Opinando: Burlesque

Anoche fui al cine a ver burlesque, la primera pelicula donde Christina Aguilera es protagonista, acompañada de la veterana Cher.
Las luces se apagan, terminan los anuncios y la película empieza (aunque pocos anuncios vimos por no decir ninguno, ya que llegamos casi a lo justo, jejeje)

El inició fue rápido y sin centrarse mucho en por qué Ali (Christina Aguilera) quiere ser artista. A medida que pasa la película cuentan un poco sobre la vida de ella (no voy a hacer ningún spoiler) pero, el transcurso de la película es algo extraño e indefinido, solo podemos decir que es una buena muchacha muy humilde.
Mucha música, que personalmente me encanta, colores, glamour, y buenos vestuarios. Tal como comentó Antonio, quien me acompaño a ver la película, parecía que quisieran evitar tópicos, pero que finalmente terminaban cayendo fotograma a fotograma.
Una de las cosas que mas se destaca en la película, y que creo que se está perdiendo mucho en la sociedad en sí, es que, luchando, con ilusión y ganas se pueden conseguir nuestras metas y sueños, y que nada cae solo del cielo. A modo Speed, Ali, consigue hacerse un hueco privilegiado con sus propias armas, sin hacer trampas. Hacen un alarde a un mundo donde ganas los buenos con buenas intenciones, lo que encuentro muy positivo, ya que, me harta un poco, ver un mundo televisivo y cinematografico donde se alardea tanto de que en la mayor parte de las ocasiones, haya que elegir el mal camino para conseguir aquello que anhelamos, se olvidan los buenos principios, y bueno…. así va el mundo. Teniendo en cuenta la gran infleuncia que hacen éstos medios, se agradece una película así, aunque, desgraciadamente, al pelicula no ha dado mas para ser taquillera, de echo, tuvimos que buscar un cine donde aun no la hubieran retirado de la cartelera. (Eso ya dice mucho de la pelicula)

A medida que sigue transcurriendo la película, siguen las luces, llega un momento en que el ritmo se acelera como si de las ultimas 3 vueltas de la F1 se tratase. Se presentan circunstancias que se preveen que sean resueltas, y siendo un poquito spoilera, el «chico» protagonista que es un pianista y compositor fustrado, nunca termina una obra, y surgen problemas con Ali, el bar tiene problemas financieros y alguna otra cosa mas, cuya resolución, vemos como finaliza al final de la película, todo a la vez y en menos de casi 5 minutos… dejando con la sensación de «qué ha pasao aquí» o.O» No encontré en ningún momento que se alargara ninguna escena, pero si que encontré el final con prisas como si tuvieran que resolver todo lo que se había planteado, y no quisieran dejar cabos sueltos, lo encontré con carencia de éstas resoluciones bien hechas, y a lo loco, en plan: venga, vamos a hacerlo así mismo que los títulos de crédito tienen que salir ya… podrían haberlo hecho de otra manera. O bien, no plantees tantas cosas, o bien., alarga la pelicula, que total, solo la van a ver fans ¿qué mas dá?¿no? Por ello, creo que no hubiera venido de mas alargar quizás la película media hora mas, y hacer un ritmo un poco menos frenético, que es lo que me resulto finalmente a mi.

Aunque la Aguilera hizo muy bien su papel, como actriz no dio tiempo a valorarla precisamente por ello, la película, en sí podría decir, que es una transición de videoclips con una breve historia para decorarla de película y llevarla al cine, aunque, me ha gustado y me la compraré en blu ray, lo tengo decidido, mas por la película, por el musical en sí.

El papel del personaje de Cher encambio, está mas definido, aunque toca un tema en una parte de la película, que parece que no viene a cuento y que luego me tendió a pensar ¿pa qué preparó ese tema si luego no lo presenta? en fin.. otro cabo suelto.
Pero lo que si llama la atención es, con la edad de Cher, la buena imagen y apariencia que tiene, aunque se sepa de buena tinta que lo natural hace tiempo que desapareció de su vida (alabado sea el quirofano)

Antonio y yo coincidimos en que faltó un dúo entre Cher y Christina, hubiera hecho una bonita guinda al pastel del Burlesque, pero claro… con tanta prisa por terminar la película, seguro que ni se les pasó por la cabeza, o es que, simplemente, no daba tiempo para mas…
Aun así, os la recomiendo, es bonita, hay amor, ternura, nada de sangre y cero violencia, algo que, últimamente, se hecha de menos. Podría comentar mucho mas, los actores, escenarios, etc… pero entonces, tendría que plantear hacer la critica por capítulos y me haría muy pesada, (mas aun) (y tampoco es que la peli sea como para hacer una critica de 20 paginas, mejor la veis vosotros mismos)

Cartel CineEn definitiva, a mi me ha gustado, aunque la puntuaría con 6, reconozco no ser muy exigente en lo que a cine se refiere y me apasiona la voz de la Aguilera y los musicales en plan glamurosos a lo Moulin rouge.

Dicho lo cual, ¿y ustedes?
¿qué opináis?

Aqui os adjunto el trailer y algunos links de interés
www.burlesquethemovie.com
www.christinaaguilera.com

2 comentarios

  1. Creo que a Christina ya le pilla un poco viejuna, esta peli hace unos años le hubiera quedado que ni pintada. Tengo ganas de verla, por el chorro de voz de la Aguilera y por ella en si misma (y el poco vestuario que luce en los trailers). Espero no encontrarme un ‘Antena 3 pone’ xDD. A ver si la sacan pronto en DVD 😀

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.