Cronicas del #EBE09

Madrugada del Viernes al Sábado, a las 4:00 am.

Me despierto, termino de arreglar cosas en la maleta, y cojo el tren rumbo al aeropuerto donde esperaría a @TuristaEnTuPelo para ir rumbo al #EBE09 “Evento Blog España” que se celebra en Sevilla.
Nada mas llegar a la Isla de la Cartuja, tras dejar las maletas en el hotel nos acreditamos, nos dan una bolsita con varios regalos y me encuentro con @enrique131 Estaban dando la conferencia de David Karp, pero tomar un café era vital para mi.

Busco alguien en la organización (súper agradable y profesional por cierto) que me pueda ayudar a imprimir el discursito que me había preparado para el “Toma La Palabra” que se celebraría por la tarde.(Finalmente lo omitieron por ajustes de tiempo pero lo podéis descargar desde aquí en pdf).

Seguí dando vueltas por la sala, donde me encontré con @rafatux y me enseñaron nuevos productos como Layers.com y LinkLift.com entre otros.
Al finalizar la conferencia sobre Tumblr, llegó la hora de comer, mientras @csule nos reservaría el sitio en el salón de actos.
Alli nos encontramos con los que llevan el apartado hispano de GetFirexox.com que nos regalaron unas chapas entre risas y tapas!

Llegamos en mitad de la conferencia de la mesa redonda ”Una Visión desde Europa” mucho inglés y pocas nueces, mis amigos que fueron a la sesión paralela sobre “Comunicación y Marketing 2.0” aseguran que estuvo bastante bien.

Comenzó tras ésta la conferencia de @palomallaneza sobre la privacidad y la protección de datos “Mis Datos Son Míos” que se preveía muy interesante.
Se abrió la sesión de preguntas donde @ruymanTF opinó sobre el avance tecnológico que vivimos y que tanto freno en los servicios de Internet no es mas que un paso atrás en el avance que vivimos. Tras su reflexión me anime yo también a hablar. Quise transmitir mi oposición en referencia a la privacidad, ya que, quien tiene algo que ocultar , algo tiene que esconder…. Denuncias por infamias, calumnias y usurpaciones de identidad ha existido toda la vida de dios, y no es culpa de internet, ya que “no es el diablo” cual seria mi sorpresa, al obtener la respuesta de “Respeto tu opinión pero, esa actitud y ese mismo comentario me lo hizo una niña de “15 años” ¿perdone? Muchos twitts apoyaban mi idea, y algunos matizaban la respuesta en “tono alterado” vale, si, es su trabajo como abogada… pero personalmente opino que bien se podría invertir mas en valores y no echar tanta peste sobre “Internet” (mas cuando es la primera en tener twitter y Facebook) pero bueno… las personas dicen mucho de sí mismas con la actitud que toman hacia las personas que no conocen…

Llegó al finalizar el momento foto, aunque a mi casi me pilló de sorpresa, cosas de ser novata, fui en busca de los @macniacos a hacerme unas fotos y cuando fui ya apenas habia sitio. Da fe mi posición en la foto, con los ojos cerrados y de puntillas que me tuve que poner XD A ver si me encontráis!

Haz Click en la foto para verla en version Gigante!

Click Sobre la Foto Para Verla Panoramica

Comenzó tras la foto la mesa redonda sobre el “Estado de la Blogosfera” que por falta de tiempo, omitieron el café. Fue una conferencia algo aburrida, donde los twitts se multiplicaban cada vez mas, con bostezos, quejas, y “zzz” varias…

Para ir cambiando el ambiente del evento los presentadores Victor (@vicgrande) y cristina (@labambola) subieron al escenario con guitarra en mano, y se dispusieron a interpretar el temazo del fin de semana “así estoy yo son twitts” y aquí os dejo el link para que se deleitéis!

Dale al Play

Dieron paso tras la actuación a @plastidecor y @rafaosuna que tomaron el mando para dar comienzo a la entrega de los premios Bitácoras, que bajo mi criterio le dio caché, energía y una calidez que ya era necesario en el evento.
Risas, bromas, emoción y alguna que otra lagrima, mientras la pantalla se llenaba de twitteos y Retweets, protagonizaron el fin del evento, que continuaría en la ruta del tapeo.
Nos fuimos a cenar, perdidos por Sevilla @Nauzet @RuymanTF @Enrique131 @turistaentupelo @mokibcn y yo @labischita
He de confesar, que echaba de menos salir a comer a la calle, y comer bien por “na y menos” pescado, filetitos, tapas… y a un precio pagable, es uno de los detalles mas destacables de ir a cualquier lugar de Andalucía, yo Gaditana residente en la actualidad en Barcelona, lo echo muchísimo de menos.
Al finalizar la cena, nos dividimos, ya que me sentía incapaz de continuar la noche, por mucho que me apeteciera hacer networking con los asistentes del ebe09 entre copas. Nos fuimos al hotel algunos de nosotros, y entre macs y mini pc’s intercambiamos fotografías varias.

Domingo 15 noviembre.

Tomamos un café temprano, con unas “tostaditas” antes de ir al renacimiento para asistir a las ultimas horas del evento.
Primera conferencia sobre “EyeOs” comenzamos bien la mañana, muy interesante proyecto con éste chico emprendedor de tan solo 22 años. Procedemos a un café para terminar de despertarnos, donde aproveche para “tomar la palabra” pero sin decir nada de lo que tenia preparado. Al menos, hablé un poquito, je, je!
Y dio cerré de sesión @sindolafuente que hablo sobre el fin de “soitu” y respondió a algunas preguntas tras mostrar su visión de los servicios de Internet, con un aire critico pero bastante interesante para mi punto de vista, me gusto bastante su visión, fue un buen cierre, o al menos lo fue hasta que desvelaron la sorpresa… (lee mas aqui)
Los twitts preveían la aparición de Buenafuente, pero nos dieron un “zas” en toda la boca. La sorpresa vino con notas musicales de la mano de Eva Paez, ganadora de un concurso de karaoke que desconocía hasta entonces y en el que me registre mientras la actuación y tve1 procedían. (redkaraoke.es)
Tras su cantecito, desalojamos la sala, aproveche para ser entrevistada por SagradaFamilia.tv de la mano de @ssiguenzar y hacerme algunas fotos con asistentes que aun no había tenido el placer de fotografiarme.

Bischita Flickr(Pulsa en el icono para ver mi album del EBE09 en flickr)

Dimos fin al evento oficialmente @TuristaEnTuPelo y yo, y nos fuimos a comer, y luego de ruta por Sevilla a conocer la giralda y hacer algunas fotos.
Nos encontramos con @Pixelillo nuevamente por allí donde compartimos opiniones varias. La noche comenzó a caer de camino a Plaza España, donde coincidimos con @littlepollo y @scromega aunque no pudimos evitar hacer algunas fotos también, aunque la oscuridad nos lo quisiera evitar. Cenamos en los 100montaditos regresamos al hotel, para dormir unas horitas antes de volver a volar para regresar a nuestro lugar de residencia, y finalizar ahora si, un fin de semana de pocas horas de sueño, intensidad y desvirtualización.

Dicho lo cual…
Podría decir que ha sido una experiencia totalmente nueva, revitalizante e inspiradora. Compartir impresiones, conversaciones y palabras con personas con los mismos o similares intereses ha sido muy motivador.
Poder hablar sin tabúes sobre retuitear, codigo css, posicionamiento, posting, etc… sin que te miren con cara de “eres una friki” ¬¬ es algo que me ha hecho sentir muy bien.
Desvirtualizar, aprender y ver como el mundo el que vivo va creciendo, es algo que, sin lugar a dudas, quiero seguir desde dentro.
Y el #EBE09 ha sido un lugar perfecto para hacerlo!

? Bischita ????

Crónicas de @LaBischita
Gracias por la visita, espero vuestros comentarios!!

7 comentarios

  1. Para los que nos quedamos con las ganas y no pudimos asistir al #EBE agradecemos en el alma esas cronicas, fotos y demas !!!

    Pena no poder darme el salto !!!

  2. Mientras no le llames @bolibic o@rotusCarioca 😛 El #ebe09 fue algo magnifico, digno de repetir. Los blogeros deberiamos ir una vez al menos en nuestra vida a él. La charla dentro de la catedral estuvo curiosa, de hecho nunca crei que iba a tener una conversación tan larga en mi vida en un sitio como ese.

    Y sobre lo de cambiar nombres… yo a tu amiga la abogada la llamé Yolanda, asi que sin mas xD

    Saluditos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.