Lo mismo hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí a escribir, a contaros un poco sobre las novedades de mi vida.
Yo, que hace mucho, mucho tiempo iba a congresos de gente bloguera y podcasters ¿qué me está pasando?
Ay… (suspiro) pues muchas cosas, y a la vez no sé que es pero, es como caminar en un campo de minas, saber que alguna va a explotar, y es más, tengo la sensación de que ha explotado más de una y sigo caminando como si nada hubiera pasado.

Podría hacer una lista…
Que he llegado a los 40- Que mi economía personal va de mal a peor
- Que todo el proceso de cirugías que he pasado, no solo no ha solucionado mi problema, sino que ha empeorado otros como el económico, más la autoestima tocada por los cambios de imagen que he experimentado.
- La salud que van saliendo cada vez más cosas raras.
- La insatisfacción por no haber acertado en algunos planes a los que he dedicado muchísimo tiempo.
- El techo de cristal que veo ahí tan cerca, casi aplastándome.
- La musica, que me he visto casi obligada a dejarla de lado.
Tener la familia lejos- Que mi papi se haya ido a las estrellas, como le explicamos a mi sobrino de 5 años
- No tener coche (porque lo vendí) y ni conduzco desde hace mas de un año.
- Y experimentar un cuadro de ansiedad que me da dolores de cabeza, tics, calabres y otros síntomas que prefiero no mencionar, no sea que los llame como bitelchus.

Pero no todo es malo, y a veces es tan solo centrarse en las cosas bonitas que hay que agradecer cada día:
- Ser la tata favorita de mi sobrino Alejandro.
- Tengo tres hermanas muy diferentes a mi, pero a la vez que son clavadas a mi.
- Tengo a mi mami tras el teléfono para seguir hablando con ella y contándole mi vida y recibiendo su cariño.
La sorpresa que me dio mi mami viniendo a Barcelona sin que yo supiera nada.- Mi churri, el amor de mi vida Carlos, que me apoya más de lo que a veces pienso que merezco.
- El curso de doblaje que estoy haciendo ¡por fin! (aunque soy consciente de los boicoteos mentales que tengo)
- La comunidad de lipedema que me quiere y de las que he sacado amigas INCREIBLES, y que me inspira y me motiva, y me hace sentir tan especial como ellas lo son para mi.
- Mi trabajo, aunque actualmente esté de baja. Tengo ganas de volver estando al 100%
- Mis aparatos tecnológicos que me ayudan a desarrollar mi creatividad y a desahogar mi parte artística, dibujando con mi iPad, escribiendo con mi Macbook, editando y creando con mi iMac, mi iPhone, mis altavoces, mi focusrite… (¡ojú qué de cosas!)
- Cosas mas banales como mi colección de Funkos de Britney Spears (ya solo me falta una)
- Los premios que he ganado en instagram, sí, reales, una cafetera, libros…
- Las prendas de compresión que he conseguido a través de hacer difusión del lipedema
- Mis brazos, que aunque aun tenga que arreglar detalles en quirófano, me permiten, tras la cirugía, hacer cosas que hacia años que no podía hacer.
- Estar viva, que parece banal, pero eh… es todo aun reto!
No quedarme afónica y poder cantar sin frustrarme por perder la voz como la sirenita, a la menor de cambio.- Mis prendas de compresión de colores con las que puedo disfrutar de mis piernas sin que me duelan, ¡ya tengo un buen arsenal!
- Tener una casa con balcon y unas flores nuevas ¡que espero que me duren mucho!
- Tener capacidad para seguir aprendiendo a levantarme después de cada caída, aunque me siga cayendo.
- Haber sacado mi disco «metamorfosis» y que mi papi haya podido escucharlo.
- La forma de mis labios, me gustan mucho.
- Mi diente doblado, que aunque parezca que está mal, me da personalidad y me permite comer lo que más me gusta sin dolor.
- Mi sonrisa. No sé, a la gente le gusta, aunque no sea «profiden«, me han dicho que tiene «algo» tantas veces que hasta me lo he creído ya.
- Mis tatuajes, que narran mi historia, ya a penas puedo contar cuantos tengo, pero son más de 15
- Toda mi ropa, a veces pienso que tengo demasiada
- Tener una colección de gafas muy reshulona
- Ser tan creativa, diseñar me otorga una satisfacción indescriptible, quizá sea adicta a las cosas bonitas, a saber si existe algún tipo de toc o fetichismo.
- Mi hija Noa, (una gatita negra de ojos amarillos) que aunque no me quiera mucho, me quiere a su manera. (es un gato, qué esperas)
- Usar el chatgpt, me parece una fantasía, me imagino a mi papi usándolo, le hubiera encantado y pienso en lo afortunada que soy por poder experimentarlo.
- Darme cuenta que la lista de los pros es mas larga que la de los contras.
Quizá tan solo necesito volver a reconectar con mi esencia, con esa Montse, Montsita, labischita que vino a Barcelona con una maleta cargada de ilusión.
Quizá tan solo sea hablar conmigo misma un rato y rellenar esas cosas de los cursos que he comprado en la interné.
Quizá haya aprendido a que hay cosas que no se pueden conseguir pero..¿y si, si se pueden?
Habrá que seguir intentando, haciendo pequeños logros,
salir de éste lugar imaginario en el que me he encerrado.
Aunque aun no sé como lo voy a conseguir, ni cómo lo estoy haciendo.
He de darle más peso a lo bueno que a lo malo.
Ayer vi una frase que decía:
«Hacer ejercicio es un privilegio. Algunas personas están postradas en su cama y rezando para ponerse de pie.Así que si puedes moverte ¡no desperdicies esa oportunidad»
A la que yo añadiría, no sabemos hasta cuando nos va a durar.
Esa frase me toca especialmente porque vi los últimos meses de mi padre luchando por vivir, sin musculatura en las piernas, debido a estar tanto tiempo en cama, con su taca taca y haciendo duros esfuerzos por tan solo ponerse de pie, y al final ya ni podía.
Mientras me veo, postrada dias en el sofá y me siento culpable…
Y me pregunta una y mil veces porqué me sucede esto.

Sé que esto tiene que cambiar, pero a veces tenemos todas las herramientas y no sabemos como usarlas.
La cabeza es nuestra peor enemiga y también nuestra mejor arma.
Pero hay que trabajarlo, y como todo, no es fácil.
Pero tan solo «no es fácil», por lo que aun es imposible.
Al igual que tengo enmarcado mi disco «Metamorfosis»
Espero poder enmarcar mi propio libro de «salir de ésta» para entrar en una etapa «más mejor»

Mientras tanto, q veces cabe recordar a las personas que se han ido paseando por mi vida y que aun siguen en ella y me han marcado y a veces me hacen pensar en muchas de las palabras que alguna vez dijeron.
Saber que hay personas tan bonitas en mi vida, hace que todo sea más bonito.
La lista no está en ningún orden, ¡solo me faltaba tener que ordenar quien es mas importante y quien menos en mi vida!
Además de que seguro que he olvidado más de un nombre.
Carlos, Alejandro, Juan Miguel, Azúcena, Susi, Chelo y Chema, Esthersita, Ían, Estefania, Laura, Ursula, Anita, Miluki, Susana, Elena, Josines, David, Susana Sanz, Vero, Vanessa, Xavi, Noe, Arlet, Meri , Juaqui, Julia, Eric, Gisela, Silvia, Nuria Sastre, Ioana, Lucy, ADALIPE, Abel, Isa, Rocío, Alex V, Juan y Mar, Ambra, Francesc, Alejandra, Tina, Maria, Montse, Santi, Paul P, Jordi P, Alicia, Athaleya, Nadine, Rene, Alba, Isa, Belen, Raquel, Gladys, Cristina, Gabriela, Evelyn, Edu, Jesi, Ginna, Luismi, Nerea. Judit, Vito, Carmen, Cherno, Jordi, Joan, Sara, Jesus R, Oscar, Hector, Charly…
Si el amor es contagioso y da energía, aprovecho para decir que ¡OS QUIERO!

Se termina agosto y ahora las redes sociales se inundan de mensajes tipo
Y yo, que siempre he trabajado cara al publico, lo voy a decir:
Y es que… esto va dirigido a los que «si» tenéis vacaciones:
Porque si, el mundo parece pararse para unos pocos mientras que los demás humanos, seguimos trabajando con menos privilegios ¿por qué? pues bueno, resulta que no puedo ir al medico, pedir cita porque he de ir de urgencias porque los médicos están de «vacaciones» , no puedo hacerme un análisis de sangre de control, no puedo hacer ciertas gestiones en ciertas oficinas, ni enviar o recoger un paquete en correos por la tarde, ni tramitar papeleo importante, porque… oh vaya… es que «están de vacaciones»o en el mejor de los casos «en horario reducido o en modo vacaciones»
Llevo como dos meses esperando para poder ir al dentista, al fisioterapeuta, a que me arreglen una baja de un tramite que cancelé a principios de junio, a hacerme un análisis de sangre y a otro sin fin de tramites que tengo la obligación de esperar mientras yo trabajo para esas personas que Ohh… están de vacaciones, y luego me dirán que hay déficit de empleo.
Así que… estoy hasta el mismísimo *** de que os quejéis de que «ay que tenemos que volver a la rutina» de que preguntéis en global ¿que tal las vacaciones? etcétera… porque los que hemos seguido trabajando, deberíamos de publicar también a diestro y siniestro con un «¿Cuan felices estáis de que algunos privilegiados vuelvan a su miserable vida?» porque de verdad… ufff (suspiro) es que es así.
Contagiad ese amor a la vida, a la rutina que elegís, y si, claro que no es fácil, a mi también me gustan los dias en los que no trabajo y puedo desconectar, también me gustan mis vacaciones en abril, o mayo, o junio, o octubre o cuando me toquen o decida tenerlas, me gusta mi tiempo libre pero también me gusta el trabajo que tengo y que he decidido disfrutar de mi rutina aun con mis enfermedades, mis inconvenientes, mientras me canso, etc etc… como tooooodo el mundo.

Me cambié el iPhone
Hoy, 1 de marzo, es un día importante para mi, suma un año mas de mi evolución a «hacerme mayor» el momento en el que decidí venir a Barcelona a vivir para cambiar mi vida, para evolucionar como persona, para madurar, encontrar sin trabajo digno y que me gustase y poder disfrutar de un futuro prometedor donde cumplir mis sueños.

¡¡Hola!!

De momento ando buscando otras plataformas aparte de instagram y Facebook para compartir mi arte!
Llegó lo que mucha gente gritaba a través de las redes sociales y en esas conversaciones clandestinas cuando te encontrabas con alguien por la calle, o en los grupos de WhatsApp.
He tenido la gran suerte de que el 2021 para mi no ha sido tan malo, o no tan malo en diferencia a otros años, y si, han pasado cosas, pero.. ¿de qué sirve enfocarse en lo negativo? tengo la creencia de que todo pasa por algo, y que todo pasa, todo se puede superar, aunque algunas cosas sean mas difíciles que otras, pero el ser humano está hecho para superarse ante la adversidad, para aprender e ir afrontando aquello que nos sucede con el aprendizaje que hemos ido llevando en nuestro bagaje, en nuestra aventura de vida.
¡¡Confinada!!!
Ya han pasado unos días de mi cumpleaños, aun estamos en abril, así que vengo al blog para contaros un poco transcurrió.
Pero antes de eso, me conecté con mi familia que tenía una sorpresa muy especial que habían estado guardando en secreto. Mi hermana mayor había preparado un video con muchas personas de mi familia y amigos, que les había enviado un video deseándome el cumpleaños confinado feliz, jeje!
Tras la conexión, empecé mi viaje sorpresa, ¡mi búsqueda el tesoro!
Luego se fue a la panadería a recoger mi tartita de cumple, y mientras tanto llegó un regalo sorpresa de mi amiga Esther, un regalo muy «satisfactorio» jajajajajaja!
Me comí la tarta con ellos aunque no pudieron probarla, «de momento» y aunque ésta tarta ya se terminó y no podrá ser, nos comeremos otra ya que la celebración no se ha cancelado, solo pospuesto hasta que se pueda celebrar con abrazos!!
Yo voy mutando mi locura, experimentando circunstancias nuevas como las jaquecas, el insomnio y esas cosas que molan tanto que hacía años que no experimentada. Pero en general bien.
Si os apetece contarme en los comentarios cómo lo estáis llevando vosotros, que ME ENCANTARA leerlos, con la mano en el corazón, soy muy curiosa y social, así que, si tienes ganas de saber lo opinión de ésta bischita. Here I am.
Y es que, algunos que me conocen de hace mucho tiempo, sabéis que me encanta dibujar, ✏️ de siempre me ha encantado, y no es por tirarme flores, pero tengo un talento natural, eso si, como un buen diamante 💎 en bruto, sin pulir (como la mayoría de mis talentos, que tengo muchos y eso además es causante de muchas frustraciones, pero no es para eso para hablar de eso para lo que he venido al blog, que si tenéis interés yo os lo cuento, que mi vida tiene cero secretos, y cero misterios, vaya!)
De momento, dejándome llevar por mi amor por las redes sociales, «el social media» y la distribución. Me he hecho un perfil de instagram y de facebook, hasta me he diseñado un logo con una de las ilustraciones que mas me ha gustado y de las primeras que hice. Fue genial recibir el mensaje de la «modelo» en cuestión diciéndome que le había alegrado el día porque no lo estaba pasando muy bien ¡ella sí que me alegró el día con el comentario! así que por ella, y para mis futuras víctimas y para fruto de mi aprendizaje.