bischita-roig-14-15navidadDiciembre es un mes protagonista en mi vida por varios motivos, de siempre me ha encantado la Navidad, es como que tenemos la excusa de que podemos reunirnos y regalarnos cosas simplemente porque es «Navidad» y si… yo haría que fuese navidad toooodo el año, al igual que lo haría con el verano y con san Valentin, por ejemplo.

Pero mas allá de eso hay otras muchas razones. Es mi 2ª aniversario con Carlos, éste año hará 2 años que nos besamos por primera vez en la Genius House y desde entonces hemos estado juntos. <3
También es la epoca en la que decidí definitivamente venirme a Barcelona hará ya como 6 años.
Ahora, será el mes también en el que e compré mi 1º coche.
Y hay mas razones, como que se celebran varios cumpleaños  de mis mejores amigos, en donde el 31 de Diciembre cumplen 3 de ellos jajaja, no, no tenían mas días para nacer, también cumplen años días como hoy, día 15, también los días 23 y 28… vaya, que es un mes Non Stop Celebration.
(¡¡Que el ritmo no pare, no pare, no…!!) 

Pero la Navidad, como os digo, lleva algo dentro de sí que me encanta. Los que me conocen bien saben que dentro de ésta cabeza loca y éste cuerpo treintañero hay aún viva una niña que sigue ahí con su mente de los ’80/’90 me encanta escribir cartas, aunque la tecnología lo ha dejado a un lado. Es por ello, que en éstas fechas me gusta seguir la tradición y enviarlas el famoso «crismas» por correo ordinario. Diseño una postal tras elegir a un ilustrador que me haga la caricatura, (eso de la caricatura lo hago desde hace relativamente poco, desde el 2009, antes las compraba). Éste año la artista que ha realizado la ilustración para el 2014/15 (que acompaña al post) ha sido @Dennia, Laura Garcia, con la que grabé un podcast entrevistando hace unos meses, la podéis escuchar y/o leer aquí.
Siempre me gusta que cada dibujo tenga su propio significado como si de un tatuaje se tratase, en el diseño de éste año estoy acompañada de Carlos, ya que es el 1º año que lo celebramos juntos conviviendo en el mismo hogar ^_^ hace pocos días pusimos el árbol, en mis manos un regalo, pocos días después de recibir el boceto, me compré el coche, así que de alguna manera ahi dentro podrían estar las llaves, jeje, aunque el símbolo es que ahí dentro está mi corazón, y el me lo va a robar, aunque realmente, ya lo ha hecho… (Oooohhh! que romántica!) es la 1ª vez que lo hago con compartido 🙂 esperemos que sean muchos años mas!!

La Navidad tan solo tiene un efecto negativo para mi, y es el consumismo tan extremo, una cosa es regalar y otra muy diferente y alejada es gastarte lo que no tienes en regalos a diestro y siniestro, la Navidad, omitiendo su contexto cristiano (que realmente fue su base) debería ser época de compartir y agradecer, de regalar como si de un cumpleaños se tratase, no sé… cuando digo navidad, incluyo los Reyes Magos también que es donde tradicionalmente mas se regala en España, encuentro abusivo lo que sucede hoy día donde los regalos parece tengan que sumar mas de 500€

Mi reflexion desde aquí es esta: Ser felices y disfrutar de la decoración y de ambiente, sueñen y deseen, pidan regalos a los Reyes Magos y al Papa Nöel que quiero creer que existe, pidan deseos cumplibles, yo pediré aprender a conducir bien pronto y dejar de hacer «eses» por la carretera, y no tener ni provocar ningún accidente, adelgazar y tener voluntad suficiente para ir al gym mas de 3 veces a la semana! Espero que se cumplan todos entre otros mas que pediré al año nuevo con mis tradiciones habituales, donde está carta hacia mi misma resumiendo mi año y otros detallitos que os invito a preguntar así como a que compartáis vuestras tradiciones!

Y antes de que me vuelva loca con el poco tiempo libre que me queda de trabajo y de fiestas pa’quí y pa’ya y de compras varias, os publico éste post!

Espero regalaros algún post mas antes de que termine el año, y sino… pues…

Feliz Navidad y año nuevo!!!!!

 

CCAVMHace unos días terminé de ver esta mítica serie cuyo final me dejo el corazón echo trizas, pero antes de hacer un posible spoiler, daré mi opinión sobre lo que esta serie me ha supuesto, por que es… Espera, espera un momento: legen…. daria!

Antes de que sigais leyendo, os aviso que si no habéis visto la serie, puede ser que haya alguna sutil *spoiler*

Personajes:

La serie trata de 5 amigos a cual mas cautivador, Ted Mosby, Arquitecto, te cautiva el corazón prácticamente en el 1 minuto, y a medida que avanza la serie, lo hace cada vez mas, al menos a mi me lo hizo. Aunque cierto es que se hace un poco pesado su obsesión por Robin y/o por encontrar el amor de su vida.

Robin Scherbatsky, canadiense, una chica que llega a Nueva York para ser reportera, consigue hacerse inseparable de un grupo de amigos de 5 personas que son amigos desde hace años. Ella hará estragos en éste grupo aportando su personalidad y haciendo suyo el grupo. Con sus desajustes sentimentales y su inseguridad en el amor, la hace muy especial.

Lily Aldrin, con un puto lésbico que jamás se explica en la serie, tiene fantasías con Robin, aunque está enamoradísima de su querido Marshall. Ella hace el papel de la joven clásica enamorada contra viento y marea, es la novia perfecta real que todos sueñan, además, a veces parece ser la líder del grupo, la que decide y manipula al grupo mas de lo que parece. Es una artista a la hora de dar consejos lo que la hace también la amiga perfecta.

Marshall Eriksen, marido de Lily, ecologista y abogado, el mejor amigo de Ted (por mas que lo que le cueste asumirlo a Barney). Hace de su personaje un ser con encrucijadas con las que tendrá que lidiar, en mi punto de vista no tiene un papel primario, pero sin el, está claro, que no sería lo mismo, además, su cara de bonachón te gana el corazón.

Barney Stinson, aunque aparentemente es Ted el protagonista de la serie, Barney es sin duda alguna la estrella de la serie; con su «Manual de juego» y el «Código de los Colegas» tiene el merchandising asegurado, con la corbata de patito y sus frases míticas que quedarán para siempre para la posteridad: «ponte traje» «legen-dario» «acepto el reto» «Hey ¿Conoces a Ted?» entre muchísimas mas, hace de la serie un «descojone» constante. Barney es un personaje muy peculiar que finalmente descubre que no puede cambiar… un mujeriego, con un especial a la vez que inexplicable arte para conquistar a las mujeres.

Como-conoci-a-vuestra-madre

«La Madre» aunque solo aparece en la 8ª temporada, cuando la conoces sientes que te hubiera gustado tratarla un poco mas… una representación de que el destino está escrito y que la perfecta persona para ti, aparece tarde o temprano.

Historia

kids2--644x362Pues durante los 8 años que dura la serie, los hijos no se cambian de ropa ni se mueven del sofá, a todos se les nota la edad menos a ellos, cuando llega el final de la serie, por fin interactuan con el padre, Ted, lo que me hace preguntarme si desde el principio ya se sabia cual iba a ser el final y ya estaba todo rodado.
No tienen consideración ninguna con los espectadores jajaja, supongo que eso es lo que hace que tenga un hilo tan perfecto, que todo se explica al final, desde la tuba azul, hasta la boda de Barney, pasando por las novias de Ted y muchísimo mas.
Pero en sí, la base de la historia supuestamente es la explicación de «Como conoció a su madre» a la que le da mas vueltas que una noria, ya que a medida que vas viéndola y pasan 5 temporadas dices ¿es Robin?¿es alguna de las novias que ha tenido?¿es la camarera del Maclaren?
Van sucediendo pistas a medida que cuenta la historia, y eso lo hace cada vez mas intrigante.

Amistad

como-conocí-a-vuestra-madre_tedEn la historia, realmente se relata la amistad de los personajes, la fidelidad, el estar siempre ahí y el aceptar cada uno como es, sabiendo que lo importante, finalmente son los lazos que se unen.
Con el Maclaren como protagonista, es el escenario donde las conversaciones mas interesantes acontecen, es el terreno de Barney para ligar, es el escenario donde celebran las victorias, donde se emborrachan, donde sin ninguna excusa comparten momentos inolvidables.
Desde luego la serie es un gran ejemplo de como han de ser los amigos, a las buenas y a las malas.

Amor

El amor es también un claro protagonista del argumento de la serie, la búsqueda desesperada de éste en cualquiera de sus formas, desde el amor romántico que busca Ted hasta parecer un poco calzonazos, hasta el amor desinteresado de Barney con sus bailarinas de Streptease, pasando por el amor escondido en lo mas hondo de un pozo de Robin y el amor incondicional de Lily y Marshal, entre todos abarcan todos los tipos de amor, y entre los personajes que van y vienen en la serie se muestran los tipos de amor que faltan, el desesperado, el loco, el desenfrenado, el obsesivo, y muchos mas que podáis imaginar. Sin amor no habria serie.

