Musics al Metro

Hoy ha sido un día para recordar.
Dicen que la primera vez nunca se olvida, y mas cuando son cosas que siempre has pensado, soñado, imaginado, etc…
Algunos de vosotros, ya sabéis que tengo cierta tendencia al mundo musical, en concreto, como cantante. Cuando vine de Cádiz a Barcelona, una de mis metas, era progresar en esta tendencia artística.
Como dijo Bunbury: “Cuando abandones tus sueños sabrás que has muerto y los gusanos siempre estarán hambrientos”
Así que yo trato de darles de comer a mis gusanos y no abandonar mis sueños.
Musics al Metro
De hecho, empecé a darle vida a todo esto, fruto de uno de los caprichos del destino.
Nada mas llegar a Barcelona, me registré en una pagina llamada “SoloMusicos.com” donde buscaba guitarrista para montar un duo. En esta pagina entraba solo cuando me llegaban alertas al mail, debido a la adaptación a la nueva ciudad, el trabajo, etc.
Dejando un poco de lado, pero nunca olvidada la musica, miraba esta web cada 3 meses aproximadamente.
Fue en Octubre del año pasado, cuando un chico llamado Daniel respondió uno de mis anuncios, y curiosamente hacia muy poco que me había escrito.
Conteste al anuncio, tuvimos un primer contacto telefónico, y posteriormente quedamos.

Aquel dia nació el proyecto que hoy es una de las piezas que mas alimentan mi vida.

Pero mi sorpresa no fue solamente encontrar a un guitarrista de pro, sino a una persona de las que quedan pocas.
Agrada cuando el destino te pone delante este tipo de cosas, casi cuando ya no buscabas nada, o casi parecías haberlo arrinconado.
(Pinceladas para seguir dibujando el cuadro de colores)
Algo que me ilusiona muchísimo es que dentro de todo el proyecto, al fin estoy educando la voz, con escalas y otras técnicas y además me está enseñando a tocar la guitarra eléctrica. (Mi Stevie que hoy la hemos llevado a reparar)

En el transcurso de éstos meses, hemos estado eligiendo temas para versionar, cantando, adaptando, ensayando e incluso dando vida a algunos temas que ya había compuesto.
Justo ayer, empezamos a crear nuevos temas juntos, preparandonos para el festival al que nos presentaremos éste año VI Busker’s Festival Barcelona, de música callejera.
Para esto hacia falta algo indispensable, y era “ser músico callejero”
Daniel lleva años ya tocando en el metro con su guitarra eléctrica, toca temas clásicos entre otros, pero yo aun no me había estrenado, y con quién mejor que con el, “mi Guitarrista”

Así pues, hoy ha empezado la aventura para mi, guitarra, amplificador, micrófono… y al metro!

Nos ha salido redondo el ratito que hemos estado allí.
Hemos improvisado, hemos ganado unos buenos dinerets, nos han aplaudido, nos han hecho fotos, se han puesto a cantar con nosotros, e incluso nos han preguntado si vendíamos alguna maqueta.

Asi que en general ha sido una experiencia nueva muy interesante: gente que mira, que se acerca, que pasa de largo, que te echan dinerito sin mirar, otros que sonríen, otros que se dan la vuelta, que te lo agradecen, mujeres, hombres y niños con los que, sin previo aviso, decides compartir un pedacito de una banda sonora, haciendoles participes de tu música.

En mi opinión es un buen comienzo, y la verdad, es que, a pesar de la vergüenza que tenia (¿vergüenza yo?¿a quien quiero engañar?) y los nervios, le he cogido el gusto, y sin lugar a dudas, repetiremos!
Musics al Metro (BCN)

Y no terminará ahí, muy pronto, cuando tengamos compuestos los temas, y mas maqueadas las versiones, nos grabaremos los temitas, venderemos la maqueta, y nos montaremos la web!

Así que “Stay in Touch” porque esto no ha hecho mas que empezar…

Escucha el podcast:
[podcast]http://dl.dropbox.com/u/3888908/PodCast/Musics-al-Metro.mp3[/podcast]
Suscribete en iTunes

4 comentarios

  1. Jooo!! que emocionante!! debe de ser una descarga de adrenalina muy potente ponerse a cantar delante de gente que no conoces de nada!! FELICIDADES por ser tan valiente, porque sin «un par» no se va a ninguna parte!!

  2. Conociendo la pasión que le pones, tu energético estilo y acompañada por un buen guitarrista, qué esperas? Es imposible ignoraros.
    Jamás hay que dejar de soñar y, haciendo lo que haces, incrementas las probabilidades de cumplir tus sueños. Keep singin’!

  3. Gracias por la parte que me toca.
    Sí que estuvo bien la experiencia compartida! Un placer compartir escenario y alabanzas contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.