con la mejor de sus sonrisas, porque así fue y así es cada día! Enjoy!

Caricaturizada By Jose Manuel Aguló

¿Te dedicas a dibujar profesionalmente?
No, no me dedico a esto profesionalmente. He hecho mis pinitos por aquí y por allí pero nunca ha acabado de cuajar. La vida me ha llevado por otro camino, pero, oye, nunca se sabe.

¿Hay algún medio publico de internet donde podamos encontrarte?
He hecho muchas cosas, comics, flyers, dibujos, caricaturas y tontás varias, pero por ahora no las he puesto todas en una misma página o blog. Debería hacerlo. Lo que sí te puedo enseñar es la página web de Duro de Roer, diseñada por mi y todavía en proceso. En el apartado «blog» y «vota» puedes ver muchas de mis propuestas además de las «tiras cómicas de Gaspar y Calcetín»

¿Que te llevo a empezar a dibujar?
Pues desde que tengo uso de la razón dibujo. En el cole heredaba los libros de mis hermanos mayores y yo me encargaba de redecorarlos y llenarlos todos de garabatos. Es algo que siempre he llevado dentro. Recuerdo el momento cuando mi gran amigo Antonio me introdujo en el mundo de los cómics. Creo que aquí es cuando empecé a tomarme esta afición un poco más en serio. Empecé a mejorar y a formarme de forma autodidacta, incluso llegué a cursar unos años en la Escuela Joso de Cómics.
¿Qué herramientas utilizas?
Mi herramienta principal es el papel y el lápiz. Si es un papel reutilizado y lleno de garabatos siempre sale mucho mejor.
Para colorear y acabados Illustrator principalmente y Photoshop.

¿Hay algo mas de artista en ti además del talento para crear trazos?
Me considero una persona muy creativa e intento usarlo en todas las cosas que hago en la vida. Si a eso se le puede llamar talento artístico, pues entonces sí.

¿Aspiras a conseguir dedicarte solo a esto?¿o crees que está difícil el panorama artístico?
Uy, aspiro a tantas cosas que necesitaría varias vidas!! Hubo una temporada en la que sí que me lo plantee, pero creo que hoy en día me gusta considerarlo un hobby. Pero por supuesto nunca cierro la puerta a nada.

Y respecto a si es difícil, bueno, creo que como todo en la vida, se necesita una pizca grande de suerte, pero sobre todo mucho trabajo y talento. Y soy de los que piensa que si quieres y persigues algo de verdad, al final en mayor o menor medida acabas consiguiéndolo.

¿Tienes alguien que te inspire?

Todo a mi alrededor. Por ejemplo tu misma 😉

Muchas gracias guapísima.

Gracias a tí y a tu arte Jose!


Y hasta aquí el post de hoy! ¿No es un placer encontrar a personas así por el mundo? La respuesta es «si» Un abrazo y hasta prontito!!!

:: Encuéntrale en Facebook ::

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.