Ya tengo mi nueva caricatura en 3D obra de @Nostre arte que artista y que preciosidad!!!!! La manzana brilla en la oscuridad! #arte #cadiz #noeliacasamayor

Fue este verano caminando por el paseo marítimo de Cádiz cuando la descubrí entre tenderetes de cositas hechas a mano.

Pero no sería hasta unas semanas después cuando la redescubrí a través de #SarahConHache quien publicó en su instagram que había adquirido una de las preciosidades de ésta chica que mas tarde conocería que se hace llamar «Nostre Arte» en Facebook.

Me puse en contacto con Noelia para añadir su arte 3D a mi colección de caricaturas, y el contacto con ella fue todo amor! Un encanto de chica, me fue enviando mensajes del proceso omitiendo el resultado final para hacer que fuese una sorpresa.

Y para seguir la tradición decidí hacerle una entrevista que aceptó hacer encantada y con mucha ilusión!
Durante la conversación en el podcast descubrí muchísimas curiosidades del fimo, y tras la entrevista que estuvimos hablando (ya pensando una segunda entrega) pude descubrir que tras Nostre Arte se encuentra Oscar, que le acompaña en su aventura de los accesorios artísticos a los que se dedica. Ambos te dejan descubrir una personalidad abierta, humilde y con un buen rollo que contagia.

Noelia tan solo esta empezando en éste mundo con un arte y una técnica muy original cuyo resultado es increíble ¿su secreto? transportar su alma a cada pieza que hace ¿el resultado? os dejaré descubrirlo a través de la red.

Por mi parte, el resultado de mi «muñequita» no pudo ser mas acertado, una caricatura 3D fuera del papel, que ya tiene un hueco muy especial en mi colección.

[podcast]https://dl.dropboxusercontent.com/u/2410428/PodCast/Entrevista-Nostre-Arte.mp3[/podcast]
(el Podcast dura 46 min)

Os la presento en la entrevista escrita!

Hola Noelia!

noeliaCon tu creación ante mis manos se me ocurren mil cosas que preguntarte sobre el metodo y como pudiste llegar a hacer lo que haces con la belleza como lo haces, pero antes… vamos a conocerte ¿Quién es Noelia?
Bueno, soy una chica de 31 años con espíritu de 20 ó menos jajaja, entusiasta de las manualidades y el arte y es que me viene por parte de padre, es escultor, suelo ser positiva aunque primero me ahogo en un vaso de agua XD soy muy alocada y sentimental, tanto que se me saltan las lagrimas cuando estoy emocionada!
Soy de Vélez-Málaga y pese a que es un pueblo muy cerca de la costa prefiero la montaña al mar.
Me encanta el manga, soy muy friki en el buen sentido.

¿Como descubriste el fimo?
Lo descubrí porque una amiga me regalo unos pendientes hechos con arcilla polimerica en forma de rosa y nos explico la existencia de este material y claro a mi me fascinó y empece a probar, al principio no salían muy buenos resultados por el modo de empleo de la pasta pero como todo, es practicar y descubrir sus cualidades, el fimo paso a ser uno de mis hobbies.

¿Tienes algún ritual para ponerte “manos a la obra”?
Me gusta mucho escuchar musica emocional de alguna cantante japonésa y de obras manga, la mayoria de las veces me siento inspirada escuchando esos temas.

¿Por que´”Nostre Arte”?
Bueno yo quería poner Noart porque leí una vez mi nombre en otro idioma, Noah, pero estaba pillado así que empece a cambiarlo un poco y aun así ya estaban pillados todos los que elegía, en ese tiempo mi novio me echaba una mano con mi trabajo así que decidí que seria cosa de los 2, el vende y yo creo, decidí entonces que se llamara nuestro arte y como que estaba pillado también, me lo dijo en catalán, me gusto como sonaba así que mezclamos catalán con castellano y así salió Nostre Arte.

Recuerdo haberte visto en Cádiz en el paseo marítimo vendiendo tus cositas
¿Que hace una chica como tu en un sitio como este? jejeje!
En principio llegue por temas de trabajo hace dos años, mi jefe en Vélez-Málaga abrió un Lizarran en el corte ingles de Cádiz y me contrato para ser cocinera, en ese entonces yo me encontraba en Algeciras sin trabajo y acepte el puesto, como me pegaba tres meses sin cobrar pensé que algo tenia que hacer y pensé en sacarle rentabilidad a lo que se me da mejor y me moví hasta llegar a montar un puesto de verano.

 ¿Tienes alguna anécdota que recuerdes en particular?
Si, cuando tenia ocho años mas o menos veía unos dibujos animados que se llamaban los diminutos, me gustaban tanto que quería uno, lo único que encontré para fabricarlo fue plastilina y empece a modelar esa figurita del tamaño de algo menos de un dedo, cuando termine estaba tan satisfecha que seguí haciendo figuritas con plastilina y recuerdo que toda la familia acabo teniendo tenis* de plastilina jajaja.

Sin filtros @nostrearte #cadiz #fimo #arte #collar #necklace

¿Quién es Noelia en el día a día?
Me paso en casa todo el tiempo sentada en mi mesa de trabajo preparando el próximo evento porque cuando me pongo a crear me olvido de todo lo demás, inconscientemente me sumerjo en lo que hago sin darme cuenta XD
Solo de vez en cuando ó cuando lo necesito salgo a por material y de paso a dar un paseo para estirar las piernas.

¿Te inspiras de algo en particular?
Suelo ver imágenes mangas, hadas, temas de fantasía, sirenas de todo un poco y poco a poco me van saliendo ideas, en ocasiones cuando voy a por material y veo algunas piezas se me enciende la bombilla de idea.

Y con esto terminamos la entrevista que no termina aquí, sino que continúa en el podcast, al que tan solo ha de darle al PLAY.

Gracias por la visita y… espero vuestros comentarios!

[podcast]https://dl.dropboxusercontent.com/u/2410428/PodCast/Entrevista-Nostre-Arte.mp3[/podcast]

Visitale en:
:: FACEBOOK : Instagram :: Mail ::

 

Ya no hay vuelta atrás, a partir de ahora en busca de wifi y conectividad para estar cerca de los míos. Camino de París y de ahí a San Francisco donde me esperan 3 semanas de aventura infinita e inigualable! Preveo emoción y sonrisas... El pánico se fue pNo sabría bien como remontar la historia del como comenzó mi travesía por California, fue un sueño hecho realidad con un grupo de personas que lo harán inolvidable cuando pasee por el recuerdo de mi vida entre fotos, publicaciones y los momentos entre risas, paisajes y miradas.

La realidad es que todo comenzó el 28 de Mayo de 2013 bien temprano, tanto que ni las tiendas del aeropuerto de Barcelona habían abierto sus puertas aun.
Gate B28 con destino a Paris, Air France sería la compañía que me transportaría hacia una aventura que aun no me terminaba de creer ¿En America?¿Yo? No… debo pellizcarme.

Llego a Paris tras algo mas de una hora y media de vuelo, allí busco el enlace hasta mi próximo avión, tengo algo menos de dos horas para llegar a él ¡Qué peaso’ d’aeropuerto chiquillo!
Busco por nombres, mapas y todo lo que la persona del aeropuerto de Barcelona me explico con un papel y un mapa, me subo a lo que parecía una especie de metro, también a un autobús y no sé que mas hasta que llego a una zona donde tenía que pasar un control de pasaporte. Me pongo algo nerviosa ya que no sé cuanto mas tendré que caminar para llegar hasta donde mi próximo avión me esperaba.

