Dríade, Orgonites.

Hola lectores!

Buenos día,s buenas tardes o buenas noches!
Hoy paso por mi espacio en la web para presentaros algo que para mi era algo muy insólito hasta que lo conocí. Llegué a ella a través de Patri (artista que os presenté hace unos meses y de la cual podéis escuchar su podcast aquí) pues la creadora de las Orgonites es su madre «Juani»

Además de ser la madre de Patri, es una mujer muy interesante llena de historias y con un corazón que no le cabe en el pecho, ya que entre todas las cosas que Juani dedica su tiempo (como a hacer jabones o deliciosa mermelada casera) también viaja a menudo a Gambia en Africa con una asociación de la que forma parte, el Cor d’Africa, para ayudar con la educación de las personas nativas de de allí, pero eso dejaré que lo descubráis en la entrevista.

orgonitas 1Las Orgonitas en su descripción técnica se trata de un transmutado de ondas negativas (DOR) en ondas positivas (POR) u ondas neutrales (OR)
(dejaré que ella misma lo explique mejor en al entrevista que encontrareis mas abajo)

Las energías que esta estos objetos crean, limpian el ambiente de ondas electromagnéticas (vaya que son infinitamente mejores que tener un cactus al al lado del ordenador) limpia las ondas del wifi, la radio, móviles, microondas, que causan la debilitación de nuestro campo vital y nuestro entorno.

driade instPor ello, ayudan a dormir entre otras cosas. Yo uso un collar que siempre llevo encima, y la verdad es que desde que lo llevo ha logrado que ese pequeño malestar a final de la semana que solía tener de tanto ordenador y trabajando con intensas ondas wifi todo el rato, no influya en mi carácter a final del día.

Además también tengo uno en el salón en forma de «torre agbar» con la base azúl, que además de decorar ayuda a eliminar todas las energías negativas de las ondas electromagnéticas de toda la tecnología friki que tengo enchufada al salón! jeje!

Así que sin mas dilación, os dejo con la entrevista a Juani!
Disfrutenla!

 ENTREVISTA

Hola Juani, estoy segura de que las personas que lean éste articulo lo primero que van a pensar es
¿Orgo qué? ¿Orgonitas? ¿Eso qué es? Explícanos qué es exactamente.

La palabra orgonita biene de ORGÓN, energia orgón .
La enegía orgón fue descubierta a finales del 1930 por Wilham Reich, discípulo de Sigmound Freud, vivimos en lugares donde las energias están moviendose continuamente, nuestro cuerpo es un vehículo expuesto a campos electromagnéticos , como radios, wifi, ordenadores, telefonia movil, microondas,etc, es una exposición de energia negativa que va debilitando nuestro campo vital.

orgonites 2La orgonita es un transmutador de ondas negativas(DOR) en ondas positivas (POR) u ondas neutrales (POR),u ondas negativas (OR).
La orgonita limpia el ambiente con muy buenos beneficios a nivel personal, como por ejemplo es un buen conciliador del sueño, consigue un buen estado de salud, mejora el ambiente en el hogar, ayuda a las plantas, los animales domesticos se sienten mejor, y a nivel de medicina natural es muy eficiente en terapias naturales, bioenergéticas, reiki, yoga, geometría, incluso en aperturas de chacras y en la limpieza del aura.

Se recomienda colocarlos al lado del aparato del wifi, televisores, ordenadores, microondas, para evitar sus ondas, en la mesita de noche para conciliar el sueño, y llevando uno encima a modo personal, notaremos una mejoria.
El tamaño de la orgonita importa, cuanto mas grande es mas campo de acción tiene de limpieza.

¿Qué significa “Driade”?

Tenía que pensar que me transmite la orgonita para buscar un nombre al producto, y lo primero que me vino a la cabeza fué la naturaleza, algo que estuviera en conexión con la naturaleza pensé en la hadas, las ninfas o los duendes, y Dríade es la Ninfa de los bosques.

¿Y como se construyen?

Yo siempre digo que cada maestrillo tiene su librillo, yo puedo decir que he sido autodidacta, pero lo esencial para la fabricación de la orgonita es Resina, cobre, metal y cuarzo, y mucha imaginación.

¿Como las descubriste?

orgonites 3Paseando hace unos dos años por una feria estilo medieval, vi una parada de artesanos que vendian orgonitas, enseguida me llamó la atención por sus formas sus tranparencias, hubo

algo dentro de mí que sabía que yo haría en un futuro orgonitas, y te puedo decir que disfruto mucho cuando las hago, por sus beneficios que tiene para el entorno y las personas.

¿Y qué es lo que te motiva a hacerlas? Sé que hay una MUY buena causa que te hizo comenzar a distribuirlas, algo relacionado con Gambia, África.

Si como fundadora de la ONG Cor d`Africa , siempre mis manos y mi cabeza no paran en ver ¡que puedo hacer! para el bien del proyecto que estamos ejecutando en estos momentos en Gambia, nuestra construcción de una Escuela Taller para 300 niños/as, hace años tambien fueron los Mandalas tejidos ha mano, este año son las orgonitas y los jabones artesanos energetizantes, todo marca Dríade, pero para una buena causa, ya que las ayudas llegan a cuenta gotas, una se ha de reinventar, y esa creatividad que quizá tenía dormida, que en mi caso te puedo decir que no, pues simpre estoy en acción.

Es impresionante cuando descubres todo lo que hay detrás del mundo materialista en el que vivimos, guardo muy buen recuerdo de las veces que hemos conversado, la visión del mundo tras el escenario del teatro en el que vive la sociedad de la que estamos rodeados ¿Qué podrías trasmitir a los lectores de todo eso que has vivido en Gambia aquí en el blog de la Bischita?

drade jabonesBueno no solo ha sido Gambia que es donde estamos ahora, nosotros empezamos esta andadura en Sierra Leona llevando ayuda humanitaria a nivel personal, con una asociación de Sierra Leona llamada Movimiento por la Paz, como yó digo siempre que doy charlas en los colegios, hay que estar insitu en el lugar para ver con tus ojos, no a traves de una pantalla lo que secuece en estos paise en vias de desarrollo, la resilencia con la que crecen los niños, y los que logran llegar a la edad adolescente ves en sus ojos una profundidad de dolor y aceptación que te pone el bello de punta, no tienen nada algunos hacen una mísera comida al día, pero lo que mas les engrandece como seres humanos es que en sus caras no desaparecen sus sonrisas, recuerdo en unos de nuestros primeros viajes a Sierra Leona, los primeros dias no podía parar de llorar, no podía comer, era una mezcla de impotencia y a la vez de agradecimiento por lo que llegué a aprender esos días, esos días fueron una metamorfosis en mi vida de la que ya no me he desprendido , pues prefiero esas vivencias que te llenan a nivel humano, que todo lo material del mundo, detesto el materialismo, pero acepto y respeto la decisión de cada ser humano.

driadeAdemás, Juani no es solamente una artista es una creadora de artistas ya que es la madre de Patri, creadora de fimo, ilustradora, etc… ¿Como es tener una familia de artistas?

No se como definirlo por que lo llevas en la sangre, para Patricia como para mí es algo normal, cuando ya naces con una condición como ser humano es algo normal en tu existencia, yo aveces digo que somos como florecillas si no creamos nos marchitamos, y suele pasar por épocas de bloqueos o problemas que vienen y paras, pero eneseguida que pasa la tormenta sale el arcoiris, lo miras y tu mente enpieza a crear.

Sé que te ha ayudado mucho con todo el tema social y cibernética en la web
¿Como ves el mundo virtual?

Si te soy sincera, me costó mucho dejar mi máquina de escribir y coger el teclado del ordenador, igual que el movil, pero reconozco que es el futuro y no puedes quedarte atrás con la tecnología, pero si que en mi mundo procuro mesurar la tecnología con el saber disfrutar de una buena charla con tu pareja, familia, amigos, o una excursión a la montaña y disfrutar del día a día y no perder horas y horas conectado ha algo que a la larga se lleva nuevas experiencias que vivir, a traves de una pantalla, no sientes el frio del invierno, el olor de una bonita flor que te pasen por facebook, pero hay que estar en lo que nos toca vivir, pero siempre podemos decidir hasta donde.

driade anillitosVolviendo a las orgonitas y uniéndolo a esto ultimo ¿Qué te dicen tus “clientes”?

Te puedo decir que están contentos con su adquisición, notan mejoría a nivel personal como en el hogar, no nos damos cuenta pero teniendo una o varias orgonitas estamos contribuyendo a la limpieza del medio ambiente, yo como agradecimiento suelo llevar alguna orgonita al bosque, a los rios, o buceando al fondo del mar.

¿Hay alguna experiencia en particular que te haya marcado?

nicoltuhistoriaPara mí es un tema doloroso, pasó hace 8 años y fué el suicidio de mi hermano pequeño, era gei el vivir en un pueblo pequeño , la homofóbia y el que no estaba bién fué un conpendio de situaciones y con 23 años nos dejó, en su nombre, por mi madre y por querer ayudar ha personas que esten pasando por su situación, el año pasado escribí la historia de mi hermano y salió publicado, el libro se llama:  Nicol, tu Historia, de la editorial ECU, el diseño de la portada es de Patricia, es el homenaje que ha podido hacerle a su tio.

Y, ¿hasta donde te gustaría llegar con tus orgonitas?

Bueno es algo efímero poder decir hasta donde, yo en la vida me dejo llevar la ilusión está puesta, pero hasta donde no lo sé, con el tiempo se verá, lo importante es la aceptación en la gente del producto
Muchas gracias por tus palabras Juani, la verdad es que ha sido toda una sorpresa y un placer conocerte a ti y a tu arte!

driade jabon energetico¿Hay algún mensaje final que te gustaría dejar a nuestros lectores?

Creo que el mensaje ya está plasmado, solamente que busqueis vuestra felicidad ante todo, que de lo malo se sale, que miremos hacia delante he intentar mirar hacia nuestro interior y hacernos esta pregunta, ¿ que es lo que realmente me hace feliz?.

Hasta pronto Juani, gracias de nuevo!!

Gracias a tí Bischita, por brindar esta oportunidad a personas anónimas ha expresar sus vivencias, sentimientos y que con muy poquito se puede hacer mucho.

FELICIDADES POR TU BLOG,

Felicidades por tu arte!!

***

www.facebook.com/driade.energyorgonites 
www.facebook.com/ongcordafrica

driade conos

Y con esto terminamos lectorcitos, os espero muy pronto!!

Muacks!! :***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.