Diversión

La serie también es una clara muestra de como ha de ser la diversión llegados a una edad, me resulta muy comico ya que yo me encuentro en su quinta de los «30» eso de cansarte hasta salir de fiesta y el recordar tiempo pasado cuando podías dormir 3 horas y que nada te afectara.
maclaren-comoconociLa vida cambian, el como se sienten las cosas, el como se ven y se viven los acontecimientos que van sucediendo. Pero aun así, no pierden las bromas con chistes malos, las salidas a cenar, a jugar al láser tag entre otras actividades que no hay que dejar de hacer, ya que nunca se ha de ser lo demasiado grande ni lo demasiado pequeño para hacer algo, simplemente se hace y punto.
Disfrutan siendo espontáneos, haciendo lo que creen que deben para ser feliz ellos junto al resto.

Final:
(Continente muchos *spoilers*)
El final ha sido impactante, muy impactante para mi. La última temporada comienza descubriéndote que no pasara indiferente, y comienzan con puntos antes de la boda de Barnie y Robin, una pareja algo extraña porque a ver… ¿Barnie?¿casado? Igualmente se lo curra de una manera extrema, da hasta envidia el hecho de ver como se curra los detalles para conquistar a Robin.
Cuando anuncian su divorcio me quede como Lily, pero lo siento… Se veía venir, Robin ve como se le va Ted, un hombre cuasi perfecto (aunque si, algo pelmazo, pero a mi me encanta) y que la ama con locura.
Ted encuentra a la mujer perfecta, quizás demasiado perfecta ya que hasta conducía con guantes, a mi parecer han tocado muy poco la historia con la madre, algo que me hubiera encantado, pero cuando llega el final descubres el porque.
Final-de-Cómo-Conocí-a-Vuestra-MadreEnterarme que murió la madre, tan joven… ainss… debieron haberle puesto algúnas arruguitas hombre, que tuviera unos 50 y pico no? Pobre Ted, toda su vida buscándola y ZAS da la sensación de que la disfrute súper poco, me partió el alma, al corazón, se sumó la tristeza de ser el último capítulo con la muerte de Tracy.
Pero finalmente los hijos le dan la bendición, se descubre que la historia trata de como Ted le cuenta a sus hijos de como se enamoro de la tía Robin.
El final con la trompa azul fue apoteósico ¿funcionará la relación tras tantos años?
¿Y qué pasó con Robin?¿de veras no encontró a nadie o es que estaba ocupada siendo un agente de Shield?
Sea como sea, me ha parecido preciosa la historia, quiero un después, un «como fue la vida tras vuestra madre» o algo así.

¿Y a vosotros?
¿Qué os pareció la serie?

¿Echais de menos a Barney tanto como yo?
¿Os gustaría una segunda parte?

Hasta pronto bischi-lectores!!!!
Buenos dias, buenas tardes o… buenas noches!!! muacks!

Hola lectores!

Buenos día,s buenas tardes o buenas noches!
Hoy paso por mi espacio en la web para presentaros algo que para mi era algo muy insólito hasta que lo conocí. Llegué a ella a través de Patri (artista que os presenté hace unos meses y de la cual podéis escuchar su podcast aquí) pues la creadora de las Orgonites es su madre «Juani»

Además de ser la madre de Patri, es una mujer muy interesante llena de historias y con un corazón que no le cabe en el pecho, ya que entre todas las cosas que Juani dedica su tiempo (como a hacer jabones o deliciosa mermelada casera) también viaja a menudo a Gambia en Africa con una asociación de la que forma parte, el Cor d’Africa, para ayudar con la educación de las personas nativas de de allí, pero eso dejaré que lo descubráis en la entrevista.

orgonitas 1Las Orgonitas en su descripción técnica se trata de un transmutado de ondas negativas (DOR) en ondas positivas (POR) u ondas neutrales (OR)
(dejaré que ella misma lo explique mejor en al entrevista que encontrareis mas abajo)

Las energías que esta estos objetos crean, limpian el ambiente de ondas electromagnéticas (vaya que son infinitamente mejores que tener un cactus al al lado del ordenador) limpia las ondas del wifi, la radio, móviles, microondas, que causan la debilitación de nuestro campo vital y nuestro entorno.

driade instPor ello, ayudan a dormir entre otras cosas. Yo uso un collar que siempre llevo encima, y la verdad es que desde que lo llevo ha logrado que ese pequeño malestar a final de la semana que solía tener de tanto ordenador y trabajando con intensas ondas wifi todo el rato, no influya en mi carácter a final del día.

Además también tengo uno en el salón en forma de «torre agbar» con la base azúl, que además de decorar ayuda a eliminar todas las energías negativas de las ondas electromagnéticas de toda la tecnología friki que tengo enchufada al salón! jeje!

Así que sin mas dilación, os dejo con la entrevista a Juani!
Disfrutenla!

 ENTREVISTA

Hola Juani, estoy segura de que las personas que lean éste articulo lo primero que van a pensar es
¿Orgo qué? ¿Orgonitas? ¿Eso qué es? Explícanos qué es exactamente.

La palabra orgonita biene de ORGÓN, energia orgón .
La enegía orgón fue descubierta a finales del 1930 por Wilham Reich, discípulo de Sigmound Freud, vivimos en lugares donde las energias están moviendose continuamente, nuestro cuerpo es un vehículo expuesto a campos electromagnéticos , como radios, wifi, ordenadores, telefonia movil, microondas,etc, es una exposición de energia negativa que va debilitando nuestro campo vital.

orgonites 2La orgonita es un transmutador de ondas negativas(DOR) en ondas positivas (POR) u ondas neutrales (POR),u ondas negativas (OR).
La orgonita limpia el ambiente con muy buenos beneficios a nivel personal, como por ejemplo es un buen conciliador del sueño, consigue un buen estado de salud, mejora el ambiente en el hogar, ayuda a las plantas, los animales domesticos se sienten mejor, y a nivel de medicina natural es muy eficiente en terapias naturales, bioenergéticas, reiki, yoga, geometría, incluso en aperturas de chacras y en la limpieza del aura.

Se recomienda colocarlos al lado del aparato del wifi, televisores, ordenadores, microondas, para evitar sus ondas, en la mesita de noche para conciliar el sueño, y llevando uno encima a modo personal, notaremos una mejoria.
El tamaño de la orgonita importa, cuanto mas grande es mas campo de acción tiene de limpieza.

¿Qué significa “Driade”?

Tenía que pensar que me transmite la orgonita para buscar un nombre al producto, y lo primero que me vino a la cabeza fué la naturaleza, algo que estuviera en conexión con la naturaleza pensé en la hadas, las ninfas o los duendes, y Dríade es la Ninfa de los bosques.

¿Y como se construyen?

Yo siempre digo que cada maestrillo tiene su librillo, yo puedo decir que he sido autodidacta, pero lo esencial para la fabricación de la orgonita es Resina, cobre, metal y cuarzo, y mucha imaginación.

¿Como las descubriste?

orgonites 3Paseando hace unos dos años por una feria estilo medieval, vi una parada de artesanos que vendian orgonitas, enseguida me llamó la atención por sus formas sus tranparencias, hubo

algo dentro de mí que sabía que yo haría en un futuro orgonitas, y te puedo decir que disfruto mucho cuando las hago, por sus beneficios que tiene para el entorno y las personas.

¿Y qué es lo que te motiva a hacerlas? Sé que hay una MUY buena causa que te hizo comenzar a distribuirlas, algo relacionado con Gambia, África.

Si como fundadora de la ONG Cor d`Africa , siempre mis manos y mi cabeza no paran en ver ¡que puedo hacer! para el bien del proyecto que estamos ejecutando en estos momentos en Gambia, nuestra construcción de una Escuela Taller para 300 niños/as, hace años tambien fueron los Mandalas tejidos ha mano, este año son las orgonitas y los jabones artesanos energetizantes, todo marca Dríade, pero para una buena causa, ya que las ayudas llegan a cuenta gotas, una se ha de reinventar, y esa creatividad que quizá tenía dormida, que en mi caso te puedo decir que no, pues simpre estoy en acción.

Es impresionante cuando descubres todo lo que hay detrás del mundo materialista en el que vivimos, guardo muy buen recuerdo de las veces que hemos conversado, la visión del mundo tras el escenario del teatro en el que vive la sociedad de la que estamos rodeados ¿Qué podrías trasmitir a los lectores de todo eso que has vivido en Gambia aquí en el blog de la Bischita?

drade jabonesBueno no solo ha sido Gambia que es donde estamos ahora, nosotros empezamos esta andadura en Sierra Leona llevando ayuda humanitaria a nivel personal, con una asociación de Sierra Leona llamada Movimiento por la Paz, como yó digo siempre que doy charlas en los colegios, hay que estar insitu en el lugar para ver con tus ojos, no a traves de una pantalla lo que secuece en estos paise en vias de desarrollo, la resilencia con la que crecen los niños, y los que logran llegar a la edad adolescente ves en sus ojos una profundidad de dolor y aceptación que te pone el bello de punta, no tienen nada algunos hacen una mísera comida al día, pero lo que mas les engrandece como seres humanos es que en sus caras no desaparecen sus sonrisas, recuerdo en unos de nuestros primeros viajes a Sierra Leona, los primeros dias no podía parar de llorar, no podía comer, era una mezcla de impotencia y a la vez de agradecimiento por lo que llegué a aprender esos días, esos días fueron una metamorfosis en mi vida de la que ya no me he desprendido , pues prefiero esas vivencias que te llenan a nivel humano, que todo lo material del mundo, detesto el materialismo, pero acepto y respeto la decisión de cada ser humano.

driadeAdemás, Juani no es solamente una artista es una creadora de artistas ya que es la madre de Patri, creadora de fimo, ilustradora, etc… ¿Como es tener una familia de artistas?

No se como definirlo por que lo llevas en la sangre, para Patricia como para mí es algo normal, cuando ya naces con una condición como ser humano es algo normal en tu existencia, yo aveces digo que somos como florecillas si no creamos nos marchitamos, y suele pasar por épocas de bloqueos o problemas que vienen y paras, pero eneseguida que pasa la tormenta sale el arcoiris, lo miras y tu mente enpieza a crear.

Sé que te ha ayudado mucho con todo el tema social y cibernética en la web
¿Como ves el mundo virtual?

Si te soy sincera, me costó mucho dejar mi máquina de escribir y coger el teclado del ordenador, igual que el movil, pero reconozco que es el futuro y no puedes quedarte atrás con la tecnología, pero si que en mi mundo procuro mesurar la tecnología con el saber disfrutar de una buena charla con tu pareja, familia, amigos, o una excursión a la montaña y disfrutar del día a día y no perder horas y horas conectado ha algo que a la larga se lleva nuevas experiencias que vivir, a traves de una pantalla, no sientes el frio del invierno, el olor de una bonita flor que te pasen por facebook, pero hay que estar en lo que nos toca vivir, pero siempre podemos decidir hasta donde.

driade anillitosVolviendo a las orgonitas y uniéndolo a esto ultimo ¿Qué te dicen tus “clientes”?

Te puedo decir que están contentos con su adquisición, notan mejoría a nivel personal como en el hogar, no nos damos cuenta pero teniendo una o varias orgonitas estamos contribuyendo a la limpieza del medio ambiente, yo como agradecimiento suelo llevar alguna orgonita al bosque, a los rios, o buceando al fondo del mar.

¿Hay alguna experiencia en particular que te haya marcado?

nicoltuhistoriaPara mí es un tema doloroso, pasó hace 8 años y fué el suicidio de mi hermano pequeño, era gei el vivir en un pueblo pequeño , la homofóbia y el que no estaba bién fué un conpendio de situaciones y con 23 años nos dejó, en su nombre, por mi madre y por querer ayudar ha personas que esten pasando por su situación, el año pasado escribí la historia de mi hermano y salió publicado, el libro se llama:  Nicol, tu Historia, de la editorial ECU, el diseño de la portada es de Patricia, es el homenaje que ha podido hacerle a su tio.

Y, ¿hasta donde te gustaría llegar con tus orgonitas?

Bueno es algo efímero poder decir hasta donde, yo en la vida me dejo llevar la ilusión está puesta, pero hasta donde no lo sé, con el tiempo se verá, lo importante es la aceptación en la gente del producto
Muchas gracias por tus palabras Juani, la verdad es que ha sido toda una sorpresa y un placer conocerte a ti y a tu arte!

driade jabon energetico¿Hay algún mensaje final que te gustaría dejar a nuestros lectores?

Creo que el mensaje ya está plasmado, solamente que busqueis vuestra felicidad ante todo, que de lo malo se sale, que miremos hacia delante he intentar mirar hacia nuestro interior y hacernos esta pregunta, ¿ que es lo que realmente me hace feliz?.

Hasta pronto Juani, gracias de nuevo!!

Gracias a tí Bischita, por brindar esta oportunidad a personas anónimas ha expresar sus vivencias, sentimientos y que con muy poquito se puede hacer mucho.

FELICIDADES POR TU BLOG,

Felicidades por tu arte!!

***

www.facebook.com/driade.energyorgonites 
www.facebook.com/ongcordafrica

driade conos

Y con esto terminamos lectorcitos, os espero muy pronto!!

Muacks!! :***

perfilnuevo_pblogArtista, Gaditana, y nominada a «ilustradora bella», Laura es la autora de mi nueva caricatura.
Influenciada por disney, Glen Keane, japon y las PinUps, hacen que Laura García o «Dennia» puedan hacer realidad sus ilustraciones con su propio estilo.

Su blog es un torbellino de arte de varias influencias que transmite en cada una de sus lineas que acompañan a alguna de sus creaciones.

Cuando contacté con ella hace unos meses, nadie sabia todos los cambios que Laura iba a experimentar, cada mensaje de contacto era el capitulo nuevo de una novela! jajaja, para conocer los detalles, tendréis que escuchar el podcast que acompaña a éste articulo.

Mi caricatura es un personaje con el que me siento totalmente identificada, vaya, que si tuviese que hacer una película de animación sobre mi, ya tendría el personaje totalmente definido! En sus detalles está la personalidad de su creadora, detalles que van al milímetro, desde el pañuelo del cuello, el iPhone plata, el detalle de las gafas, el corte del pelo, la faldeta, las botas, incluso el pebble, el anillo, y la pulsera que suelo llevar que me regalaron para mi cumpleaños! Es perfecta para definirme mas disney y Dennia que nunca! Además… me encanta la expresión de la cara y la forma de la nariz, estoy segura de que quien me conozca de verdad no podrá negar que Dennia ha sabido extraer en lineas de ésta caricatura, toda mi esencia! Además, adoro Disney, y verme transformada en un personaje me hace sentir… tan… no sé… no puedo describirlo!

Laura o Dennia, además es una chica humilde y llena de sorpresas, para ello, aquí os regalo la entrevista escrita y el podcast al que podéis dar al PLAY aquí o escucharlo directamente desde iTunes o iVoox.
[podcast]https://dl.dropboxusercontent.com/u/3888908/PodCast/Entrevista-Dennia.mp3[/podcast]

Además, al final del podcast os hacemos una propuesta muy interesante, Dennia se ofrece a hacer un sorteo de una de sus caricaturas! Solo tienes que seguirla en Facebook, twitter e instagram y usar el hashtag #quierounacaricaturadeDennia !!
Cuando supere los 1500 seguidores, cerraremos la urna y comenzará el sorteo!!

Y ahora si, comenzamos la la entrevista!!

montseFINAL contorno cut 2 copia¿Cómo empezaste a dibujar?

Pues ni me acuerdo, desde que era una enana y podía sostener un lápiz, recuerdo estar siempre dibujando, ¡era algo que me encantaba! Y desde entonces nunca he dejado de hacerlo.

¿Cómo descubriste que además lo hacías tan bien como para dedicarte a ello?
Pues la verdad es que siempre he querido dedicarme al mundo artístico, pero no fué hasta que acabé de estudiar interiorismo y decoración que me di cuenta de que ese mundo no me hacía tan feliz como cuando me ponía a dibujar personajes, me dije “caray, si estoy dibujando todo el tiempo, que hago queriéndome dedicar a la decoración?” Y ahí saltó todo. ¡Y encantada de dar el paso!

¿Tienes alguien en especial al que admires? ¿Algo que te inspire?
Si tuviese que decir un nombre de alguien que para mí sea un referente principal, te diría que Glen Keane. Crecí con Disney, mis padres me regalaban una peli de Disney por año y eso influyó muchísimo en mí, y aunque hay muchos artistas de Disney, Keane es para mí el que más magia y belleza me transmite con sus dibujos, tiene una línea preciosa. Pero hay muchos más, me gusta muchísimo Loish, Chhuy-ing, Anna Kattish… Me inspiran muchas cosas: música, un paseo y ver cosas cotidianas, un color… ¡Sólo hace falta que salte la chispa!

¿Qué es lo más raro que has dibujado/ilustrado?
Lo más raro ha sido lo que me pidió un chixo, que era un encargo de un lobo blanco y azul, que deborara a su presa… Fue un encargo un poco raro, pero bueno, al chico le gustó el resultado!

blue¿Tienes alguna creación favorita?¿Por qué?
Sí, le tengo especial cariño a mi obra “Blue”, fue con la que más gente me conoció y además quedé muy contenta con el resultado. Pero espero tener nuevas obras favoritas pronto, ¡nunca paro de querer aprender y avanzar!