Hello Desde Paris! Bonjour!Terminal 2E, llego encuentro un enchufe y descubro que tengo 30 min de wifi gratis que aprovecho para enviar mensajes de «estoy bien» y llamo a mi madre y a mi chico vía Line para calmar mis nervios con sus voces.
Entro en mi mega avion, jamás había visto un avión TAN GRANDE, parecía que nunca iba a terminar y eso que mi asiento estaba sobre la mitad del avión. (Me sentí como una persona de pueblo que llega a la gran ciudad por primera vez y ve los edificios tan altos)

El vuelo fue largo, pero al haber sido consciente de ello lo pasé bien, con mi iPad, una guía de California que me prestó una compañera, música, películas y un poquito de sueño que intenté con poco éxito apagar tuve suficiente.

Tras más de 10 horas de vuelo, aterrizo con una energía inexplicable ya que sin haber dormido no era normal…
Salgo, camino de nuevo todo el laaaaargo pasillo y descubro una cola inmensa que he de esperar para poder entrar en el país. Un video de un perrete que olía maletas en busca de comidas y otras cosas ilegales acompañado de un policía negro al mas puro estilo Carl Winslow de «Cosas de casa» se repetía tras las casi 2 horas de cola que tuvimos que esperar hasta que vio mi pasaporte el chico del control de aduanas que no tardó ni 5 minutos. Durante la cola ya iba practicando mi inglés… empezaba ya a echar de menos hablar en la lengua de Cervantes…

Fui a por mi maleta que me esperaba medio abandonada, iba acompañado con un compañero de Zurich, Suiza con el que iría hasta el hotel. Ir en busca del coche de alquiler fue otra historia, por suerte Mirko se prestó a conducir el. La chica que nos atendió en Hertz parecía una actriz de una película actuando para nosotros, todo me seguía pareciendo muy irreal. Además mi cuerpo empezaba a sentir ese tipo de mareo resacoso que no recordaba sentir desde que tenía unos 20 años y me iba de fiesta y dormía poco menos de 4 horas o ese resquemor estomacal que se siente cuando te enganchas a un videojuego y no quitas la vista del ordenador durante mas de 12 horas y casi no comes… pues eso… aunque en el avión me dieron de comer la mar de bien (tengo fotos de ello). Durante el trayecto nos acompañó música española, rancheras y  canciones cuya letra decoraba el «oye papi» como protagonista.

Al fin en el hotel, con wifi y recepcionistas de habla hispana! Yuhu! Y ahora e lo q voy a dormir el sueño q necesito! Bona nit!

Llegamos a Cupertino Inn siguiendo las indicaciones de un papel impreso, ya echaba en falta internet en el móvil… eran mas o menos la 1 del medio día allá, yo ya no sé qué hora era para mi, mi motivación era tan solo saber que tenía una habitación reservada a mi nombre que me esperaba y que no iba a ser persona hasta que no durmiera horas y horas y horas. Una vez que recibo la llave, fui atendida en español ya que el personal era casi todo Mexicano y Colombiano, detalle que agradecí muchísimo.
Entro en mi habitación, me tiro en la cama, uso el wifi para escribir algunos mensajes en plan «Sigo viva o eso creo» y hacer algunas publicaciones en mis redes sociales. Me desnudo y sin abrir la maleta ni nada me dejo caer en los brazos de Morfeo bajo las sabanas hasta despertar como una rosa a eso de las 7 de la mañana de lo que ya era el día siguiente.

29 de Mayo 2013
Me despierto y descubro la luz del día por la ventana. Bajo a desayunar a conocer a mis compañeros de aventura. Representábamos prácticamente toda EuropaSuiza, Alemania, Paises Bajos, Reino Unido, Suecia, y yo de España. y del resto del mundo Australia, Japon, China, Hong KongCarlsbad California y Canada (de aquí eran dos, uno de Montreal y otro de Vancouver). (Y creo que me dejo a alguno)

Tras desayunar, presentarnos y simular una mañana de reyes con regalos de todos los paises, chocolates y golosinas, comenzamos a organizarnos entre los coches y donde iríamos.
Esperando al "Cable Car" (keibol kar) para llevarnos de vuelta a la costa! Yuhu! El mundo con 3G es mejor, con mi tarjeta de At&T si... Soy una adicta al social media!Decidimos por unanimidad ir a San Francisco y hacer parada en Pier 39  dejándonos llevar hasta la bahía de Fisherman’s Wharf, donde por recomendación de Tim (el chico alemán) probamos los míticos pan con «seafood» así fue que aprendí que al marisco o a todo lo referido a gambas, etc… se le llama «seafood» en esa primera visita aun no tenia ni idea de mi nivel de inglés ni de como progresaría «My californian Accent» mezclado con el mundovisión (como me gustaba llamarlo en honor a un Eurovision ampliado)

De ahi decidimos que era temprano para comer (¿o tal fue que a las 12 del medio día es temprano para la Spanish Girl?) de cualquier manera, nos fuimos a San Francisco centro y me subí por primera vez al Cable Car, algo que especialmente me impacto, ya que te encuentras en una ciudad, america, la de las peliculas, tan moderna, con un vehiculo tan antaño y tan inseguro y… bueno… ahi empecé a darme cuenta, que en los «states» ven el mundo muy distinto, te puedes encontrar con algo creado hace tres meses y totalmente implantado en la ciudad totalmente integrado con algo que tiene años luz cuya usabilidad es totalmente normal (como los periódicos gratuitos que todo le mundo paga).
Visitamos la Apple Store (visita obligada del fan manzanero) de San Francisco.

Otra visita oficial! Y lo mejor es que en frente de esta tienda hay una.... (Ver en la siguiente imagen)

Tras dar vueltas y comprar una tarjeta para mi móvil con 3G con AT&T que viene a ser como la Movistar en España, que es la que mas cobertura tiene, y como nosotros estaríamos de excursión pues fue la elegida. (Adquirir el 3G ASAP fue algo que aprendí de mi viaje a Roma en Enero)
Luego fuimos al centro comercial Valley Fair donde visitamos otra Apple Store y la Windows Store, o como se llame, que está justo en frente.

OMG esto no es una porción de postre, esto es una montañaca!!!

El dia termino con una suculenta cena en Maggiano’s donde quedamos saciados hasta llegar al hotel donde nos esperaba la cama para madrugar al día siguiente.

   …

 

Ha sido una transcripción algo larga por lo que he decidido ir contando la aventura y los lugares que fui visitando poco a poco. La próxima visita se nos antojó algo mas «natural»…

Continuará en el Capitulo 3

Hasta muy pronto!

:: Todas  mis fotos publicadas con el iPhone ::
:: Todas las fotos realizadas con la Olympus ::
:: Flickr ® ::

 

Me gusta considerarme una persona positiva y encontrar soluciones para todas estas circunstancias que hacen que los sueños que queremos cumplir se hagan realidad y que no haya ninguna puerta cerrada que no se pueda abrir.
Pero hay ocasiones que por mas ingredientes y condimentos que se le eche al plato, es imposible darle mejor sabor.

Me gusta considerarme también una persona polifacética, tengo hiperactividad mental o así es como me gusta llamarlo, y es que no puedo parar de crear e idear, hacer cosas nuevas y diferentes que hagan de mi vida un coctel de energía y entusiasmo que me haga sentir que mi vida es como quiero que sea, interesante e innovadora.

la foto 2

Me gusta cantar, componer, dibujar, diseñar webs, hacer fotos, leer, investigar cosas nuevas, la tecnología, descubrir aplicaciones, ver series, estudiar inglés, perder el tiempo, jugar a la videoconsola, arreglar aparatos electrónicos e investigar como funcionan, ver anuncios de TV… etc… me gusta saber un poco de todo, y no soy capaz de alcanzar saber mucho de algo, por mucho que algunos amigos/conocidos digan que soy experta en algunas cosas. Es bien sabido que esto viene siempre de una opinión personal de aquel que lo define.

Me gusta sentir, la lluvia, la música, la respiración, el arte, los cuadros, el aire, quedarme anonadada con creaciones ajenas y ensimismarme minutos y/o horas con alguna obra sea cual sea, me encanta analizar el porqué  la humanidad hace lo que hace y cuánto sentimiento e ilusión hay en estas cosas, cómo, cuál o de qué se compone el alma que acompaña al arte (cuando si es que tiene).

Es por eso que me inquietan muchas cosas y es un gran problema, el día es muy corto, las horas pasan rápidas, y el tiempo pasa mas rápido aun cuando eres mayor y tienes que trabajar y dedicar tiempo a las obligaciones del día a día (limpiar, cocinar, comer, hacer la colada, etc…).
El tiempo que te queda para invertir en las cosas que te gustan y te apasionan se reducen, y llega un momento que la saturación mental te dirige hacia un punto de locura donde has de hacer un STOP y replantearte cosas.
Es entonces cuando no quieres renunciar a nada y a la vez quieres abarcarlo todo.
Supongo que en el mundo de la psicología habrá algo que se refiera a eso y seguro que hay solución, y la libertad de quehaceres te dará mucha paz.

«Prioridades«
seguro que hay algún capitulo en algún blog sobre productividad o libros de autoayuda que mencionen eso, y que te hagan coger un papel y un bolígrafo y hacer listas que te ayuden a hacer eso. Yo lo he intentado muchas veces, y llegas al punto de la «disciplina» donde para hacer tus planes y tus prioridades organizadas realidad, has de ser constante y tener la mente limpia y ordenada.

Vincent_Willem_van_Gogh_058

Mientras que escribo esto me hago un ejemplo de lo fácil que es caminar sobre un camino sin piedras, un camino sobre el que antes de nada habría que trabajar para quitar las piedras y alisar los baches que lo hacen mas difícil.

Lo que se me hace mas cuesta arriba es precisamente la inversión que hay que realizar antes de poder empezar a caminar, me cuesta tanto… y me planteo si realmente llego a pensar eso por la educación que hemos recibido, donde no hemos de calentar el agua para ducharnos o donde no tenemos ni que frotar la ropa sucia y sus manchas para lavarlas… el ser humano busca la comodidad, y cuando necesitamos algo en lo que hay trabajo que hacer antes, buscamos excusas y métodos para hacerlo mas fácil o que nos justifique por qué no lo hemos hecho.

Y en eso punto me encuentro por mi reciente encuentro con la música, como no puedes meterte un chip en la cabeza y saber tocar la guitarra, hacer una escala perfecta con tu voz sin haber practicado y haber invertido horas y horas para alcanzar la perfección, la excelencia

starry_night_over_the_rhone

Tras ésta reflexión de mi situación mental, quiero comenzar un nuevo proyecto personal, donde pueda alcanzar mis retos, respirar y meditar para no sentir este desorden que me impida trabajar duro y conseguir hacer una realidad que no necesite disfraces.

Y soy consciente de que será difícil ya que la era en la que vivimos no ayuda en absoluto… pero eso no ha de ser una excusa, sino un ingrediente para hacerlo todo mas interesante y satisfactorio.

Los que me conocen saben que no me gusta hablar de política, ni meterme en temas en donde no puedo solucionar nada con mi opinión… aun escribiendo éstas lineas, no estoy del todo segura de como plantearlo, pero la indignación que siento es «tal» que me apetece hablar de ello.

¿Y por qué?
Bueno, soy mas de twitter y de redes sociales para ver lo que pasa en el mundo que de encender la TV para ver noticias manipuladas para que creamos lo que ellos quieren que creamos y para que veamos el mundo con una distorsión especial que nos vuelva un poco mas gilipoyas de lo que ya nos obligan a ser.

madrid-2056Esto de Madrid 2020 se les ha ido totalmente de las manos, y tras ver algunos vídeos en youtube de los políticos llorado y de esa Ana Botella dejándonos en ridículo ante el mundo, el sentimiento que siento es tal que aun no está descrito en ningún diccionario, pero os daré una pista, es una mezcla entre indignación, sin palabras, WTF, anonadada, asco y pena.

No puedo entender como los representantes de un país que echa a la gente de sus casas, que no hace nada contra el paro, que recorta en educación y sanidad, los dos pilares mas importantes para vivir, luchan por invertir un dinero que no tiene en un evento así… Me recuerda a ese tipo de humanidad que no llega a fin de mes, que no puede pagar el alquiler/hipoteca, no puedo pagar las facturas y tiene un retraso de 4 meses en lo que sea y se compra un articulo de lujo para fardar, ya sean unos zapatos ultimo modelo, ropa y bolsos de marca o el último gadget en tecnología… a ver ¿a donde estamos llegando? ¿En serio? ¿Qué está pasando? ¿Pero esto que es?

Pero todo empieza y termina en los valores y en el sentido común y es algo que no nos enseñan y que nos educan para no saber distinguirlos, es como que nos enseñen desde que nacemos a no distinguir entre el bien y el mal, así está la humanidad como está, empezando por españa (sin mayúsculas, los siento por el corrector) y terminando por cualquier rincón del mundo…

Yo de veras que no lo entiendo, falta sentido común, respeto y amor propio por querer hacer las cosas bien y vivir mejor como dicen los grandes filósofos del mundo, entender el Karma y esas cosas…

Ver a Ana Botella hablando ante el mundo con ese tipo de inglés, me recuerda a las empresas que no hacen nada por su negocio y que se ven obligados a cerrar por haber explotado a su personal y ofrecer un producto de calidad pésima que hace que los clientes no vuelvan ni regalando la mercancía…

Soy de ese tipo de personas que caminan por la calle cuando el sol se va y no entiende a la generación que viene, como puede ser mas importante el alcohol, enseñar carne, sacarse fotos que coger un puñetero libro de matemáticas o de lo que sea para cultivar su inteligencia y hacer algo ya no por los demás si no por si mismo… y si, la razón es esa, los valores… nos han enseñado que «mola mas» querer ser como cualquier persona de gran hermano o tener un cuerpo despampanante para tirarse a los niños mas guapos y con mas músculos del instituto, y lo mismo los chicos, es mejor tener músculos y meterme vitaminas que no saben ni de donde proceden antes que tener un poco de conversación y de conocimientos para un futuro mejor…

Me veo que vivo sobre el país que merecemos, porque con tal representación es lo que nos toca, por no saber valorar la tierra lo que de verdad importa, por darle mas importancia al dinero y al «qué dirán»
Yo aun tengo fé en la humanidad, de verdad que la tengo y estoy esperando el día en que todo explote y la gente se de una bofetada y se diga a si misma «¿Qué cojones estoy haciendo con mi vida y el mundo?»

Creo que lo de ayer debería servir para que mas de uno abriese los ojos y empezáramos a tomar ejemplos de paises orgullosos de ser de donde son, de veras que me encantaría ponerme una camiseta con la bandera de españa como hacen otros paises y no sentir vergüenza de ser de donde soy…

No cuesta nada hacerlo bien, un país es como una empresa queridos representantes… tras esto que ha pasado en Madrid mi consejo es ¿Qué tal si tomamos ejemplo de otros paises y adquirimos «Best Practices» para ser un ejemplo a seguir? Para sentirnos orgullosos de vosotros y para que tengamos una sociedad digna que realmente merezca la pena vivir aquí y no emigrar a otros paises como están haciendo los que realmente merecen la pena.

Creo que los españoles nos merecemos mucho más…
Mas que la corrupción y el caos al que nos estáis llevando…

Haced algo por vuestro amor propio y por el sentido común… es gratis…
Dejad de distorsionar la realidad, por favor… también es gratis…

Y… Srta Ana Botella: si yo fuera usted tendría dos opciones:
1ª Suicidarme
2ª Cambiarme de identidad y volver con estudios y dignidad.

Y a continuación os dejo unos enlaces a los links de la vergüenza de ayer representada por Ana Botella y el inglés que aprendió con con éste profesor.

PD: No olviden tomar un relaxing cup of cafe con leche in plaza mayor…

Mientras estoy delante del ordenador y empiezo a escribir, pienso en la de cosas que debería de estar haciendo. Mi cabeza no para de dar vueltas, hay un desorden de ideas y prioridades que es muy difícil de ordenar tras toda la intensidad de circunstancias que he vivido recientemente.
¿Vacaciones?¿Trabajo o placer?¿Ambas?¿Por qué no?

aeropuertoÉste viaje a California ha sido sin lugar a dudas, una de éstas experiencias que se tatúan en el alma como un tatuaje en la piel, que te cambian y que desde entonces nada volverá a ser lo mismo, ni mejor ni peor, simplemente diferente.

Tengo la sensación de haber subido un escalón en la trayectoria de mi vida a nivel emocional y porqué no definirlo también como racional, ha sido como un level up en videojuego.

Si esto me lo dicen hace unos meses no me lo hubiera creído y hubiera soltado un simple “¡venga ya!” pero miren, aquí estoy, en una situación donde puedo cerrar mis ojos y volver a soñar con aquel hotel repleto de sueños cumplidos, o dentro de aquel avión que me transportaba allí donde todo empieza, donde los deseos se hacen realidad.

Es todo muy extraño, con la maleta aun por terminar de deshacer, aun con todas las fotos de mi nueva cámara por retocar, con amigos pendientes de ver para contarles la experiencia y darles los regalitos que con tanta emoción compré allá, con la casa por arreglar, con el gimnasio esperándome para deshacerme de los kilos de más que he traído del otro lado del charco…

Y aun tengo pendiente hacer muchas cosas, entrevistas con amigas como Maribel e Inma Reivan, e iniciarme en el mundo de la música al que quiero volver para dejar de ser infiel a el corazón que me pide a gritos volver a cantar para el publico y dejar de hacerlo para la ducha.

Pero… lo prioritario es re-ordenar la vida que tenía antes de marcharme, la vida es un duro aprendizaje donde lo que nos enseña es a no dejar perder el tiempo y a disfrutar esos pequeños momentos que en definitiva, serán los que nos hagan sonreír recordando que hicimos cuanto pudimos para hacer de nuestra linea del tiempo, la mejor opción.

Y tras éste monologo, me despido con un hasta pronto en mi pequeño blog olvidado, prometiendo volver con la “Toma 2 de California” y con mucho mas…

Hoy, me esperan unos amigos que han venido de Murcia, estoy segura que ellos, me traerán mas aventuras que contaros…

Quizás sea hora de dar un nuevo giro al blog para contaros aventuras desde una nueva perspectiva.

Solo el tiempo lo dirá!

Hasta pronto!

PD: Aquí os dejo el [link] a mi galería en Flickr del Viaje a California ^_^

Hace un rato me ha llamado mi madre para darme una mala noticia, y he entendido por qué llueve. No tenía aun ni 8 años, y debido a un problema sin solución en los pulmones, mi querido perrete ha viajado ésta mañana a un mundo mejor.

Mi perrito en posición amigo psicólogo ¿Puedo ayudarte en algo? Jajajaja

«Cosa Negra» no era su nombre real, cuando mi padre fue al registro le nombró Lucero, porque era un perro de color negro como la noche mas oscura, aunque con el tiempo empezó a salirle pelo blanco.
Con la broma al final todos lo llamábamos así «El cosa negra» o «Cosa» o simplemente «Negro».

Podría decirse que Cosa Negra fue mi mascota favorita, ahora me planteo como será mi regreso a Cádiz sin sus ladridos, sin sus saltos y sin ponerme la patita encima de mi mano llevándosela hacia el para que le rascara la barriguita mientras estaba en el ordenador…

¿Como una mascota puede hacerte sentir así?
Llevarte hasta momentos presuntamente olvidados en tu memoria, y recordarlos tan importantes y/o significativos como cualquier momento vivido con una persona. Con tanto sentimiento y ternura.

Aun recuerdo cuando esperaba a que mi perrita Laika se terminara el café mirandola desde la esquina. Esperaba como un caballero para tomarse su parte del café, daba igual que hubieran dos platitos, era todo un señor, siempre me resultó muy curioso como siempre esperaba que terminase ella.
Calle de la Adelfa, 5Recuerdo como se tiraba haciendo «superman» cuando un rallo de sol entraba por la ventana. Esas poses imposibles dignas de foto, o como lloraba para dar pena para pedir comida mientras practicaba esa carita a la que es imposible decirle que no. Le encantaban las gambas y odiaba el pan, tenia una habilidad especial para comer pipas sin comer la cascara, debí haberlo grabado en video cuando tuve la oportunidad.

También recuerdo como se veía a mi cama mientras dormía y se hacía una bola tras mis rodillas, me encantaba tenerlo encima mientras veía la televisión, era como tener una manta de carne y hueso.
Era muy divertido como miraba al ordenador o al móvil cuando hacía videollamada con mi madre y lo llamaba, y como me buscaba por la casa cuando mi madre ponía discos donde yo cantaba cuando ya no vivía en casa.
Ya podía estar meses sin estar en Cádiz, que cuando llegaba era como si no me hubiera ido nunca, ahí estaba encima mío, tras de mi, persiguiéndome por la casa.

Cuando paseaba por la calle no le gustaba ir muy lejos, a la que te alejabas del camino habitual, hacia fuerzas para no moverse mas y lloraba con éste llanto tan peculiar que parece que se les encoja el corazón, cosa que también hacía cuando lo llevabas en coche; bromeábamos con que creía que lo íbamos a abandonar.

…ya lo echaba de menos, y ahora, toca echarlo de menos aun mas.Mi perrete "Cosa Negra"
Las lagrimas caen de mis ojos, y alguna mas caerá cuando vuelva a pisar mi casa en Cádiz y cuando recuerde que no me recibirá a mi vuelta.

Es una gran verdad el refrán que dice que «El perro es el mejor amigo del hombre» fiel como el solo puede serlo, siempre está ahí mirandote y mimandote cuando te sientes mal y compartiendo tu alegría cuando estás feliz.
Siempre preparado para recibirte, saludarte… hasta que se van definitivamente.

Éste post es algo triste y aunque es imposible que el lo vea, se lo merece, siempre será mi perrete favorito, la mascota ideal para mi…

De nada sirve lamentarse o pensar en todas los mimos que pude haberle dado.
Los momentos pasados los disfruté y puedo sonreír al pensar en todos los momentos que compartí con mi fiel compañero mientras pude.

Siempre te querré, mi querido Cosa Negra.
Descansa en Paz en el cielo de los perretes.

 

 

montse bs lite30…
Tres décadas…
Toda una experiencia… todo un cambio.

Cuando cumplí 29 años de edad ya empezaba a bromear con que tenia 30 menos 1, y me decían… «si si, tu bromea, pero cuando te llegue el día lo veras diferente» y nada mas lejos de la realidad…
Ya llegó.

