Pre-Analizando iOs4 en iPhone 3G


Muchos preguntan sobre si hemos encontrado esas mas de 100 actualizaciones que lleva el “iOS 4”
Yo he tenido el privilegio de poder probarlo ya, sobre un 3G normal de 16Gb, no he encontrado aun las 100, e incluso hay muchas de las actualizaciones que automáticamente no existen para mi aparatito y que me indignan que no lleve, como es el cambiar el fondo de la Home Screen que tanto tiempo llevo deseando sin querer proceder al JailBreak, ni tampoco le añaden el indicador en porcentajes de la batería. Aun así hay muchas novedades chulas (pero hay que quejarse por vicio je,je!)

Así pues, voy a enumerar algunas de las novedades que he encontrado en el iPhone 3G (no 3Gs) (quizás vaya editándolo en los próximos días):

1- Cambio del menú inicio: Adiós a esa interfaz fea de cojones que había tras las aplicaciones principales en la parte inferior, ahora tienen la vista de una repisita de cristal súper mona. (podría semi suplir la carencia del fondo de la HS)


2-Animaciones: Al cerrar aplicaciones y volver a la Home Screen, los iconos vuelven a la pantalla como si vinieran de fuera, no sabría explicarlo, pero me mola. Diría que el iPad ay lo lleva de serie.

3- Carpetas: De esto ya se había hablado, pero la 3G (discriminada en algunas cosas) si lo lleva también, y mola mucho, porque al menos yo, ahora ahorro en pantallas. (Aunque aun no sé como categorizarlas exactamente)

4- Mail: Las bandejas de mail han cambiado, ahora hay una que te permite ver todos los mails juntos, para alguien como yo, que lleva actualmente 5 bandejas de mail, es muy útil, porque si tienes varios mails de distintas bandejas, no tienes que abrirlas todas. Su estética también me resulta mas agradable ahora.

5- Mail: Ahora sale en el Remitente, el avatar que tengas asignado en tu listin de contactos, como hace el mac en el mail.app. a mi que tanto me gusta el diseño y éste tipo de detalles, me encanta!

6- Mail: Los mails similares de la misma respuesta salen agrupados, algo que es inmensamente útil para no perder el hilo de alguna conversación. La bandeja de Gmail ya tenia ésta opción. ¡Me gusta!

7- Mail: en contra diré que a veces los mails enviados se quedan pendientes de enviar… espero que esto sea algo que arreglen para la próxima. #FAIL

8- Imágenes: Al adjuntar una imagen al mail te da la opción de reducir el tamaño. Esto es muy útil cuando queremos enviar una chorra imagen cuya calidad nos la trae al pairo. Además de ser una opción que ya conocía de otros teléfonos.

9- Fotos: Ahora te dan mas opciones, en la barra inferior descubrimos cuatro opciones: albumes, eventos, caras y lugares. Lo cual, si, lo tienes configurado con iPhoto es la hostia!

10- Notas: Ahora las notas se pueden guardar opcionalmente en los distintos buzones de correo que tengas configurados en tu iPhone. (y también encuentro un leve retoque al diseño del papel amarillo)

11- SMS: En los mensajes de texto, nos hace un recuento de los caracteres que llevas escritos! (creo que es nuevo, porque al menos yo antes no lo había visto antes)

12- Nuevos fondos de pantalla. Adiós a la mariposa amarilla tan bonita y que tanto me gustaba, snif!

13- iPod: Esto “Si” es un puntazo, se pueden crear listas de reproducción y modificar las listas exportadas de iTunes. ¿te cansas de una canción de tu lista “Novedades” pues la borras. ¿Estas con un amigo y de repente se os antoja crear una lista nueva? Pues la creas y ya está!

14- Seguridad: Ahora nos permite bloquear el iPhone con un código a elegir que puede ser algo mas complejo que un simple código de 4 números.

15- Contactos: La interfaz para añadir información de los contactos cambia. Nada especial al menos que haya descubierto a día de hoy, pero ha cambiado ?

16- Los iconos de la “calculadora” y “notas de voz” cambian notablemente masa que algunos iconos principales. Quizás para adaptarse a lo impresionante que será el efecto “retina display” del nuevo iPhone 4.

17- Buscadores Safari, si, ya podemos elegir entre yahoo, Bing y Google ¿cuál elegirás?

18- En la opción de cortar/copiar/pegar nos suman la de “sustituir” un clásico del Word.


19- Corrector: También nos encontramos con un corrector ortográfico. Ahora si cometemos alguna falta, nos saldrá la palabrita en rojo como en nuestro editor de texto favorito ^_^ (un favor muy grande para aquellas personas que recibimos mails mal escrito y tenemos opticaria al efecto “HOYGAN”)

20- Zoom en la camara, aunque no me gusten los zoom opticos, mira, una novedad mas que nos llega.

21- GPS: Ahora nos sale un indicador con una flechita, además cuando se cargan los mapas, al hacer zoom o al moverlos, no se cargan a cuadraditos y ya ya está como hacia antes, ahora hay un efecto atenuado para cargar la vista mas cerca, mas lejos o lo que sea, lo uqe lo hace mas agradable. Otra de éstas pijaditas que nos gustan tanto je,je! (gracias a @xrasl por recordarmelo)

…y seguro hay mil cosas mas, pero igualmente, voy descubriendo cosas nuevas de mi aparatito cada día. Si voy descubriendo nuevas cosas os la añadiré, si habéis encontrado cosas que no haya incluido yo, dejarme un comentario y lo añadiré!
Y… hablo del modelo 3G no del 3GS que “ese” lleva mas opciones… como la home screen (I want it too!!!)

Pero mientras el iPhone 4 sale a la venta, iremos experimentando con lo que tenemos a mano, en mi caso es un iPhone 3G, que todo sea dicho, al ser una beta aun, no va del todo fina… espero que con su actualización final, se arreglen muchas mas cosas (como el hecho de que no se me abra la aplicación de brightkite >.<)

Y nada mas, espero que le echeis comidita a mi blog, en forma de comentarios!

Hasta pronto bischeros!

8 comentarios

  1. Buenas ^^, aporto mis novedades de un 3Gs
    Mas novedades que he visto: ahora las palabras que el iPhone considera que están mal escritas aparecen subrayadas en rojo. Cuando un programa utiliza el GPS aparece una flecha en la parte superio de la pantalla. Al abrir los programas en segundo plano, aunque no haya ninguno, si arrastramos la barra hacia la derecha aparecen controles para el iPod y la posibilidad de bloquear la orientación de la pantalla.
    Y no me acuerdo de ninguna cosa nueva mas 😉

  2. @xrasl lo del subrrayar tambien sale en el 3G y ostras lo de la flechita también! y no lo he dicho!!! jajajajj!! con tu permiso lo incluyo en el post!

    La multitarea si que no la tendremos a no ser que se le haga jailbreak, que no es el caso… :((
    Gracias por comentar!

    @Isra yo la he instalado sin jailbreak, he actualizado al itunes beta y luego le he puesto al iPhone una version del iOS 4 beta. 🙂

  3. Yo he encontrado otra novedad (bastante interesante por cierto): La forma en la que se visualizan los discos. Ahora incluyen la carátula además de información adicional como el año de publicación o la compañía. Además de un cambio en la interfaz brutal.

    Un saludo!

  4. El icono de la calculadora fue sustituido para que no se asimile mucho a las carpetas.

    También el 3G permite bloquear la orientación de la pantalla.

    GameCentral y por supuesto, iBookstore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.