¿Dónde te ves en el futuro cercano/lejano?
No me veo en un sitio concreto, este mundo laboral artístico tiene algo que es que nunca estás en un sitio fijo, pero sin ninguna duda me veo dibujando, me gustaría iniciarme en el diseño de personajes, tanto en videojuegos como películas, me queda muchísimo por aprender, pero me gustaría llegar a ser algún día diseñadora de personajes.

¿Cómo definirías el mundo de la ilustración?
Para mí es mágico poder crear y contar cosas que tienes en la mente y mostrarlas al mundo, es algo difícil porque no todo el mundo tiene la capacidad de poder dibujar y contar algo bien y que se entienda, a mí misma me queda mucho para llegar a un buen nivel. Y si a eso le sumamos que este mundo cada vez está más complicado por el tema de la crisis y que cada vez se aprecia y se valora menos el arte, pues una se hunde, pero me puede más la felicidad y la satisfacción que me da dedicarme a este trabajo y el querer superarme día a día.

Algo que me encanta de las redes sociales como he comentado alguna vez, es la posibilidad de contactar con artistas como tu y conocerlos de manera directa, sin representantes de por medio ¿que suponen las redes sociales para ti?
Las redes sociales son una verdadera revolución, bueno, en general el mundo de internet, pero con las redes sociales te puedes dar a conocer (y ojo, conocer también a gente) muchísimo más fácil que antaño, antes si no conocías a gente influyente o tenías medios tenías complicado llegar a más público.

¿Has hecho amigos?¿enemigos?¿has conocido algo que sin internet crees que hubiera sido imposible? (Aparte de a mi jeje)
Uy, es una de las cosas que más agradezco al mundo de internet y las redes sociales, he conocido cantidad de artistas, amigos y fuentes de inspiración, es algo muy enriquecedor porque además de inspiración encuentras consejos y formas de ver las cosas distintas. Y enemigo, pues bueno, alguna cosilla ha pasado también, pero nada importante, el mundo de las redes es muy amplio y hay todo tipo de personas, y estas cosas son inevitables.

¿Quién es Dennia además de una gran ilustradora?
Uy! Yo soy una chica muy sencilla y tranquila! No sé, me gusta disfrutar las cosas sencillas, me llena mucho más una peli en casa con palomitas o salir a comer que ir de marcha, me vuelvo viejuna…. xD

Otra cosa con la que disfruto mucho es con los videojuegos, ¡devoro los videojuegos!

¿Hay algo que en tu día a día se salga de lo normal y nos puedas contar?
Nah, soy muy sencillita, me paso el día dibujando y si tengo tiempo libre, pues eso, juego a videojuegos, jejeje.

¿Tienes algún ritual cuando te pones «manos a la obra»?
Sí, nunca NUNCA, me puede faltar un café antes de ponerme a dibujar, en serio, estoy enganchada a mi café mañanero, si no no soy persona sino un zombie vago y perezoso!! También antes de empezar a trabajar me pongo música de fondo y si hay algo nuevo que empezar, comienzo a devorar Pinterest, que es de lo mejor para inspirarse!

¿Qué herramientas son tus favoritas?¿digital o tradicional?
Las dos tienen su cosa, me explico. Como gustarme más por las sensaciones que me provoca me decantaría por el tradicional, esa sensación de dibujar como siempre, con un lápiz y papel no la tengo con el arte digital, de hecho mis dibujos los empiezo de forma tradicional y los acabo a veces en digital. Pero por ejemplo, lo que me gusta del digital es que no hay límites, tienes toda la gama de color que existe y puedes conseguir efectos muy chulos, y la gran ventaja frente al tradicional es el permitirte volver al paso anterior sin cargarte la obra, cuando te acostumbras a eso y vuelves al tradicional es como que te da miedo y respeto, pero eso es bonito también, ver los errores de la obra, también enriquecen la obra en sí.

He leído que te han nominado a una de las ilustradoras más bellas ¿que supuso aquello para ti?
Jajaja, bueno, yo no es que sea de las más bellas, soy más bien normalita, xD, pero sí, me hizo mucha ilusión porque fue mi primera entrevista y pude estar al lado de artistazas de la talla de La Pendeja o Srta. M, todo un honor.
<Click aquí para leer la entrevista>

¿Cómo te definirías ante el mundo?
Pues una chica risueña, alegre y sencilla, es lo que intento reflejar en lo que hago, ¡espero que lo transmita!

Y para terminar, cómo y dónde podemos descubrirte?
Pues tengo varios sitios, donde principalmente me muevo es en mi fanpage de facebook, si buscais Dennia me encontraréis, también tengo mi blog, que es más profesional: lauragarciabarba.blogspot.com, y por último también estoy en deviantArt, también por Dennia.

Y con esto nos despedimos! ¿Algo más que decir?
Pues nada, que ha sido un verdadero placer, muchísimas gracias por esta oportunidad, ¡y espero que os haya gustado y que os paséis a verme! ¡Un abrazo!

[podcast]https://dl.dropboxusercontent.com/u/3888908/PodCast/Entrevista-Dennia.mp3[/podcast]

* * *
:: Facebook :: Twitter :: instagram :: Devianart :: Su Blog ::
* * *
Si quieres hacerle un pedido aquí tienes la lista de precios!

Hola bischilectores!

Ya llegó el verano y con el vienen muchos cambios. Para los afortunados, empiezan las vacaciones, para otros el calor, los cambios de horario, y para otros… no cambia absolutamente nada, salvo que los días duran mas y se lleva menos ropa a causa del calor.

Para mi, no es que haya cambiado «en verano» pero si que he decidido, hacer en mi vida, un pequeño cambio estacional, que espero que dure ¿Y en qué consta? pues en ponerme una serie de metas y cumplirlas, que a mi edad, ya debería de haber comenzado hace tiempo..

1# Leer mas:
monjeAprovechando mi cambio de ubicación, al ir en tren a trabajar, he adquirido el habito de leer durante el proceso, la primera de las lecturas en papel ademas, ha sido de lo mas «esclarecedora» ¿por qué? El libro se llama «El monje que vendió su ferrari» y si lo lees con la motivación necesaria, puedes hacer de el una verdadera «biblia» al menos es lo que yo he querido hacer con el. He creado consciencia de la motivación que necesito, y aunque quiero releerlo, ya que lo tengo lleno de pequeños post it y de lineas subrayadas, ya me ha servido para mucho. Sentirte realizado y que tus proyectos te hagan sentir productivo y feliz es la clave de la vida. Os invito a echarle un vistazo, no tiene desperdicio ninguno.
Tras el, estoy leyendo «Agilmente» e «Inteligencia Intuitiva» ya que, no se trata de leer por leer, sino de leer cosas que realmente tengan un contenido que te aporte.

2# Escribir mas:
Parte de los retos y proyectos a cumplir, es el escribir mas en mi blog, tengo varias entrevistas pendientes y una caricatura nueva que está a punto de ser presentada, pero como aun no están listas, nace de éste post. Quiero escribir mas asiduamente en mi blog y no abandonarlo, s un reto mas, que además me gusta y me hace sentir mas «yo».

3# Cantar:
montsesabajanes singing
Hace prácticamente un año que comencé con un grupo con el que no pude continuar por temas de horarios entre otras cosas, pero fue el comienzo para saber que no puedo dejarlo.
Actualmente he encontrado un productor musical, que me está ayudando a hacer realidad este proyecto, ya tenemos un tema hecho, se trata de una adaptación a un tema de hace unos años al que le he cambiado la letra para que se adapte mas a la «Bischita» actual. Espero enseñaroslo junto a otros mas muy pronto. Una vez tenga varios, me gustaría hacer un crowfunding y comenzar a buscarme lugares donde cantarlos en directo.
Después de todo, como decía Bunbury Cuando abandones tu sueños, sabrás que has muerto y los gusanos siempre están hambrientos” así que hay que darles de comer.

4# Hacer ejercicio y dieta:
Una de las cosas mas importantes, mas allá de los proyectos que nos hagan sentir realizado, es nuestro yo interior, y no el alma y esas cosas, sino el que está en el interior con todas las demás tripas, etc…
Para ello, hay que cuidarse, y esto para mi es «muuuuuuuuuy difícil»
Me encanta comer lo que quiero y cuando quiero, no me gusta hacer ejercicio y he llevado muchísimos años de pasividad inmóvil.
Pero ahora me lo tomaré mas en serio, estoy haciendo ejercicio constante con mi Cybebike2 y además estoy dandole caña junto a Mel B con un juego que sacó para la PS3, con el que sudo cantidad!
Además de eso, comer bien y tratar de no comer demasiados caprichos y si lo hago, no hacerlo de noche… esto aun está en proceso de «constancia» pero ojalá puedo escríbiros de aquí a poco que ya he perdido los 10kg que quiero!

IMG_63585# Apuntar y tachar, «To Do List» 
Uno de mis grandes retos es hacer lo que necesito cuando ha de hacerse, es por ello que hay que aprender a organizarse. Compré una mega pizarra y una pizarrita en el ikea para la semana en el que empiezo a apuntarme las cosas de la semana, aunque he de admitir que aun está en fase *?eta.
Además de ayudarme con aplicaciones en el iPhone, con los recordatorios, calendarios, y una llamada «Balanced» con la que tengo una lista de cosas que hacer, en la que apunto cuantas veces lo he de hacer a la semana, así soy consciente de las tareas y recibo un aviso cuando no las hago.
En la imagen que os adjunto podéis ver que en cuanto termine de escribir, encenderé la PS3 para empezar a trabajar mi cuerpo! ¡je,je,je!

6# Motivarse!
Cumplir todos los propósitos, sea final de año, verano o cuando te de la «picá» es la reina de todas las ciencias, es por ello que encontrar «esas palabras» que en algún momento te hagan levantarte y decirte a ti mismo «tu puedes». Ya sea por ver tu lista completada, un fondo de pantalla o un buen video que te haga pensar «Qué razón tiene».

Yo tengo mi lista en youtube, y además he decorado el fondo de pantalla de mi iPhone y iPad para tenerlo presente. Ya sea una pulsera, tu color de uñas, una camiseta o lo que sea, haz algo que te haga recordar, que la vida es algo mas que frustración, estrés y falta de tiempo… para ello hay algo también extremadamente importante… «No te dejes influenciar por gente tóxica» y liberare de la envidia y de los pensamientos negativos en la medida de lo posible.
Por ello, os dejo aquí un par de videos que a mi me han ayudado mucho!
1- Angela Ahrents, sobre el poder de la energia del ser humano.
2- Como hacer dinero, una serie de videos que te ayudaran a motivarte para cumplir tu sueño!
3- Como hacer del estrés tu amigo… me encantó!

captura-de-pantalla-2013-06-26-a-las-22-44-09* * *

Y… ya está, hay alguna cosita mas, pero creo que esto es mas que suficiente por ahora. En alguna pagina del libro del monje que os he mencionado antes, que una vez que haces publico lo que vas a hacer, nuestro «ser» que no tolera quedar mal, hará todo lo posible por llevarlo a cabo, y aquí os lo he hecho publico, así que ya no hay vuelta atrás!
Hasta pronto!

bishi cumple 14

Siempre se cumplen años de más aunque queramos cumplirlos de menos, y así van pasando los años mientras la vida y el destino nos van regalando momentos y recuerdos.

La vida va cambiando y eso no es nada nuevo, el destino tiene su propia manera de hacerte su propio regalo, eso junto los regalos de tus seres queridos.

Este año ha sido un previo a mi cumpleaños de locura. Si me seguís en las redes sociales habréis leído la locura que ha supuesto para mi la mudanza, sobre todo por el factor sorpresa de tener que pintar de blanco mi querida Genius House que era verde, rosa fucsia y celeste. Esa casa ha tenido toda mi esencia, me ha envuelto con esa magia especial que hacen los sueños realidad, y si, suena muy romántico, pero así es, esas paredes tenían algo en su interior. En ella cumplí los 30, adelgacé (aunque haya vuelto a recuperar los kilos un año después), aprendí a vivir sola y a identificar quienes y como son esas personas que mas te importan. Pude hacer o que quería, aprendí a superar miedos y lo mas importante… conocí el amor como solo se puede conocer cuando la libertad te envuelve.

soplandovelas cadizMientras escribo éstas lineas me encuentro en Cádiz, de aquí volveré al Prat de Llobregat, lugar donde empiezo a vivir junto a Carlos, planeando como hacer «nuestro» ese nidito de amor, aprendiendo a deshacer lo que hice para volverlo a rehacer todo. Con mi vida en cajas y un reloj que me indica lo rápido que ha pasado el tiempo y las de cosas que he hecho, casi que podría escribir un libro mas que un post «Crónicas de una mudanza y de un cumpleaños múltiple celebrado en vacaciones» pero haré lo posible por «resumir».

alexdaleksCelebré el cumpleaños en Barcelona un día antes y estuve rodeada de una compañía excepcional, trajeron delicias que nos hicieron casi estallar el estomago, cupcakes de Daleks de Alex, la Tortilla de Ainhoa, la empanada de Mery, ensalada de Xavi y un montón de detalles que hicieron una velada inolvidable.
Al dia siguiente volamos a Cádiz a descansar de una semana non-stop, y nos esperaba la tradición familiar con los amigos de siempre y con un 11ºDoctor Who presidiendo una de las dos tartas, si… a mi me daban dos jajaja!

soplandovelas bcn Regalos, musica, sonrisas y buen rollo presidieron ambas celebraciones, no cambiaría nada de ellas para protagonizar mi entrada al camino de los.. ¿30 + 10? ay… ay… como pasa el tiempo, la manera de ser consciente de que pasan los años y nos hacemos mayores, es ver echas unas muchachitas a las niñas que has visto nacer… pero aun es pronto para sentirse mayor ¿lo es? dejémoslo ahí…

***

El transcurso desde los 30 al +1 ha sido para enmarcarlo, no solo ha cambiado todo de una manera bastante rápida, me he sentido mas mayor, he cambiado hábitos que jamás pensé cambiar, he viajado, he conocido a personas muy interesantes, he aprendido a ver desde otra perspectiva, a no recaer, a decir que no y a obligarme a hacer cosas que no me gustan, como a organizarme y a cumplir una «To Do» con su checklist!
He ido a conciertos y me he dejado que saliera de mi cuerpo esa niña que jamás de fue.
Me he cortado el pelo y me he dejado llevar (y he aprendido a que tengo que tener las ideas mas claras antes de querer tener un cambio radikal jajaja) Me he vuelto a tatuar, he escrito mas…
He aprendido a ser yo a otro nivel, a manejar la frustración, el estrés, a entender mi cuerpo… ha sido toda un travesía… y esto es solo el comienzo.
Ahora yo me pregunto… si todo esto es lo que ha cambiado de los 20 a los 30… ¿qué me espera en los 40? Uufff… ¿Sabeis? No tengo prisa por saberlo, pero tengo muchas ganas…

31bcn¿Y porqué 30+1 y no 31?
Algunos me han preguntado si es porque no quiero sentirme mas mayor por no decir 31, y realmente tampoco tengo una respuesta «cierta» o que haya «previsto» pero me resulta mas comercial jeje y yo en eso tengo mucha experiencia jejejeje, me gusta como suena 30+1 mas que 31, me siento mas «yo» y ¿todos sabemos sumar verdad?
Como os decía he aprendido a reencontrare, he aprendido a cruzar muchas lineas, y sobre todo a ser consciente de la cantidad tan tremenda de lineas que me quedan por cruzar.
Quizás para el año que viene cambie de idea… ya veremos, ¡aun queda mucho para eso!

chapitasEn la vida hay que ir sin prisa pero sin pausa.
Con pasos firmes y toda la seguridad que se pueda.
Sin tener miedo de sentir miedo.
Y utilizando los sentimientos como nuestra armadura… si están ahí, por algo será.
Hace unos días vi este video en TED y la verdad es que es muy inspirador, trata de como hacer del estrés tu amigo, llegué a el de casualidad, y lo consideraré como un regalo de cumpleaños de Murphy, porque me ha llegado en un momento crucial de mi vida en el que estoy generando mucho estrés! Y no por cumplir años!! eh!

**

lauraplayaY con esto me despido cuando la cuenta atrás de mis vacaciones está ya en números rojos… hasta entonces, vamos a disfrutar los últimos días de calor, sol y playa en mi bonita tierra natal!

Hasta la próxima entrada Bischilectores!!!

PD: ¿Y vosotros? Han surgido muchos cambios de camino a los 30 o en su entrada? o en los últimos meses?
Espero vuestros comentarios!!!!

Un bischiabrazo!!

😀

*Caricatura realizada por PatriCuteThings
*Si eres muy muy curioso y quieres ver mas publicaciones del cumpleaños sigue el hashtag #bischita31party

 

IMG_3643Día elegido: 12 de Abril.
Cuando anunciaron esta fecha me resulto tan lejana…
Eso significaría que quedarían 15 días para mi cumpleaños, y quien me diría que cambiarían tantos cosas en mi vida desde entonces.
Desde qué recibí el CD anticipado por la colaboración en el crowfunding para la creación del «Héroe del universo» no podía esperar a escuchar las nuevas canciones en directo con toda la banda de «Guevara»

Tuve el privilegio de asistir a un concierto privado junto al equipo del «Ejército G» tenía ganas de verla a lo grande encima de un escenario (aunque el escenario creado por Mai fue tremebundamente espectacular) tenía ganas de ver la evolución, los cambios que habían surgido desde aquel «Memoria de Elefante» ademas, tenía mono de directo, de sentir el sonido de una batería en directo directamente en los latidos del corazón, y como la cuerdas de la guitarra envolverían cada rincón de la sala.

