Ser positivo, Cambiar de habitos

Hola bischilectores!

Ya llegó el verano y con el vienen muchos cambios. Para los afortunados, empiezan las vacaciones, para otros el calor, los cambios de horario, y para otros… no cambia absolutamente nada, salvo que los días duran mas y se lleva menos ropa a causa del calor.

Para mi, no es que haya cambiado “en verano” pero si que he decidido, hacer en mi vida, un pequeño cambio estacional, que espero que dure ¿Y en qué consta? pues en ponerme una serie de metas y cumplirlas, que a mi edad, ya debería de haber comenzado hace tiempo..

1# Leer mas:
monjeAprovechando mi cambio de ubicación, al ir en tren a trabajar, he adquirido el habito de leer durante el proceso, la primera de las lecturas en papel ademas, ha sido de lo mas “esclarecedora” ¿por qué? El libro se llama “El monje que vendió su ferrari” y si lo lees con la motivación necesaria, puedes hacer de el una verdadera “biblia” al menos es lo que yo he querido hacer con el. He creado consciencia de la motivación que necesito, y aunque quiero releerlo, ya que lo tengo lleno de pequeños post it y de lineas subrayadas, ya me ha servido para mucho. Sentirte realizado y que tus proyectos te hagan sentir productivo y feliz es la clave de la vida. Os invito a echarle un vistazo, no tiene desperdicio ninguno.
Tras el, estoy leyendo “Agilmente” e “Inteligencia Intuitiva” ya que, no se trata de leer por leer, sino de leer cosas que realmente tengan un contenido que te aporte.

2# Escribir mas:
Parte de los retos y proyectos a cumplir, es el escribir mas en mi blog, tengo varias entrevistas pendientes y una caricatura nueva que está a punto de ser presentada, pero como aun no están listas, nace de éste post. Quiero escribir mas asiduamente en mi blog y no abandonarlo, s un reto mas, que además me gusta y me hace sentir mas “yo”.

3# Cantar:
montsesabajanes singing
Hace prácticamente un año que comencé con un grupo con el que no pude continuar por temas de horarios entre otras cosas, pero fue el comienzo para saber que no puedo dejarlo.
Actualmente he encontrado un productor musical, que me está ayudando a hacer realidad este proyecto, ya tenemos un tema hecho, se trata de una adaptación a un tema de hace unos años al que le he cambiado la letra para que se adapte mas a la “Bischita” actual. Espero enseñaroslo junto a otros mas muy pronto. Una vez tenga varios, me gustaría hacer un crowfunding y comenzar a buscarme lugares donde cantarlos en directo.
Después de todo, como decía Bunbury Cuando abandones tu sueños, sabrás que has muerto y los gusanos siempre están hambrientos” así que hay que darles de comer.

4# Hacer ejercicio y dieta:
Una de las cosas mas importantes, mas allá de los proyectos que nos hagan sentir realizado, es nuestro yo interior, y no el alma y esas cosas, sino el que está en el interior con todas las demás tripas, etc…
Para ello, hay que cuidarse, y esto para mi es “muuuuuuuuuy difícil”
Me encanta comer lo que quiero y cuando quiero, no me gusta hacer ejercicio y he llevado muchísimos años de pasividad inmóvil.
Pero ahora me lo tomaré mas en serio, estoy haciendo ejercicio constante con mi Cybebike2 y además estoy dandole caña junto a Mel B con un juego que sacó para la PS3, con el que sudo cantidad!
Además de eso, comer bien y tratar de no comer demasiados caprichos y si lo hago, no hacerlo de noche… esto aun está en proceso de “constancia” pero ojalá puedo escríbiros de aquí a poco que ya he perdido los 10kg que quiero!

IMG_63585# Apuntar y tachar, “To Do List” 
Uno de mis grandes retos es hacer lo que necesito cuando ha de hacerse, es por ello que hay que aprender a organizarse. Compré una mega pizarra y una pizarrita en el ikea para la semana en el que empiezo a apuntarme las cosas de la semana, aunque he de admitir que aun está en fase *?eta.
Además de ayudarme con aplicaciones en el iPhone, con los recordatorios, calendarios, y una llamada “Balanced” con la que tengo una lista de cosas que hacer, en la que apunto cuantas veces lo he de hacer a la semana, así soy consciente de las tareas y recibo un aviso cuando no las hago.
En la imagen que os adjunto podéis ver que en cuanto termine de escribir, encenderé la PS3 para empezar a trabajar mi cuerpo! ¡je,je,je!

6# Motivarse!
Cumplir todos los propósitos, sea final de año, verano o cuando te de la “picá” es la reina de todas las ciencias, es por ello que encontrar “esas palabras” que en algún momento te hagan levantarte y decirte a ti mismo “tu puedes”. Ya sea por ver tu lista completada, un fondo de pantalla o un buen video que te haga pensar “Qué razón tiene”.

Yo tengo mi lista en youtube, y además he decorado el fondo de pantalla de mi iPhone y iPad para tenerlo presente. Ya sea una pulsera, tu color de uñas, una camiseta o lo que sea, haz algo que te haga recordar, que la vida es algo mas que frustración, estrés y falta de tiempo… para ello hay algo también extremadamente importante… “No te dejes influenciar por gente tóxica” y liberare de la envidia y de los pensamientos negativos en la medida de lo posible.
Por ello, os dejo aquí un par de videos que a mi me han ayudado mucho!
1- Angela Ahrents, sobre el poder de la energia del ser humano.
2- Como hacer dinero, una serie de videos que te ayudaran a motivarte para cumplir tu sueño!
3- Como hacer del estrés tu amigo… me encantó!

captura-de-pantalla-2013-06-26-a-las-22-44-09* * *

Y… ya está, hay alguna cosita mas, pero creo que esto es mas que suficiente por ahora. En alguna pagina del libro del monje que os he mencionado antes, que una vez que haces publico lo que vas a hacer, nuestro “ser” que no tolera quedar mal, hará todo lo posible por llevarlo a cabo, y aquí os lo he hecho publico, así que ya no hay vuelta atrás!
Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *