Me gusta creer que tengo un imán para encontrar a artistas con talento, quizás en otra vida pasada fui una cazatalentos de prestigio o quizás esté practicando para mi próxima vida.
Navegaba por internet cuando de repente, por alguna razón llegué a la página de Pat Paige donde un dibujo en especial me conquisto, se trataba de un paisaje con tonos anaranjados que me traslado a un mundo imaginario instantáneamente, mas tarde supe que se trataba de un proyecto aislado que nada que ver tenia con lo que Patricia estaba empezando a hacer.
Vi que dibujaba mujeres y que poseía un estilo muy personal, ese ingrediente que me suele atraer de los artistas. Sin dudarlo ni un segundo, le escribí por privado y le pedí un presupuesto para ser caricaturizada por sus manos, y ahí comenzó nuestra relación.
Le pedí a Pat que me concediera una entrevista y también le propuse grabar un podcast,
¡la suerte me sonreía! ¡aceptó ambas!
En pocos días tenia en mi mail su caricatura, con un detalle impresionante, desde la textura de la piel, los dientes, la pose, el estilo desenfadado del pelo, hasta inclusive el tatuaje!! (he de asumir que me encanta que me lo dibujen jeje)
El podcast lo grabamos el 23 de Julio y hoy ya lo tenéis listo para vuestro disfrute personal!
Pat es un encanto, humilde y recién nacida al publico por la insistencia de sus amigos.
Os invito a descubrirlo por vosotros mismos…
pulsen el PLAY para descubrirlo en unos 30 minutos!
Nos confiesa con su voz que estará mas visible en Facebook y además a final del podcast hay un regalillo para todos vosotros.
Cuando Patricia llegue a los 100 seguidores en Facebook sorteará una caricatura como la mia para celebrarlo!
[podcast]https://dl.dropboxusercontent.com/u/3888908/PodCast/Pat-Paige-podcast.mp3[/podcast]
PD: Disculpad la calidad del sonido, pero había dificultades técnicas y he intentado hacer todo lo posible por hacer que os suena bien!
Y por si os quedáis con ganas de más también podéis leer una pequeña entrevista escrita que nos ha regalado de su puño y letra… o mas bien, de su pulso y tecla! jeje!!!
Ahi vamos!!!
Pat Paige ¿de donde viene ese nombre?
De hecho es bastante tonto de dónde viene, creo yo jajaja pero Pat es abreviatura de mi nombre, que aunque me gusta, no lo veo para uso artístico; Paige sin embargo es un nombre que siempre me ha gustado porque se asemeja al mio, pero me suena bastante mejor, más internacional! jajajaja
¿Y de donde nace ese talento que tienes?
No sé si realmente es talento o que me haya gustado desde tan pequeña que he llegado a hacerlo bien jajajajaja pero mi madre siempre dibujaba y yo me sentaba a su lado a verla y a esperar que lo acabara para poder colorearlo yo; supongo que eso ha influido mucho
¿Como nació el amor al dibujar?¿por que no estudiar derecho o matemáticas, por ejemplo? jejeje!!
¡Pues mira! La verdad es que en un principio estudié derecho. Soy algo polifacética, creo, pero las matemáticas y yo tenemos serios problemas al relacionarnos… jajajajaja
Dibujar es algo que disfruto demasiado desde que no recuerdo… Creo que lo que me hizo tomarle más aprecio es el poder inventar, transmitir lo que veo en mi mente con facilidad y de forma bonita (aunque luego muchas cosas no salgan como las veía en mi cabeza… jajajaja).
Al parecer tus trazos han cautivado a aquellos que te rodean ¿qué es lo que mas te suelen comentar?
Pufff, pues la verdad es que a veces me dicen cosas tan grandes que mientras pienso «¿lo dice para animarme?», estoy deseando que me trague la tierra. Es bonito recibir elogios, más aún si ves que son completamente sinceros, pero no los llevo muy bien, es algo a lo que no sabes cómo reaccionar.
Lo que más suelen decirme es que tengo que dedicarme a esto, que es lo mío y que lo llevo de nacimiento, que ignore todo eso de «el dibujar no te va a dar de comer» y que haga lo que realmente me gusta. Alguien me dijo que solo triunfas si haces lo que te gusta, pero me ha llevado años y tropiezos para darme cuenta de que llevaba toda la razón.
¿En qué se inspira cuando te pones manos a la obra?¿Alguna manía/tradición?
Tengo que tener música de fondo, yo sin música me pongo intranquila y no puedo hacer nada jajajaja a parte de eso, no puedo tener cosas pendientes… y algo que también me gusta es dibujar de noche, con todo el mundo dormido y sin ninguna otra obligación no tengo quien me moleste jajajaja
¿Qué es lo que mas te gusta dibujar ante todo?
