#EBE11 Resumen, Cierre + Podcast

Hola a todos!!


Aquí me encuentro sentada frente al ordenador para terminar de escribir  y editar «mi experiencia #EBE11» una semana tras el comienzo y fin de éste.
Hay mucho que contar a la vez que no mucho mas para aquellos que me siguen por las redes sociales, o los que han asistido a éste y lo han vivido.
Éste post, viene acompañado, o mejor dicho, decorado de un delicioso podcast que os invito a escuchar con una razón especial ¿por qué? pues porque ésta vez no vengo sola o acompañada de tan solo una persona interesante, en éste podcast, tengo el placer de rodearme de algunos de los grandes de éste mundito de la blogosfera, personas como @serantes, @Nacu… también algunos de los integrantes de iCharlas, y personas como @TinaOteros (de TinaCocina.es) @Guidox @MemphisGrein… entre muchísimos mas, que para descubrirlos tan solo tenéis que dar al play.

El segundo y tercer día del #EBE11, fueron muy parecidos, donde la mejor se repetición, fueron las extensas mesas en el restaurante «Las Columnas» en la zona conocida como La Alameda, en Sevilla.

Comencé el día dos escribiendo el primer post desde mi iPad 2, al terminar, me fui de camino a la Isla de La Cartuja con la intención de llegar a tiempo a la foto oficial del @EBE que en ésta ocasión la habían adelantado tanto de día como de hora. Desde aquí, quisiera enviar mi critica hacia esto, y ya no porque yo no saliera (que tan solo fue por unos escasos 5 minutos) sino porque se hizo a las 13:00h y durante el segundo día, cuando muchos de los asistentes del EBE, por razones de trabajo u otros motivos, no habían llegado aun.

Recogí la bolsa de @jDanoz que no pudo asistir, y mientras caminaba tratando de no caer tropezando por sus calles (una técnica casi imposible) hice algunas fotos de camino al lugar elegido para poner contenta a la barriguita: Taberna Peregil.
Fue allí donde grabé el podcast.

[podcast]http://dl.dropbox.com/u/3888908/PodCast/Especial-EBE11.mp3[/podcast]

ebe11

Tuve la intención de seguir grabando mas tarde, pero la locura y el no parar, hizo que abandonara la idea sin querer.
Muchas ideas, fotos, conversaciones, helados, camisetas y mas regalos fueron los culpables de la velada.

Hubo un podcast que si se realizo dentro del #EBE11 en una pequeña salita, fue el podcast de Serantes y Cia, donde participaban @Serantes, @Nacu y @Doalvares  exactamente su podcast N71  que ya podéis escuchar desde las plataformas mas conocidas.

EL podcast estuvo protagonizado por ellos y algunos de los asistentes que colaboraron de manera activa dejando caer algunas preguntas y comentarios que dejaron huella. Finalizó con el sorteo de unos cabezones que se llevaron dos ganadores, uno para @Winga de @Torpesparatodo y el otro para @nikaojster, ahora solo queda esperar ver sus cabezones en las redes sociales!

La noche dio fin entre serranitos, como dije antes en el restaurante Las Columnas. Incluso descubrí las panteras rosas escondidas en las calles de Sevilla! (Escriban a @nacu para mas información)

Llegó el día 3, terminé de hacer la maleta y lo dejé todo listo para despedirme del EBE, de mis amigos y compañeros y de Sevilla. Hicimos un coro entre los asistentes, mientras desayunábamos entre «Limón y Nada» y helados @llaollao del stand de Sony Xperia.
De ahí, repetimos cita en Las Columnas, para hacer nuestra personal clausura del ebe. Al finalizar ya me preparé para irme acompañada de @Rafatux y @Evatux, a los que tengo que hacer una mención súper, hiper mega especial, ya que se portaron genial conmigo, y simplemente por ser tan como son! Me encantan!! 😀

Y de ahí, llegó la hora de volar hacia Barcelona a eso de las 8 de la tarde, y vuelta a la «normalidad»

