«jPod10» Jornadas de PodCasting

El mundo 2.0 tiene varias ramificaciones.
Entre todas ellas, encontramos el mundo del «podcasting» pero  ¿qué es un podcast?
Ésta ha sido una de las preguntas clave y qué mas se ha repetido allí ¿donde? en las #jPod10Bcn, hagtash utilizado en las jornadas de PodCasting de éste fin de semana, realizado en el «Espai Jove de la Fontana«


Yo tengo un PodCast de mi blog, si, pero en el mundo del PodCasting hay verdaderos artistas que, gratuitamente, deciden regalarnos sus voces para entretenernos y compartir sus conocimientos en palabras vocalizadas que podemos descargarnos y escucharlos como y cuando queramos.
Muchos comparan el mundo del PodCast con la radio, y bajo mi punto de vista, podría semejarse, si, pero habría que puntualizar algunos detalles.
En las jornadas se ha debatido y hablado mucho sobre ello, y la verdad es que han sido unos días de reflexión y conocimiento sobre el tema. He aprendido muchísimas cosas, desde el descubrimiento de grandes podcasters, desconocidas temáticas para mi, e incluso técnicas de como grabar un buen podcast y consejos de como hacerlo mejor y mas atractivo para el oyente.
La diferencia mayor entre un podcast y un programa de radio, es que cualquier persona con interés y ganas puede realizar uno delante de su ordenador, y es justo ahí donde empieza la magia!
Personas, palabras y un sin fin de temáticas, se unen en la red para llegar hasta nosotros y dejarnos a nosotros, los oyentes, elegir qué y cómo lo escuchamos, sin la necesidad de obligarnos, como en la radio, a estar a una hora y frecuencia determinada delante de la radio, aunque cada vez, son mas las radios que se unen al movimiento podcast, y cuelgan sus audios en la red, los podcast, son otra manera de «escuchar» el mundo, noticias, opiniones, puntos de vista, tertulias, entre un largo etcétera, sin animo de lucro.

Por ésto y mucho más, he encontrado éstas jPod10 muy útiles y casi necesarias, me ha permitido adentrarme en un mundo que apenas rozaba, y he tenido el lujo y el privilegio de conocer y desvirtualizar a personas muy interesantes. Como podcaster amateur, se me permitió participar, acompañada de @Nil_Caste en los «Encadenados» improvisando mas de lo que debimos, pero, a fin de cuentas, es mas de lo que hacemos en nuestros podcasts, hablar de nuestras cosas de una manera cercana y personal. Digamos, que es una manera mas de hacer podcast, en un mundo 2.0 donde se permite hablar y compartir de manera libre. Y de ello hablamos, de la seguridad en internet, de la geolocalización, y de alguna cosa más, que podréis escuchar muy pronto, en el podcast sobre las jornadas que haré muy pronto.

Hoy ha sido el ultimo día, y el fin de ésta es una nuevo comienzo de la cuenta atrás hacia las próximas Jornadas de Podcast el año próximo.

Mientras tanto, os invito a que naveguéis por su web, os deleitéis con el contenido y conozcáis enlaces muy interesantes!

Jpod10barcelona.com
Asociacionpodcast.es

Radio PodCastellano

y como diría @ariadnagm …. «Escucha Podcast!!!!»

Y por último dedico el post especialmente a las personas que mas tiempo pasaron conmigo, y que fue un placer!
@Nil_Caste @ariadnagm @raul @Nineta @TinaOteros (alias batamantagirl) @MenphisGrein @Guidox
(que fue un placer desvirtualizarlo al fin!) @RayJaen @mvvv22 @silvia_bar @Devil_Dv
@Sylph3 @arianeta @jaumeestruch @ciendecine @_Jorge_ @maulet_ @torpesparatodo
…y muchas que espero me perdonen si los he olvidado!

2 comentarios

  1. Es un placer exquisito el poder asistir a sesiones de tan alto nivel como el de los ponentes que asistierón esta fin de semana.

    El podcast es una nueva corriente, es audio-revolución, es el siguiente paso, el contenedor donde fluye la radio bajo demanda, subscripción gratuita o el yo lo escucho cuando me apetece a mi.

    Ha sido genial tener un gran colectivo de podcasters bajo el mismo techo y aprender de cada uno de ellos.

    P.S. Me encanta la naturalidad y la alegria que te envuelve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.