Personajes/personas; me gusta mucho eso de dibujarles los ojos, labios, pelo, diseñarle la ropa y demás. Pero vamos, que a mi me gusta dibujar de todo! Solo tengo problemillas con los paisajes porque me falta paciencia… pero estoy trabajando en eso.
¿Donde te gustaría ver tus ilustraciones?
Pues sería increíble poder dibujar para portadas de libros o cosas así… pero yo siempre he soñado con ilustrar y diseñar personajes para videojuegos!
¿Como es el día a día de Patricia?
¡Bastante aburrido! jajajajaja En época de clases pues estoy en clase prácticamente todo el día porque solo tengo libre la mañana, pero ahora en verano estoy a tope con los dibujos, manteniendo un foro, escribiendo de vez en cuando y a veces tomándome un descanso para dedicarme a mi.
¿Como te definirías?
Yo creo que soy una persona bastaaaaaaaaaaaaante tranquila… o sea, me tomo mi tiempo para todo jajajajaja, pero puedo entrar en histeria cuando tengo un plazo para acabar algo y veo que yo todavía quiero hacer mucho más de lo que me da tiempo jajajaja Soy MUY auto-exigente y ambiciosa porque nunca quedo contenta con lo que hago, siempre quiero mejorar más; me encanta aprender cosas nuevas en general; me gusta que me digan mis errores para arreglarlos; también me considero muy trabajadora, pero bastante impaciente y no sirvo para trabajar en grupo jajaja
¿Y qué más puedo decirte?… dicen que soy negativa… o insegura jajajaja además de bastante tímida y sentimental para lo bueno y para lo malo, lo que me hace una completa llorona jajajaja
¿Qué te gustaría conseguir?
Me gustaría ser feliz, la verdad. Sería perfecto poder dedicarte cada día a algo que te gusta hacer y que además te dé para comer y tener una vida.
Y para despedirnos ¿Algo mas que que quisieras decirle a la gente que acaba de conocerte?
Pues que muchas gracias por leer y/o oír la entrevista, que espero que echen una ojeada por mis páginas y les guste y que se animen a pedir cositas mientras aún estoy de vacaciones! jajaja
Muchas gracias por tu arte y tu tiempo Patricia!!
Gracias a ti, Montse! Besitos!!
[podcast]https://dl.dropboxusercontent.com/u/3888908/PodCast/Pat-Paige-podcast.mp3[/podcast]
Enlaces:
:: Facebook :: WebSite en Wix :: YouTube :: Devianart :: Twitter ::



Artista, Gaditana, y nominada a «ilustradora bella», Laura es la autora de mi nueva caricatura.
¿Cómo empezaste a dibujar?
Aprovechando mi cambio de ubicación, al ir en tren a trabajar, he adquirido el habito de leer durante el proceso, la primera de las lecturas en papel ademas, ha sido de lo mas «esclarecedora» ¿por qué? El libro se llama «
Hace prácticamente un año que comencé con un grupo con el que no pude continuar por temas de horarios entre otras cosas, pero fue el comienzo para saber que no puedo dejarlo.
5# Apuntar y tachar, «To Do List»
* * *


Navegando entre 
Son muchas las ocasiones en las que he discutido o mas bien intercambiado opiniones sobre como está planteada la vida hoy día, desde la educación hasta la economía, la administración del dinero, la política, etc… En todas éstas ocasiones, hemos llegado a un punto donde cada uno tiene un punto de vista muy personal, y en donde al final, entre tanto desacuerdo de ideas, todos coincidimos en lo mismo: Todo es una mierda y está muy mal planteado, necesitamos de algo «diferente», algo revolucionario, la misma revolución que supuso los smartphones hoy día. Suelo hacer la broma de que necesitamos al Steve Jobs de la política, alguien con «dos pares» que quiera cambiarlo todo, que sea lo suficientemente convincente para convencer de que todo se puede cambiar, así como cambio steve como vemos la tecnología movil hoy día, pasamos de querer un teléfono movil pequeñito y con muchos botones, a querer pantallas que nos muestren el origen del universo (lo usemos o no) y en que no necesitemos nada mas, en la palma de la mano y sin un solo botón.
La importancia de lo que somos, lo que vivimos y aquello en lo que elegimos invertir nuestro tiempo, es lo que somos, el desperdicio de los minutos y los segundos que empleamos haciendo aquello que no enriquece nuestra alma, es lo que finalmente nos causa toda esa depresión, cansancio, dolor de espalda, estrés al que culpamos con «¡Ay, mala suerte!» y «¡ay, que dura es la vida!» o ese «¡ay, que mayor estoy!»
Hola Bischi-Lector!
Nunca he sido muy buena ahorrando, y siempre he llevado tras de mi algunas deudas que me han impedido ahorrar, o simplemente administrarme bien, algo que desde hace bastantes meses parece que hago mejor (vamos aprendiendo). Me resultaba difícil la idea de pagar alquiler, mas facturas, mas todo ese largo etcétera que conlleva vivir sola, pero… a en aquella fecha, aun no sabía lo que era no arriesgarse, en ésta vida pocas cosas han sido las que me han dado miedo a hacer (menos hacer dietas, que lo conseguí una vez pero recaí).
Pasaron pocos dias hasta que la propietaria al fin contestó, una chica joven que estaba embarazada y que se encontraba de crucero cuando Ricard trató de contactar con ella para organizar lo del piso.
Los primeros dias se resumen en: ayuda de mas amigos para pintar, el salón/cocina de verde con una barra americana de negro pizarra, una habitación rosa y la otra celeste. Cenas de inauguración, quedadas, grandes charlas, organización de muebles, limpieza, visitas al ikea, sacar cosas de cajas, descubrimientos nuevos y adaptación al medio en general hicieron de los primeros meses algo excepcional con una experiencia y un aprendizaje inigualable. Descubría la libertad en mayúsculas, LIBERTAD, de hacer lo que quería, cuando quería, como quería, ya fuera reorganizar los muebles y sus figuritas, cambiar las sabanas, fregar, poner lavadoras, comer, etc… descubrí un nuevo yo mas capaz de hacer cosas, aprendí a rechazar el miedo aunque hubieron días para todo, pero por suerte ¡jamas me robo nadie!
A los pocos meses ya era inevitable hacer planes juntos, al poco de cumplir un año como pareja, ya decidimos compartir hogar, y así fue como comenzó la historia de «dejar un piso de alquiler» donde tanto he dado la lata en las redes sociales, teniendo grandes debates en comentarios en Facebook.
Fue una terapia de choque impresionante, dejaba literalmente mi casa, asesinaba literalmente las paredes de la Genius House cuyas paredes verdes habían protagonizado una gran serie de historias, usando como arma un rodillo de pintar de color blanco. Hicimos la entrega de llaves en la que insistí en que el piso fuese visto antes para que no hubieran problemas con la fianza. Solo encontró un problema con una ventana que ya estaba estropeada pero al parecer olvidé apuntar en la lista de desperfectos iniciales de la casa… por suerte se arregló con una
Volví a ponerme en contacto con los abogados, hice consultas por internet, la llamé a ella, cancelé la cita del técnico de 
Con un montón de historias que comienzan con un… Erase una vez, en una casita verde llamada Genius House, donde habitaban paredes rosas, azules, espejos que iban desde los pies hasta el cielo, donde la música llegaba hasta el techo, donde bailé y me enamoré, a la que abandoné por viajar a Roma, por viajar a California, donde celebré mi 30 cumpleaños, donde convivieron conmigo varios amigos de paso, donde lloré y reí, donde dormí en una cama de 2×2 metros, donde dibujé en la pizarra de mi cocina, donde quemé dos campanas extractoras, donde adelgacé mas de 15 kg (que luego recuperé tristemente), donde comencé a ver Doctor Who, donde recibí cartas de todos los lugares del mundo…
Erase una vez una casita donde aprendí que es increíble la sensación de la soledad, que mas increíble es recibir vivisitas, que de todo se aprende, de que no hay suficientes lecciones, aprendí el poder de las palabras, del espacio… aprendí a organizar facturas, a organizarme.. y a tantas cosas que mas que un POST, tendría que escribir una novela, y todo para contar lo que sería la experiencia de la libertad en 1ª persona del «plural» Yo, yo misma y mi casita verde, la conocida «Genius House.





















El cambio de vestuario lo hizo al despedirse con el «
En resumen, Lidia te conquista y no solo por esa sonrisa y su mirada de ojos claros. Lidia tiene un poder mágico con el que te transporta hacia el interior de su alma para que sientas exactamente lo que ella siente a través de sus letras y las melodías que adorna con su voz.
Hay un dicho popular muy curioso que me hace mucha gracia que dice algo como «Dios los crea y «algo» los junta, ¿y por qué digo esto? Pues por como me siento atraída de alguna manera por ilustradores que siguen una linea similar de «locura» sana (creo) y creatividad muy singular.










¿Pensabas hace unos años que ibas a cosechar este éxito?
