Caricaturizada por: Patricye

logoLOBSTER

Conocer en persona a Patri es algo que no te deja indiferente. Diferenciada entre la multitud por su pelo rosa y su sonrisa inseparable, fue fácil encontrarla en el punto de encuentro acordado.
Pero no es por eso por lo que no le deja a uno indiferente, descubrí que ella tiene esta característica tan peculiar de que cuanto mas la conoces mas interesante te resulta.

enmimamoLa descubrí a través de instagram y de un retuit (o re-loquesea que se diga en esta red social) y tras mi pedido fue indagando por la web para descubrir su trabajo. 
En lo que transcurrió la conversación pude descubrir en ella que habita una mente creativa, humilde y agradable de las que quedan pocas. Entre cervezas me hizo la entrega de mis esperados #chibicutes, dos figuras de mi chico y de mi hechos enteramente a mano por ella con fimo, me contó como los moldeaba mientras los sujetaba, como hacia la cabecita, los ojos, el tiempo que los horneaba, y muchos detalles curiosos que escuchareis de su voz en el podcast adjunto. Hablamos de todo un poco, detalles «confidenciales» que no pueden aparecer en éste blog, así como proyectos pendientes de los que me hizo spoiler y de muchas cosas mas que os contaré unas lineas mas abajo.

patriface

A éstas lineas quizás estéis pensado: -Ok, bischi, ¿pero qué hace exactamente ésta muchacha y quien es?
Pues os lo desvelo:
Patri o mas conocida en las redes como Patricye es una joven artista nacida en el ’92 que entre sus manos moldea y realiza unas creaciones con una personalidad muy particular abarcando varios campos, desde el dibujo a mano, a ordenador hasta el moldeado. Sus influencias pasan por el estilo japonés y manga. Estudia diseño gráfico, dibuja, moldea, escribe y es creativa en general, tiene una tienda online donde puedes descubrir todas las cositas que vende, y también tiene una web personal donde podéis descubrir su portfolio.
Por lo cual, una persona como ella, no podía no ser parte de mi colección de «artistas» personal.
Además desde ahora también hace caricaturas personalizadas en 2D yo tengo pendiente una, y mientras investigaba me regaló éste pequeño pony (algo que le apasiona) inspirado en mi!

ponybtpatricyl

Y como sabeis (y sino, lo sabéis ahora)  mas que hablar de las personas, me gusta que se den a conocer ellas mismas de alguna manera ¿y como? pues con la entrevista habitual!
Así pues, sin mas dilación aquí tenéis la entrevista que fue realizada «made in person» escrita, y además la versión podcast, que es tan fácil como dar al play!

[podcast]https://dl.dropboxusercontent.com/u/3888908/PodCast/Entrevista-Patricyl.mp3[/podcast]

¡¡Entrevista!!
¡Preguntas y respuestas en exclusiva!

¿Como descubriste el fimo?
A través de las redes sociales y sobre todo a través de @lapepitabonita, me entro la curiosidad y a través de sus clases y experimentar por mi cuenta en casa empece a trabajar en el mundo del fimo, pero ella me dio las bases para arrancar.

¿Qué es lo q más te gusta de todas las cosas creativas que haces?
Los #chibicutes personalizados porque cada uno es un mundo y se agradece mucho la reacción de las personas cuando se ven en ellos, ¡me hace mucha gracia!

patrychibiMas de 2400 seguidores en instagram, casi 3000 en Facebook a fecha de hoy, dicen mucho de tu trayectoria artística!
¿Qué es lo que más te comentan?
Si, son muchos, y me hace mucha ilusión! Lo que mas me suelen preguntar es si se pueden personalizar, preguntan si soy yo quien los hace, agradecimientos… también me envían halagos, preguntas de precios, y† también si tengo tienda online, que la tengo desde hace muy poquito, ¡desde octubre!

¿Tienes un público determinado o es muy variado?
Es bastante variado en edad, y en genero sobro todo son mas chicas que chicos. Hay todo tipo de gente, normales, frikis, personas mayores… Aunque cuando llega San Valentín o cumpleaños de las novias, hay muchos chicos! Hacen muchos pedidos para regalar, las novias no s pueden quejar!

¿Que es lo más raro que te han pedido de hacer?
Pues…. (mientras piensa se ríe) Jajaja lo mas raro fue algo que no le pude hacer, me pidieron una bola del mundo con boca pies y manos hasta ahí todo bien hasta que me pidió que girara… pretendía que tuviese un mecanismo que diera vueltas sobre si misma…

entrega¿Y cuales son los pedidos mas populares?
Los chibicute (dice con decisión) y luego los Minion personalizados, casi todo lo que mas piden es siempre personalizado. Y ahora también están teniendo mucho éxito los puntos de libro.
He visto que además dibujas, ilustras, eres fotógrafa
¿hay algo que te inquiete aprender y tengas en proyectos pendientes?
Si, peluches!! De guata y telas con estampados de flores, etc…
(la vi muy decidida así que en nada seguro que los vemos en su web!)

¿Qué sientes al ver todo lo q haces y las sonrisas que creas?
(Que romántico no? Jajaja)
Hace mucha ilusión tras las horas que les hechas es genial! Es una recompensa!

¿Cuanto tardas más o menos en crear un chibicute?
Entre horneado y todo 40 min, 15 en darle forma y lo demás horno, y luego la temperatura ambiente lo termina de cocer.

¿Tienes algún ritual cuando empiezas a crear?
Simplemente me pongo en la mesa (la cosa verde de cortar) una tachona que como es lisa así cuando estas moldeando no creas texturas inadecuadas.
El estuche de las herramientas, veo lo q tengo q hacer y saco las herramientas q necesito.
El iPad delante mientras veo series de fondo, y en el Mac veo la imagen, las fotos y los mails de la persona!
(como veis es todo un ritual)

¿Cómo es un día normal en la vida de Patri?
Según el día, si tengo universidad voy y luego hago cosas de la uni y sino estoy todo el día viendo pelis, y cuando tengo muchos pedidos estoy todo el día haciendo pedidos.

nicoltuhistoria

¿Como era Patri hace 10 años?
Era ya muy creativa y me pasaba la mayoría del tiempo dibujando, ¡cree hasta un cómic! Se trataba de la historia de mis primos y yo ¡y teníamos poderes mágicos! Algún día espero continuarlo.
De hecho mi madre escribía cuentos infantiles y yo los ilustraba!
Incluso hace poco escribió la historia trágica de un familiar y le ilustré el libro. Por si sentís curiosidad es muy interesante y se llama «Nicol, tu historia» y trata de su vida y de lo que incomprendido que se sentía debido a la homosexualidad.

¿Y… cual es tu inspiración?
japan weekPues… sobre todo el estilo japonés , el manga de hecho estuve en el Japan Weekend.

Y si te quedaste con ganas de más… dale al PLAY
(si no lo hiciste ya)[podcast]https://dl.dropboxusercontent.com/u/3888908/PodCast/Entrevista-Patricyl.mp3[/podcast]

Y ésta es la entrevista que he recopilado de toooodo lo que hablamos aquella tarde, pero hay mucho mas, con la charla concretamos que algo escrito se quedaría muy corto, y me apetece muchísimo que al conozcáis en formato podcast, así que dicho lo cual, me despido con al invitación a la escuc ha del podcast y con los enlaces para que podáis descubrirla por lo ancho de la red de redes.Buenas noches, buenas tardes o buenos días!

patricye_logo_2-300x100
Links:
Instagram: http://instagram.com/patricye
Tienda Online: http://www.patricutethings.com/
Facebook: https://www.facebook.com/PatriCuteThings
Twitter: https://twitter.com/patricye_3
Portfolio: http://patricye.com

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.