Visitando #MWC 2011

…y por primera vez pude asistir al Mobile World Congres!

Aquel paraíso Geek del que tanto me habían hablado, y al que casi casi pude asistir el año pasado. Fue gracias a FonYou a través de un concurso de facebook que pude ir éste año!
En el corazón de Barcelona, muy cerca de la parada de Metro «Espanya» me baje para caminar, adentrarme en La Fira de Barcelona, donde se celebran un montón de eventos, donde, para no perderme, me limité a seguir a los «enchaquetados» jejeje!
Una vez dentro intenté situarme, aunque aquello estaba lleno de recintos numerados, parecía la organización de un aeropuerto! Caminé hasta hacerme con un mapa del centro, mientras le preguntaba a un chico qué podía ver. Seguí caminando con mi mapita, a pesar de haberme descargado también las aplicaciones para iPhone que no logré entender ni usar XD

Buenos dias!! #MWC En un ratito allá estaré!!! #MWC11A ver quien es el primero que adivina con quien estoy en esta fotos ?#wmc #wmc2011

Fue entonces, cuando en mi móvil me llegó un DM de @Devil_dv que me decía que en un rato estaría allí! #FuckYeah ya tenía compañía para mi travesía por el #MWC
A la espera de que llegara David, me pasee por el pasillo de la entrada, encontrándome con Alcatel, y hablando con algunos representantes de los Stands que catalogué como «los bajo del sol» Luego entre en una parada donde habían un montón de aplicaciones y hable con una pareja de orientales que estaban encantados de estar allí y de darme algunas impresiones de la gente que pasaba por allí, indicándome que sobre todo eran empresarios y futuros patrocinadores, les gustó la pegatina con caricaturas de mi movil, y como me cayeron bien, nos hicimos
una foto! jejeje!!!
Seguí dando vueltas mientras cogía caramelos, cintas, pins, bolígrafos, y hablé con el pianista, que parecía ser lo menos friki que te podías encontrar por alli, a pesar de estar leyendo la partitura en un iPad.
Logré encontré el Stand de Fonyou, donde me felicitaron y me regalaron unas bolsas con bolígrafos, libretitas, etc… y me hicieron una pequeña entrevista, y algunas fotos, supongo para su grupo de facebook, su pagina o lo que sea sobre los ganadores!

Foto Oficial FonYou

Me encontré entonces con David en el Hall1 (que estaba dentro del hall3) y nos dispusimos caminar por allí dentro, aquel paraíso lleno de enormes carteles, luces y chicas vestidas al estilo Shakira, pero en version Europa del Norte. Un sin fin de luces, música, voces y stands adornaban a cada paso que dábamos. Gadgets, chicas sonriendo a mas no poder, un ambiente muy peculiar, la verdad!
Pudimos tocar aplicaciones que aun no han salido al mercado, ver aparatitos como cargadores de móviles, pantallas 3D, además de cafés, batidos (y mas pins y bolígrafos) pero llegado a éste punto, y tras haber escrito un párrafo considerable, voy a invitaros que escuchéis el podcast que grabé con David, @Devil_dv, cuya duración es de 1horita aproximada jeje!
Con el Protagonista del MWCSé que no es lo mismo, y que, hay personas, como yo que prefieren leer, pero realmente aquello fue tan alucinante, que las palabras escritas se quedarían cortas! Y de echo las verbales también, y por ello, para haceros una idea, he colgado las fotos en facebook y en Flickr! jeje!
Stands de Android, Microsoft, Samsung, etc etc… Aplicaciones como Waze, Opera… y un sin fin de cacharritos.
La verdad, es que mi punto de vista no es mas que el de un visitante, adentrada en un entorno puramente comercial donde se muestran productos para ser patrocinados. Así pues, me despido de momento, ya que en nada tendréis la entrada de mi  3er aniversario en Barcelona. Aunque, estar atentos, como digo en el podcast, acumulé mucho merchandising y pins de android, así que… podría caer algún concurso o algún sorteo para regalar éstas cositas a los interesados en llevarse algún recuerdo del MWC, por lo que, si tenéis ideas, enviármelas, ok?

Hasta pronto lectorcitos y lectorcitas!! Un abrazo enorme de La Bischita!!!

[podcast]http://dl.dropbox.com/u/3888908/PodCast/Visitando-Mobile-World-Congress.mp3[/podcast]

Asi pues… os invito a escuchar el podcast, a dar vuestra opinión sobre el #MWC hayáis ido o no, y a probar FonYou, a la vez que le doy mi mas sincero agradecimiento por haberme dado la oportunidad de estar allí!

Gracias a!!
Por vuestro servicio, vuestra simpatia y por permitirme haber vivido ésto!

* * *
Visita la Galeria de fotos en Facebook o Flickr!!!! ^_^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.