[Antes de nada, pedir mil perdones por la tardanza de las crónicas del #EBE10 el fin de las vacaciones y la vuelta a trabajar traen éstas consecuencias]
14 Julio 2010
Comenzamos la crónica de mi segundo día como asistente en el #EBE10
Lo mas a destacar del día, fue sin lugar a dudas el “momento pizza” que tuvimos a la hora del almuerzo, pero eso os lo contaré mas tarde, tratando de contar lo acontecido, con un poco de orden cronológico, dicho lo cual, comenzamos.
Nada mas despertar, ducharme, etc.. procedo a tomarme un café en el bar del hotel, con la friolera de 3,10€ el camarero muy simpático si, podría escandalizar a algunos, pero es lo que solemos pagar por un café en starbucks… aunque me quedo con los cafés (aquachirris) gratuitos del EBE (no hay nada mejor que las cosas gratis)
Allí, me reúno con algunos de los chicos con los que estuve el día anterior, doy vueltas por al sala y hablo con algunos de los promotores y promotoras de la zona, que siempre es interesante y personalizado.
Me reencuentro con @memphisgrein y @tinaoteros que acaban de llegar ese día por la mañana, y mientras la lluvia cae sin cesar, nos empezamos a plantear qué hacemos para comer, y mientras tanto nos encontramos con «Señoras que…» que improvisaban un concierto en medio del hall!!!. Entre nosotros @RafaOsuna que dio la idea de pedir pizza, y así fue.
Unas horas después y varias personas apuntadas a la idea, pedimos 15 pizzas y varias bebidas. Una vez que llegó el pizzero (tras un ratito largo de espera) llegó el momento de buscar “donde nos las comemos”.
Dando vueltas y preguntamos, finalmente nos fuimos hacia la sala de abajo donde nos situamos justo encima del logotipo del EBE jejeje!!! Fotos, comentarios y tweets comentaron la jugada, incluso creamos un evento en forsquare
¿Repetiremos el año proximo? No sería mala idea… incluso, podrían programarla la asociación, jejeje!! Nadie se quejó, y estuvo muy bien organizado!
Finalizamos nuestro “momento pizza” con unos cafés en la maquina de Nespreso que habían situadas en la sala, que no estaba nada mal!
Luego firmamos en unos de los dados como que “estuvimos ahí comiendo pizza y creando expectación”
Tras dar algunas vueltas y reencontrarme con @rafatux y @evatux una vez mas, nos adentramos en la Sala Paralela II de PodCasting que duró muy poquito bajo mi punto de vista, esperemos que el año que viene les den un espacio en la sala grande, ya que fue muy bueno, pero muy escaso, me pareció como un breve amago de algo que podría extenderse mucho mas y ser muchísimo mas interesante!
Tras aquello, volví a mi habitación a descansar un poco e intentar escribir y/o terminar de escribir el post sobre el día, pero Internet no quiso llevarse del todo bien conmigo, y algún intruso quiso darme un susto jugando con las IP’s agenas… desde aquí haría un llamamiento a la organización para que hicieran algo al respecto, porque me resultó un tanto indignante que pudiera pasar algo así, y es algo “previsible” teniendo en cuenta que somos bastantes “frikis” en la sala y que hay que tener en cuenta que “todo puede pasar”
Algo fuera de la linea de tiempo, pero estando dentro de todo ello, fue lo impresionante que me resulto conocer a dos personas invidentes, y verlas twittear desde su iPhone 4 con la accesibilidad activada, es impresionante ver como la limitación está en la persona y no en las capacidades que la naturaleza te puede llegar a otorgar, la verdad es que me causa emoción el encontrar personas así, donde muchas dudas que a veces te surgen, desaparecen al ver que el mundo está hecho para todos, y que todo es cuestión de adaptarse, no les dije nada personalmente, así que desde aquí, animo a que los conozcáis, ellos sin @jmortizsilva y @kastwey que va con su precioso perro negro!
Volviendo a la linea de tiempo, llegamos al momento foto, que en su espera, me distraje geolocalizandome en la zona Sony Ericcson para que me regalaran una maleta (la mar de bonita y cómoda) y luego con @evatux y @rafatux de nuevo, que se situaron muy cerquita de mi, he aquí la prueba jejeje!
Una vez terminada la foto, llego el momento de pensar “qué hacemos ahora” la opción era cenar y volver al hotel, no cenar y dormir y recuperarme de la gripe que ocultaba la couldina… pero finalmente fue la opción uno, solo que alargada hasta dos copas de Baileys en la sala Eureka, que coronó la cena del kebap, bueno y barato.
De ahí al hotel, un señor baño, y a dormir, que mañana sería otro largo día.
He aquí la foto oficial del #EBE10 tanto posar para que al final me pillaran descojonandome del chiste que contaron (que ya no recuerdo)
PD: Espero que no os haya parecido demasiado pobre y simple tras una semana de espera, je,je!!!
Un abrazo!!!
PD: Si tenéis algo que añadir, no dudéis en dejarlo en los comentarios, y lo editaré en el post! Gracias!!
Muchas gracias por la mención, estoy totalmente de acuerdo con eso de que la limitación está en la persona, aunque hay veces que los demás también nos las ponen. Por suerte, la tecnología nos ofrece una herramienta importantiísima para salvar muchas limitaciones, de ahí la importancia de que tanto dispositivos como interfaces web se diseñen pensando en todos.
Un placer haber compartido contigo el momento piza y a ver si coincidimos otra vez.
¡Hola!
Muy completa tu crónica, y por mi parte, agradecerte la mención.
Como ha dicho mi compañero jmortizsilva (Jose María), es cierto que la limitación más que en la persona está en el mundo que nos rodea. Yo desarrollo aplicaciones web y de escritorio en la empresa en la que trabajo, y la limitación que me encuentro a la hora de programar, es del entorno de programación, no de mis conocimientos o de mi capacidad como programador para dicho lenguaje… Y esto ocurre un poco en todos los ámbitos, en el personal y en el profesional. Si tienes herramientas que se adaptan a tus necesidades, podrás funcionar de la misma forma que otras personas. Si no, tendremos barreras adicionales más o menos complicadas de salvar, pero barreras que nos dificultan el día a día.
El año que viene no me lo puedo perder