Con @guidox y la parte mas selecta del #EBE11 probando el vino de naranja por primera vez@nacu @serantes y @doalvares sobre podcasting #EBE11 #podcastingLa segunda ronda de tapas, y ahora a probar la segunda especialidad "vino de fresa" calidad! Esta buenísimo!Con @_dorsvenabili una se las mejores voluntarias del #EBE11

Conclusion

Tras el resumen de los echos, siendo éste mi tercer año consecutivo, sucedieron varios cambios en el evento. El cambio de localización fue lo mas destacado, junto al echo de cada año que pasa, conoces a mas gente, todo es diferente.
El cambio de recinto, me ha resultado algo desfavorable. El primer año ya me toco caminar un poco por no conseguir alojamiento en el hotel, pero el hecho de llegar allí, y ver como era todo ayudaba a asentirlo de otra manera. Me gustaba mas la iluminación y la distribución de las salas, los eventos, charlas e incluso los stand de los patrocinadores. No sé si será debido a que éste año he apostado mas por el #ebesocial que otros años, pero tengo la sensación, de que cada vez, es mas «social».
Recuerdo que mi primer año en el EBE asistí sobre todo ponencias, etc… y todas me resultaron súper interesantes, el segundo año, fue mas talleres o debates entre los asistentes y algunas ponencias, pero algo menos, y éste año ha sido singularmente distinto.
La organización por su parte ha estado genial, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que nos reunimos allí, los encargados de la organización hicieron un trabajo excepcional. Todo se puede mejorar, si, y mas ahora que vivimos en un momento donde nos encargamos de criticar mucho y dar pocas soluciones. Yo voy a ser positiva y apostaré a que con todas las criticas y feedbacks que están recibiendo de éste año, lo mejorarán con creces. Cierto es también que estamos en una época donde no es fácil recibir ayudas y patrocinadores, pero tengo la certeza de que ya están trabajando en soluciones para tenernos contentos el año próximo.
Igualmente, éste ha sido el primer año donde hemos pagado, y personalmente, me he encontrado en que no hemos recibido mas que otros años a pesar de esto. No sé que factores habrán influido, pero 3000 personas con la inversión de 15€ cada uno, daba para algo mas que para un cartel adornando el centro del pabellón, unos stands para las acreditaciones y sillas dispersadas por la salas.
Salas que, bajo mi punto de vista, me resultaban frías, oscuras y desmotivadoras. Incluso había una que parecía estar improvisada en medio de la nada y en el centro de todo, cerca de los stands de los patrocinadores, donde estaba todo el ruido y la gente que iba y venia. Además, las salas estaban lejos las unas de las otras y habían pocas indicaciones por no decir que prácticamente carecíamos de ellas. Podrian haber dividido las salas en otras mas pequeñas o haber alquilado un recinto dividido en mas lugares que hicieran un ambiente mas acogedor y organizado, como sucedió en años anteriores.
En resumen global, puntuaré al ebe con un 8 por la organización, pero le daré un 10 a la idea y al proyecto en sí. Los cambios siempre son arriesgados y ellos han apostado, y eso es de agradecer.
Pero hay algo muy importante, y es la excusa de reunirnos todos una vez el año en el mismo lugar, es el ebe social, es la oportunidad de vernos y compartir durante tres días, algo que será inolvidable.

Por ello, GRACIAS a los que han hecho el #EBE11 posible, y a los asistentes que lo hacen ser como es y que cada año sea destacable por su asistencia. Tenemos una cita el año próximo.

Si aun no has asistido al ebe, ya puedes ir apuntando en tu calendario o lista de «Things To Do» para el año próximo, porque a los que ya han asistido alguna vez, sé que harán lo posible por repetir la experiencia.

Hay que ir al ebe señores, hay que vivirlo…

Hasta el próximo año!

Con @iAtreb magnifica!!! Todo un ejemplo!!! Ha sido un placer conocerla!!!Serranitos, repetimos el menú de anoche! Mmmmm!!!!! Esto SI es la clausura del #EBE11 #ebesocialNos vamos del #EBE11 mañana mas!Allá vamos @ebe #ebe11 ¿Habrá regalo extra para los madrugadores?
 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.