Feliz TwittVersario!!

¿Como?
¿Que llevo 3 años en una red social donde no se puede escribir mensajes de mas de 140 caracteres?
¿Como puede tener éxito esa idea?

Pues mira, así fue… cada vez son mas los usuarios que utilizan twitter ¿tu lo utilizas? ¿aun no?
Quien me iba a decir a mío hace tres años, que me transformaría en una adicta a esto de las redes sociales
¿Pero como empezó todo? Pues os lo contaré…

Había una vez, una muchachita que llego a Barcelona para quedarse, así que decidió hacerse una cuenta bancaria nueva, y así fue que di a parar a Barclays. Resulta que como era una oficina recién abierta tenían una serie de ofertas, si abrías una cuenta con un compromiso de permanencia por 18 meses y una serie de condiciones mas, te regalaban un iPod Touch. Así que accedí, siempre me llamo la atención apple, así que, ¿por qué decir que no a un gadget así? No tenía ni idea en qué consistía ni para que servia, pero, si es gratis, porque no? (it’s free!!) y además de la marca de la manzanita!

Así fue que llegué a mi casa y comencé a investigar el aparatito, busqué información por internet, para qué servia y qué cosas podía hacer con el. Busqué entonces alguna aplicación con la que poder chatear desde la cama a través del wifi (cabe añadir que en aquellos tiempos una tenia un portátil que pesaba mil kilos y al que tenia que conectar un wifi por usb…) Así pues, fue como llegue a «Twinkle«. Parecía una red social, donde podías encontrar gente alrededor y que contestaban mediante unos llamados «replies».

La cuestión es que todo el boom social para mi empezó ahí, una chica de Cadiz, en Barcelona que buscaba diferentes círculos donde relacionarse en su nueva ciudad. Para aquel entonces llevaba en la ciudad condal tan solo 6 mesesitos.

Y twinkle se asocio con Twitter, y mi cuenta paso a ser parte de ésta parte que hoy conoces y donde muchísimos usuarios invierten horas y horas cada día y donde muchísimas empresas encuentran nuevas oportunidades de relacionarse ¿Quién acertaría el futuro que le esperaba al pajarito azul? Pocas personas me atrevería a segurar.

La cierto es que a twitter le tengo un cariño especial, he conocido a tantísimas personas, que hoy por hoy, forman parte de mis mejores amigos, personas increíbles que me han aportado muchísimo en mi estancia en mi nuevo hogar, así como a mi crecimiento como persona. Lo que hay allí detrás no son «gente de internet» son personas tan o mas interesantes que las que conocemos cara a cara por primera vez. Y esto no ha hecho mas que comenzar…
Quedadas, reuniones, el #EBE, las twittbarnas, twittcadiz, entre un montón de reuniones mas.

Si no conoces twitter, solo hay una manera de saber «qué es» y es introduciendote en sus twitts, leyendo, escribiendo, etc… Twitter ha sido muy polémico y muy comentado a la vez. Hay personas que no le encuentran el qué, otras personas que opinan sobre adicción, hay famosos que han dejado de utilizarlo por la transcendencia de los mensajes que escriben, etc etc… A la vez, hay mil maneras de utilizar twitter: Bien para leer qué tal les va a tus amigos, seguidores, followers… Bien para escribir y desahogarte, comentar noticias, el fútbol, algún programa de televisión conocido…
Bien para tener contacto, bien para hacer preguntas y respuestas, o para actualizar las noticias de tu blog o de algún blog conocido… Entre un largo etcétera que podría seguir añadiendo a la lista.

En definitiva, twitter es libre, es la voz del pueblo, en definitiva:
«tu voz en 140 caracteres«

Y hoy hago 3 años que estoy aquí… y no pienso irme.
¿y tu?
¿Cuanto llevas?

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.