Caricaturizada por @Octubredel86

bischitanavidad Jaime Corujo es quien se hace llamar por las redes sociales:
«Octubre del 86»

Como cada año, decido que uno de mis ilustradores de éste año me hagan una caricatura de navidad, pero la mala suerte o buena suerte, o la casualidad o lo que sea, hizo que no fuera posible, así que decidí publicar en twitter que buscaba un ilustrador para «ilustrar» mi navidad con su arte. Jaime fue el primero en contestar, y no era la primera vez que hablábamos para ser caricaturizada.

Me impacto desde el principio porque tenía muchísima ilusión en iniciar un nuevo proyecto, miré sus dibujos por internet, por instagram y lo que dejaba ver en twitter y vi que me enfrentaba a un artista extremadamente polifacético, puedes encontrar muchos estilos diferentes, y no dejaba de tener algo de «miedo» de qué saldría de ahí, ya que normalmente, me gusta seguir la linea de una caricatura ya realizada para crear mis postales y enviarlas por toda España a mis amigos para felicitar la navidad y el año nuevo.

commision preparating

Así que para mi también fue algo nuevo conocer a Jaime por la red de redes y confiar la nueva caricatura, que irá seguida de otra muy muy pronto (sin motivos navideños).
El resultado de la Bischita festiva no pudo quedar mejor y ser mas perfecta. Le envié un boceto dibujado por mi de lo que quería, y en su contestación ya me dio su visión personal para personalizarla.
Un caganer en la mano derecha como símbolo de la navidad catalana y un racimo de uvas en la otra mano, con motivo del año nuevo. Vestida de «mamá nöel» de color azul, el color elegido para éste año con motivo del 50th aniversario del Doctor Who (azul Tardis)

Así pues, ésta navidad, de regalo, os presento a Jaime Corujo, quien desea empezar el año con muchísimos pedidos, empezando por el mío!
Y para seguir la tradicion he aquí, la entrevista personal!

***

octubredel86_jaime

Jaime ¿octubre del 86? ¿Porqué? Supongo que es porque es tu fecha de nacimiento?
¡Es justamente eso! Veo que es fácil deducirlo. ¡Genial, genial!

¿Y porque no usar un seudónimo o tu propio nombre?
Bueno, es artículo sabido que los nicks están mucho más extendidos en internet. Además, son más fáciles de recordar. ¿Verdad, Bischita? *risas*. Aunque la verdad es que supongo que si me abro camino en el mundo del dibujo y la ilustración, ya no será tan necesario.

comission pre

Según me comentaste soy tu primer encargo personalizado, o “commision” como lo suelen llamar, como has tardado tanto?
Llevo toda la vida dibujando. Literalmente. Mi padre me contó que ya dibujaba cuando ni siquiera alcanzaba a asomarme a la mesa del salón. Lo que sí es cierto es que la idea de dedicarme a esto es bastante nueva. Me ha costado un poquito (siendo benévolo) más de la cuenta darme cuenta de ello. Pero ahora estoy aquí, con ganas de que la gente vea mi trabajo.

octubre86

Me sorprende que aun no tengas un blog donde hables de ti y tus cosas ¿esta el proyecto?¿Algún spoiler?
Pues fíjate tú si es curioso, pero lo creas o no, tuve un videoblog hace años. Desde 2008 hasta 2011 estuve hablando de mí, mis cosas, y otras cien mil chorradas más en cerca de doscientos videos. Sin embargo, ahora mismo no está entre mis proyectos, aunque puede que en un futuro abra uno, ¿Quién sabe?

¿Qué o quién te inspira?
Si algo he ido aprendiendo con el tiempo es que la inspiración siempre viene de más de una fuente, no siempre de la misma y muy a pesar de casi toda la gente creativa, muchas veces aparece sin papel y boli cerca. Mis fuentes suelen ser la música, el cine fantástico (aventuras, ci-fi…) y sin duda alguna, el trabajo de otros artistas. Pero si hay un «alguien» que me inspira, es quien está a mi lado, eso puedes darlo por hecho.

Y ya que hace poco estuvimos en fechas de pedir, soñar, comenzar cosas nuevas y desear… ¿Qué pides tu?
¡Ufff, esta respuesta podría ser eterna! Puestos a pedir, pido tener la capacidad, las ganas y la cabezonería de poder desarrollar mis proyectos con la calidad suficiente como para que a quien los vea le gusten tanto como a mí hacerlos. Conseguir vivir de esto sería tan grande que no sé explicártelo.

octubreguitarra

¿Como planeas que será tu 2014?
Repletito de proyectos, buenos momentos junto a mi gente, colaboraciones, encargos y trabajo duro. Sobre todo esto último.

Así pues… Jaime u “Octubredel86” nos tienes mucho que mostrar éste 2014 que está a punto de llegar, algo mas que añadir a todos los lectores?
Pues agradecerles enormemente (y a ti también, por supuesto) que se apren a leer este post y decirles que me pueden encontrar en about.me/octubredel86. Si no hago el momento spam, reviento. ¡Disculpadme! *risas*

Muchas gracias Jaime!!

Y con esto terminamos la entrevista,  espero que hayáis disfrutado de sus palabras de la misma manera que con sus dibujos!

Hasta la próxima!
Un bischiabrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.