Despidiendo 2016, con Miss Soez

miss_soez_bocetoA veces tengo que buscar un calendario porque me lío y no recuerdo si estamos en el 2015 o 2016, y ya mismo en el 2017.
Muchos de los que me conocéis ya sabéis que tengo como tradición hacer una postal navideña, por regla general, y haciendo eco de mi reputación, suelo enviara tarde o aprovechar y felicitar el año nuevo ya que para la navidad no suelo llegar a tiempo.
A veces lo hago por internet, por mail o mensaje directo, pero… yo crecí en la época sin internet, y me gusta conservar la ilusión de hacer que mis amigos reciban en su buzón (mientras aun existan) algo mas que la factura de la luz, el agua y facturas varias.
Me gasto a gusto el dinero en sellos y envío a varias partes del mundo, de alguna manera sigo consciente de la gente que se va, que vuelve, que se muda, y les regalo eso que me cuesta tan poco y que decora sus casas con una pincelada del buen rollo de “La Bischi” con los colores de la navidad, algunos me dicen que soy como una mamá Nöel.

Felicitación de Navidad 2016/2017

Aunque me encanta dibujar, no es algo en lo que haya progresado lo mas mínimo desde que era un adolescente y sigo dibujando igual que entonces. Por suerte hay personas con mucho arte y talento, que se dedican a ello y crean con su imaginación, trazos bellísimos y con mucho amor para ser regalados.
Éste año he contado con la señorita Sandra, mas conocida como Miss Soez, hace algo mas de un año conté con ella para que creara una caricatura con mi adorado Tino (mi coche mini) y desde entonces estaba con las ganas de ser caricaturizada por ella de nuevo, la sigo por las redes sociales, Facebook, instagram, etc… y estoy totalmente enamorada de todo lo que hace. Así que no pude resistirme y negociamos un paquete navideño, ilustración + tarjetas + libretitas. En ella le pedí ser dibujada junto a Carlos y mi gatito Isi, y así es como quedó el resultado, su estilo es unico y adorable y los detalles de la caricatura son una delicia visual.
En la caricatura aparezco cantando con un micrófono vintage ya que durante éste año se ha estado cociendo mi primer disco (que nacerá muy pronto) en el que daré pasitos para volver a la música. Carlos me acompaña con una pandereta (ya que es el único instrumento musical que mas o menos toca jeje pero ahí está a mi lado acompañándome en ésta aventura) y nuestro gatito Isi aparece cantando ya que, cada vez que canto en casa, el siempre maúlla como si no hubiera mañana, no sé si lo hace porque le gusta hacerme los coros, si protesta para que me calle o simplemente para pedir atención, la realidad es que en todas las grabaciones caseras que tengo ya sea componiendo o cantando cualquier canción, su vocecita suena, el es así, y por ello, debía aparecer cantando también en la postal. Sale con cara de enfadado porque bueno… el es así.

Y Sandra, lo ha ilustrado con mucho cariño y expresividad, ¡no he podido quedar mas satisfecha con su trabajo! <3

Y para continuar la tradición, os adjunto una entrevista con la creadora de la ilustración. Si tenéis que hacer algún regalo para sorprender, no dudéis en contactar con ella, os sorprenderá, lo garantizo! Así que sin mas dilacion, os adjunto la entrevista con la Srta Miss Soez!

Hola Sandra ¿o debería decir señorita Miss Soez? jeje!
Te sigo en las redes sociales desde hace años y es una pasada como vas ampliando tu catálogo de encargos
¿Como vives estas fechas de pedidos? Supongo que serán una locura ¿no?
Primeramente darte las gracias a ti por ser quien eres y también en nombre de todas las personitas que al igual que tú siguen viéndome con el paso del tiempo incondicionalmente 🙂
Es sin duda la fuerza motora mayor que tengo para hacer un trabajo tan humildemente y desde el corazón.
Estas fechas son muy intensas de trabajo, pero hay que aprovechar porque todo lo que viene es bueno, o casi todo je, je!.
A veces tengo que quedarme en casa y prescindir del día de navidad o año nuevo con la familia porque vivo lejos de ellos y no puedo perder días de trabajo. Pero este trabajo afortunadamente me hace muy feliz y no pesa tanto al final hacer este tipo de sacrificios. Seguramente con el tiempo podré darme más cancha y descansar en días en los que todo el mundo descansa 🙂 Pero sí es un poco locura aunque, como me gusta tanto esto que hago, es una locura con sabor muy dulce y agradable.

¿Qué es lo que mas te piden tus clientes?
Lo que más piden son regalos. Hay muy pocos que sean para uso propio, o en todo caso “autorregalos”. Pero siempre son artículos para sorprender con un detalle diferente y original a gente que aprecian y quieren mucho. Algunos ejemplos son para sus parejas, para familiares, para alguna amiga, para tarjetas de felicitación de boda o, como el tuyo y más peculiar hasta el momento, felicitación de navidad 🙂

No es la primera vez que paso por tus manos, de echo tengo otra entrevista en mi blog (la puedes leer en éste enlace) donde me ilustraste con mi cochecito, ¿Te atreverías a definir tu evolución?
¡Sí! No es la primera vez y no sabes cuánto me alegro que seas parte de todo este proceso. Mi evolución es mi mayor premio sin duda alguna. Tengo muchíiiiiiiiiiiisimos encargos hechos ya y desde que empecé, siempre sacaba una copia en A3 para guardarla de las ilustraciones que más me habían llegado. Éstas las guardo entre el colchón de la cama y la tabla tapizada. Cuando levanto el colchón y veo los encargos de hace tres años y los de ahora sólo puedo sentir una enorme satisfacción y orgullo de ver todo lo que he evolucionado. No es fácil quizás para mucha gente ver que en un principio no tiene un nivel determinado, o que seamos tan exigentes que no tenemos la capacidad de ser flexibles con nosotros mismos y pensar que en vez de saberlo todo “¡YA!”, pensamos que somos parte de una evolución y que lo más bueno e importante es la confianza, las ganas, la paciencia, la constancia, perseverancia, y amar cada trabajo como si fuera un hijo, con sus virtudes y sus defectos. Ver los errores y rectificar de ellos en el siguiente, y proponer nuevas formas de innovación creativa. Como ya he dicho, amo tanto o más los encargos de hace tres años porque sin ellos no habría llegado a donde estoy. Bueno, a ellos, a mis ganas y mi pasión y sobre todo a vosotros los que confiáis y admiráis mi humilde trabajo día a día 🙂

Uno de los detalles que mas me ha impactado del trabajo que haces son las barriguitas pintadas, me parece super original ¿De donde surgió la idea?
Lo de los Belly Paintings o barriguitas pintadas surgió un día que fui a visitar a mi querida amiga Bea. Ella estaba embarazada de Nora y quería sin dudarlo que le hiciera una de mis ilustraciones en su barriguita. Se nos ocurrió dibujar a Nora imaginándonosla a nuestro antojo y la dibujamos con el pelo color miel, rizado, como su madre y con unos ojos color miel también. Fue curioso porque por el momento tiene el pelo negro negro y los ojos oscuros jajajaja pero fue bonito imaginarla entre algas, dentro del agua como si fuera el líquido amniotico sonriente, viéndosele el culillo y super achuchable. Quedó tan guay que Bea me dijo que me planteara hacer también ilustraciones personalizadas en barriguitas pues este mundillo no está muy explotado y los dibujos que hay no son muy allá: el típico oso de peluche y cuatro dibujos calcados de disney. Así que me puse manos a la obra, pues hacer una ilustración personalizada de una personita que está dentro del lienzo que vas a pintar era toda una experiencia. No solo por el momento cómo lo vives, ni por las pataditas que recibes mientras pintas con el pincel (que es uno de los momentos que más me emociona de pintar las barriguitas) sino que proyectas una futura persona, con un carácter, una personalidad y un aura que deciden todos los que participan en ella 🙂 Y es sencillamente precioso.

Las fotografías que haces son una pasada, debe darte pena borrar las barriguitas ¿no?
Pues realmente no me dan tanta penita. Entiendo que es arte efímero y que como tal tiene solo una durabilidad. Aparte de que la piel todo lo absorbe y aunque sean pinturas para piel no tóxicas, es mejor no dejarlo demasiados días. Pero aparte de esto, y te soy super sincera, para mí el momento borrado del Belly Painting es la guinda del pastel. De hecho conservo dos vídeos de barriguitas distintas y no me canso de verlos porque son como parte del proceso, y que perdurará en la mente con la mejor de las sonrisas. Eso no tiene precio alguno 🙂

¿Qué hay de diferentes en los pedidos del resto del año a los de ahora en navidad?
En realidad no mucho. Suele haber muchos más encargos, pero suelen ser iguales. Hay más pedidos de agendas quizás, o quizá el mensaje o frase que se le pone en la Ilustración varía un poco, deseando un buen año o cosas por el estilo. Pero por regla general es más o menos lo mismo 🙂 Quizá con más ilusión por las fechas que son, je, je!

Mi pedido además venia acompañado de libretas, ha habido una evolucion brutal, tanto en los dibujos por ejemplo en los fondos hasta en la maquetación, las tarjetas con los bordes redondeados, el tiempo de impresión, etc… ¿De donde sacas las ideas? Es impresionante!
Como comenté antes, la evolución siempre está implícita, sobre todo para el que quiere evolucionar. Lo importante para mí es no obsesionarme con buscar cosas nuevas. Prefiero fluir de manera natural y que un día cualquiera de repente se me ocurra algo concreto para ofrecer 🙂 Y así, casi sin pensarlo se me van ocurriendo cosas. O por otro lado, si veo que hay algo que puede mejorarse intento buscar nuevas opciones tanto de impresión como de productos en sí. O de mis amigos y familiares que se les ocurre algo y también veo si es viable la opción 🙂 pero sobre todo me dejo fluir e intentar diferenciarme del resto je, je!

¿Cómo es la navidad para la señorita Soez?
Para mí la Navidad ha sido una fecha un poco desastrosa y quizás hasta hipócrita, pero reconozco que ha estado muy condicionada por vivencias pasadas y que injustamente crucificas y lapidas sin sentimiento de por vida. He de reconocer que desde hace unos años estoy reconciliándome con estas fechas, e intento salir de mi burbujita de soledad y de falta de cariño, y acercarme con cariño físico (esa asignatura pendiente) a todas las personas que me rodean. Son fechas preciosas sobre todo si tienes gente con quien compartirlas con mucho amor. He aprendido sobre todo que saliendo de esa burbujita el mundo es precioso dependiendo de cómo lo enfoques y me siento muy afortunada en ese aspecto porque, aunque he tenido y tengo una familia que me quiera muchísimo, he compartido alguna que otra vez estas fechas con las familias de otras amigas las cuales me han demostrado el verdadero sentido del amor más puro, y eso se lo tendré agradecido de por vida a Desirée y toda su preciosa familia.

¿Si eres de pedir deseos?¿Qué le pides al 2017? 
Buff… pregunta intensa dónde las haya xDDD Soy mucho de mirar al cielo y buscar estrellas fugaces, sobre todo porque adoro la astronomía. Pero aparte quiero creer un poquito en la suerte… y si pudiera pedir, pediría salud, seguir queriéndome mucho y cuidarme día a día como lo hago, más positividad aún y ganas para todo, prosperidad en el trabajo, publicar un libro o hacer una expo, hacer mucho más felices con mi trabajo a las personas que hacen posible mi trabajo, seguir amando con todas las fuerzas a todas las personas que están en mi vida y no perderlas en el camino, ser mejor persona cada día y mudarme a vivir a mi ciudad favorita 🙂

¿Tienes algún spoiler para alguna futura sorpresa para y tus seguidores?
Desafortunadamente no, pero me encantaría sin duda alguna hacer una exposición con muchas de las ilustraciones que he hecho hasta ahora en estos tres años a modo de recorrido evolutivo y que fueran a la expo todas y cada una de las personas desconocidas que he dibujado. Sería precioso poder darles un abrazo por haberme permitido entrar en sus vidas con algo que me hace tan feliz como el arte y la creatividad.

Pues me parece una idea genial, allí estaría yo sin duda alguna!!!
Y con éste pensamiento me despido, no sin antes darte las gracias por tu arte y por regalarnos toda tu ilusion y tu dedicación en los pedidos!

Muchas gracias a vosotros nuevamente por vuestra confianza en mi trabajo, por hacerlo posible y por permitir que mi pasión por lo que hago sea real. Vuestra felicidad es parte de mi felicidad siempre 🙂
Millones de gracias, de todo corazón.

¡¡Sé que habrá una próxima vez Srta. Soez!!
Un abrazo muy fuerte para ti Sandra y para todos los lectores!
Deseo de corazón que se cumplen todos vuestros deseos, Felices fiestas y feliz año 2017!!!

:: Facebook :: Instagram :: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *