La La “La” Land 

Hay películas que marcan de una manera especial, largometrajes que nacieron de la imaginación de alguien singular, y que fruto de la confianza de una serie de personas, se convierten en leyendas de éxito que ganan premios y premios. Pero el mayor premio es llegar al corazón de los telespectadores, que es un premio aun mayor que todo el dinero que se pueda ganar, o al menos eso cree alguien como yo, alguien que cree en magia y en historias como la que hay detrás de ésta película “La La Land“.
(Y ahi he contado una parte de la historia, shhh spoiler)

Desde que vi “La La Land” anunciada en la cartelera, y los mensajes de Facebook de mis contactos inundaban de criticas, la tracción crecía en ganas de verla. Al ser un musical era difícil encontrar compañía, y aun no he alcanzado a ser una de esas personas que son capaces de ir solas al cine, y no por vergüenza, sino por que mira, no me ha dado por nunca por hacerlo.

Así que un dia paseando con Carlos vimos que la daban en Cines Capri, un cine independiente en el Prat de Llobregat. Ya hacía varias semanas que la pelicula se estrenó, y al ver el cartel y sin un plan mejor, decidimos verla, la ponian en una hora, así que decidimos cenar algo rápido e ir. Casi sentí que era mi destino entrar a verla.

El comienzo de la película fue impresionante, una grabación de cámara sin cortes, “Another Day of Sun” la primera canción que ya anunciaba el tipo de musical que iba a ser. Una vez terminó la canción y comenzaba la trama, ya empecé a sentirme identificada con la actriz en el momento del coche. Los atascos, luego lo que sentía en el trabajo, los castings, la conversación con sus amigos en el restaurante mientras su mente iba por otro lado. Los sueños de crear, el chico que le atrae, lo mal pagado que está el mercado del arte, la atracción entre ellos, la lucha por el sueño, el sentirse una niña pequeña sin saber qué hacer con su vida…

Oficialmente es la película con la que mas he llorado, y quizás sea por la situación en la que me encuentro. Me sentí muy muy muy identificada con la lucha interna que sienten y con la necesidad de expresarse artísticamente que tienen los personajes. Y el final… no quiero hacer *spoiler*, pero lo veo natural, dos personas así, no podían tener otro final y ser una película “realista” ya que, excluyendo la aparte de bailar y cantar en mitad de la calle, es una historia que podría suceder perfectamente.

Emma Stone hace un papel natural a la vez que sensible y profundo, es una de mis actrices favoritas y el papel parece estar diseñado para ella, una cara dulce y expresiva, junto a una voz que te llega al alma. Y es que la banda sonora acompañada con su voz le dan el toque humilde que necesita.
Ver a Ryan Gosling cantando y tocando el piano es una delicia de principio a fin. Me ha sorprendido mucho la actuación de éste actor que acostumbré a verlo en otro tipo de películas, realmente los dos me sorprendieron muchísimo.

Las criticas que dicen que ya no se hacen películas como ésta tienen mucha razón, estamos acostumbrados a la acción, a ver grandes efectos visuales, o a hacer cosas simples con mucha edición por ordenador, y no me quejo, son géneros que me encantan, pero de vez en cuando apetece ver algo que se salga de la linea. Ésta película puede ser fácilmente adaptada al teatro, y esa mezcla que la hace ser grande siendo simple, y que llegue tan profundo con el tema que trata es lo que la hace tan única.

La banda sonora creada por Justin Hurwitz es sencillamente deliciosa también, el conjunto de notas que componen “City of Stars“, las notas de piano de “Mia & Sebastian’s Theme” del “Planetarium” o la mezcla final del “Epilogue”, tienen los ingredientes de las bandas solas de Disney que hacen que, sin darte cuenta, te dejen la piel de gallina y los ojos húmedos.

Así que mi resumen es: “Simplemente magnifica”.
Se ha convertido es una de mis películas favoritas en el top 10 de mi historia. Estoy deseando ye salga en edición especial DVD o en digital para hacerme con ella.<3

Y para que no te quedes con las ganas si no te dio tiempo de verla en el cine, aquí te dejo el clip de City of Stars, y mas abajo, el trailer oficial traducido al castellano.

¡¡¡Un bischiabrazo!!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *