33

33 number
cool-jesusCuando alguien cumple 33 años por lo general la gente dice: – Ay mira, “la edad de Cristo“. –
Tras hacer un poco de investigación resulta que éste dato no es cierto, pero como todo… la humanidad es animal de tradiciones y creencias… es un dicho popular, aunque no hay fuentes que lo aseguren.Yo para contradecirlos siempre digo “La edad de Carlo Magno” ya que también murió presuntamente a los 33, aunque algunas fuentes dicen que le quedaba menos de un mes para cumplirlos.Lo bueno es que yo sigo viva, y aunque mientras escribo esto tengo un resfriado considerable, podría asegurar que aun me queda mucho.

Alrededor del numero 33 también hay mas curiosidades, lo que me ha llevado a buscar información del porqué los médicos dicen “diga 33” y al parecer simplemente les sirve para evaluar la transmisión a la pared torácica de las vibraciones vocales que se originan en la garganta durante la emisión de la voz, y para ello le piden al paciente que pronuncie palabras que contengan consonantes fuertes, como treinta y tres (aunque también sirven otras como carretera o ferrocarril), y se compara la transmisión percibida en cada lado del tórax. (esto es un compi-paste de ésta web)
Montse by emelof lite
Curiosidades aparte, cada cual se toma el cumplir años de una manera diferente, a algunos les da igual, a otros les aterra y a personas como a mi, les encanta.
Por alguna razón psicológica que nunca me he tomado el tiempo en pensar, cumplir años es una celebración que hace un reset. Al igual que los 31 de Diciembre muchas personas cambian de hábitos y empiezan proyectos (en los cuales me incluyo) me gusta tener la creencia que al cumplir años se puede cambiar algo.
Para mi, a los 33 he decidido que sea el momento de cumplir sueños reprimidos, aparcados, olvidados… es por ello que estoy tomándome en serio la música, aunque me cuesta muchísimo por la carencia de hábitos de estudio que he dejado atrás hace tantos años.

Me metí de lleno en la grabación de un disco que se compondrá de 12 canciones compuestas por mi, guiada por Norman, un artista que creó Sin Enchufes, un estudio en Barcelona. EL disco, llevará como titulo 33, por razones obvias. Algunos me han preguntado si haré como “Adele” que al parecer nombra a sus discos con su edad, detalle que desconocía hasta que me lo dijeron, la respuesta es “no” si consigo grabar discos, no habrán mas números jajaja. Mas tarde descubrí que Luis Miguel también tiene un titulo llamado 33, supongo que sería la edad que tenía entonces.

Así que sí… para mi los 33 tienen algo especial (creo que ya ha quedado constancia, no?) y creo que al igual que los 18, los 25, los 40, al parecer para la sociedad tiene algún significado. Es un numero curioso. También es mi numero favorito el 3, así que… me gusta, sí…

Para no perder la tradición, éste año estuve en busca y captura de un ilustrador para la caricatura de mi cumpleaños, y di con @emelof quien hizo un trabajo alucinante, próximamente os publicaré una entrevista como viene siendo habitual, jeje!

fopianni sessionComo os contaba antes, me gusta celebrarlo, y tengo por costumbre estar de vacaciones para mi cumpleaños, así que, al igual que en otras ocasiones, éste año lo celebré de nuevo por partida doble (bueno, en verdad triple) en Cádiz y en Barcelona.
Para inmortalizar el momento, un día antes (día 26) Fopianni me hizo una sesión de fotos en la playa de Cortadura, y quedaron unas fotos espectaculares!
Aproveché para cambiar el look dejándome en manos de la estilista Eva Septiem, a la que intento visitar cada vez que me paso por el sur.

33 cumple CadizAsí fue que el día 27 de Abril, día oficial, lo celebré en Cádiz con la familia y amigos de toda la vida, con globos y carteles de cumpleaños, mis nuevos primitos y mi querida Laura entre otros.
Días mas tarde lo celebraría en Barcelona en casa con gente super especial, Esther, Alex, Susana, Nuria, Alex, Isra… donde me encontré como sorpresa, una espectacular tarta personalizada de La sirenita que fue la protagonista de la fiesta. (hecha por MakyTartas una gran artista de la repostería)

IMG_3975Días mas tarde para los que no pudieron venir, hice the last celebreation en un restaurante llamado “La Sureña” decorado con fotos de Cádiz en el lugar donde trabajo, donde me deleitaron con su presencia Mery, Juaki (Julia escondida), Roser, Mari, Irene, Cristian, Jaume y Alex. (De echo aun me queda celebrarlo con algunas personas).
En el transcurso de las celebraciones recibido muchos regalitos, super geniales y especiales, aunque lo mas importante es la asistencia como siempre de éstas personitas que me regalan su tiempo para compartirlo entre risas, conversaciones y momentos de los que se quedan grabados en el corazón forever.
Así que si leéis esto, que sepáis que “Os quiero” mogollón. <3
Sobre todo a ti Carlos, asistente de cada día de los momentos mas especiales de “la meva vida”. <3

tarta sirenitaSin lugar a dudas, para mi un cumpleaños es algo super especial por todo lo que os he contado antes y por el sentimiento que me transmite el cumplir un año mas de vida y la reflexión de todo lo que queda aun por cumplir.
Han pasado 33 años, son muchas experiencias, son muchos sueños cumplidos, muchos por cumplir y muchos que aun quedan por crear y aun no alcanzo ni a imaginar.

Es un antes y un después… 30 + 3, y a partir de ahora… a por los 34 y a por la vida.
Si has llegado hasta aquí , gracias por la visita y la lectura!!

Buenos dias, buenas tardes o buenas noches!

Hasta el próximo articulo!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *