Caricaturizada por Pat Paige

Me gusta creer que tengo un imán para encontrar a artistas con talento, quizás en otra vida pasada fui una cazatalentos de prestigio o quizás esté practicando para mi próxima vida.
BischitaPpatpaigecutNavegaba por internet cuando de repente, por alguna razón llegué a la página de Pat Paige donde un dibujo en especial me conquisto, se trataba de un paisaje con tonos anaranjados que me traslado a un mundo imaginario instantáneamente, mas tarde supe que se trataba de un proyecto aislado que nada que ver tenia con lo que Patricia estaba empezando a hacer.

Vi que dibujaba mujeres y que poseía un estilo muy personal, ese ingrediente que me suele atraer de los artistas. Sin dudarlo ni un segundo, le escribí por privado y le pedí un presupuesto para ser caricaturizada por sus manos, y ahí comenzó nuestra relación.
Le pedí a Pat que me concediera una entrevista y también le propuse grabar un podcast,
¡la suerte me sonreía!  ¡aceptó ambas!

En pocos días tenia en mi mail su caricatura, con un detalle impresionante, desde la textura de la piel, los dientes, la pose, el estilo desenfadado del pelo, hasta inclusive el tatuaje!! (he de asumir que me encanta que me lo dibujen jeje)

El podcast lo grabamos el 23 de Julio y hoy ya lo tenéis listo para vuestro disfrute personal!

Pat es un encanto, humilde y recién nacida al publico por la insistencia de sus amigos.
Os invito a descubrirlo por vosotros mismos…
pulsen el PLAY para descubrirlo en unos 30 minutos!

Nos confiesa con su voz que estará mas visible en Facebook y además a final del podcast hay un regalillo para todos vosotros.
Cuando Patricia llegue a los 100 seguidores en Facebook sorteará una caricatura como la mia para celebrarlo!

[podcast]https://dl.dropboxusercontent.com/u/3888908/PodCast/Pat-Paige-podcast.mp3[/podcast]

PD: Disculpad la calidad del sonido, pero había dificultades técnicas y he intentado hacer todo lo posible por hacer que os suena bien!

Y por si os quedáis con ganas de más también podéis leer una pequeña entrevista escrita que nos ha regalado de su puño y letra… o mas bien, de su pulso y tecla! jeje!!!

 

Ahi vamos!!!


Pat Paige ¿de donde viene ese nombre?

De hecho es bastante tonto de dónde viene, creo yo jajaja pero Pat es abreviatura de mi nombre, que aunque me gusta, no lo veo para uso artístico; Paige sin embargo es un nombre que siempre me ha gustado porque se asemeja al mio, pero me suena bastante mejor, más internacional! jajajaja

¿Y de donde nace ese talento que tienes?
No sé si realmente es talento o que me haya gustado desde tan pequeña que he llegado a hacerlo bien jajajajaja pero mi madre siempre dibujaba y yo me sentaba a su lado a verla y a esperar que lo acabara para poder colorearlo yo; supongo que eso ha influido mucho

¿Como nació el amor al dibujar?¿por que no estudiar derecho o matemáticas, por ejemplo? jejeje!!
¡Pues mira! La verdad es que en un principio estudié derecho. Soy algo polifacética, creo, pero las matemáticas y yo tenemos serios problemas al relacionarnos… jajajajaja
Dibujar es algo que disfruto demasiado desde que no recuerdo… Creo que lo que me hizo tomarle más aprecio es el poder inventar, transmitir lo que veo en mi mente con facilidad y de forma bonita (aunque luego muchas cosas no salgan como las veía en mi cabeza… jajajaja).

boceto_patpaigeAl parecer tus trazos han cautivado a aquellos que te rodean ¿qué es lo que mas te suelen comentar?
Pufff, pues la verdad es que a veces me dicen cosas tan grandes que mientras pienso “¿lo dice para animarme?”, estoy deseando que me trague la tierra. Es bonito recibir elogios, más aún si ves que son completamente sinceros, pero no los llevo muy bien, es algo a lo que no sabes cómo reaccionar.
Lo que más suelen decirme es que tengo que dedicarme a esto, que es lo 
mío y que lo llevo de nacimiento, que ignore todo eso de “el dibujar no te va a dar de comer” y que haga lo que realmente me gusta. Alguien me dijo que solo triunfas si haces lo que te gusta, pero me ha llevado años y tropiezos para darme cuenta de que llevaba toda la razón.

¿En qué se inspira cuando te pones manos a la obra?¿Alguna manía/tradición?
Tengo que tener música de fondo, yo sin música me pongo intranquila y no puedo hacer nada jajajaja a parte de eso, no puedo tener cosas pendientes… y algo que también me gusta es dibujar de noche, con todo el mundo dormido y sin ninguna otra obligación no tengo quien me moleste jajajaja
¿Qué es lo que mas te gusta dibujar ante todo?
Personajes/personas; me gusta mucho eso de dibujarles los ojos, labios, pelo, diseñarle la ropa y demás. Pero vamos, que a mi me gusta dibujar de todo! Solo tengo problemillas con los paisajes porque me falta paciencia… pero estoy trabajando en eso.

patpaigeautoretrato¿Donde te gustaría ver tus ilustraciones?
Pues sería increíble poder dibujar para portadas de libros o cosas así… pero yo siempre he soñado con ilustrar y diseñar personajes para videojuegos!

¿Como es el día a día de Patricia? 
¡Bastante aburrido! jajajajaja En época de clases pues estoy en clase prácticamente todo el día porque solo tengo libre la mañana, pero ahora en verano estoy a tope con los dibujos, manteniendo un foro, escribiendo de vez en cuando y a veces tomándome un descanso para dedicarme a mi.

¿Como te definirías?
Yo creo que soy una persona bastaaaaaaaaaaaaante tranquila… o sea, me tomo mi tiempo para todo jajajajaja, pero puedo entrar en histeria cuando tengo un plazo para acabar algo y veo que yo todavía quiero hacer mucho más de lo que me da tiempo jajajaja Soy MUY auto-exigente y ambiciosa porque nunca quedo contenta con lo que hago, siempre quiero mejorar más; me encanta aprender cosas nuevas en general; me gusta que me digan mis errores para arreglarlos; también me considero muy trabajadora, pero bastante impaciente y no sirvo para trabajar en grupo jajaja
¿Y qué más puedo decirte?… dicen que soy negativa… o insegura jajajaja además de bastante tímida y sentimental para lo bueno y para lo malo, lo que me hace una completa llorona jajajaja

¿Qué te gustaría conseguir?
Me gustaría ser feliz, la verdad. Sería perfecto poder dedicarte cada día a algo que te gusta hacer y que además te dé para comer y tener una vida.

Y para despedirnos ¿Algo mas que que quisieras decirle a la gente que acaba de conocerte?
Pues que muchas gracias por leer y/o oír la entrevista, que espero que echen una ojeada por mis páginas y les guste y que se animen a pedir cositas mientras aún estoy de vacaciones! jajaja

Muchas gracias por tu arte y tu tiempo Patricia!!
Gracias a ti, Montse! Besitos!!

working_patpaige paisaje pat paige work_patpaige

[podcast]https://dl.dropboxusercontent.com/u/3888908/PodCast/Pat-Paige-podcast.mp3[/podcast]
Enlaces:

:: Facebook :: WebSite en Wix :: YouTube :: Devianart :: Twitter ::

1 comentario

  1. Ay, otra de las mías, risueña!! 😀 Darle a Pat muuuucho ánimo, que todo es como ha dicho, constancia. La negatividad déjala a un lado que lo único que hace es perjudicarte! Si tú vieras como dibujaba yo hace 4 años…. pfffff Y lo que me queda por aprender! Así que dale, mucho ánimo!! Porque como La Bischita te dice, el talento lo tienes! Y si necesitas consejo sobre técnicas aquí estoy.
    Me ha encantado la entrevista!! Como anédota, diré ya que se ha vuelto a sacar el tema que Natalia de OT es de mi pueblo, así que fíjate! Que pequeño el mundo!
    Abrazotes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *