Caricaturizada en 3D por «Nostre Arte»

Ya tengo mi nueva caricatura en 3D obra de @Nostre arte que artista y que preciosidad!!!!! La manzana brilla en la oscuridad! #arte #cadiz #noeliacasamayor

Fue este verano caminando por el paseo marítimo de Cádiz cuando la descubrí entre tenderetes de cositas hechas a mano.

Pero no sería hasta unas semanas después cuando la redescubrí a través de #SarahConHache quien publicó en su instagram que había adquirido una de las preciosidades de ésta chica que mas tarde conocería que se hace llamar «Nostre Arte» en Facebook.

Me puse en contacto con Noelia para añadir su arte 3D a mi colección de caricaturas, y el contacto con ella fue todo amor! Un encanto de chica, me fue enviando mensajes del proceso omitiendo el resultado final para hacer que fuese una sorpresa.

Y para seguir la tradición decidí hacerle una entrevista que aceptó hacer encantada y con mucha ilusión!
Durante la conversación en el podcast descubrí muchísimas curiosidades del fimo, y tras la entrevista que estuvimos hablando (ya pensando una segunda entrega) pude descubrir que tras Nostre Arte se encuentra Oscar, que le acompaña en su aventura de los accesorios artísticos a los que se dedica. Ambos te dejan descubrir una personalidad abierta, humilde y con un buen rollo que contagia.

Noelia tan solo esta empezando en éste mundo con un arte y una técnica muy original cuyo resultado es increíble ¿su secreto? transportar su alma a cada pieza que hace ¿el resultado? os dejaré descubrirlo a través de la red.

Por mi parte, el resultado de mi «muñequita» no pudo ser mas acertado, una caricatura 3D fuera del papel, que ya tiene un hueco muy especial en mi colección.

[podcast]https://dl.dropboxusercontent.com/u/2410428/PodCast/Entrevista-Nostre-Arte.mp3[/podcast]
(el Podcast dura 46 min)

Os la presento en la entrevista escrita!

Hola Noelia!

noeliaCon tu creación ante mis manos se me ocurren mil cosas que preguntarte sobre el metodo y como pudiste llegar a hacer lo que haces con la belleza como lo haces, pero antes… vamos a conocerte ¿Quién es Noelia?
Bueno, soy una chica de 31 años con espíritu de 20 ó menos jajaja, entusiasta de las manualidades y el arte y es que me viene por parte de padre, es escultor, suelo ser positiva aunque primero me ahogo en un vaso de agua XD soy muy alocada y sentimental, tanto que se me saltan las lagrimas cuando estoy emocionada!
Soy de Vélez-Málaga y pese a que es un pueblo muy cerca de la costa prefiero la montaña al mar.
Me encanta el manga, soy muy friki en el buen sentido.

¿Como descubriste el fimo?
Lo descubrí porque una amiga me regalo unos pendientes hechos con arcilla polimerica en forma de rosa y nos explico la existencia de este material y claro a mi me fascinó y empece a probar, al principio no salían muy buenos resultados por el modo de empleo de la pasta pero como todo, es practicar y descubrir sus cualidades, el fimo paso a ser uno de mis hobbies.

¿Tienes algún ritual para ponerte “manos a la obra”?
Me gusta mucho escuchar musica emocional de alguna cantante japonésa y de obras manga, la mayoria de las veces me siento inspirada escuchando esos temas.

¿Por que´”Nostre Arte”?
Bueno yo quería poner Noart porque leí una vez mi nombre en otro idioma, Noah, pero estaba pillado así que empece a cambiarlo un poco y aun así ya estaban pillados todos los que elegía, en ese tiempo mi novio me echaba una mano con mi trabajo así que decidí que seria cosa de los 2, el vende y yo creo, decidí entonces que se llamara nuestro arte y como que estaba pillado también, me lo dijo en catalán, me gusto como sonaba así que mezclamos catalán con castellano y así salió Nostre Arte.

Recuerdo haberte visto en Cádiz en el paseo marítimo vendiendo tus cositas
¿Que hace una chica como tu en un sitio como este? jejeje!
En principio llegue por temas de trabajo hace dos años, mi jefe en Vélez-Málaga abrió un Lizarran en el corte ingles de Cádiz y me contrato para ser cocinera, en ese entonces yo me encontraba en Algeciras sin trabajo y acepte el puesto, como me pegaba tres meses sin cobrar pensé que algo tenia que hacer y pensé en sacarle rentabilidad a lo que se me da mejor y me moví hasta llegar a montar un puesto de verano.

 ¿Tienes alguna anécdota que recuerdes en particular?
Si, cuando tenia ocho años mas o menos veía unos dibujos animados que se llamaban los diminutos, me gustaban tanto que quería uno, lo único que encontré para fabricarlo fue plastilina y empece a modelar esa figurita del tamaño de algo menos de un dedo, cuando termine estaba tan satisfecha que seguí haciendo figuritas con plastilina y recuerdo que toda la familia acabo teniendo tenis* de plastilina jajaja.

Sin filtros @nostrearte #cadiz #fimo #arte #collar #necklace

¿Quién es Noelia en el día a día?
Me paso en casa todo el tiempo sentada en mi mesa de trabajo preparando el próximo evento porque cuando me pongo a crear me olvido de todo lo demás, inconscientemente me sumerjo en lo que hago sin darme cuenta XD
Solo de vez en cuando ó cuando lo necesito salgo a por material y de paso a dar un paseo para estirar las piernas.

¿Te inspiras de algo en particular?
Suelo ver imágenes mangas, hadas, temas de fantasía, sirenas de todo un poco y poco a poco me van saliendo ideas, en ocasiones cuando voy a por material y veo algunas piezas se me enciende la bombilla de idea.

Y con esto terminamos la entrevista que no termina aquí, sino que continúa en el podcast, al que tan solo ha de darle al PLAY.

Gracias por la visita y… espero vuestros comentarios!

[podcast]https://dl.dropboxusercontent.com/u/2410428/PodCast/Entrevista-Nostre-Arte.mp3[/podcast]

Visitale en:
:: FACEBOOK : Instagram :: Mail ::

 

1 comentario

  1. Probar el Fimo, es una de las cosas que tengo pendientes, aunque sea probar, experimentar y ver qué sale jajaja

    gracias por la entrevista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.