Caricaturizada By: FranFerriz

Hola!!
Hoy tengo el placer de pasarme por aquí con el motivo de presentaros a un gran artista qué descubrí así sin mas por twitter.
Su nombre es «Fran Ferriz«. Como todos sabéis, y sino, pues ¡¡Sorpresa!! Colecciono caricaturas, y me encanta verme transformada en lineas e imaginarme cómo sería siendo un dibujo. Gracias a personas con grandes dotes artísticas ésto es posible, y hoy, me puedo ver como seria en 3D y bajo la creatividad de éste chico.
Yo podría contaros muchas cosas de el que he ido descubriendo por la web, pero como suelo hacer en éstos casos, he preferido enviarle algunas preguntas y dejar que me las responda para que así podáis descubrirle!

Éste es mi dibujo, y mas abajo tenéis las preguntas respondidas!
Tenéislos links de su arte y creatividad a pié de pagina!

Bischita por @FRaN_FeRRiZ

Viendo tu pagina web, he descubierto MUCHÍSIMAS cosas alucinantes, desde el diseño de muñecas, coches de la barriguita…. ¿Como fue lo de empezar a salir del papel? ¿como lo viviste? ¿como empezó?

Fran: Desde niño siempre me había gustado dibujar, en parte por mi afición a los comics. Pero cuando mi fiebre por el dibujo y en especial por el diseño de personajes comenzó, fue cuando mis padres nos regalaron a mi y a mi hermano (que luego fundaría Devilishgames) nuestra primera videoconsola, una Master System. Ahí con 12 años descubrí que yo quería dibujar personajes como Sonic o Alex Kidd. Y así fue como comencé. Luego ya estudié en la Escuela de Arte de Alcoy diseño industrial y gráfico (porque las vacantes para Ilustración estaban completas) y fui dejando un poco el papel y comencé con el ordenador. Esa época coincidió con las primeras pelis 3d, como Toy Story, y fue cuando comencé a practicar con 3dstudio. Y así hasta hoy.
Digamos que un 90% de mi trabajo hoy en día es con ordenador. Aunque siempre tengo mi libreta donde voy realizando bocetos y anotando ideas.

He visto en tu blog, que hace poquito que hiciste 2 años del web, pero realmente, desde cuando llevas? [Ver Link]

Fran: Bueno, la noticia del enlace es la del segundo aniversario del rediseño de mi web (www.franferriz.com). Anteriormente había tenido otra, pero decidí renovarla por haberse quedado algo anticuada. Ahora mismo estoy en proceso de volver a cambiarla. En realidad llevo haciéndome webs desde que comencé a trabajar como profesional, desde hace diez años aproximadamente.
Aunque la importancia de anunciar el segundo aniversario venía más por el hecho de dar datos y estadísticas del número de visitas que recibo, desde donde llegan. En el enlace que pones en tu pregunta se puede consultar todo. A mi no deja de sorprenderme la cantidad de visitas que recibo (más de 36.000 visitas únicas el último año) y sobre todo desde donde me llegan (más de 60 países distintos).
Este año tiene pinta de que duplicaré las cifras del último año, lo cual está muy bien.

¿Y en qué te inspiras?

Fran: Me inspiro de todo lo que me rodea. Suena a tópico pero es así. Me inspira la gente que me rodea en el trabajo, la cantidad de información que veo cada día en Internet, en cine, en TV? Simplemente paseando por la calle que es algo que me gusta mucho, puedes inspirarte muchísimo. Lo principal es ser curioso y estar abierto a todo.

¿Lo haces todo tu solo, o tienes un equipo de ideas?

Fran: Depende. En Famosa y en DevilishGames somos un equipo de gente. En Famosa soy jefe de producto de un equipo de varias personas, en el cual todos aportamos ideas y es un trabajo de equipo de principio a fin. En DevilishGames sucede más o menos lo mismo, aunque tengo algo más de libertad creativa.
Y luego ya cuando realizo trabajos personajes o freelance los proyectos los creo y desarrollo yo solo.

Sabemos que normalmente, todos los artistas no hacen una sola cosa ¿hay algo mas que te guste hacer? (fotos, vídeos…)

Fran: Me encanta la música y gracias a los programas que hay para ordenador (fruity loops) soy músico aficionado. Compongo la música de los videojuegos de DevilishGames.
También me gusta la edición de video, y entre mis propósitos para el futuro está el aprender más en este aspecto. He tenido la suerte de haber participado en la creación y diseño de una serie de animación para Nickelodeon, y tal vez por ahí me gustaría tirar en el futuro. Me gustaría aprender más en este sentido, aprender más sobre el cine y la TV y dedicarme a ello unos años.

|| www.franferriz.com || Blog || Twitter || LinkdIn || YouTube || Tienda ||

Gracias a Fran por su arte, palabras y la caricatura, y a todos vosotros por estar ahí y por la al lectura del post!!
Nos vemos pronto!!!
y…. comenten!! 😀

2 comentarios

  1. Jajajaja! Llego aquí para comentar y me encuentro con Óscar haciéndome spam xD

    La entrevista ha quedado chula, chula! Muy interesante! Y la ilustración en 3D es increíble. Me he estado pasando por su web y este chico tiene cosas fantásticas! A mi me encantaría aprender 3D! Algún día… 🙂

    Gracias por presentarnoslo, preciosa! ^^ :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.