En mi cabeza empiezan a llegar imágenes como si de flashback se tratase donde me vienen recuerdos de cuando complí 25, 18, los 20… recuerdo como era mi vida entonces, cuales eran mis sueños, los amigos que me acompañaban, mis deseos, entre un largo etcétera de momentos. Me miro en la actualidad, y me pongo a pensar qué pasara por mis recuerdos cuando pasen 10 años más
¿Qué es lo que quiero recordar y como?

Podría decirse que empiezo a tomar consciencia del avance del tiempo y que éste, a su vez, pasa cada vez mas rápido sin que me de tiempo apenas a darme cuenta.
Parece que fuese ayer cuando me encontraba organizando mi viaje a Barcelona, donde cumpliría los 25 añitos, y mira donde estoy ya, con mi trabajo fijo, mi casa, independizada, enamorada, y con la única responsabilidad de sacar la vida hacia delante lo mejor que puedo.
Echando un vistazo alrededor y viendo como va la vida, soy una persona afortunada, una chica, una mujer… ¡Ay! (suspiro) ¡me hago mayor!

Y así sin mas, que aterrizan en mi cabeza recuerdos y momentos de actitudes de mis padres, como me siento reflejada en ellos en muchas de las circunstancias de mi vida, como he reaccionado ante determinados momentos. Mis semejanzas… después de todo, ya vivía con mi madre con la edad que tengo yo ahora, como cambian los tiempos… qué lento parece que avance nuestro progreso. Hace unos años, con 30 años ya tenían casa, hijos y algunos hasta divorciados, y yo aquí, recién salida del nido familiar y prácticamente aprendiendo a volar mientras trato de encontrar el equilibro para no perder el rumbo.

Inevitablemente, sientes como te haces mayor, y sientes el peso de la vida como si fuese una mochila que no te puedes quitar. Las responsabilidades, las facturas, el trabajo, la limpieza de la casa… es ahora que empiezo a cuidarme, a controlar la comida, hacer algo de ejercicio, las dietas, los deberes de la casa, la compra, la limpieza, quedar con amigos, viajar… dios mío! ¿de donde sacabas el tiempo mamá?

A veces siento que ya he pasado la linea de hacerme mayor y a veces siento como parece que acabe de empezar a caminar. ¿Era ésto la crisis de los 30?

Hoy: Empiezo a ser consciente de que tengo que organizarme mejor y ser «menos libre» es decir, cumplir mis obligaciones personales, deberes propios que dejo por «hacer lo que me apetece» durante mi tiempo libre y dejar de dejarlo todo tanto a la improvisación posponiendolo con el clásico «¡hay…ya, bueno… hoy estoy cansada, ya lo haré mañana, luego, o la semana que viene
Son hábitos que proceden del camino de mi vida… de niña a mujer, de la conservación de ambas.
Ya no puedo cantar el «I’m not a girl, not yet a woman» ya que se supone que con 30 años soy ya una mujer.

Y lo quise celebrar de manera especial, al estar de vacaciones decidí preparar algunas cositas.
El evento correspondiente en facebook, una tarjeta de invitación, pases de PassBook y chapas de regalo.
Todo acompañado de la ilustración de la gran Sarah Con Hache! Que la elegí por haber sido ella con la que inicié mi colección de caricaturas.

A ver como acontece!!!!
                       ¡¡¡¡Que empiece la fiesta!!!! 

10 de Diciembre de 2012
9:37 pm
Que fuerte!!!! Acabamos de comprar y reservar un viaje a Roma para Enero! Autoregalo de reyes! Oh Yeah! Con @ajbazalo

Todo comienza en una conversación con @ajbazalo donde hablabamos de vacaciones y viajes y del mono de ver el mundo sobre las alturas. Así fue como, sin pensarlo demasiado, tras haberlo pensando pocos dias antes, decidimos no darle mas vueltas, abrir la página de vueling y adquirir los billetes para nuestro regalo personal del día de reyes. Un viaje a Roma.

Mientras iba haciendo click para seguir el proceso de compra sentía como los dos angelitos típicos de las películas se me sentaban sobre los hombros, uno me decía que estaba loca, que debería ahorrar «bla bla bla» y el otro me decía de un modo muy persuasivo que me dejara llevar, que necesitaba desconectar tras trabajar en navidad.
Mi  querido ángel descarado decía que me lo merecía y que dejara de pensar y que disfrutara… y ¿¡por qué no?! Tenía razón.. bueno ambos lo tenían… al menos el malo pareció ser mas persuasivo…

En fin… que eso, que compramos los billetes y ahora tan solo quedaba esperar.

Durante los días espera, Antonio se dedicó a mirar mapas, opciones de autobuses para ir desde el aeropuerto de Fiumicino hasta Roma, en nuestro destino nos esperaría el alojamiento elegido: el Hotel Apollo ***
No quise organizar demasiado el viaje, con saber el hotel y el vuelo y algo sobre el transporte ya resultaba suficiente. Me gusta improvisar y no crearme demasiadas expectativas, varios amigos y conocidos me contaban cosas sobre Roma, mientras trabajaba, tomando a un café, conversando por facebook o twitter. Hacía que cada vez tuviese mas ganas de descubrirlo por mi misma.

5 de Enero
10:00 pm

desdeelaviondebarcelonaaroma

El avión se preparaba para despegar desde Barcelona, maletas a bordo y cinturones abrochados. Nos esperaban unas horitas que invertimos en jugar al Scrabble y al Trivial en el iPad (mi fiel compañero de viajes).
Aterrizamos en el aeropuerto y nos tocaba la ardua tarea de encontrar la salida sin haber recibido clases de Italiano básico ni teniendo idea. Nos dejamos llevar por la intuición, por el latín/catalán que conocíamos y por supuesto,  la lengua de Shakespeare y la que sería nuestra mas utilizada frase nada mas aterrizar:»Do you speak english or spanish?«. Acompañados de éstas reglas básicas y del lenguaje mas universal que existe, el de los gestos, logramos ir a todas partes.
Salimos del aeropuerto y fuimos en busca de un autobús que nos llevara a Roma, no fue del todo difícil, ya que habían varios carteles de «Roma por 4€» la elegida fue T.A.M., que costaba 1€ menos que Terravisión la que nos aconsejó internet.

Llegamos al hotel, dejamos las cosas y lo primero que hicimos fue un lugar para comer, el lugar elegido fue «Dodo Ristorante» que es lo nos pilló mas cerca y que además tuvieran alguna cosa donde Antonio (que es celiaco) pudiera tener varias opciones para elegir. Allí probé por primera vez la pizza italiana autentica! ¡una pizza en Italia! ¿lo peor? No poder twittearlo ni subirlo a instagram hasta tener wifi… #Sniff
Así pues, fuimos a por las cámaras tras poner feliz nuestras barriguitas y nos dirigimos hacia el Coliseo que es lo que teníamos mas cerca.

Para nuestra sorpresa, ya era tarde para poder verlo desde dentro, así que decidimos hacer algunas fotos al exterior, que ya era impresionante. También al Arco de Constantino, que me recordó al Arco de Triunfo de Barcelona, solo que éste era muchísimo mas impresionante. De echo mas tarde, a través de la aplicación que use para ir organizando lo que iba viendo (TuristEye), descubrí que éste Arco es de los últimos arcos construidos en Roma.

