California: Toma 2

Ya no hay vuelta atrás, a partir de ahora en busca de wifi y conectividad para estar cerca de los míos. Camino de París y de ahí a San Francisco donde me esperan 3 semanas de aventura infinita e inigualable! Preveo emoción y sonrisas... El pánico se fue pNo sabría bien como remontar la historia del como comenzó mi travesía por California, fue un sueño hecho realidad con un grupo de personas que lo harán inolvidable cuando pasee por el recuerdo de mi vida entre fotos, publicaciones y los momentos entre risas, paisajes y miradas.

La realidad es que todo comenzó el 28 de Mayo de 2013 bien temprano, tanto que ni las tiendas del aeropuerto de Barcelona habían abierto sus puertas aun.
Gate B28 con destino a Paris, Air France sería la compañía que me transportaría hacia una aventura que aun no me terminaba de creer ¿En America?¿Yo? No… debo pellizcarme.

Llego a Paris tras algo mas de una hora y media de vuelo, allí busco el enlace hasta mi próximo avión, tengo algo menos de dos horas para llegar a él ¡Qué peaso’ d’aeropuerto chiquillo!
Busco por nombres, mapas y todo lo que la persona del aeropuerto de Barcelona me explico con un papel y un mapa, me subo a lo que parecía una especie de metro, también a un autobús y no sé que mas hasta que llego a una zona donde tenía que pasar un control de pasaporte. Me pongo algo nerviosa ya que no sé cuanto mas tendré que caminar para llegar hasta donde mi próximo avión me esperaba.

Hello Desde Paris! Bonjour!Terminal 2E, llego encuentro un enchufe y descubro que tengo 30 min de wifi gratis que aprovecho para enviar mensajes de “estoy bien” y llamo a mi madre y a mi chico vía Line para calmar mis nervios con sus voces.
Entro en mi mega avion, jamás había visto un avión TAN GRANDE, parecía que nunca iba a terminar y eso que mi asiento estaba sobre la mitad del avión. (Me sentí como una persona de pueblo que llega a la gran ciudad por primera vez y ve los edificios tan altos)

El vuelo fue largo, pero al haber sido consciente de ello lo pasé bien, con mi iPad, una guía de California que me prestó una compañera, música, películas y un poquito de sueño que intenté con poco éxito apagar tuve suficiente.

Tras más de 10 horas de vuelo, aterrizo con una energía inexplicable ya que sin haber dormido no era normal…
Salgo, camino de nuevo todo el laaaaargo pasillo y descubro una cola inmensa que he de esperar para poder entrar en el país. Un video de un perrete que olía maletas en busca de comidas y otras cosas ilegales acompañado de un policía negro al mas puro estilo Carl Winslow de “Cosas de casa” se repetía tras las casi 2 horas de cola que tuvimos que esperar hasta que vio mi pasaporte el chico del control de aduanas que no tardó ni 5 minutos. Durante la cola ya iba practicando mi inglés… empezaba ya a echar de menos hablar en la lengua de Cervantes…

Fui a por mi maleta que me esperaba medio abandonada, iba acompañado con un compañero de Zurich, Suiza con el que iría hasta el hotel. Ir en busca del coche de alquiler fue otra historia, por suerte Mirko se prestó a conducir el. La chica que nos atendió en Hertz parecía una actriz de una película actuando para nosotros, todo me seguía pareciendo muy irreal. Además mi cuerpo empezaba a sentir ese tipo de mareo resacoso que no recordaba sentir desde que tenía unos 20 años y me iba de fiesta y dormía poco menos de 4 horas o ese resquemor estomacal que se siente cuando te enganchas a un videojuego y no quitas la vista del ordenador durante mas de 12 horas y casi no comes… pues eso… aunque en el avión me dieron de comer la mar de bien (tengo fotos de ello). Durante el trayecto nos acompañó música española, rancheras y  canciones cuya letra decoraba el “oye papi” como protagonista.

Al fin en el hotel, con wifi y recepcionistas de habla hispana! Yuhu! Y ahora e lo q voy a dormir el sueño q necesito! Bona nit!

Llegamos a Cupertino Inn siguiendo las indicaciones de un papel impreso, ya echaba en falta internet en el móvil… eran mas o menos la 1 del medio día allá, yo ya no sé qué hora era para mi, mi motivación era tan solo saber que tenía una habitación reservada a mi nombre que me esperaba y que no iba a ser persona hasta que no durmiera horas y horas y horas. Una vez que recibo la llave, fui atendida en español ya que el personal era casi todo Mexicano y Colombiano, detalle que agradecí muchísimo.
Entro en mi habitación, me tiro en la cama, uso el wifi para escribir algunos mensajes en plan “Sigo viva o eso creo” y hacer algunas publicaciones en mis redes sociales. Me desnudo y sin abrir la maleta ni nada me dejo caer en los brazos de Morfeo bajo las sabanas hasta despertar como una rosa a eso de las 7 de la mañana de lo que ya era el día siguiente.

29 de Mayo 2013
Me despierto y descubro la luz del día por la ventana. Bajo a desayunar a conocer a mis compañeros de aventura. Representábamos prácticamente toda EuropaSuiza, Alemania, Paises Bajos, Reino Unido, Suecia, y yo de España. y del resto del mundo Australia, Japon, China, Hong KongCarlsbad California y Canada (de aquí eran dos, uno de Montreal y otro de Vancouver). (Y creo que me dejo a alguno)

Tras desayunar, presentarnos y simular una mañana de reyes con regalos de todos los paises, chocolates y golosinas, comenzamos a organizarnos entre los coches y donde iríamos.
Esperando al "Cable Car" (keibol kar) para llevarnos de vuelta a la costa! Yuhu! El mundo con 3G es mejor, con mi tarjeta de At&T si... Soy una adicta al social media!Decidimos por unanimidad ir a San Francisco y hacer parada en Pier 39  dejándonos llevar hasta la bahía de Fisherman’s Wharf, donde por recomendación de Tim (el chico alemán) probamos los míticos pan con “seafood” así fue que aprendí que al marisco o a todo lo referido a gambas, etc… se le llama “seafood” en esa primera visita aun no tenia ni idea de mi nivel de inglés ni de como progresaría “My californian Accent” mezclado con el mundovisión (como me gustaba llamarlo en honor a un Eurovision ampliado)

De ahi decidimos que era temprano para comer (¿o tal fue que a las 12 del medio día es temprano para la Spanish Girl?) de cualquier manera, nos fuimos a San Francisco centro y me subí por primera vez al Cable Car, algo que especialmente me impacto, ya que te encuentras en una ciudad, america, la de las peliculas, tan moderna, con un vehiculo tan antaño y tan inseguro y… bueno… ahi empecé a darme cuenta, que en los “states” ven el mundo muy distinto, te puedes encontrar con algo creado hace tres meses y totalmente implantado en la ciudad totalmente integrado con algo que tiene años luz cuya usabilidad es totalmente normal (como los periódicos gratuitos que todo le mundo paga).
Visitamos la Apple Store (visita obligada del fan manzanero) de San Francisco.

Otra visita oficial! Y lo mejor es que en frente de esta tienda hay una.... (Ver en la siguiente imagen)

Tras dar vueltas y comprar una tarjeta para mi móvil con 3G con AT&T que viene a ser como la Movistar en España, que es la que mas cobertura tiene, y como nosotros estaríamos de excursión pues fue la elegida. (Adquirir el 3G ASAP fue algo que aprendí de mi viaje a Roma en Enero)
Luego fuimos al centro comercial Valley Fair donde visitamos otra Apple Store y la Windows Store, o como se llame, que está justo en frente.

OMG esto no es una porción de postre, esto es una montañaca!!!

El dia termino con una suculenta cena en Maggiano’s donde quedamos saciados hasta llegar al hotel donde nos esperaba la cama para madrugar al día siguiente.

   …

 

Ha sido una transcripción algo larga por lo que he decidido ir contando la aventura y los lugares que fui visitando poco a poco. La próxima visita se nos antojó algo mas “natural”…

Continuará en el Capitulo 3

Hasta muy pronto!

:: Todas  mis fotos publicadas con el iPhone ::
:: Todas las fotos realizadas con la Olympus ::
:: Flickr ® ::

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *