Opinanding: «Infection Horror Experience»

infectionzombieAyer teníamos plan, ¿lugar? el Museo de Cera de Barcelona, que se vestía de gala para un evento muy especial protagonizado por Zombies.
No quisimos perder la ocasión así que sin pensarlo mucho compramos las entradas, el día elegido debido a fallos técnicos días anteriores fue el 3 de Julio. Allí estaba junto a Carlos, Susana y Xavi. Llegamos a las 7:30 y ya había una cola tremenda junto a las taquillas, luego tras mas de 1 hora de espera, otra cola de mas de 1h para acceder al espectáculo.
susana-zombie-yoMientras esperábamos había una chica disfrazaba de «infectada» con un look muy conseguido. Con un ojo blanco y una herida en el brazo que daba bastante repelús. No habíamos visto nada de qué trataba así que íbamos a ciegas esperando la sorpresa de la organización al 100%.
Si te da curiosidad ir y quieres vivir la sorpresa, no leas el resto del articulo ya que podría haber algún spoiler, aunque intentaré ser lo mas genérica posible para no estropearlo.

museo de ceraAl fin nos tocó el turno tras mas de 3 horas de espera. Tras ver esconderse el sol, tras ganar un dolor de pies considerable, con hambre y tras haber ido al baño una media de 3 veces.
La organización la verdad es que se lo podría haber curado un poco mas, que menos que ofrecer agua, café, etc… que menos que ofrecer algún regalo al terminar el espectáculo, no sé… me pareció excesivo el tiempo de espera, podrían haberlo organizado por horas, o dar numero tras la entrada que nos hubieran permitido dar una vuelta o esperar dentro del «Bosq de les Fades» tomando algo sentados mientras que nos tocaba… no sé… mala organización, muy mala.
Aunque mereció la pena… comienzo a contar:

Nada mas entrar, nos explican la historia, nos preguntan si tenemos problemas de corazón, ansiedad, lo típico. Nos cuentan las normas del «juego» todo super ambientado, los figurantes/actores estaban muy metidos en su papel, tanto que llega un momento que estas totalmente metido en ambiente.
Nos ponen un video y nos introducen en el area donde transcurre todo.

*Spoiler*
Ver el museo de cera totalmente a oscuras con tan solo algunas luces de emergencia y una mini linterna le da un ambiente totalmente inigualable, con zombies ciegos y la posibilidad de tener una pistola que les hace «morir» de manera efímera te hace continuar con mas «gracia».

Tienes que ir descubriendo una serie de pistas escondidas las cuales te van dando ordenes por auriculares, todo MUY bien organizado, la verdad es que me impresionó muchísimo. Teniendo en cuenta que la sincronización no iba por internet ni nada, lo cierto es que me impresionó mucho los tiempos en que todo transcurría, aunque como afirmó Susana mientras comentábamos el espectáculo tras salir, faltaron Zombies, estaba bien, pero hubieron pocos sustos. Ibamos por parejas, y mientras Carlos y yo resolvíamos algunas pruebas, no aparecía nadie ni nada, o aparecía uno que tal como entraba se iba, quizás si hubiera habido alguno mas que nos impidiese hacer la prueba hubiera sido mas emocionante. Aunque no nos podemos quejar, los zombies que aparecían hacían muy bien su papel, daba miedo, te asustaba, eso, sumado a la oscuridad, las escaleras, la poca iluminación y la grabación del audio le daba un ambiente muy conseguido, como decía unas lineas antes, la suma del todo, nos hizo meternos totalmente en el papel.
El audio he de reconocer que estaba genial, el guión, la manera de explicarlo, las voces, un 10. Me encantó.

* * Fin del Spoiler* *

El espectáculo duró unos 50 min, estábamos cansados pero como fue todo tan interactivo no nos dio tiempo a pensar ni a sentir que no podíamos mas.

En resumen y en general, os lo recomiendo mucho muchísimo. Si no os importa esperar para entrar y como consejo podéis llevar una sillita de camping para la espera, es alucinante, es una experiencia que, si os gustan las películas de Zombies al estilo Resident Evil, y podéis venir a Barcelona, os encantará y es mas, me atrevería a decir que tenéis que vivirlo.

Y con esto me despido!
Si tenéis preguntas podeis escribir en los comentarios y os respondo!

Un bischisaludet y hasta la próxima!!

attrapaloPD: Teneis hasta el 1 de Agosto para comprar vuestras entradas e ir a vivirlo, no os lo perdáis, aquí os dejo el link de «Atrapalo» donde nosotros las compramos.

1 comentario

  1. Helou! Yo que me considero «zombie adicta» he de reconocer que me gustó mucho el espectáculo. Como bien dice la bischi el punto más malo es la espera para entrar, os recomiendo ir antes de las 20 o los últimos, sino lo pasareis mal. La historia esta muy conseguida, es una mezcla entre resident evil y rec, el guion te engancha desde que entras al edificio, los actores, el ambiente y los cascos hacen que te metas en el papel y al cabo de 5 min se te ha olvidado el calor, la cola de 3h y la mala leche jaja.
    Para mi gusto… Faltaron sustos, en todo el recorrido solo hubo una vez que sentí miedo, pero bueno le doy un 8 sobre diez, yo repetiría pero sin colas jaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.