Roma 2013-68Caminamos hacia donde parecía que había mas gente, seguidos por un mapa offline que Antonio descargó en su iPhone dimos con el majestuoso Monumento a Víctor Manuel II, impresionantemente precioso lo mires por donde lo mires, la lastima es que también estaba cerrado cuando llegamos. Fue una de las cosas que nos quedó por ver desde dentro, pero como os describo, es tan bonito por fuera, que el no entrar no nos dejaba para nada con sabor agridulce. No escatimé en fotos…
Bajamos por la Piazza Venezia, donde descubrimos a una bruja que parecía tener protagonismo o algo que ver en esas fechas. Mas tarde descubriría que se trataba de la Bruja Befana, que tiene una historia muy peculiar, que hace que los niños italianos celebren la noche del 5 de Enero con regalos y caramelos.
Bajamos por la Via del Corso, que era una calle preciosa decorada con un lazo larguísimo de luces de colores , repleto de tiendas comerciales que gritaban al consumismo puro y duro.
Continuamos nuestro paseo, y callejeando tratando de buscar la Fuente de Trevi, preciosa la mires por donde la mires, yo aproveché para tirar una moneda como hacían muchas de las personas que habían allí, y pedí un deseo ¿se cumplirá?
La fuente me despertaba un aire de frescura, de esperanza y un sonido muy relajante, repetimos la visita a ésta fuente en varias ocasiones, y siempre estaba llena de personas.

TIM

Empezaba a hacerse de noche, y nos planteamos la idea de buscar una tienda de telefonía para tener internet, poder usar mapas y estar localizables,  algunos amigos nos recomendaron compañías como Win,  pero no encontrábamos ninguna. Dimos con una llamada «TiM» que nos hizo mucha gracia, por e hecho de que era azul y parecía que continuase con «Timostar» y por 20€ teníamos 300Mb semanales que nos duraría un mes… por no dar mas vueltas y con el riesgo de que cerrasen las tiendas, las compramos, nos la activaron y empecé a ser feliz al experimentar lo que era tener internet en un país extranjero y poder postear mis fotos y mis ideas en instagram, twitter, facebook… sí, lo sé… soy una adicta, pero ¿sabeis? Peor es fumar y mas caro, je, je! (ya, ya… ejemplos tontos) Prosigamos.

Una vez con internet a cuestas, todo resultaba mas sencillo, internet, mapas, google maps, diccionarios online, geolocalizacion para saber donde estábamos… sonara a tópico, pero no era nada mas lejos de la realidad.

Temple de Hadrian Así fue que descubrimos que decidimos sentarnos en una terracita (a pesar del frío) frente al Panteón de Agripa, en una heladería donde tomaríamos unos chocolates que nos saldrían a 6€ c/u, 12€ por dos tacitas de café… si… yo creo que eso era algo exagerado, estaba muy bueno, si… pero no para tanto. En aquella plaza haríamos fotos para seguir caminando hasta dar casualmente con el Temple de Hadrian, que parecía que estuvieran presentando alguna exposición en su interior.
Caminamos, y dimos con la Fuente de Trevi nuevamente hasta que decidimos buscar un restaurante para cenar. Se hacía difícil encontrar un restaurante con carta para celiacos.
Así fue que cenamos en un restaurante donde los camareros eran mas lentos que el caballo del malo y nos fuimos de vuelta al hotel.
Decidimos ir temprano para poder madrugar al día siguiente y de ésta manera aprovechar la luz del sol que se desvanecía aun en la tarde.

6 de Enero de 2012
6:00 am

Sonaba mi despertador y comencé a arreglarme para emprender un día de caminar sin parar. No escatimé en el desayuno, que al ser bufete libre aproveché y desayuné café, croissants con embutido, jamón, piña, melocotón, zumo de naranja y tostadas con mantequilla y mermelada… tenía que llenar mi cuerpo de energía, y además ya era consciente que a mi vuelta comenzaría la dieta, así que, no había excusa que valiese.
Nos fuimos directos a comprar las entradas al Coliseo para verlo por dentro. La entrada valía para varias cosas, al Coliseo, al Foro Romano y al Palatini, y todo por 12€ c/u.
Comenzamos a caminar por el interior del Coliseo con nervios, ganas y algo de frío. ¡Aquello era enorme! Eran las 10 y pico cuando comenzamos a caminar por los pasillos como si de un museo de tratase, esculturas con inscripciones y cuadros decoraban esas paredes allá por el siglo I caminaban los romanos sin imaginar que aun hoy miles de años después caminaría la humanidad estudiando lo que fueron. Y de eso mismo se encargaban los guías que podíamos ver por ahí, españoles, japoneses, alemanes, etc…
De vez en cuando me paraba para escuchar a los españoles que se paraban mientras relataban con entusiasmo curiosidades de las aventuras de los romanos y los gladiadores. Fotos, y fotos, y mas fotos hacíamos nosotros y los cientos de personas que estaban por allí. Bajo el sol todo era impresionante, aunque a veces costaba encontrar el contraste de luces y conseguir una buena foto, aunque con el iPhone e instagram a veces podíamos arreglar alguna que otra foto je,

Roma 2013-36 long Tras una hora caminando por el interior del Coliseo, de descubrir lo que eran los vestuarios, las escaleras e imaginar los balcones por donde se asomaban los espectadores de las luchas con vistas al foro Romano, lugar a donde nos dirigiríamos luego.
Entramos en el foro a eso de las 11:30 y fuimos caminando y haciendo fotos entre las impresionantes ruinas hasta llegar a la zona de la Basílica de Constantino y Majencio, donde habían laberintos, vegetación y unas vistas impresionantes. Allí ya nos dieron casi la una del medio día, ya iba siendo hora de buscar algún lugar para almorzar.
Volvimos a bajar encontrándonos con el Arco de Tito, y con el coliseo ante nuestros ojos, lo dejamos pasar para ir de camino a un restaurante. Buscamos por internet en la guía algún restaurante para celiacos pero la búsqueda cada vez se nos hacía mas difícil, así que optamos por ir a la Pizzería Griglieria, que quedaba además cerca del hotel. Lo mas curioso a la hora de buscar restaurante, fue encontrarnos en el 90% de ellos un cartel con el «TripAdvisor» parecía estar de moda o ser algo importante las estrellas que tuviera en esa red social.
Tras comer, nos fuimos a visitar la Isla Tiberina, un lugar curioso e inquietante pero lleno de magia.
El río Tiber esta lleno de puentes que permiten cruzar de un lado a otro sin ningún problema.

Roma 2013-200 long
Mientras caminábamos por las calles, iba anocheciendo, así que decidimos ir tranquilos por las calles sin prisa alguna. Cruzamos por el Ponte Sisto y nos dispusimos a callejear, mañana nos tocaba visitar el Vaticano, por lo cual, aprovechamos para conocer el corazón de Roma y perdernos entre la multitud.
La aun decorada ciudad hacia que todo pareciera mas mágico aun, el ambiente de navidad, ilusion y regalos, es algo que me encanta, y viajar a una ciudad como Roma, me suponía una delicia.
IMG_1656Así fue que descubrimos una pizzería que haría feliz a Antonio por su gran gama de pizzas para celiacos a la que iríamos esa noche y una feria en la Piazza Navona, con vendedores de globos de helio para los niños, tiendas de regalosdulces, carruseles y mucha magia.

Seguimos caminando para hacer tiempo para la cena, y nos encontramos con el Palacio de Justicia, el Castillo de Sant Angelo, donde retomaríamos por el puente homónimo decorado de ángeles que me recordaron a las estatuas del Dr. Who. Hicimos tiempo paseando hasta llegar a la pizzería: Voglia di Pizza, donde Antonio al fin fue feliz al poder comer una pizza si gluten y además ¡¡deliciosas!!
De camino al hotel nos encontramos con el Largo de Torre de Argentina y nos despedimos del monumento a Victor Manuel II.

