Caricaturizada en pixeles por: @SrYonkykong

Todo comenzó un día en el que navegaba por twitter en el que por capricho del destino descubrí a Jose Ramón.

TMonst

Tras el sobrenombre de @SrYonkykong descubrí que se trataba de un ilustrador que trabaja el arte «bit» o «pixelado» o mejor dicho: «Pixel Art»
Publica trabajos suyos inspirados en Doctor Who entre otros personajes conocidos.
Os invito a pasear por su twitter donde publica todo su material, es increíble el acabado que consigue, unos parecidos mas que razonables.

¿Y qué tiene de especial éste tipo de arte?
Pues que es diferente y muy original, que nos transporta aquellos videojuegos primitivos a los que dedicábamos horas y horas y horas!
Ademas Jose Ramón, le pone mucho amor y cariño a sus creaciones y eso se nota, en su caso, mas que en cada trazo, en cada pixel que coloca en lugar exacto hasta crear una caricatura muy difícil de superar!
Un trabajo exquisito!

impresopixelart

Y de su originalidad nació su idea de enviarme el retrato impreso y firmado directamente a mi casa antes de enseñarmelo ni enviármelo de manera digital!

Y el artista hace el arte y es por eso que hoy, os presento mi nueva adquisición a mi colección de caricaturas junto a su autor como suelo hacer por costumbre.

Y mas que hablar yo con el, os dejo con una entrevista donde os invito a conocerle un poco mas y de manera mas personal!
Aunque quien sabe… quizás pronto os deleite con un podcast…

De momento, para todos aquellos que me preguntan «¿Quién te ha hecho esa caricatura tan chula?»  aquí os dejo el articulo sobre su creador.

Enjoy!

ENTREVISTA

SrYonkykongHola Jose Ramón, o mejor dicho Señor Yonky Kong
¿De donde viene tu Nick? 

Yonkykong viene de la mezcla entre Yonki y Donkey Kong, una forma de decir “Yonki de los videojuegos”. Tras perder el acceso a mi antigua cuenta en Twitter @Yonkykong.

Decidí volver, pero con la experiencia tras cometer miles de errores. De allí viene ese «Sr» que le da un toque maduro. Los cojones (tachado)

¿Como empezaste a crear Pixel art? ¿De donde nació la inspiración?

Necesidad. Desde muy pequeño he estado imaginando videojuegos y mecánicas jugables. Llega un momento en el que me harto y quiero hacerlos.

Me asocio con un estudiante de programación que se ocuparía de la parte técnica y lógica, que personalmente a mi me mata.

Mientras yo me dedicaría la parte más orgánica, jugable y emocional de los videojuegos; El ritmo, los elementos jugables, el diseño de mapas, etc..

En este punto me tengo que ocupar también del diseño grafico y mi habilidad con el pixel va aumentando día tras dia.


¿Te dedicas profesionalmente a la ilustración? ¿Cual es tu profesión?

Mis padres creen que estudio, lo cierto es que no tengo mucha confianza en el sistema educativo.

Estoy viendo que puedo sacar dinero de ello y que podría ser de muchísima ayuda para desarrollar mis habilidades y crear videojuegos.

¿Hace mucho que andas por las redes sociales?

Andar, anduve mucho. Primero en WordPress, luego en Twitter.

Cuando resurgí como @SrYonkykong venia con la experiencia de 4 años por la zona, es entonces cuando tenia claro que con estar y publicar buenos tuits no bastaba.

No ha pasado ni un mes y ya hay casí 1000 seguidores y tweets con 50 RTs.
Algo de lo que estoy muy orgulloso.

¿Como es un día normal en el mundo de Jose Ramon?

Un desastre. (Risas)

¿Como te sientes mientras estas creando?

Muchas veces pienso “¿Cómo coño hago esto?” cuando lo consigo orgullo.

¿Qué trabajos hacen que te sientas más orgulloso?

De los primeros, ese David Tennant de Doctor Who y ese ángel lloroso al que le dedique un buen par de horas.

De los de ahora, el Doctor Manhattan de Watchmen y tu retrato Bischilla.

¿Qué te gustaría conseguir con tu «arte»?

Un recuerdo. Lo que haces tiene que apasionarte y emocionar. El cerebro tienen un mecanismo para enviarlo todo a la mierda cuando se aburre, por eso, si no emocionas no consigues nada.

Me encanta cuando alguien descubre mi cuenta de twitter y empieza a retuitearlo todo. Allí es cuando sé que he hecho un buen trabajo.

Pero lo principal es mejorar, todo esto es porque quería hacer videojuegos y hay que seguir con ello.

***

…Y con esto doy fin a la entrevista pero sin darle un adiós definitivo al Sr Yonki Kong, ya que es posible que muy pronto nos regale su voz en un podcast!
Hasta pronto bischilectores!!!!
No olvideis hacerle follow en twittah’!!

 

:: twitter: @SrYonkykong :: Mail: cantidubidubidandan@gmail.com ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.