Caricaturizada By: Mireia Moreno

600x600

Buenos días, buenas tardes, buenas noches o cuando sea!

Os presento a la nueva pieza de mi colección de caricaturas. En ésta ocasión tengo el privilegio de haber sido versionada en manos de Mireia Moreno, una ilustradora muy creativa, que además desde hace unos meses es un 2×1 como podemos leer en uno de sus blogs «TheInomatas«, donde menciona a «Garbancito«.
«TheInomatas es el nick con el que se da a conocer en twitter y otras redes sociales.

Mireia, además de ser una artista es una enamorada de Japón y eso es algo que podemos deducir de su blog, ya que traduce lo que publica en los dos idiomas y la causa es precisamente porque reside actualmente en el país del sol naciente, exactamente en Tokio, aunque ella es catalana de nacimiento.

Sin lugar a dudas Mireia es una de éstas personas que tan dan ganas de conocer mas, el contacto con ella durante la creación de la caricatura ha sido muy agradable, rebosante de simpatía y buen rollo, lo mismo que transmiten sus ilustraciones y en especial ésta con la que me siento muy identificada. De trazo aparentemente ligero, lleno de detalles y de color, le dan un aire característico que transmite una alegría especial. El pedido lo acompañé con una caricatura para Carlos al que decidí hacerle darle una sorpresa, incluso puso el detalle de la F1 en la camiseta, ya que es algo que le encanta! Son pequeños detalles que nos muestran lo detallista que es ésta chica.
Si haceis una visita a su galería en cualquiera de sus blogs, encontrareis arte a rebozar, en una linea original y unica como ella misma.
600x600 (ell)Esta es mi percepción, y para hablar de ella mas que contaros yo, os invito a que la conozcáis vosotros mismos ya que para seguir la tradición de mis ilustradores elegidos le pedí de hacerle una entrevista que aceptó encantada!

Al pie de pagina os dejo varios enlaces donde podéis ver su trabajo y poneos en contacto con ella por si queréis una ilustración vuestra de sus manitas!

* * * Entrevista * * *

Hola Mireia, nos conocimos a través de internet, exactamente te encontré a través de Instagram ¿Que son las redes sociales para ti?
-Hola Montse!! Pues la verdad es que en el fondo fondo debo reconocer que odio las redes sociales, pero también tengo que decir que es un forma de lanzarte y de darte a conocer, por lo que en muchos casos vale la pena.

¿Crees que ayudan a dar a conocer tu trabajo?
-¡Muchísimo!

Y hablando de tu trabajo ¿Como te diste cuenta en tu vida que tenias ese don para dibujar?
-La verdad es que siempre me ha encantado dibujar, pero tras mis ganas de hacer bachillerato de ciencias en su momento, mi madre me sugirió irme a artes, y es el consejo más bueno que me han dado y del que nunca me arrepentiré ya que me abrió mucho la mentalidad al respeto.

¿Te dedicas a ello profesionalmente?
-Sí, aunque cuesta irse abriendo camino! 😉

¿Tienes algun ritual para empezar a dibujar?
-No, depende mucho del tipo de dibujo, pero me gusta mucho empezar a saco y ir haciendo crecer algo que no tengo planeado e irle dando forma.

¿Prefieres papel y lápiz o wacom y stylus?
– Ambos! Me encanta el lápiz, el trabajo manual y todo lo que implica, pero también tengo un cariño coniderable a trabajar dibujos a ordenador completamente, desde la base hasta su fin. Creo que no podría elegir.

¿Qué es lo mas raro que te han pedido dibujar?
-Un bonsai con bolas navideñas y un pesebre ajaponesado con un tanuki por angelito!

Por tu blog he descubierto que dibujaste a Arianeta que también es ilustradora ¿mantienes contacto con otros ilustradores?
-Sí, tengo que admitir que ha sido a través de la red social de Twitter que he ido coincidiendo a Arianeta y muchos otros dibujantes con los que he ido haciendo muy buenas migas. Es muy curioso y hasta divertido poder compartir opiniones, quejas y alegrías  de profesión con gente que se acaban convirtiendo en buenos amigos.

JPfiTambién he visto que te influencia muchísimo Japón ¿Qué te llevo allí?
– Jajaja bueno, no es solamente influéncia, sino que quizá debido a mi localizción, mucha gente me ha ido haciendo encargos relacionados con el país. Fui a Japón ahora hará 4 años, y aunque en un principio la intención era estudiar bien el idioma para poder intentar embarcarme en el mercado editorial japonés, han sido otros factores los que principalmente me han cabado atando a este país 🙂

¿Tendrás un garbancito Japonés?
– Un garbancito no, un garbanzote!

He leído que no quieres saber el sexo del bebé, es algo curioso¿Como te la arreglas para elegir los detalles pre-nacimiento?¿Algún color predominante?
-Es terrible, vas a cualquier lado y predominan las cosas de nene o nena. Menos mal que los grises, verdes, amarillos y azules siempre quedan bien a ambos!

garbancito

¿Le harás mas fotos que dibujos?
-Fotos, videos… buff, de todo! Estamos preparadísimos! Pero se quedará en casa ya que queremos seguir guardando nuestra privacidad en su mayor medida posible. Ahora, aparecerá, pero como un «The Inomatas» más! ;D

Volviendo a tu trabajo, ¿Crees que ha influenciado Japón tu estilo de dibujar?
-Creo que Japón me ha ayudado a tener un estilo más propio y personal, pero quizá no ha sido solamente Japón sino las vueltas que me ha dado la vida.

¿Que significa «The inomatas«?
-En realidad es nuestro apellido familiar, aunque con el «The» para quedar un poco más chulos, olé nosotros! ;D

…y con éstas preguntas nos despedimos de Mireia, si quieres conocerla mas a continuación te adjunto enlaces para que la encuentres por lo ancho de la red, muchas gracias por tu arte y permitirnos conocerte un poquito mas!!
Que va, muchísimas gracias a tí, guapísima! Eres genial 😉

Un besote bien grande!!!

Mireia

logo

Enlaces:

http://theinomatas.wordpress.com
http://mireia-moreno.blogspot.com.es
https://www.facebook.com/MireiaMorenoIlustracion
https://www.facebook.com/theinomatas

 mirepoppins@live.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.