Año Nuevo Chino 2007 Cerdo de Fuego

Astrología China 2007 Año del Cerdo de Fuego

Para el Feng Shui el tiempo y el espacio no son dimensiones separadas, sino que se rigen por los mismos principios básicos. El calendario chino, por ejemplo, está construido sobre la base de la Teoría de los Cinco Elementos, al igual que el Feng Shui. Por lo tanto, los cambios en el tiempo son tan importantes como los cambios en el espacio: ingresar a un nuevo año es, en cierto modo, comparable a una mudanza o a una remodelación: es comenzar una nueva etapa.

El Año Nuevo Chino se celebra en la segunda Luna Nueva después del 21 de diciembre en el 2007 este día es el 18 de febrero y da comienzo al año del Cerdo de Fuego. Examinemos algunos eventos importantes ocurridos durante los cinco últimos años del

Cerdo:
1947 (Cerdo de Fuego): El senado de EEUU aprueba la doctrina Truman, según la cual los Estados Unidos deben intervenir a favor de las naciones que luchan contra grupos minoritarios o externos que intentan someterlas. Este mismo año se revela el Plan Marshall, que promueve la intervención de EEUU en el restablecimiento de la economía mundial. La India se independiza de Gran Bretaña y se divide en dos estados por razones religiosas: la India (budista) y Pakistán (islámico). Las Naciones Unidas votan a favor de la división de Palestina.

1959 (Cerdo de Tierra): Singapur declara su independencia, el Dalai Lama es exiliado del Tibet después de una revuelta comunista, Alaska y Hawaii se incorporan a los EEUU. Cae el gobierno de Batista en Cuba y asume Fidel Castro, quien rápidamente firma tratados con la Unión Soviética y expropia grandes extensiones de tierra. China comunista se une a las Naciones Unidas.

1971 (Cerdo de Metal): Idi Amin asume el gobierno en Uganda.

1983 (Cerdo de Agua): Un año bastante trágico: por error la fuerza aérea soviética derriba un avión de pasajeros coreano. Se quiebran las conversaciones por el desarme entre los EEUU y la Unión Soviética. Doscientos soldados americanos que estaban en el Líbano en misión de paz mueren a raíz de un atentado. EEUU invade Granada. Juan Pablo II incorpora modificaciones decididas en el Concilio Vaticano II.

1995 (Cerdo de Madera): El Primer Ministro de Israel, Yitzhak Rabin, es asesinado. EEUU ayuda financieramente a México para superar una crisis energética. Atentado con gas venenoso en el subterráneo de Tokio. Cese del fuego en Bosnia después de violentos combates.

El año del Cerdo parece traer en muchos casos un cierto acuerdo, al menos un intento por alcanzar la paz. Aunque el mundo ha sido siempre bastante violento, es frecuente ver en los años del Cerdo países que finalmente alcanzan su independencia o estados que se incorporan o reciben ayuda de otros mayores. Recordemos que el Cerdo es el proveedor del hogar, quizás a nivel mundial la fuerza del signo se ha manifestado en el Plan Marshall, o la doctrina Truman, o en el gesto de ayuda de EEUU a México. Sería una ingenuidad pretender que todo ello es bondad, sin embargo, en medio de la violencia, parece haber al menos una intención de crear un mundo un poco mejor. El año del Cerdo será un período en el cual sentiremos una tendencia a asentarnos, a equilibrarnos, a nutrirnos, a dar o a recibir ayuda.

Los nativos del signo del Cerdo deben cuidar de no exacerbar las características del signo. Suelten alguna carga, dejen que algunas personas que dependían mucho de ustedes comiencen a independizarse, sepan regular su tendencia a ayudar indiscriminadamente a todo el mundo.

Para la Rata, es momento de consolidar lo que tiene. Aún en el caso de que no estén del todo conformes con su situación actual, esperen un poco. Traten de ser felices con lo que tienen.

El Buey, que ha pasado un año de cierta insatisfacción, puede ahora dedicarse a mejorar sus condiciones de vida. Encontrarán que su trabajo, su hogar y sus finanzas se han consolidado y les dan la base necesaria para emprender los cambios que desean.

Al Tigre, que venía disfrutando de las mieles del año del Perro, le toca tener un poco de paciencia. Es posible que se vea rodeado de algunas disputas domésticas más bien triviales.

La Liebre se libera al fin de los obstáculos que la venían acosando en los dos últimos años y puede emprender todo tipo de actividades: de desarrollo personal o de mejoramiento de su entorno. Las inversiones que hagan, en tiempo y en dinero, les resultarán redituables.

Para el Dragón el año del Cerdo acarrea problemas bastante serios en el hogar que pueden incluso terminar en mudanza. Cuiden sus finanzas pues puede que necesiten echar mano de sus ahorros.

La Serpiente se bajo el influjo de su signo en oposición. Muchos problemas en su vida familiar, puede que un huésped temporario se convierta en permanente. Tengan cuidado con lo que ofrecen.

El Caballo debe poner freno al galope emprendido durante el benéfico año del Perro. Ahora es momento de avanzar al paso y planificar bien el futuro.

La Oveja, que viene fortalecida por el año del Perro, pasa por un excelente momento en el cual puede emprender cualquier cosa: las puertas están abiertas para el éxito.

Al Mono no le convendrá emprender cambios importantes, pues no hay garantía de que le traigan mejores condiciones. Es preferible que esperen.

Para el Gallo será propicio fomentar la vida y la unión familiares: no sólo obtendrá de ello satisfacciones a nivel afectivo sino también oportunidades a nivel profesional y económico.

El Perro hallará finalmente un período de paz. Después de los grandes cambios de los últimos años, su entorno familiar poco a poco va asentándose nuevamente, las heridas del pasado se cierran y su hogar, afectiva y materialmente hablando, se consolida.

El elemento del año 2007, al igual que el del 2006, es el Fuego. Sin embargo, el Cerdo expresa la fase Yin del elemento fuego: su aspecto tranquilo, cálido y contenedor. Este período será muy bueno afectivamente para quienes tienen como Elemento Maestro a la Tierra: quizás les ha llegado el momento de encontrar su verdadero hogar. Si tu Elemento Maestro es Agua, entonces estás en un período de cambios y oportunidades importantes: no las dejes pasar, en especial si tienen que ver con cuestiones inmobiliarias. Si tu Elemento Maestro es Fuego, puedes esperar un buen año, especialmente armónico. Si tu Elemento Maestro es Madera, puede que encuentres algunas dificultades y si es Metal decididamente tendrás un año de cambios y hasta de crisis: es muy probable que tengas que cambiar de residencia.

Marcelo Viggiano – Tomado de ” Manual de Astrología China y Feng Shui”


Si no sabes si naciste en un año Cerdo descúbrelo aquí. Eres de un año Cerdo si naciste en las fechas comprendidas entre cada columna:
30-1-1911 17-2-1912
16-2-1923 4-2-1924
4-2-1935 23-1-1936
22-1-1947 9-2-1948
8-2-1959 27-1-1960
27-1-1971 14-2-1972
13-2-1983 1-2-1984
31-1-1995 18-2-1996
18-2-2007 6-2-2008


www.montsesabajanes.com


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.