Googol….

 ¿De dónde viene el nombre google??
 
Pues estudiando los parámetros estadísticos, con las equis súper rayadas, y las sigmas mayúsculas y minúsculas.
Le pregunte a mi profesor que si se pueden hacer variaciones, combinaciones, etc…. y saber un numero determinado de cosas, también se podría contar, teniendo en cuenta el numero de notas finitas, con determinadas medidas, y determinada longitud… y otras opciones, el numero de canciones k podrían crearse en el mundo mundial.
Su respuesta fue que si, algo un poco inconcebible en un principio, algo que yo sospechaba que si, pero que no me entraba muy bien el la cabecita misteriosa que mi mare me ha dado.
Total, que procedió a explicarme, que incluso, una vez alguien se planteo, si se podrían contar todos los granos de arena que hay en el mundo, si imagináramos que el mundo estuviera totalmente repleto de arena, desde la superficie hasta la atmósfera, su numero seguiría sin ser mayor a 10 elevado a 100 que no es ni mas ni menos que un googol.
Asi pues, google, viene de la palabra googol, que es el numero que supera a todo aquello que se puede contar!
¿Interesante?¿no creéis?
No más terminar argumentando, que echare de menos éste tipo de curiosidades de mi profe de mates, porque el curso ya termino, joooooooooooooooooooooooooooo!!
K lastima me da, si al final va a resultar que a la vejez me voy a convertir en una empollona! Jajajaja!!
Aquí os adjunto un documento que corrobora éste suceso del numero googol!!
****
 
 
Interesante documento el que hemos encontrado recopilando material para el anterior artículo sobre los diez años de la muerte de Carl Sagan. En realidad ya sabíamos que la palabra Google es una modificación del término en ingles: "Googol", que significa 10 elevado a la 100. Pero hace más de 10 años atrás Carl Sagan lo explicaba de forma muy sencilla para que todos lo entendiéramos.
 
 
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ym2jtvOZZrk]
 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.