Nieve amb Calçots

Existen una serie de sucesos que solo he podido experimentar por vivir en Barcelona. En éste post (podcast) voy a hablar de dos de los sucesos que se han dado en el mismo mes, y que he vivido también por primera vez, comenzaremos por orden cronológico.

Nieve

Nada mas comenzar a caer los primeros copos de nieve, las principales redes sociales comenzaron a escandalizarse, nieve por aquí, nieve por allá. Una envidia me atravesaba hasta que, por mi ventana, comencé a ver los primeros copos de nieve desde el cielo caían hacia mi mano.

Sería técnicamente imposible para mi, describir el sentimiento que esto me produjo, solo diré que me puse a llorar igual que cuando de pequeña, veía como Alicia se perdía en la oscuridad del país del maravillas.

Nieva en BCN 8/03/2010
Internet se conmocionó de tal manera que no tardaron en nacer los primeros grupos en Facebook, y muchas de las personas que veían la nieve y nevar por primera vez, twitteaban sus sentimientos. Algunas personas que quejaban por la peligrosidad que la nieve causaba en las carreteras, hubo personas incomunicadas y que quedaron encerrados en sus puestos de trabajo, así como gente que en sus vehículos permanecieron horas en la vuelta a casa.
Pero la nieve no llegó hasta la noche, y a las 10 de la noche, al salir de la trabajo, solo pude deleitarme de un clima gélido, donde los coches, los árboles, y el suelo estaban casi completamente, cubiertos de nieve.
Sentimiento de navidad, mezclado con una confusion de sentimientos por una primera vez de una momento inesperado y soñado…

Nieva en BCN 8/03/2010
Os dejo aquí unos links para ver las fotos que hice en el camino del trabajo a casa y viceversa. [flickr]

y…
Al ser éste un Post-Cast doble, sobre 2 de las cosas que he vivido gracias a vivir en Barcelona, paso directamente a ésta tradición culinaria Catalana….

La Calçotada

Todo comenzó un día en que hablaba con una compañera de trabajo @Raluca87 y comentaba que estaba mirando de donde comprar los calçots. Al principio creía que hablaba de alguna prenda de ropa, hasta que la conversación derivo a una explicación de la tradición que esto es, a la vez que utilizábamos Google para ver fotos de éste manjar.

Como no sabía lo que era, y en mi vida lo había probado, me invitaron a asistir a éste evento que estaba organizando con sus amigos, ya sí probarlos por vez primera. Como el decir que no a experiencias buenas y lucrativas no se me da bien, acepté a asistir a la que sería mi primera calçotada.
Todo comenzó a las 9 de la mañana en Barcelona, de ahí nos dirigimos a Sabadell, y tras como 2 horas esperando a que vinieran los asistentes (siempre hay quien llegan tarde, y en este caso fueron mas de la mitad) Nos dirigimos a Sant Llorenç de Savall (que es finalmente donde terminamos) antes de pasar por alguna zona donde nos dejaran hacer barbacoa, pasamos por Ripollet, Cerdanyola… y finalmente fuimos a “Les Arenes” donde nos hacían ellos las barbacoa y nos la iban trayendo a la mesa en el medio del campito.
Empezaron a llegar los calçots, y empezó el espectáculo, tras ella la carne a la que casi ni dejamos espacio, y luego un poco de ejercicio forestal.

Calçotada 14-03-2010

Comer un calçot tiene una técnica bastante peculiar… (de hecho, si vas a un restaurante, amigos me aseguran que te ponen babero)
Al ser una planta alargada, con piel, a la que hay que mezclar con una salsa especial anaranjada. Por lo que el mecanismo es el siguiente. Coger la planta, quitarle la piel, arrastrando con fuerza hacia abajo, y tirar la piel. Lo que queda de la cebolla, la rebozamos con la salsa y… ¡zas! tó pa’ dentro!

¿El sabor? Como una cebolla, pero menos intenso, por lo que muchísimo mas suave y agradable de comer.
Yo animo a todo el que tenga la oportunidad de probarlo que lo haga! Es bastante divertido y combina muy bien, con buena compañía, un paisaje forestal, y unas buenas chuletas y butifarras propias de Cataluña también.

Y con esto procedo a despedirme, con la esperanza de probar muchas cosas nuevas mas!
y con la invitación a que me escuchéis, para si optar a leer y/o escuchar!

Hasta la próxima!

[podcast]http://dl.dropbox.com/u/3888908/PodCast/Nieve-Cal%C3%A7ots.mp3[/podcast]

2 comentarios

  1. La verdad es que a mi me ha nevado poco, pero entre Tenerife, Barcelona y Londres, me ha nevado en 3 sitios distintos. En Tenerife, estando por el Teide, lógico. En Barcelona (Cerdanyola) me nevó y casi no llego a casa del curro. Ahora, las vistas desde la casa donde estábamos era ESPECTACULAR por las noches. Y en Londres, me pillaron en casa, asi que no llegué a ver mucho. Pero si que saque algunas fotos de mi patio trasero nevado. Solo duró un día. De los calÇots, la verdad, siempre he querido probarlo, pero no he llegado a ir a una calÇotada aun. Todo llegará 😉 Mientras te oigo… el «bosq tancat»… Ese sitio me suena (Cerdanyola? Creo que se veía desde la ventana de mi dormitorio, perdona, pero ya hace tiempo de eso) 😛

  2. Genial postcad, me ha gustado mucho 😀
    Me ha chocado, desde pequeño he visto nevadas enormes donde vivía.
    En León los baberos te los suelen poner cuando pides chuletón a la parrilla (Se caen por los dos lados del plato).
    Lo del calçot lo dejaré para la próxima vez que visite barcelona 😉
    Con entrar dos veces a tu blog ya se aprecia lo que te gusta Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.