El lugar elegido: la sala «Luz de Gas«
Cuya decoración fue mágica, el sonido excelente y la organización de 10.

La hora elegida: las 21:00
Llegamos casi a lo justo Carlos y yo, tras un día de locura con el traslado (si, estoy/estaba de mudanza, ya os escribiré sobre ello).
No tuvimos muchas opciones a la hora de escoger asiento, pero encontramos uno bastante cerquita a la derecha de la sala, si te apetece ver como lo vimos que nosotros, os traigo una pequeña muestra del concierto en un video de 25 min con algunas de las actuaciones que grabé desde mi asiento.
(a pie de pagina o en éste enlace)

lidiainstagramCrónica:
Tras poneos en antecedentes sobre el concierto, llega el momento de contar como fue.
A pocos minutos de dar las 9 de la noche, Lidia comenzó a cantar tras las cortinas, aun cuando la sala estaba tenue. Nada mas sonar su voz, el publico enmudeció y yo notaba como la piel se me erizaba.
Las cortinas se levantaban y allí estaba Lidia junto a Jordi Bastida a la guitarra preparados para emocionarnos durante mas de una hora.

Con  una camisa primaveral, un pantalón corto vaquero de los que quitan el hipo, Lidia lucia unas preciosas piernas que terminaban en unos tacones que la estilaban muchísimo. Con su pelo liso largo, sugería una imagen dulce y sexy que me encantó! El estilista había dado en el clavo, sin lugar a dudas. Lidia estuvo preciosa durante todo el concierto. Tras despedirse, nos sorprendió con un cambio de vestuario, llevaba una camiseta sin mangas gris con su logotipo y se deshizo de sus tacones para pasar a un calzado deportivo que la invitaba a saltar y marcarse unos bailecitos al ritmo de «Volveremos a encontrarnos» (junto a @dariasalsa de La Pegatina) «Esquinas en el Mar» y «No Voy a Llorar» (single actual).
Un poco antes de eso, durante la canción «Años Luz» nos sorprendió también con la aparición de Nuria Tamayo de Minimal 21 que contagiaron la química que había entre las dos.

1939677_223759217823153_6406460914067190996_nEl cambio de vestuario lo hizo al despedirse con el «Nadie como tu» en catalán, «Ningú com tu» la canción que la dio a conocer y que jamás me cansaré de escuchar (y versiones).

Lidia alternaba la guitarra con sus bailes, con ellos daba adiós a la banqueta con la que acostumbraba a salir sentada cantando, para regalarnos una puesta en escena nueva y mas fresca, con pinceladas que dibujan su evolución musical en el escenario, y que nos hicieron ponernos en pié mas de una vez.

El repertorio estuvo muy bien elegido y no faltó ninguna canción. La valoración es de 5 estrellas sin lugar a dudas, sensibilidad a flor de piel que mostraban una fortaleza, fuerza, energía, carácter, determinación, valor, aguante y serenidad única y muy «Guevara» Al principio Lidia parecía algo mas nerviosa, pero a medida que pasaban los minutos Lidia nos mostraba su «yo» mas característico, con sus bromas, sus palabras y su «palique» personal e intransferible.

Si seguis mi blog sabréis que no es la primera vez que escribo sobre ella, y es porque Lidia es una artista que se ha ganado un hueco muy especial en mi corazoncito ¿por qué? Pues por ser tan natural, tan artista y tener una sensibilidad con la que me siento muy identificada, puedo dar fe de ello haberla conocido, ya que tuve el privilegio de conocerla en persona como cuento en este articulo.

lidia-enderrockEn resumen, Lidia te conquista y no solo por esa sonrisa y su mirada de ojos claros. Lidia tiene un poder mágico con el que te transporta hacia el interior de su alma para que sientas exactamente lo que ella siente a través de sus letras y las melodías que adorna con su voz.

Por mi parte, ya estoy esperando al próximo concierto!
¿Nos vemos allí?

 


Si sientes curiosidad por leer mas, también tengo la crónica del concierto en el 2012 también en Luz de Gas.
¡¡No olvides dejar tu comentario!!
¡Gracias!!!

Un bischiabrazo para todos!!

:: Fotos de www.enderrock.cat
Del instagram de Lidia
y del Mai del Ejercito G que puedes ver en Facebook ::

 

pebble-helloLa historia de como me enamoré de el se remonta a Diciembre de 2013, cuando las personas que ya tenian uno, subian fotos por twitter, instagram y se lo veia a algunos amigos y compis…
El flechazo fue practicamente instantaneo, al principio no me terminaba de convencer, lo veía como muy simplon y carente de diseño atractivo, era como muy «rudimentario» por llamarlo de alguna manera, pero yo… que soy de estar en las redes sociales (aunque he de reconocer que cada vez menos o almenos con mucha menos actividad) no me pude resistir a la tentacion de hacer mío uno de ellos.

¿Su nombre? Pebble, si, si… pronunciarlo como querais, el «peble» el «pivel» o como yo le hago llamar cariñosamente «mi pibe» asi rollo Cani ¿o debería escribir «KaNï»

Sea como sea, seguro que habéis leido mil reviews y habéis visto mil vídeos por internet, uno de mis favoritos es uno hecho por @Clipset (click aquí para ver el video) donde lo explica muy bien y con un lenguaje muy técnico de la calle, como me gusta definirlo a mi.

Muchos de vosotros me habéis preguntado mi punto de vista, y aquí es donde hablaríamos de lo relativo.
Pero aun así ¿Cual es mi opinión? Es la caña, y todo lo «feo» que me pudiera parecer en un principio, queda eclipsado por su originalidad y su funcionalidad.

pebble-update

Para mi lo mas practico de el, tras haber estado acostumbrada a llevar relojes normales o el iPod nano, es algo tan básico es el poder configurar alarmas y que me vibre, nada de sonidos pesados.
Además, ahora con la versión 2.0 puedes instalarte apps para mejorar ésta opción; yo por ejemplo, que ahora que he vuelto a la dieta, he puesto que me vibre cada dos horas y media para recordar que tengo que llevarme algo a la boca, calendarios, etc… pero ¿esto ya lo hacen muchos relojes no? Sigamos entonces…
pebble-mermaidTras esto, el punto a destacar, es la posibilidad de personalizar la pantalla con las llamadas «faces» o «skin faces» hay millones de ellas en la red, y si no te gustan, hay una pagina (mas practica que bonita) donde te puedes crear la tuya propia, si, como lo lees… puedes acceder a esa pagina haciendo >>click aquí<< así puedes personalizartelo como quieras, ya te guste mas digital, mas clásico con sus manillas, ya quieras poner tu cara, la de tu churri o la de algún personaje famoso, o como tu logo favorito. Para mi, que la personalización es un factor muy importante, el echo de ver en tu muñeca el dibujo que mas te guste y el formato de hora como prefieras, es un punto a su favor.
Continuemos… ¿¡Mas cosas!?
Su batería: ¿una semana?¿6 días? Todo depende del uso que le des, y si tienes la luz activada o no, y también cuantas notificaciones recibes al día, pero yo que lo tengo a tope… me dura una barbaridad!
Y hablando de ello, llegamos al punto MAS importante de mi «pive» y es precisamente eso, las notificaciones. ¿Que es lo que te hace? Pues te evita tener que sacar el móvil del bolsillo para lo necesario. En el trabajo lo llevo en silencio, y hay veces que entre nosotros nos escribimos cosas, o mi familia me tenia que dar una respuesta a algo que ha pasado. Con la notificaciones a golpe de mirada, solo tengo que mirar la muñeca y leer «todo salió bien» o «ya estoy aquí» o «hoy no puedo ir quedamos mañana» y ya organizar lo que tengo que hacer, sin tener que distraerme mirando el móvil y gastando su preciada batería cada vez que lo enciendo. A veces te llaman y estas esperando una llamada importante, y al levantarte a por el móvil ves en la pantalla el numero de turno que te llama para hacerte propaganda o te está llamando alguien al que no te interesa descolgar, pues gracias al pebble, ya no tienes que levantarte y decir «mierda, ¿para esto salgo de la ducha?pebble-30¿Para esto me levanto? desde la pantalla del pebble ya sabrás quien te llama!!
Lo mismo con las notificaciones de las aplicaciones. Con el tema de la dieta me he instalado una aplicación que me recuerda que tengo que beber agua (si, si… es una de esas frikadas) y al aparecer en el reloj, simplemente voy a por mi botella y doy un trago, no tengo que mirar la pantalla que está en el bolsillo para ver qué ha sonado (si esta el móvil en silencio y no me entero). Y así con todas, whatsapp, line, skype, telegram, Facebook y todas las apps que tengáis por defecto; así mismo, también los calendarios y los recordatorios! Ya os digo, para mi, hay un antes y un después desde que lo tengo. Cada uno supongo que en éste punto encuentra su «qué» y es un puntazo!

Otro detalle que me super hiper mega encanta, es que sea resistente al agua, si estoy fregando o lavandome la cara por la mañana, no tengo que preocuparme de quitármelo y ponérmelo, estoy tranquila. De echo, he colocado un pinchito en mi ducha y lo cuelgo para ir viendo la hora o si alguien me escribe mientras estoy bajo el agua. De echo desde ahí también controlo la música… otra de las cosas molonas de éste gadget. Tengo unos altavoces que funcionan por bluetooth conectado al iPhone y lo meto en la ducha para escuchar música (tranquilos, lo dejo en el lavabo que esta como a dos metros de la ducha) y gracias al pebble, puedo dejar el iPhone fuera del baño (para que no le entre vapor de agua) y además, si suena una canción, simplemente puedo pasarla, y aunque esté con las manos mojadas, puedo tocar el pebble sin miedo, ver los títulos de las canciones hasta que suene una canción que me apetezca escuchar.

Y…
Seguro que me dejo muchísimas cosas, como las aplicaciones que puedes instalarle, leer twitter en el con la app Smartwatch Pro, o hacer fotos, etc…
pebble-slickwrap¿Lo mejor? Que es compatible con iOS y Android, y  que no necesitas ninguna aplicación especial en el ordenador, y que no pareces llevar un radar antiestetico y gigante en la muñeca.
No pesa nada y es súper discreto. ¡¡Además!! Casi lo olvido, es personalizable también por fuera, casi a la vez de comprarme el pebble, me compré unas pegatinas en «Slickwraps«que tardaron casi un mes en llegar, pero que quedan la mar de bien y no se despegan aunque lo mojes, lo mojes y lo remojes (ya estoy deseando que llegue el verano para ir a la playa con el y ponerlo a prueba) y que hacen de tu pebble mas bonito y único, pásate por la pagina y veras la de modelos que hay, yo estoy la mar de contenta.

Y bueno, si tras leer esto te han entrado ganas de comprarte el que dicen que es el regalo tecnológico del 2014, solo tienes que ir a su pagina web oficial y pedirlo. Yo me compré el negro aunque quería el banco (pero no fui capaz de esperar) gracias a ello me beneficié del descuento que hubo por navidad. (A fecha de hoy están todos disponibles, grrr)
Sobre los gastos de envío también hay un detalle, yo tuve la suerte de no tener que pagar absolutamente nada ya que me vino mediante correos desde Singapur, pero hay personas que han tenido que pagar unos 50 euritos en concepto de aduanas.

pebble-conect

Y nada mas, creo que ya he hablado bastante!
Espero en vuestros comentarios vuestra opinión de mi articulo y de vuestra experiencia con vuestro «pebel»

Gracias por la visita y… hasta la próxima bischi-lectores!

Getpebble.com
Puedes conseguir el reloj ¿inteligente? por 150$ o el nuevo de metal por 249$

Aqui os dejo un video que he grabado pá ustedes y vuestro disfrute cotillíl!



PD: Gracias a mi hermanita «mini yo» por su regalo!!!

¡¡Feliz año nuevo!!

Si, si.. ya sé que hace mas de un mes que empezó el año, pero una que ya está mayor, se toma la organizacion de los propositos con calma, cabeza y certerza (que bien me ha quedado) es por ello, que me he dejado el mes de enero rollo «adaptación».

Seguro que habeis leido mil blogs con propósitos diferentes, con ideas nuevas, dietas, sueños que cumplir, etc… y como os decía, me he tomado mi tiempo para organizar todo aquello que he leido, lo que me he creido, lo que he decidido adaptar a mi vida y lo que he decidido hacer. Hay cosas que he tenido que dejar a un lado, otras que ya lo he intentado y otras que van en su cauce, una vez que me creo la realidad.

Reconciliaciones, organización, dieta, ejercicio, cuentas…
Un sin fin de detalles que sería quizás imposible de enumerar.

Leí en algun lugar que «Hacer cosas que están organizadas cuesta hasta que cumples los 30» y quizás sea verdad. Ha llegado un momento que todo toma como otra perspectiva. Ser consciente del tiempo, de lo que se puede hacer de lo que no, y de las prioridades y necesidades, tales como hacer ejercicio, comer bien y… madrugar, si… era algo que me costaba mucho, y que he conseguido hacer, yuhu!

Quizás pueda parecer hasta algo paranoico y la verdad es que temo que sea un boom que se me vaya la novedad pero espero que no sea así. Las ideas y las ganas no van siempre de la mano, es difícil encontrar el equilibro entre mente y corazón, entre el impulso y la razón… pero quien no arriesga no gana, y quien no intenta si quiera, menos!

En cualquier caso, ésta vez, no prometeré escribir mas, ni grabar mas podcast o Vlogs ni nada por el estilo, simplemente, seguiré siendo como he sido siempre, hay que actuar y hablar menos. He sido consciente de que es mejor decir que haces las cosas en lugar de que vas a hacerlas, es mucho mas real y te da una sensación de satisfacción mas completa.

He aprendido que premiarse despues de conseguir el reto y no motivarse con falsas esperanzas tipo «me compro esto que me ayudará a hacer esto» no… Hay que buscar posibilidades, metodos de lo que tenemos disponible y si conseguimos mas, pues ya nos premiaremos, como pasa con el ejercicio y las dietas por ejemplo, así como el escribir y dibujar «me compro tal cosa para aprender a dibujar» y luego la dejas ahi muerta de risa… ¿Cuantas veces os habrá pasado algo así? Seguro que muchas con diferentes ejemplos…

Así pues, éste es mi reto de éste año.
Tomarlo con calma y disfrutar de los pequeños detalles.
Sonreir mas y hacerme sentir orgullosa de tomar decisiones sin miedo.
Que tan solo me importe el «qué diré yo» y no el «qué dirán»
Y así con muchas cosas mas… espero que la motivación no huya y que pueda sorprenderme a mi a mis seguidores con muchas novedades «aquest any»

¿Será este el año de los cambios y la renovación?
Habrá que esperar para descubrirlo!

Hasta entonces Bischi-lectores!

y… ya que estamos, feliz año nuevo chino también!!

2014_c

Y para terminar…
Os recomiendo ésta página que me ha ayudado con la motivación para organizarme!
:: El Camino Medio ::

 

De visita otra vez! Jejeje!Hola bischilectores!
Me ha costado mucho encontrar el momento para seguir recopilando mi aventura californiana, pero ahora mientras escribo  estas primeras lineas tras haber terminado lo que he decido que sea la Toma 3, he de confesar que ha sido una vuelta atrás que volvería hacer mil veces, y que cuando consigo encontrar «ese ratito» la satisfacción es indescriptible, por recordar un viaje tan emocionante, con tan buena gente con la que he creado unos recuerdos tan únicos e irrepetibles para cada uno de nosotros.
Aun no lo he terminado, pero creo que este ha sido el articulo en el que describo las cosas que mas me han gustado, aunque es difícil de asegurar ya que aun quedan muchos momentos a los que hacer memoria en mi baúl de los recuerdos, en los que me ayudo con todas las imágenes colgadas en mi cuenta de flickr.
Continuaré en la Toma: 4*

Así pues seguían los días en California, y los días habían de ser menos intensos que el primer día porque aun nos quedaban muchos días y mucho por hacer. Aprovechábamos sobre todos los fines de semana. Intentaré dividirlo un poco por partes.

separador_roto

Para cenar algo típico americano! Oh yeah!El primer restaurante al que fuimos a cenar tras empezar el primer día de rutina (en limousine además) fue a «Henry’s World Famous Hi-Life» lugar al que tan solo te recomiendo ir si eres de buen comer y estas dispuesto a guardar la comida en tu estomago hasta tres días! (estoy exagerando obviamente) lo mejor es la americanada total que sientes nada mas entrar, parece que hayan rodado alguna película de las sobremesa allí.
Hay carteles de su fama en toda el restaurante. Nada mas entrar te encuentras con una barra de bar donde puedes ir tomando algo mientras que esperas que te toque el turno para comer, como nosotros siempre íbamos en grupos de bastantes personas, nos tocaba esperar casi siempre un mínimo de media hora. Elegir aquí fié fácil si te gusta la carne. separador_roto

Y aqui esta mi cenita, clásica hamburguesa con Jack Chees, cebolla y guacamoleEl siguiente lugar que visité para cenar, fue un Pub Irlandés llamado Rosie MacCanns, en Santana Row, una de las calles por las que mas pasearíamos, el bar/restaurante curiosamente horas mas tarde se convertiría en una discoteca donde la música no estaba nada mal. Aquí elegir no fue tan fácil ya que la carta era bastante amplia entre pasta, pizza, carnes, hamburguesas, etc… aunque el lugar era bastante ruidoso, tuvimos una buena experiencia, y la comida… mmm! deliciosa! La camarera que se encargó de nuestra mesa fue bastante simpática y no tuvo ningún problema en aconsejarnos un buen plato, es algo que, como turista, me gusta apreciar. @RosieMaccanns

separador_roto

1 Junio 2013

¿Comerse un "Menage a Trois"? Yes, es posible en California!!

El siguiente día de ruta, tocaba día completo al ser fin de semana y tras el desayuno en el hotel y organizar los coches, hoy visitaríamos «Big Basin Redwoods» así que como el camino era largo, decidimos comer algo rápido para no perder mucho tiempo en «Ike’s Lair» un restaurante de comida rápida cuya cadena me encantaría que llegase a España, son unos bocadillos con nombres súper simpáticos que te hacían la boca agua con tan solo leer de lo que estaban compuestos. Mi elección fue un «Ménage à tris» mi elección no pudo ser mas acertada!
Puedes curiosear su página web.

separador_roto
California Sesión 2Una vez llegamos a Big Basin Redwoods tras encontrarnos con una exteeeeeeeeeeeeeeeeensa caravana, las fotos fueron las protagonistas del momento. Árboles tremebundamente grandes, caminos largos para caminar. Una belleza natural que sin lugar a dudas hay que descubrir. Si hacéis click en la fotografía de la derecha vereis a Carlos (de Canadá) posando con un árbol cortado con descripciones en los anillos, una foto que muestra un ejemplo de cuan gigantescos eran los árbolitos de allá.
Me hubiera gustado pasar mas tiempo allí, hacer un picnic o algo así, es un lugar para perderse y encontrarse a uno mismo entre cascadas, el sonido de los pájaros y el de las hojas acariciadas por el viento.

separador_roto

Por si no hubiéramos caminado bastante, tras las casi 3 horas que estuvimos por Big Basin Redwoods, nos fuimos camino a Santa Cruz, donde descubriríamos «Boardwalk Beach«, un parque/feria permanente junto a la playa. Una playa que me recordó muchísimo a la de mi Cádiz por el tipo de arena y amplitud, aunque no puedo opinar del mar ya que en la estancia que estuvimos allí me quedé con las ganas de ir a la playa (lo dejo en tareas pendientes para mi próxima visita a «The Estates»).
Me fascinaron las vistas del skyline que te regalaban las atracciones mientras el sol descendía hacia el horizonte, aproveché un paseo por las tiendas en compañía de las chicas donde me compré varios recuerdos entre ellas camisetas y alguna cosa mas.
Una vez reunidos tras espera a que los chicos terminaran de jugar al fútbol en la playa, probamos algunas cositas de comer en las tiendecitas que había junto a la costa y nos planteamos ir a descansar un poco las piernecitas, que para mañana también teníamos planeada una buena agenda.

skyline santacruzLa costa de Santa Cruz desde la playa con mi Olympus Pm1 (sin filtros)

separador_roto

2 Junio 2013

Larga vida a las tortitas-gofre recién hechas del hotel, para mi próximo cumpleaños quiero una máquina de estas! Que caña! O mejor no... Que me podré echa una bola #ohwaitEl dia hoy empezaba con un buen desayuno, hoy era un día de los que mas me emocionaba ya que tocaba hacer una de las cosas que mas ilusión me hacia: ver el Golden Gate, tras verlo en tantas películas y escuchar tantas veces de mi madre «Yo quiero una foto tuya en el puente rojo de las películas».
Así que me comí un buen Waffle, de los que me hice muy adicta y los que fueron causantes de algún que otro kilo extra, había mañanas que podía comerme perfectamente dos, mas todo lo demás, café, cereales, desayunar en los hoteles para mi es un vicio!

separador_roto

En la foto con Shan, el el restaurante con el grupo completo a comer algo típico Americano antes de pisar el Golden Gate!Tomamos la carretera de camino al puentecito, y antes de hacernos fotos y soportar el viento que nos habían advertido que haría allí, hicimos una parada para llenar la barriguita en «Mel’s Drive-In» al mas puro estilo «Tommy Mel’s» americano de la época de Grease.
Allí decidí no comer tan mal y elegí u  sandwich vegetal con pavo, o como lo llaman allí, con «turkey» que daba el nombre del plato «Turkey Melt’s»
En la foto, aparezco con Shan, la chica de Hong Kong.

separador_roto
Alucinando no, lo siguiente! #goldengate #california Y llegó el momento esperado, aunque no hicimos lo que me hubiera gustado, que es pasear por el puente de punta a punta (otra de las cosas que me guardo para mi próxima visita, lo típico es un bicho, pero yo lo quise haber hecho a pie) no escatimamos en fotos tanto en grupo como, como a otros, como pidiendo ser protagonista en las fotos. Fueron varios los puntos elegidos a los que fuimos en coche para ver el puente desde diferentes puntos de vista. Luchando contra el viento húmedo que tanto chocaba con el calor que estábamos sintiendo en esas fechas.
Hicimos fotos desde abajo, luego un poco mas arriba donde había un hombre pintando, y mas arriba donde tuvimos que medio escalar y subir una cuesta donde veríamos la otra parte, y el puente y san francisco desde el otro lado.
Habían bastantes puntos mas que luego descubrimos en las fotos que compartieron con nosotros los otros compañeros que se separaron del grupo, ya que tuvimos un pequeño incidente con el coche de alquiler.

goldengate pintorEl pintor del punto medio de los lugares que fuimos a ver.

golden gate peopleAqui posando con Emily de China y Marck de Suecia.

separador_roto

La nueva taza para mi colección y un café por favor! Qué me duermo!!!! ?Volvimos a San Francisco a pasear por las calles que ya anduvimos unos días antes y a conocer algunas calles mas, aparcamos el coche e hicimos paradas en algunas tiendas que teníamos pendientes, y entre ellas fue el Starbucks para tomar un necesitado café y comprar mi mítica tacita para la colección, y donde me cambiarían el nombre por «Munson«.
Visité la tienda Disney, donde compré camisetas, pins y algún detalle mas para regalar. Tras pasar por la apple store para cargar el móvil, fuimos de paseo por el barrio chino donde compré muchos recuerdos (la mayoría imanes) e hice fotos y fotos y…. mas fotos.

adam barrio chinoEn la foto Adam (de Chicago) con quien parecía competir para ver quien hacía mas y mas fotos!

separador_roto

Es fácil adivinar q voy a cenar hoy ¿no? Siiii!! Gambas!!!De ahi nos iriamos hasta Pier 39 donde cenaríamos en el restaurare ambientado en Forrest Gump, si has visto la película (que ya es raro no haberla visto) recordarás el negocio que Forest hizo.
Es esencial que te encanten las gambas para comer aquí, como su nombre indica es «Bubba Gump»
Las vistas del restaurante si tienes el privilegio de tener nuestra suerte y pillar sitio al lado de la ventana, son impresionantes. Nosotros fuimos a cenar, y desde allí pudimos apreciar el anochecer, como el sol nos obligaba a despedirmos de un fin de semana agotador.
Además, la velada estuvo acompañada de la visita de los camareros que iban preguntando que tal iba todo y a hacernos adivinanzas sobre la película y algún que otro chiste (que me costó entender).
La verdad es que el restaurante a mi me encantó, como broche final del fin de semana, fue ideal.
Cabe mencionar que, como tuvimos que esperar a tener mesa, hicimos una visita a una tienda de recuerdos junto al restaurante con merchandising sobre la película y sobre todo del restaurante, que estaba lleno de detalles a cual mas chulo (donde por supuesto, compré maaaas recuerdos).

California Sesión 3

Y de aqui, nos fuimos a dormir al hotel.
Y para despedirme de vosotros hasta el próximo capitulo de mi aventura Californiana, os regalo una de las fotografías de la puesta de sol desde el puerto de Pier 39.
(Que fue curioso, porque fue sacar la cámara yo, y ver como todos los demás me imitaban jajajaja)

¡¡¡…Continuará en el Capitulo 4
Hasta muy pronto!!!!

:: Todas  mis fotos publicadas con el iPhone ::
:: Todas las fotos realizadas con la Olympus ::
:: Flickr ® ::

Mis articulos sobre California:
:: Toma 1 ::
:: Toma 2 ::

Nota:
Encontrarás en el post palabras subrayadas o marcadas, así como fotos que te llevan a enlaces. Haz click en ellas para descubrir mas. 🙂