Analisis del final del año

Veo, ves, vemos como el año finaliza, y vemos todo lo que hemos hecho en éste año. Hacemos un análisis de todo lo que hemos hecho, y como si de un nuevo capitulo se tratase, o una nueva temporada, hacemos una lista mental de aquello que deseábamos en años anteriores y hemos realizado éste año, y a su vez, intercalando datos y mezclando conceptos y frases a modo lioso, ya que vemos, que el año se termina, pisamos el freno a fondo pensando que ya todo acabó, y que todo lo que hemos querido hacer éste año, lo realizaremos el que viene, y lo superaremos con creces, como si de un castigo se tratase, por no haberlo conseguido. Aunque por otro lado, nos llena de orgullo, todo lo que al fin éste año hemos conseguido, aprendido… y nos sentimos felices porque al fin, lo hemos logrado!! Y nos auto-nombramos… con un <<Montse, eres la caña, has podido y el próximo año, todo lo que éste año he dejado a medias, éste año a por ello>> y nos vemos capaz de todo, porque lo vemos tan largo, 12 meses, 365 días.. uff, vaya tela, la primavera, el verano, el otoño, que barbaridad de tiempo, y después, según va uno cumpliendo años, se da cuenta (o al menos yo) de que el día con 24 horas es muy corto, que la semana con siete días a veces se nos hace corta para llamar a alguien, coger citas, realizar proyectos, etc… que un mes se va volando, y que el verano se termina sin haber disfrutado “todo” lo que habíamos imaginado… y pensamos que el próximo año será diferente y que lo disfrutaremos a tope!!  Y como no, una de las cosas fundamentales que le pedimos al año nuevo, es no caer de nuevo, en los errores que caímos éste año, vaya, lo que se suele decir “no caer en la misma piedra”
Pero en definitiva, creo que deberíamos de dar nos las gracias a nosotros mismos, por seguir vivos y por disfrutar de una no-blanca Navidad. Aquí en Cádiz, el paraje mas maravillo del mundo al que tengo la suerte de pertenecer, al igual que cada uno creerá maravilloso su lugar.
Pero como el ser humano inventó una frase que dice, “todo se puede mejorar” pues para el próximo año, yo solo espero, que un día como éste, pueda seguir haciendo análisis de lo que paso en todo el año, y será porque sigo aquí y porque sigo luchando aunque a veces parezca difícil y que el mundo se va a derrumbar. Porque sigo queriendo superarme y realizar todos mis sueños realidad, y entonces me pregunto…
¿será éste año?
Solo tiempo me lo dirá.
Solo el tiempo nos lo dira
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.