La vida y sus circunstancias (Reflexión)

Me gusta considerarme una persona positiva y encontrar soluciones para todas estas circunstancias que hacen que los sueños que queremos cumplir se hagan realidad y que no haya ninguna puerta cerrada que no se pueda abrir.
Pero hay ocasiones que por mas ingredientes y condimentos que se le eche al plato, es imposible darle mejor sabor.

Me gusta considerarme también una persona polifacética, tengo hiperactividad mental o así es como me gusta llamarlo, y es que no puedo parar de crear e idear, hacer cosas nuevas y diferentes que hagan de mi vida un coctel de energía y entusiasmo que me haga sentir que mi vida es como quiero que sea, interesante e innovadora.

la foto 2

Me gusta cantar, componer, dibujar, diseñar webs, hacer fotos, leer, investigar cosas nuevas, la tecnología, descubrir aplicaciones, ver series, estudiar inglés, perder el tiempo, jugar a la videoconsola, arreglar aparatos electrónicos e investigar como funcionan, ver anuncios de TV… etc… me gusta saber un poco de todo, y no soy capaz de alcanzar saber mucho de algo, por mucho que algunos amigos/conocidos digan que soy experta en algunas cosas. Es bien sabido que esto viene siempre de una opinión personal de aquel que lo define.

Me gusta sentir, la lluvia, la música, la respiración, el arte, los cuadros, el aire, quedarme anonadada con creaciones ajenas y ensimismarme minutos y/o horas con alguna obra sea cual sea, me encanta analizar el porqué  la humanidad hace lo que hace y cuánto sentimiento e ilusión hay en estas cosas, cómo, cuál o de qué se compone el alma que acompaña al arte (cuando si es que tiene).

Es por eso que me inquietan muchas cosas y es un gran problema, el día es muy corto, las horas pasan rápidas, y el tiempo pasa mas rápido aun cuando eres mayor y tienes que trabajar y dedicar tiempo a las obligaciones del día a día (limpiar, cocinar, comer, hacer la colada, etc…).
El tiempo que te queda para invertir en las cosas que te gustan y te apasionan se reducen, y llega un momento que la saturación mental te dirige hacia un punto de locura donde has de hacer un STOP y replantearte cosas.
Es entonces cuando no quieres renunciar a nada y a la vez quieres abarcarlo todo.
Supongo que en el mundo de la psicología habrá algo que se refiera a eso y seguro que hay solución, y la libertad de quehaceres te dará mucha paz.

Prioridades
seguro que hay algún capitulo en algún blog sobre productividad o libros de autoayuda que mencionen eso, y que te hagan coger un papel y un bolígrafo y hacer listas que te ayuden a hacer eso. Yo lo he intentado muchas veces, y llegas al punto de la “disciplina” donde para hacer tus planes y tus prioridades organizadas realidad, has de ser constante y tener la mente limpia y ordenada.

Vincent_Willem_van_Gogh_058

Mientras que escribo esto me hago un ejemplo de lo fácil que es caminar sobre un camino sin piedras, un camino sobre el que antes de nada habría que trabajar para quitar las piedras y alisar los baches que lo hacen mas difícil.

Lo que se me hace mas cuesta arriba es precisamente la inversión que hay que realizar antes de poder empezar a caminar, me cuesta tanto… y me planteo si realmente llego a pensar eso por la educación que hemos recibido, donde no hemos de calentar el agua para ducharnos o donde no tenemos ni que frotar la ropa sucia y sus manchas para lavarlas… el ser humano busca la comodidad, y cuando necesitamos algo en lo que hay trabajo que hacer antes, buscamos excusas y métodos para hacerlo mas fácil o que nos justifique por qué no lo hemos hecho.

Y en eso punto me encuentro por mi reciente encuentro con la música, como no puedes meterte un chip en la cabeza y saber tocar la guitarra, hacer una escala perfecta con tu voz sin haber practicado y haber invertido horas y horas para alcanzar la perfección, la excelencia

starry_night_over_the_rhone

Tras ésta reflexión de mi situación mental, quiero comenzar un nuevo proyecto personal, donde pueda alcanzar mis retos, respirar y meditar para no sentir este desorden que me impida trabajar duro y conseguir hacer una realidad que no necesite disfraces.

Y soy consciente de que será difícil ya que la era en la que vivimos no ayuda en absoluto… pero eso no ha de ser una excusa, sino un ingrediente para hacerlo todo mas interesante y satisfactorio.

5 comentarios

  1. Parece mentira lo bien que has conseguido concentrar en un post lo que sentimos muchos de nosotros, esa necesidad de hacer tantas cosas y esa impotencia de ver cómo las horas se te pasan, los días, los años sin poder realizar todos sueños y proyectos que te bullen por la cabeza. El día que descubran cómo alargar el tiempo, nos van a hacer felices a muchos. Bueno, o la vida, si tuviésemos unos cuantos centenios más sería muy útil.

    1. Gracias por tu comentario! Me alegro que te haya gustado, hoy me siento en ese momento en el que es necesario mas que cambiar: evolucionar.

  2. Muy bien explicado y muy cierto. En esta vida hay que evolucionar a cada momento y sobre todo… Paso a paso. Lo único que puedo decir… Es que te ayudare en lo que esté en mi mano. ????

  3. Interesante reflexión, ya sabes que cuenta con mi apoyo, será muy duro el camino pero seguro que a la larga, merecerá la pena. Está muy bien dedicarnos un tiempo a nosotros mismos pensar donde estamos, qué hacemos y qué queremos en nuestra vida, si hay algo que no nos gusta, cambiarlo y reciclándonos para sacar nuestra mejor versión 🙂

    un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *