Desde un día de Marzo….

Hola Amigos lectores y amigas lectoras o aquellos desconocidos que por causa y motivo de algún suceso, han venido a parar a mi space y están leyendo éstas líneas.
He aquí, yo, para contaros qué hay de nuevo en mi vida y así actualizaros a aquellos que no saben na de mi ^^
Lo mas novedoso, sucedió ayer, e incluso podría sumarle parte del día de hoy, y decir que el Domingo nunca existió y que no fue mas que, una suma a un viernes de 96 horas, ya que no dormí en toda la noche, no debido a los nervios, sino a una inquietud pensativa de qué pasaría en el casting al cual me iba a presentar al siguiente día. El casting en cuestión, pertenece a una emisora televisiva nueva, cuatro, la cual ha copiado el formato del popular programa “operación triunfo” y lo ha nombrado “Factor X” por la globalización que existe de ese programa. Así pues, yo, en las locuras de mis intentos por ser reconocida musicalmente, me determiné a asistir al casting, para probar suerte, y usarlo de lanzadera. Salte de la cama a las 4 a.m. para comenzar a prepararme, vestirme, peinarme, pintarme, ultimar detalles, y demás preparativos que pueden carecer o no de importancia. A las 5:10 a.m. llame al taxi y estuve en la estación desde las 5:30 hasta las 5:45 que se dispuso a salir el tren. Empecé escuchando algo de música, opte por escuchar a Tiziano Ferró, para que no disipara las ideas de lo que tenía preparado y ensayado para el dicho casting. Mas tarde abrí mi libro de “Muerte En La Fenice” de Dona León y deje de escuchar música mientras leía porque me desconcertaba, el no haber dormido nada, y la música de Tiziano no era una buena mezcla, para desarrollar la trama de la resolución de un asesinato (que es el tema del libro)
Una vez en Sevilla, compre pilas para la cámara de fotos, unos caramelos Golia rellenos de miel, y espere llegar unos 7 minutos a mi amigo Paco. Juntos, recogimos toda la prensa que es tan generosa la ciudad de Sevilla nos regaló aproximadamente a las ocho de la mañana. Cogimos la línea de autobuses C2 que nos llevaba directamente hacia la Isla De La Cartuja, donde estaba el hotel Barceló, lugar escogido para celebrar el dicho casting.
Una vez allí, nos unimos a la cola, que no constaría en ese momento de más de 50 personas. La cola comenzó a moverse al poco tiempo de habernos dado el numerito y un papel para firmar los derechos de imagen. 14186
Entramos en el edificio, y ya allí, sí habían más de 50 personas, habría mas de 186… (Espero que halléis la exactitud de la expresión numérica)
Toda la multitud se encontraba medianamente aislada por grupos, ya bien por afinidad, por encuentro anterior en la cola, o porque habían quedado o eran amigos de antes, pero no se respiraba el ambiente que en otros castings he podido encontrar, aunque eso fue cambiando a medida que estaba cada vez mas cerca de ser juzgada por el jurado elegido en la primera estancia del pasillo tras la escalera, en la cual iban llamando a los grupos por “orden” numérico.
Lo mejor de la mañana fue el momento cuando Fernando Gil, subió para bajar una toma bajando las escaleras, para el programa de “Noche Hache” retransmitido en las noches cuatro. Empezó a mirar para arriba y como note indicios de que buscaba personas a las cuales parecía querer entrevistar, yo, cual colegiala en mitad de una clase, levante la mano diciendo, “yo”“yo”“yo” aquel hombre tan guapo y tan apuesto, con su traje de chaqueta, fundándose a sí mismo, entre un príncipe de cuentos y un alto ejecutivo de alguna gran empresa, subió escaleras arriba para decir, venga ¿os atrevéis? Y le digo, “aro que si, además, si me coges te regalo hasta un disco, y le entregué uno de mis CD’s que tenia preparados… por si acaso… así pues, baje las escaleras con su compañía y me entrevisto. Al llegar a casa, investigué en Internet, su nombre y visioné un video de una anterior entrevista en factor X, y hablaban de si buscaban a la nueva Britney Spears, y casualmente, fue lo que me hizo cantar (qué ironía) Le cante una versionada “Baby One More Time” cuya coreografía improvisó muy ingeniosamente. Tras la entrevista, me dio las gracias, las cuales repetí y nos despedimos con un par de besos. Suerte que ya pasé la época fan, y de enamoramiento, que sino habría soñado con el, y con ese momento durante tres meses, bendita madurez, ji, ji, ji!
Esto que tan solo ha ocupado, poco más de 300 palabras, en realidad se prolongó durante unas 3 ó 4 horas. Una vez arriba, en el lugar donde nos llevaron a las 15 personas que estábamos, para saber si seríamos seleccionados o no, entablamos los que serían los últimos comentarios con participantes y acompañantes en el grupo.
Llegó mi momento, y entré. Vaya nervios. Pedí permiso para soltar mis cosas y poder cantar en aquella habitación, que calculo que contendría alrededor de unos 10m2 aproximadamente. El jurado estaba nada mas entrar, y en el centro de la habitación, una X que nos indicaba dónde teníamos que situarnos para que se nos escuchase bien. Me preguntaron mi nombre, y me preguntaron si estaba nerviosa, porque la verdad se me advertía un poco perdida y/o confusa, a lo que respondí que si, porque no había dormido apenas nada, absolutamente nada, y de tanto esperar los nervios empezaban a actuar.
Me pidieron un papel que me entregaron en la entrada, con mi nombre y número, en el cual ellos usarían para opinar sobre mí, y me volví a situar en la “X”
Insinuó con palabras si no era la primera vez que aguantaba toda la noche sin dormir, y le dije entre otras muchas palabras que no, pero que no pasaba nada, que yo aguantaba como una hembra, los tres, el chico y las dos chicas rieron al unísono, y añadí: “al igual que los hombres dicen ser “un macho” yo me igualo diciendo “como una hembra”. Nota: no sé el último comentario les hizo mucha gracia…
Una vez allí, me preguntaron qué les iba a cantar, y yo les dije que tenia preparado cantar una de mis canciones propias, ya que yo escribía mis propias canciones. Me dijo el chico, o más bien el hombre que rondaba los 30 años de edad, que si cantase con lo que yo creyera que podría mostrar mi voz, mi estilo, omitiendo entre líneas, o dando a entender que cantase aquello con lo que yo pudiese mostrar el “factor X” un factor indefinido, bajo mis criterios, tan indefinido como un sentimiento.
Me dispuse a cantar “Look At Yourself” repetí el estribillo un par de veces, en lugar de tres como lo hago en la canción, y la segunda estrofa.
Al finalizar, me dijeron que la pulsera k llevaba le estaba poniendo nervioso (llevaba cascabeles, pa’ pegarme a mi también…) y cuando les dije “ya mismo me la quito” mientras me la quitaba, me dijeron, la vedad es que Montse, yo te estoy mirando como dices en la canción, pero no encuentro en ti lo que andamos buscando y además deberías de auto controlarte un poco, y que lo volviera a intentar. Les pedí, que me dieran la oportunidad de cantarle algo mas lentito u otra canción para que vieran que podía controlarme un poco mas, pero antes de que pidiese terminar la frase, me dijo el hombre que el ya había percibido mi estilo y mi voz, y dirigiéndose a las otras dos chicas de su lado derecho, les pregunto: ¿ustedes que opináis? ¿Queréis ver ago más? Y ambas dieron, no, nosotras ya estamos conforme.
Dicho lo cual, les dije “Bueno, gracias” y me dijo, gracias a ti, otra vez será.
Cogí mis cosas y me fui por donde hube entrado…
Al salir de la salita, les comuniqué a los que estaban en el grupito de los que iban a entrar conmigo que no había pasado y dicho lo cual, seguí las flechitas conjuntadas a la X del logotipo del factor X hasta salir del hotel, directa “a la calle” que triste….
Fin
Llamémosle fin ya, a lo que podría llamar como “momento casting”
Todo aquello terminó sobre la una del medio día, una vez fuera, ya que a mi amigo Paco tampoco lo seleccionaron, decidimos irnos de turismo por Sevilla, ya que yo nunca había visto aquello, estuvimos por el Parque Maria Luisa, el cual yo, califique como un parque Genovés, en sus días de gloria, pero un poco “bastante” mas grande. Luego estuvimos también por la Plaza España de Sevilla, y visitamos la fuente en la cual se descubría un arco iris, tooooooooo bonitooooo!!!
Visitamos las provincias de España allí en la plaza de España de Sevilla, y nos hicimos fotos en la de Cádiz (véase álbum) Nos comimos nuestro primer helado del año, Paco escogio un mágnum 5 sentidos de chocolate blanco relleno de fresa y yo opte por un clásico almendrado…mmmm… k bueno!!
Tras dar vueltas varias, y hacernos muchas fotos, nos fuimos a ver una pelicula, pero al final fue a ser que no (frase que proviene del “va a ser que no” por ello suena tan rara) porque todo fue llegar y dormir y dormir, con una pausa para despertarse y picar algo y a dormir de nuevo.
A la mañana siguiente, nos despertamos a lo justo para coger un taxi e ir a Santa Justa, pillar el tren, y llegar a Cádiz, una vez aquí, un tren de cercanías y pa casa. Una vez en casa, contar a la familia lo que me dijo el jurado, qué tal lo pasé, mostrar fotos varias y a dormir nuevamente en el sofá un par de horitas hasta la hora de comer. Una vez comida, a la ducha, a vestirse, a arreglarse y a clase de mates. Y una vez salir de clase de mates, volver a casa otra vez, conectarme a Internet para contar a la peña qué tal fue el casting y escribir todo esto para que pregunten menos y leer más, y así intentar fomentar un poco a la lectura a ésta juventud que hace que en España decaiga el nivel cultural general estadístico… pero esa es otra historia con la cual escribiría otro gran relato.
Así pues, con esto y un bizcocho… me despido hasta otra dia a las ocho, o a la hora que sea, jajajajajaja!!
PD: Os invito a mi web que ha cambiado de servidor, recuerden ahora termina en .es
Siendo pues:
www.montsesabajanes.es
Con nuevos contenidos!!!
Entren y firmen que me hace mucha ilu, jejejejejejeje!!
Un besazo Enorme a tod@s!!!!
Gracias!
Espero que todos aquellos que hayan decidido leerlo,
Hayan disfrutado de la lectura de mis aventuras,
De la experiencia que vivo en consecuencias de mi locura,
Y con el afán de aventura….
 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.