Seconds y su espíritu.

second 1Yo soy de las que se lo cree casi todo, para bien o para mal, hasta que pueda demostrar que realmente es mentira, de ahi viene que puede ser que haya ovnis, extraterrestres verdes, espíritus, fantasmas, por lo que no paso es por cosas religiosas, pero no he venido para hablar de eso, válgame dios…

Hace unos dias entré en Norma comic con Carlos ya llevaba días con ganas de leer un comic que no fuese una serie, es decir, quería leer un comic como si de un libro se tratase, por alguna razón inexplicable, sentí que me apetecía.

También soy muy creyente del destino y de que todo aparece por algo, como me pasó cuando me encontré con el libro del «monje que que vendió su Ferrari» años y años después que me lo recomendase un amigo, aparece en un momento de mi vida que mira tu…

second-compradoEn fin, que me enrollo. Me encontré con «Seconds» un comic con una cubierta de color rojo y una caricatura de mirada perdida en su cubierta me hicieron darle la vuelta y leer el aparado de «presentación» ojeé algunas paginas y me gustó.
El padre de Katie (protagonista de Seconds) es el mismo autor que del comic (luego hecha película) Scott PilgrimBryan Lee O’Malley, pero no hablaré del autor, eso lo podéis hacer en la wikipedia. (o haciendo click sobre el nombre)

¿Qué es Second y porqué hablo de el?
second 3Como os decía me llamó la atención, dudé un rato en pedirle a Carlos que lo dejara como regalo de navidad o comprarlo ya ¿te lo compro o no?¿te lo compro o no? y finalmente cuando me quise dar cuenta ya estaba en la caja. Comencé a leerlo mientras él conducía, era hipnotizante. Katie y su restaurante me habían dejado anonadada. A medida que avanzaban las paginas aparecieron Lis, luego Hazel, entre otros personajes que me harían hacerles hueco en mi corazoncito.

second 2Me encanta que las cosas te hagan pensar y tengan una moraleja, me gusta creerme las historias y hacer que tengan influencias positivas en mi. En este caso, trata el tema del «espíritu de la casa» que podríamos extrapolar al significado «Zen» aunque la historia no lo trate como tal.

La importancia de aceptar las cosas como son, como vienen y como hemos decidido que funcionen. Que por mucho que pudiéramos tener una maquina del tiempo y cambiar las cosas, nosotros cambiamos en consecuencia a nuestros actos y decisiones, y que siempre estamos a tiempo de arreglarlo.
En este caso no es una Tardis, sino una libreta y unas setas, pero no haré *spoiler* tenéis que leerlo.

second 4Katie podrías ser tu, podría ser yo, y Lis es ese personaje que tras leer el libro intuyes que está allí, y que de alguna manera te afecta su estado, si está feliz o si está triste que básicamente es cuando sabemos que estamos dejando los quehaceres de la casa y ese tipo de cosas que a veces te pone de los nervios cuando entras en casa.

Second es el primer comic que devoro en muchísimo tiempo, lo único que no me ha gustado es que se me ha hecho super corto, (y es que también me pegué a el parar, es lo que tiene estar de vacaciones) pero de veras que es hipnotizante.
Un libro en el que, si te dejas sumergir, hará un antes y un después en tu vida.

Ahora, ya estoy buscando algún comic similar para volver a leer… ¿alguna sugerencia?
¿Y tu?¿Lo conoces?¿Te lo has leído?

Espero vuestros comentarios!!
Gracias por la visita!!

Hasta la próxima! un abrazo!

* * *
:: Su autor en twitter :: website ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.