7 de Enero de 2012
6:00 am

Me desperté y empecé a arreglarme y a dejarlo todo listo ya que esa misma tarde/noche nos volveríamos a nuestro país. Una vez dejé la maleta lista.Ya estábamos desayunando  a las 8:30 y llenando bien el estomago para estar preparada para volver a caminar sin fin mientras visitábamos el estado dentro de Roma, la ciudad del Vaticano.
Viajamos hasta nuestro destino en metro por primera vez con nuestras cámaras listas, eran las 10 de la mañana y aun nos quedaba tiempo, algo teniamos claro: Había que aprovechar nuestro úlimo día.
Nos bajamos del metro y caminamos hasta el Vaticano. Un súper belén y un altísimo árbol de navidad llenaba el centro de la plaza de San Pedro junto a algunas luces y a la multitud que se acercaba a verlo.
IMG_1691 Yo me limité a pasear alrededor de el, deleitando con el detalle de las columnas y el punto exacto donde si te sitúas, ves todas las columnas alineadas. La magnitud de aquella plaza no dejaba indiferente a nadie, era impresionante, las personas en ella, parecían pequeñitas por mas que acercaran a uno.

Hicimos fotos y fuimos a dar una vuelta por los alrededores haciendo tiempo hasta entrar a los Museos Vaticanos, hicimos un café que nos costó la friolera cantidad de 11€ cada uno… pero tras calentar un poco el gaznate nos introducimos en el edificio.

Una vez dentro, el resumen general se podría definir como: » paseos para caminar con al boca abierta» Cada rincón, cada milímetro, podrías encontrar una maravilla a cual mejor realizada. Esculturas, techos, ventanas entre un largo etcétera de detalles.
Y el paseo se termino con las escaleras de Giuseppe Momo.
Fuimos a comer a un restaurante «Di Paolo» que estaba en frente y que nos hizo elegirlo por su cartel «Sin Gluten» donde nos comimos una ensalada de salmón ahumado y mozarella y el plato clásico que me quedaba por por probar, ya había probado la pizza, la pasta y ya tocó el turno de la lasaña.
Nos fuimos rumbo a buscar el metro y a visitar alguna de las cosas que nos quedó pendiente el día anterior. Así fue que llegamos a la Plaza de España, con sus impresionantes escaleras, repletisima de gente y vendedores de flores, aun se olía en el ambiente la navidad y los niños ilusionados con sus regalos y bicicletas. Me llamó muchísimo la atención un monumento altísimo algo apartado de la plaza que tenía flores arriba ¿Cómo habrían hecho para subirlas allí? Vaya intriga…
Roma 2013-399 lite
De ahi, fuimos caminando hacia el hotel aprovechando lo que ibamos encontrando, pasamos por la fuente del Tritón que estaba en obras, callejeamos mirando tiendas y haciendo fotos del paisaje hasta visitar de nuevo la Fuente de Trevi donde aproveché para hacerme la última foto y comerme el ultimo Gelatto.
Directos desde el hotel tras despedirnos, donde pillamos las maletas y fuimos hacia la estación Termini, donde esperaríamos al bus (que por cierto estaba muy mal señalado para encontrar la parada) e ir camino del aeropuerto en el bus TAM. el mismo que nos trajo a la idea. Tras romper la taza que me compré minutos antes de subir al bus y darme un golpe en la cabeza con la puerta del maletero del Bus, llegamos a tiempo al aeropuerto de Fiumicino donde Antonio me regaló otra taza de Roma para mi #colecciondetazas con la única condición de que no la rompiese, je, je!

Y así fue que @Vueling nos trajo volando sanos y salvos a España, en el viaje jugamos al Scrabble y al Trivial en el iPad ya que al ser de noche no había mucho paisaje por ver, aunque ya lo disfrutamos a la ida.

*   *   *

Y con esto se termina éste viaje de dos noches y 3 días que exprimimos sin lugar a dudas, restaurantes con TripAdvisor, y aprender a comunicarse entre señas y palabras nuevas como «Grazie, Prego y Bongiorno»

El viaje para mi fue muy muy improvisado, a causa de haber estado trabajando a full en navidad, haber viajado poco antes a Cádiz y las cosas del día a día me impidieron organizarme el viaje como es debido y estudiar un poco cosas sobre Roma para situarme en los acontecimientos históricos que estaba reviviendo.

Roma 2013-35Sin lugar a dudas Roma es un lugar para volver, un lugar lleno de magia y calles con una historia para revivir…
La próxima vez, lo organizaré más!!!
Gracias a Antonio por ser un gran compañero de viaje, con el que la diversión y las ganas de investigar la ciudad, estaban aseguradas!

Y nada más, espero que si planeais un viaje a Roma éste post os sirva a algunos como guía.
Si tenéis dudas, preguntas, opiniones y/o sugerencias, espero vuestros comentarios en éste mismo post.

^_^

Y para terminar os dejo algunos enlaces interesantes con fotos y articulos de interés que utilizamos estando en el pais bicontinental soberano con forma de bota de la unión europea.

Un bischisaludo!!!!

APP:  ::TuristEye (para organizar los sitios a ver) ::  PayBack (para organizar los gastos) ::  Gmaps :: Instagram ::

Fotos:  :: Galería de AJBazalo en flickr :: Mi galería en Flickr ::

Links de interés: :: http://www.roma.es/ :: http://www.audioguiaroma.com/ :: 

Buenos días, Buenas tardes o Buenas noches!

¡¡Feliz año!!!! ¿Qué tal va ese comienzo del 2013?
¡¡Espero que genial!
Antes de nada, debo disculparme otra vez por tener el blog tan abandonado, el otro dia me descargué una aplicación llamada «motivator» y en ella había un apartado de «no abandonar el blog» lo puedes escuchar >aquí<. Y por el, llevo unos dias dando vueltas, y finalmente he decidido aparecer a modo de resumen para contaros todo lo que tengo ganas de contaros y no esperar mas para contar como ha empezado el año.

Mi momentázo cani antes de salirse casa, #felizañonuevo #happynewyear #2013 #boncapdany1 de Enero: Vestido nuevo y mucha comida me acompañaron junto a @ajbazalo (autor de Astralis) con quien días mas tardes, el día de reyes, o mas bien el día de la Bruja Befana, emprendería el vuelo para visitar Roma por primera vez. Y ese es uno de los articulos que tengo ganas de escribir, lo tengo a medio hacer, pero lo quiero hacer bien, lleno de enlaces, fotografías para aconsejaros cositas si visitais Roma alguna vez, y eso pues requiere de tiempo!

Lo otro de lo que os quiero hablar es de algunos amigos a los que tengo pendiente alguna que otra entrevista, el primero es el mencionado @ajbazalo, Antonio J Bazalo, para que nos hable de su libro «Astralis» en formato podcast.
La siguiente es una Vanessa, a la que le compré mi VinilClock de Barcelona, es toda una artista y sin lugar a dudas, es una de esas personas que me encantaría haceros conocer!

Su autora: @arianeta y la historia la conoceréis muy pronto en bischita.esTambién tengo pendiente un articulo sobre @arianeta, a la que grabé un video antes de navidad mientras dibujaba en la barra americana de mi casa (mi genius bar) el dibujo es de Navidad, ya que era para entonces cuando pretendía publicarlo, no tengo perdón lo sé… Además, ella fue la creadora de la caricatura de Doctora Who, y también la autora de la postal de navidad de éste año. Muy pronto os escribiré sobre ella y la acompañaré del video que le grabé que tengo a medio editar…
También os presentaré a @Tina_Cocina, que también esté en proyectos pendientes!

También he empezado el año haciendo dieta, Daniela es la chica que me lleva el tema de las comidas, pastillas y ese largo etcétera que suele acompañar a las dietas. Es una chica hiper interesante, y tiene muchísimo que contar, en unos meses os contaré mi evolución perdiendo kilos y os la presentaré junto a los resultados!

También tengo pendiente hablar de Pedro Romero, un grandísimo artista gaditano que me regalo dedicado uno de sus últimos libros, «La Fiesta del Pecado» en cuanto lo lea, prepararé la entrevista y en mi próxima visita a Cadiz espero que no se me escape!

También quisiera escribiros sobre la obra de Tatro que vi en Cádiz, «Grease» con Edurne como protagonista. Fue genial el regalo de Navidad que mi papi me hizo para disfritarlo en un palco del Gran Teatro Falla.

Buenos días mundo! Comenzamos la rutina! Siempre con un café antes de cualquier movimiento ?Ah! y como no, el post sobre mi casita, a ver si de una vez hago fotos por derecho os la presento como es debido, mi independencia, mi casita verde… que me tiene locamente enamorada.

También os presentaré a «los Tux» @rafatux y @evatux y hablaré sobre el #DoctorWarg, también de algunas de mis series favoritas, Once upon a time, New girl… y todo esto entre algún que otro proyecto mas que tengo en el tintero y que os iré contando poco a poco… esto no ha sido mas que un pequeño resumen de todo lo que tengo en mi agenda!

***

La vida es un carruusel de emociones improvisadas que hemos de estar preparados para disfrutar ¿No creéis? 

Y para empezarlo, os adjunto una de las canciones que mas escucho últimamente, es una bachata, ya que la salsa me ha traído un sabor especial a mi vida en estas ultimas semanas… y espero que así siga. <3

Y tras el video me despido bischilectores!
Espero vuestros comentarios…
¡Ay! ¡Como echaba de menos escribir!

Abrazosssss!!!!!!!!!!

Buenos Dias, buenas tardes o buenas noches!
Cualquiera que sea la hora a la que estéis leyendo éste post que hoy acompaña al nuevo capitulo de mi podcast.

En ésta ocasión me entrevisto a mi misma en un pequeño alarde de narcicismo, jeje!
Lo hago para dar respuesta a muchas de las preguntas que me han hecho algunos seguidores de instagram, twitter, facebook, etc…

¿Qué preguntas? Pues de todo un poco, desde ¿qué te has tatuado? si duele, incluso el ¿por qué un tatuaje?

Creo que es interesante contar la experiencia, ya que no es algo que se haga cada día y además es algo que suele ser algo muy muy personal, lleno de significados e historias.
Hay un programa de televisión llamado “Miami Ink” que habla sobre tatuajes y sus historias, es un programa que me encanta ver cuando doy con el en la caja tonta.

Mi historia en concreto es bastante amplia, éste es el 6º tatuaje de 5 anteriores con sus respectivas historias y porqués, el primero es una clave de sol que me hice el 9/9/99 (si, la fecha fue elegida a conciencia), el segundo es una mariposa con todo el significado de libertad y belleza efímera que representa, el tercer tatuaje es el kanji del destino, mi religión, mi creencia ante la vida donde todo parece estar escrito. El cuarto, relata mi parte infantil, ilustrando al fuel amigo de la sirenita de Disney, el pez Flounder. El 5 un diseño de un viejo amigo, una caligrafía que se lee similar a la pronunciación de mi nombre “Montse” y que tiene 3 kanjis mezclados con Hiragana cuyos significados son “sueño, energía y eternidad”.

El nuevo es un símbolo a mi vida y mi momento actual ¿que significa?
pues veamos… trataré de resumirlo.

Antes de nada decir que un tatuaje ha de ser algo muy personal, es una ilustración que vas a ver el resto de tu vida y que ha de decirte algo, te ha de recordar el porqué lo hiciste y qué cosas señalas y por qué tienen ese significado para ti, tal como para querer perpetuarlo en la piel.

Hace 4 años que vivo en Barcelona, el 1 de Marzo fue mi Aniversario Barcelonés, y son muchas las cosas que me trajeron aquí y otros muchos los motivos por los cuales sigo.
El tatuaje relata varios detalles: Esta la figura de una fémina, que es la representación de mi misma. En su mano, lleva una flor, la flor es la representación de alguien muy especial para mi y que ya no está entre nosotros, mi madrina Consuelo, mi ángel de la guarda.
Yo, estoy sentada en una manzana ¿por qué? Pues porque es un icono que me ha seguido en muchas de las etapas de mi vida, todo empezó con un iPod touch que me llevo a twitter, de ahí al diseño gráfico, al mac… a mi futuro. Y entrelazado, hay una guitarra eléctrica, una simulación de mi Stevi, que me recuerda lo presente que está la música en mi, y que no debo abandonarla. Las cuerdas rotas, rodean todo el dibujo, para llenar de música todo el significado. Alrededor de el, encontramos piezas de puzzle, que es lo que hace que todo encaje, hay notas musicales y además, una llave antigua y un candado, que hace referencia a las puertas que quedan por abrir y descubrir.
Es un breve resumen de todo lo que significa para mi, el recuerdo, el significado, sus colores, el porqué de todo, y el como he llegado a conseguirlo.

No es nada fácil hacerme una foto donde se vea entero jajaja! He aquí algunas pruebas hechas con el iPhone tras lavarlo por primera vez!  #bischitattoo#bischitattoo añadiendo el color verde, el favorito de @rubrox#bischitattoo observando#bischitattoo
Cambiando de linea, Javi, el tatuador de Bonny & Clyde, ha sabido crear un dibujo a mi estilo, es como si lo hubiera dibujado yo, lo que me hace sentirlo mas mío, aunque la idea inicial fue mía, el ha sido capaz de ilustrar unos cambios que me han encantado. Los colores, las sombras, además, la dedicación que le puso a cada linea. Me decia que durante el proceso del tattoo me estaba portando muy bien, porque al parecer tiene clientes que son un manojo de nervios, o que se quejan y lloran como bebes. Supongo que yo ya iba con la cartilla aprendida también por la experiencia de los anteriores tatuajes.El proceso del tatuaje duró casi 4 horas, acompañada de Ruben y Roxana, (la que fue mi fotógrafa oficial) iban dando conversación, mientras que jugaban con el iphone.
Hablábamos con el tatuador preguntando todo tipo de cosas, desde el tipo de clientes que se había encontrado a lo largo de su trayectoria, el precio de las maquinas de tatuar, hasta el tipo de tatuadores, y lo que cobraban, también sobre su ética personal a la hora de tatuar, donde Javi describía que el no se sentía capaz de tatuar algo que en una primera instancia hiciera que el cliente pudiera arrepentirse a corto plazo.
Se notaba que le gustaba lo que hacia, disfrutaba creando, cambiando los colores y las agujas para dar cuerpo al dibujo, para que quedara mas bonito. Las sombras, los degradados, las cuerdas grises, la linea de flores de la guitarra en verde, las piezas de puzzle, las estrellitas… toda una obra maestra, sin lugar a dudas, que ahora, ya forma parte de mi piel “for ever”

Y con ésto doy fin al post, si os apetece escuchar el podcast, dura casi 40 minutos y os cuento el tema del dolor, y el significado de los tatuajes algo mas detallado.

[podcast]http://dl.dropbox.com/u/3888908/PodCast/Podcast6tattoo.mp3[/podcast]

Y nada más, espero que os haya resultado ameno mi post y que lo sea el podcast si os animais a escucharme! ^_^

Un abrazo a tod@s y…. hasta la proxima!!