Oh My Car!

Hola bischilectores!

ideadelcocheEstoy aqui frente al ordenador tras sopesar mil y una opción de seguros para mi coche, y ahora que ya lo tengo decidido, es momento de respirar relajarme y pensar las mil y una cosas que aun me quedan por hacer, y es que, aunque comprar un coche es un paso hacia el “ser mayor”  las otras cosas que me rodean también requieren su tiempo (ya sabéis, limpiar la casa, lavadora, tender la ropa… etc…) y es que, hacerse mayor… no es fácil (no me quiero ni imaginar qué sera de mi cuando tenga hijos)

Lo dicho, hace un par de semanas estuve de vacaciones, no fui a ninguna parte porque mi chico trabajaba, y entre la economía que no acompaña, pues decidí hacer limpieza en esos clásicos rincones que todo el mundo tiene en su casa y que miras y piensas: -Algín día me ocuparé de tí…- pues en ese fueron mis vacaciones. Cuando estas estaban a punto de terminar, no me preguntes por qué, me dio por mirar coches de segunda mano por internet, concretamente un “New Beetle” que de siempre ha sido el coche de mis sueños, y aquellos que me conocen, lo saben.

Total, que empecé a mirar anuncios, a ponerme en contacto con vendedores, ir a concesionarios de vehículos de ocasión, y a dar vueltas a esa idea que recién había nacido en mi cabeza.

beetleazulIba buscando un new beetle, lo tenia clarísimo, aunque Carlos me decía que mirase otras opciones, que podría encontrar algo interesante que me gustara y que no fuese un beetle, lo mismo me decían mis contactos y en las redes sociales.

Unos 3 dias después fui a ver un new beetle que me pareció bien, y el comercial me dejó conducirlo, fui yo sola, podría haber pasado cualquier cosa y nadie se habría enterado hasta que me hubieran echado de menos, pero allí estaba yo, conduciendo un New Beetle por primera vez.

beetleplatawallapopLa experiencia me encantó, aunque no dejaba de comprender que era un dinero para un coche que en características, no tardaría en recapacitar que era caro, hice uso de las redes sociales y de mensajes a amigos expertos del tema a los que acribillé (ya os lo pagaré) a mensajes con las opciones que iba viendo y con las ideas que me venían a la cabeza, tenia claro que era una decision mía, si, pero no en solitario, no tengo conocimientos suficientes para sopesar una decision de esas dimensiones.

Compañeros del trabajo opinaban, preguntaban, sugerían, y yo mientras con el new beetle en la cabeza y dando vueltas por todas las paginas web aprendiendo cosas sobre coches y el mega mundo del motor que jamás alcanzaría a imaginar.
La idea de tener la libertad de ir a donde quisiera sin depender de nadie, empezaba a crecer.
La idea de que la Bischita tenia coche y todos los lugares donde podría ir con el, mas la aprobación de mi madre de que ya no le daba miedo, fueron claves en la decision de que quería tener un coche.

Así fue que en esos días una compañera de trabajo, me pasó un enlace pues se celebraría el Salon Ocasión en la Fira de Barcelona, recinto de Montjuic, y decidí ir el sábado a ver qué podría encontrar por allí.
salonocasion

Así fue que fui con Carlos por la mañana en autobús, mientras que llovía a cantaros a mas no poder, compramos la entrada por 4€ c/u y nos pusimos a caminar.
Tras ver un new beetle por 25,000€ otro cabrio, y hacer varias preguntar sobre coches, y mirar opciones que me vinieran bien, vimos un Toyota Aygo que nos llamó la atención, peeeero era gasolina aunque el comercial nos dijo que gastaba nah’ y menos, si, estaba bien de precio, pero ¿sabes de aquello que no te terminaba de llegar al corazón? así que le dije al comercial que me diese media hora y me lo quedaba o no, aunque el aseguró que no habría nada en el otro pabellón, que todo era bmw y caro… y seguimos caminando.

Además, necesitaba la aprobación de mi amigo Isra, mi experto personal que mas sabe del mundo mundial sobre coches.
Cambiamos de pabellón, y caminamos mientras hablábamos del Aygo.
Dimos un paseo por una exposición de minis ya que era algo así como el aniversario, pero tenían precios prohibitivos, preguntamos en varios puntos si tenían new beetles y nada, vimos coches monos como el fiat 500 y del estilo y se me empezó a abrir la mente de quizás otro modelo. Era difícil, los coches pequeños al parecen se hacen mas de gasolina que de diesel.

minisalonAsí cruzamos por el centro y vimos al fondo un mini amarillo, casi escondido, tímido… y me llamó la atención. Leí el cartel con las características y el precio y.. oye.. no parecía estar nada mal, diesel 110cv del 2009…
Así que llamé al comercial para preguntarle si sería posible verlo por dentro, y vino con la llave (que vaya como mola la llave del mini!!). Mientras estaba ahí dentro mirándolo, nos explicó las condiciones, las garantías, que si el coche estaba recién llegado de Navarra, y un largo etcetera que hacían que me enamorase aun mas de el…

No puedo explicar exactamente qué fue lo qué sentí, pero aquel cacharrito tenia todo lo que siempre me ha gustado en un coche, techo solar, de color amarillo, toque de diseño, deportivo, diesel, y muchísimos detalles que los mini de por sí ya tienen, vale, vale… no era un new beetle, pero el mini es un coche que, bueno ¿a quien no le gusta? Parece de juguete, de muñecas, y eso es lo que andaba buscando, algo que se ajustara con mi personalidad, y fue un flechazo, la manera en la que funcionaba la llave, los colores, la forma, los detalles interiores… gritono sé, no me lo pensé, y tras mirar a Carlos con gesto de aprobación y darle alguna que otra vuelta a mi cabeza, le dije al comercial que me hiciese números y… cuando me quise dar cuenta, estaba haciendo la reserva del que iba a ser mi primer coche.

Nos fuimos con algunos papeles firmados en la cartera y con una sensación de ilusión, de qué he hecho y de ¡madre mía! que no me lo podía creer ¿Qué ha pasado?¿es lo que yo creo?¿He elegido un coche?¿ya?¿así?¿tan rápido?

minisalonyyoQuedamos con el chico por la tarde para llevarle los papeles, y lo abran separado y puesto el cartel de “vendido” ¿lo había comprado yo? ¿de verdad? Pues si… así parecía ser.

Lo llevamos a un parking de “coches vendidos” o algo así conducido por Carlos ya que llovía mucho y yo no me atrevía aun, y ahí nos despedimos de el y del comercial de Navarra que nos atendió.

El chico tenia su venta.
Yo tenía un coche.
Fue un día de locos.

Dias posteriores.
minipebbleLos dias posteriores fueron una locura, mirar el seguro, esperar la financiera, uff… y para colmo tenia días libres, lo que me vuelve aun mas loca porque tengo mas horas para pensar y darle vueltas a la cabeza!

mini-miniaturasYo no paraba de mirar mis fotos y de buscar tonteridas varias en la red para “mi” coche, …cuantas cosas se pueden personalizar en un mini, ¡madre mía!
Me compré dos miniaturas por wallapop de un mini para ponerlo dentro del coche, no sé… me hizo gracia la idea (y para qué engañarnos, ya tenia la miniatura de un new beetle hace mil años para hacer lo mismo, ahora tenia que comprar la del mini, jeje)

El miedo de que la financiera me denegara el credito me causó hasta pesadillas, aunque tenia otras soluciones, era algo que me ponía muy nerviosa. Cuando al fin me llamó el comercial con la confirmación de que todo iba bien me llené de paz, seguí mirando seguros hasta que al fin encontré uno que me gustó. Lo confirmé tras hablar con el comercial para preguntar sobre el día de la entrega, ¡mañana por la tarde puedes venir! Nooooo, dos días libres y justo cuando empiezo a trabajar? ainsss… bueno, supongo que no me vendrá de un día…
Igualmente, tocaba contactar con el del seguro para quedar con el perito y que lo viese…
Qué de vueltas…
bischitacar1diaAsí pase el lunes, el miércoles me dijeron que había que cambiarle las pastillas de freno y al fin el jueves ya estaba listo a medio día y el perito ya había pasado! Pero al parecer faltaba que el seguro recibiera una información sobre los extras del coche.. y al fin, el viernes a medio día, recibí la llamada del seguro, Bischita, tu coche ya está asegurado!! YUPí!!!! El bischitomovil ya estaba listo para venir a casa con mamá.

El Día “D” (de mi cooper D)
¡Bienvenid@ a casa!
Carlos fue a por el y me vino a buscar al trabajo, no pasaban las horas! Ahora solo quedaba lo más importante: Conducirlo yo.

bischitaokEsa noche lo cogí y la experiencia fue algo traumatizante, 3 años sin conducir (conducir en California, de Cupertino a San Francisco no cuenta) no recordaba ni con qué pie empezar. así que nos fuimos el domingo a conducir por la playa, a coger curvas y bueno, no estuvo mal. El lunes, al salir de trabajar… otro poquito antes de que se fuera el sol, y lo lleve hasta casa, ayer martes ya me atreví a ir yo sola a conducir por el Prat, YO SOLA!!! incluso lo aparqué tres veces ^_^
Y hoy, he conducido hasta Vilassar desde el Prat, ida y vuelta! (toda una campeona)

Ahora solo queda seguir practicando y que los dos nos convirtamos en uno ¿Tardaré mucho? Espero que no!

Ya tengo MUCHAS ganas de verme conducirlo por el mundo sin miedo pero con la precaución necesaria y sin dejar de echar un ojo al manual de la autoescuela jeje!

Y eso es todo, que tiemble Barcelona, que la Bischita, al fin ya tiene su propio volante para cruzar la vida mas rápido aun!!

¡¡¡Un bischi abrazo!!!
¡hey! pero antes de despedirme… una pequeña posdata con algunas curiosidades:

 

bischicocheinsideAlgunos amigos y compañeros me preguntaron:
“¿Qué me había dado para comprarme un coche ahora?”
Y mira, de siempre me he definido por actuar con el corazón, la intuición y aunque quede muy romántico, con la magia del destino.
Mis grandes planes no han tenido un gran desarrollo, y de momento todo me ha salido bien, una compañera me dijo al comentarle eso que lo del beetle lo estaba pensando mucho y eso entonces tenia que significar algo… y un par de días después, me encontré de cara con el mini amarillo.

¿Qué cosas, no?

Curiosidades:
La compañera de trabajo que me envió el link de salón también tiene un mini
¿destino?¿coincidencia? Quien sabe…

La vida en sí está llena de curiosidades del tipo que, si le das importancia te hacen sentir algo “especial” que hace de la vida un viaje mas interesante.
Y yo, ahora, tengo un nuevo compañero de viajes.

Hasta el próximo post!!!

¿Y tu?¿Como fue tu experiencia? ¿También te enamoraste?

2 comentarios

  1. Vamos quien la sigue la consigue, quiero un coche y no voy a parar hasta tenerlo en mis manos jajajaja, anda que…la que ha liado el pollito con el mini jajajaja

    un abrazo guapa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *