Caricaturizada By Fedde Carroza

MontseSabajanesHay un dicho popular muy curioso que me hace mucha gracia que dice algo como «Dios los crea y «algo» los junta, ¿y por qué digo esto? Pues por como me siento atraída de alguna manera por ilustradores que siguen una linea similar de «locura» sana (creo) y creatividad muy singular.

Y fue así como di con Fedde; a través del blog de «Conejo Frustrado«.
Fue en mis comienzos de coleccionista de caricaturas cuando le pedí a Fedde la «mía» me añadió en una lista y al poco tiempo tenía en mi mail ésta caricatura que acompaña al blog con la nota de «creo que no me ha quedado muy bien» ¿perdona? ¡Ay! ¡ay! En éstos años de coleccionista de caricaturas y cazatalentos amateur de ilustradores, me he encontrado de todo, personas con mayor o menor grado de humildad y personajes como es el autor protagonista de éste articulo que parecen no ser del todo consciente del talento que se traen entre manos.
El encanto especial de Fedde es sin lugar a dudas su sentido del humor, algo que te conquista y te contagia al mismo nivel, sin darte apenas cuenta te encuentras ojeando sus dibujos y viñetas cómicas en su blog hasta darte cuenta de que han podido pasar horas pegada delante de la pantalla del ordenador.

Antes de presentaros la entrevista, me gustaría poneos en situación con una pequeña historia de como aconteció todo, para los que me seguís sabéis que ésta caricatura no es ninguna novedad en mi colección.
La historia comienza en mayo de 2011 cuando le escribí un mail haciendo mi petición, al poco tiempo ya tenia mi caricatura en el mail alegando que «no le había quedado muy allí porque había experimentado con el color» podéis ver vosotros mismos el resultado y juzgar, yo quedé alucinada, tanto que a lo largo de estos años le he pedido 3 mas (ya remuneradas) para regalar.
Como viene siendo habitual le pregunté por la entrevista y así fue que aceptó y se la envié.
400 cabezasBueno, pues fue para Noviembre de 2013 cuando… ¡¡al fin la recibí!!, ya estaba contenta al fin de tener entre mis manos la entrevista de Fedde!
Lo peor es que desde entonces han pasado casi 4 meses, creí que la había publicado ¡¡pero no!! (¿habría algunas fuerzas malignas que me lo impidieron?)
Así que ahora al fin, si que os traigo la entrevista que sin querer olvidé publicar… ha habido un juego de viajes temporales entre envíos y publicaciones, pero al fin, está aquí, lista para el disfrute de todos vosotros!! :p

Si, si… parece que no sea una gran historia, pero para mi lo es…
La caricatura de Fedde «RunninMen» es sin lugar a dudas la mas demandada por mis seguidores, y hoy al fin tenéis aquí algunos detalles para conocer a su autor, escrita por su puño y letra, o mas bien desde su dedo a teclado.
Así que si queréis vuestra propia versión «futuramizada» de la que ya lleva unas 450 si no es que esté haciendo mas mientras publico éste articulo, podéis poneos en contacto con el directamente!
(a final de la entrevista encontrarás multiples enlaces)

Y así sin mas, os presento la entrevista de éste personaje tan peculiar que sin lugar a dudas, os conquistará con arte y su desparpajo!

ENTREVISTA
(Noviembre 2013)

fedde pulpo

Hola Runnin ¿o prefieres Fedde?
Por cierto… ¿De donde viene el nombre runninmen?
Runninmen, sin «G» viene de la película de Arnold Schwarzenegger «The running man»
Que yo modifiqué, porque Hotmail no me dejaba hacerme el correo….y lo españolicé.
Por eso quedo algo raro, entre un plural y un ¿donde esta la G? El nick evolucionó por si solo, empezando a ser el referente por mi velocidad al hacer dibujos….y luego por mis carreras populares. Uy ya he contado demasiado, me siento desnudo, se acabó la entrevista XD

¿Realmente nadie puede pararte?¿hay alguien que lo haya intentado?
La frase viene de villano de la marvel juggernaut «Nothing can stop Juggernaut» Aunque al ponerle la interrogación al final, no estaría bien construida la pregunta (Ya que en el cómic es una afirmación) y lo mío es un…. ¿nada me puede detener? vuelvo ha españolizarlo a mi gusto, jejeje Y bien….de momento….nadie me ha detenido, ni la poli!!!! ^__^U

Personalmente, llegué a tu arte a través de tus cabezas al estilo futurama
¿como te dio por hacerlas?
A ver, esto sucedió, hace ya más de 3 años…yo era joven e inquieto….
Y jugando con el perfil, ¿por qué no me hago una cabeza de Futurama? El éxito de la misma entre mis conocidos y seguidores hizo que experimentara con dibujarlas gratis durante un tiempo. La cosa se me fue de las manos, y llegué casi a las 300 cabezas!!!! ufff, pero como experiencia y dar que hablar molo mucho. Ahora las cobro a un precio muy asequible, por si Matt Groening me denuncia, tener algo de capital para los gastos de abogados y demás.

Antonio-J-Bazalo

¿Que pensarias si Matt Groening las viera?
¿y si te pidiera que le hicieras una?
¿Lo incluirías en la lista de espera o lo colarías? jejeje

El ya tiene la suya, pero no por mi mano, si no por su equipo de artistas, si me la pidiera, le cobraba!!!! jajajajaja

En todo esto hay algo que me sorprende, con la de ilustradores que hay
¿como que no cobrabas por las cabezas parlantes?

Como dije antes, todo empezó como un experimento, empezaban a llegarme mensajes de dibujantes del jueves, o del gremio del webcomic, todos querían su cabeza, hubo un momento, que habían un montón de cabezas en los perfiles de las redes sociales….y era gratificante, no económicamente, pero si egocentricamente jejeje

Pero no solo haces eso, tengo tu blog en mi rss, y sigo las aventuras de tus tiras cómicas, reconozco ser una fanática de éste tipo de «humor» ¿te han ofrecido algún trabajo serio sobre esto?
Nada, posiblemente, me falte guión, soy de los que saca un idea buena de verdad cada 2 semanas, jejeje, y eso tirando por lo alto. A veces ofrecen cosas, pero no pagan , desde la crisis esto esta muuuu mal.

CHEMA 300

Y ahora haciendo un pequeño flashback ¿como nació tu afición a dibujar?
¿estudias algo profesional o eres como los músicos autodidactas?
Soy autodidacta en esto de dibujar, ya desde muy pequeño, llenaba folios y folios con los bolis Bic, ceras o lo que tuviera más a mano, y aunque mola mucho, me hubiera gustado estudiar para alguna rama artística, pero circunstancias de la vida, trabajar desde muy joven, no pude compaginarlo.

¿Donde te ves en el futuro? ¿Alguna primicia que puedas darme?
En el futuro……ufff, no hay nada de momento digno de mención, solo que este año, haremos el 10º aniversario de la legión del espacio y la liaremos parda!!!
Tengo unas cuantas exposiciones y la presentación del Nº 0 de Nothing can stop?
Primicia!! Primicia!!! jajajajjaa

CHELI 300

Y donde podemos encontrarte, yo te descubrí en tu blog
¿tienes twitter, facebook oficial o alguna que otra red social?
Pon fácil encontrare a los lectores, jeje!
Twitter @runninmen: twitter.com/RuNNiNmeN
FacebookNothiNg caN stop RuNNiNmeN?
Tumblr: runninmen.tumblr.com/
Legión de espacio (junto a Alfredo Álamo) www.legiondelespacio.com/

¿y algo mas que quieras decirnos?
Esto, estooo, estooo, ha sido todo amiguitos!!!
Y gracias por escuchar mis delirios, después de una entrevista que llevaba como 2 años pendiente XD

Un beso Montse!!

Gracias a ti Fedde, nunca es tarde cuando la dicha es buena!!

Os espero en el próximo articulo bischi-lectores!!!
Un abrazo!!!

legiondelespacio_500

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.