Heroe del Universo de «Guevara»

IMG_3643Día elegido: 12 de Abril.
Cuando anunciaron esta fecha me resulto tan lejana…
Eso significaría que quedarían 15 días para mi cumpleaños, y quien me diría que cambiarían tantos cosas en mi vida desde entonces.
Desde qué recibí el CD anticipado por la colaboración en el crowfunding para la creación del «Héroe del universo» no podía esperar a escuchar las nuevas canciones en directo con toda la banda de «Guevara»

Tuve el privilegio de asistir a un concierto privado junto al equipo del «Ejército G» tenía ganas de verla a lo grande encima de un escenario (aunque el escenario creado por Mai fue tremebundamente espectacular) tenía ganas de ver la evolución, los cambios que habían surgido desde aquel «Memoria de Elefante» ademas, tenía mono de directo, de sentir el sonido de una batería en directo directamente en los latidos del corazón, y como la cuerdas de la guitarra envolverían cada rincón de la sala.

El lugar elegido: la sala «Luz de Gas«
Cuya decoración fue mágica, el sonido excelente y la organización de 10.

La hora elegida: las 21:00
Llegamos casi a lo justo Carlos y yo, tras un día de locura con el traslado (si, estoy/estaba de mudanza, ya os escribiré sobre ello).
No tuvimos muchas opciones a la hora de escoger asiento, pero encontramos uno bastante cerquita a la derecha de la sala, si te apetece ver como lo vimos que nosotros, os traigo una pequeña muestra del concierto en un video de 25 min con algunas de las actuaciones que grabé desde mi asiento.
(a pie de pagina o en éste enlace)

lidiainstagramCrónica:
Tras poneos en antecedentes sobre el concierto, llega el momento de contar como fue.
A pocos minutos de dar las 9 de la noche, Lidia comenzó a cantar tras las cortinas, aun cuando la sala estaba tenue. Nada mas sonar su voz, el publico enmudeció y yo notaba como la piel se me erizaba.
Las cortinas se levantaban y allí estaba Lidia junto a Jordi Bastida a la guitarra preparados para emocionarnos durante mas de una hora.

Con  una camisa primaveral, un pantalón corto vaquero de los que quitan el hipo, Lidia lucia unas preciosas piernas que terminaban en unos tacones que la estilaban muchísimo. Con su pelo liso largo, sugería una imagen dulce y sexy que me encantó! El estilista había dado en el clavo, sin lugar a dudas. Lidia estuvo preciosa durante todo el concierto. Tras despedirse, nos sorprendió con un cambio de vestuario, llevaba una camiseta sin mangas gris con su logotipo y se deshizo de sus tacones para pasar a un calzado deportivo que la invitaba a saltar y marcarse unos bailecitos al ritmo de «Volveremos a encontrarnos» (junto a @dariasalsa de La Pegatina) «Esquinas en el Mar» y «No Voy a Llorar» (single actual).
Un poco antes de eso, durante la canción «Años Luz» nos sorprendió también con la aparición de Nuria Tamayo de Minimal 21 que contagiaron la química que había entre las dos.

1939677_223759217823153_6406460914067190996_nEl cambio de vestuario lo hizo al despedirse con el «Nadie como tu» en catalán, «Ningú com tu» la canción que la dio a conocer y que jamás me cansaré de escuchar (y versiones).

Lidia alternaba la guitarra con sus bailes, con ellos daba adiós a la banqueta con la que acostumbraba a salir sentada cantando, para regalarnos una puesta en escena nueva y mas fresca, con pinceladas que dibujan su evolución musical en el escenario, y que nos hicieron ponernos en pié mas de una vez.

El repertorio estuvo muy bien elegido y no faltó ninguna canción. La valoración es de 5 estrellas sin lugar a dudas, sensibilidad a flor de piel que mostraban una fortaleza, fuerza, energía, carácter, determinación, valor, aguante y serenidad única y muy «Guevara» Al principio Lidia parecía algo mas nerviosa, pero a medida que pasaban los minutos Lidia nos mostraba su «yo» mas característico, con sus bromas, sus palabras y su «palique» personal e intransferible.

Si seguis mi blog sabréis que no es la primera vez que escribo sobre ella, y es porque Lidia es una artista que se ha ganado un hueco muy especial en mi corazoncito ¿por qué? Pues por ser tan natural, tan artista y tener una sensibilidad con la que me siento muy identificada, puedo dar fe de ello haberla conocido, ya que tuve el privilegio de conocerla en persona como cuento en este articulo.

lidia-enderrockEn resumen, Lidia te conquista y no solo por esa sonrisa y su mirada de ojos claros. Lidia tiene un poder mágico con el que te transporta hacia el interior de su alma para que sientas exactamente lo que ella siente a través de sus letras y las melodías que adorna con su voz.

Por mi parte, ya estoy esperando al próximo concierto!
¿Nos vemos allí?

 


Si sientes curiosidad por leer mas, también tengo la crónica del concierto en el 2012 también en Luz de Gas.
¡¡No olvides dejar tu comentario!!
¡Gracias!!!

Un bischiabrazo para todos!!

:: Fotos de www.enderrock.cat
Del instagram de Lidia
y del Mai del Ejercito G que puedes ver en Facebook ::

 

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.