No somos nadie

Hoy me dejo caer por mi blog para comentar unas noticias que hoy mueven las redes sociales. Pruebas de como éste mundo se va a la mierda a causa de las ideologías, las religiones y las creencias en algo que va mas allá de lo que somos realmente, seres humanos que necesitan aire para respirar.

chrisgrimmieLa 1ª noticia que llegó a mis oídos fue referente a Christina Grimmie, cantante y Youtuber que se hizo popular tras ser finalista en el programa de televisión “The Voice”, hará menos de dos años.
22 años tenía la chica, muerta a tiros al finalizar el concierto mientras firmaba autógrafos por un hombre de 27 años que se suicidó cuando el hermano de la chica se dirigió hacia él.

En su ultimo tweet se puede ver en video como invitaba a todos los que estuviesen cerca que fueran a ver su concierto, con una sonrisa en la cara y la ilusión de una chica joven que ve como se cumple su sueño. Si veis alguno de sus videos, podréis descubrir que la chica tenia mucho talento y era feliz con los que hacía.

Noticias como ésta me tocan y me afectan de manera especial, no somos nadie, nunca sabes cuando será tu ultimo día, fruto de la locura de un asesino, o fruto de un accidente, como le pasó hace años a la cantante Aaliyah quien murió trágicamente en un accidente de avión, también con 22 años y con una gran carrera musical por delante.

orlandoHace reflexionar en la lucha que tenemos cada día, y en cómo parece que vivamos como si fuéramos eternos y como si el tiempo fuese infinito, posponiendo y dejando las cosas para luego, preocupándonos por problemas absurdos y sin apreciar la belleza del día a día y de todo lo que nos rodea. Y así, de repente, la realidad te da una bofetada con noticias como ésta y como otras como lo sucedido también en Orlando en un conocido Club gay, donde un terrorista irrumpió allí dentro matando a mas de 50 personas…

En este caso la reflexión va mas allá, porque no es solamente el cómo aprovechamos el tiempo, sino además en cómo somos educados para vivir una vida donde todos los seremos humanos deberíamos de tener los mismos principios ya que al final, todos necesitamos exactamente lo mismo, aire para respirar, comida y cubrir unas necesidades de satisfacción personales que se basan en ser felices.
La vida está diseñada en torno a la batería que no necesitamos, al dinero, al poder, a la envidia y a una superación materialista donde nos enseñan que eres mas feliz cuanto mas bienes materiales tienes.
Que tu imagen tiene que ser de una manera especifica, con la moda, y que has de ir de marca y poseer objetos que… bueno, realmente no aportan nada a la vida ni al futuro.

Eso me lleva a mostraros un par de videos, donde se define como todos somos iguales en nuestra base, todos estamos mezclados, todos somos diferentes y maravillosos, solo necesitamos abrir la mente y simplemente disfrutar de quien y cómo somos, perfectamente imperfectos.
Tan solo humanos, terrícolas, un puntito dentro del universo…


Éste es un video donde analizan el ADN para conocer tus raíces.

El siguiente video son personas que no parecen ser quienes son,
es un anuncio de coca cola, pero es increíblemente cierto.


Quizás sea una romantica, quizás albergue demasiada fé y esperanza en el ser humano…

Pero las noticias de las guerras y en las que las personas actúan con odio, como en esos programas de televisión donde se veneran comportamientos negativos, como suceden en los programas de la prensa rosa, los toros, y similares… jamás los entenderé.

Con lo bonito que sería si enseñaran a amar y cuidar desde pequeños la belleza del aprendizaje, del respeto, de la naturaleza, del amor, la literatura, la música, las ciencias… son tantas las cosas interesantes a las que invertir nuestro tiempo para descubrir en éste planeta.

 

En fin, es cuestión de adaptarse y tratar de que noticias como éstas me afecten lo menos posible ya que tal y como está diseñada la vida, poco se puede luchar.

Si nos trasladamos al pasado nos encontramos miles y miles de ejemplos, por nombrar algunos, en España lo que pasó a Garcia Lorca con Franco o en otros paises personas como Hitler…
Ser diferente y tratar de luchar contra la libertad, ha llevado a muertes donde parece que en la realidad en la que vivimos, al final ganen los malos.
Por desgracia, la vida no es una película, y los vengadores no vendrán a rescatarnos.

Pero se intenta sobrevivir, en ocasiones parece imposible con noticias como éstas y hacen ver la vida mas amarga con la bofetada de la realidad…
Poco hay que hacer mas que llevarlo lo mejor posible.

Y nada mas.
Me despido con la canción que debería de ser el himno de la humanidad.

DEP, RIP a todas las personas que han perdido la vida en estos acontecimientos tan inhumanos.

Un abrazo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *