Música, fantasía, la Ibanez Jem y yo.

Hoy vengo con una historia que se remonta hace ya como 5 años…guitarra2
Exactamente el 11/06/2008

Llegué a Barcelona en 1 de Marzo de 2008, con aspiraciones de futuro y fantasias musicales. Venia para intentar hacerme un hueco en los escenarios, cantar mis canciones y componer algunas nuevas. Grabar una nueva maqueta, etc, etc… Aunque éste Marzo hará ya 5 años que estoy aquí, aun sigo con ganas de seguir intentandolo, pero no enredare la historia en mis presuntos deseos…

Vine con mi guitarra española, a la que llamo “Mi Bischita Melódica” (como comprobareis no fui muy original bautizándola) y a medida que iban pasando los meses, con mis ingresos, me iba regalando algún que otro caprichito (o autoregalo), hasta que llegó una oportunidad por ebay que no pude evitar, fue amor a primera vista, empecé a pujar hasta que la gané, mirando a cada hora, a cada minuto que terminase esa puja, tenia que ser mía, y por muy poco (ya que estábamos rivalizando dos usuarios pujando a la vez) la gané yo.

guitarra4

Mis ingresos y ahorros no eran muy abundantes por aquel entonces, tan solo llevaba trabajando en Barcelona 4 meses, así que como castigo por el derroche me la envié a casa de mis padres. Y a menos de un mes, la guitarra estaba en manos de mi padre, que fue el encargarlo de tocarla por primera vez. La llevo a cambiarle las cuerdas ya que se tenia algunas rotas, suponemos que por el viaje, ya que venia desde Hong Kong, y allí fue cuando su vida comenzó, con los amigos músicos de mi padre que incluso le ofrecieron alguna oferta para que se la vendieran, pero no era el momento.

Esa guitarra me la compré justamente para continuar mi trayectoria musical, o mas bien comenzarla… Tenia una guitarra española, y siempre había querido tener una eléctrica, y ahora que vivía sola, con mis propios ingresos ¿por qué no? El sueño y las ganas superaron a la realidad, y de vez en cuando tocaba a “Stevy” (que es como la bauticé) le compré un amplificador en Cádiz que allí se quedó y mas tarde en Barcelona, le compré un amplug Vox para poder tocar sin molestar a nadie y para improvisar enchufándolo a algunos altavoces a falta de un amplificador en condiciones.

Y así fue que, la tocaba con los pocos acordes que había aprendido con la guitarra española, pero había algo que me faltaba aun… tan solo llevaba 3 meses en la ciudad condal, y fue desde que llegué aquí que empecé a aprender a tocar la guitarra, aun soy una aprendiz novata de nivel -3 o cinturón blanco…
Tocaba mas la española que al eléctrica por la facilidad, el sonido, y por no tener que enchufar nada para que sonase… compartiendo piso, y con poco espacio… esto era un factor importante.

Además… ¿Os cuento un secreto?guitarra3
Cuando compré la guitarra me enamoré de su diseño, y de lo que me transmitía en general, pero fue en una conversación con un amigo, que me dijo:
-“¡Ostras, tienes la Ibanez de Steve Vai” mi respuesta fue:
-¿la de quién?
Puso el grito en el cielo, los que entienden de éstos temas lo entenderán… fue entonces cuando empecé a culturizarme un poco y me enamoré también del creador y diseñador de esa guitarra eléctrica, de esa ibanez Jem, con su nombre y su apellido.

Y así fue que La Stevi pasó por muchas manos de amigos musicos y en ocasiones con las mias mientras pretendia darle mas de lo que podia darle, algo que me entristecía cuando la trataba de tocar. Tenía poco tiempo para practicar y mejorar, y lo intenté… pero no conseguía salir de los acordes básicos, y Stevi, no es guitarra de acordes como lo puede ser una guitarra española o acústica.

guitarra1

La Stevi ha actuado en el metro y en pases privados en mi casa para algunos amigos y fue mas modelo de fotografia que de lo musical que debia ser…
Las manos de David Solanes, Daniel Pintó, Pera Banus, etc…

Y así es que, casi 5 años después… he decido buscar otras manos que la acaricien como se merece y que deje entregar su alma a la música y a las melodías que solo un buen guitarrista puede darle, y lo sé porque lo he visto…

Y siento algo de pena porque realmente hay mucho de mis ilusiones y mis sueños en ella, pero siendo realista no creo que vaya a aprender lo suficiente como para tocar como me gustaría hacerlo y como ella merece.

Así pues… lancen sus ofertas señores y señoras.
Estoy abierta a negociaciones.
Mi mail es bischita@me.com

Prefiero entregarla en mano en Barcelona, la podeis probar y tocar antes de hacer el intercambio.
Llamadme sentimental, pero me gustaría conocer la historia de quien se la lleve y cual será su destino : )

*Al paquete le incluiría la funda, el amPlug VOX y el adaptador de guitarra JAM de apogee.

Y eso es todo!

Os dejo uno de los vídeos que mas me gustan de Steve Vai, y de los mas conocidos. “Tender Surrenderdonde demuestra como se puede cantar con las cuerdas y hacer el amor con las melodias del alma…

 

 

Hasta pronto!!

 Ibanez Jem

1 comentario

  1. Hola! Me llamo Jaume y tambien en 2002 me flipava como Vai hacia “cantar” la JEM i me compre una tambien ahorrando un poco… tambien bautice a mi nueva companyera… la llame “Wendy” a parte de esta tambien tengo alguna guitarra mas que tambien tienen nombre y historia…
    Yo tocaba con ella en un grupo de Hardcore, era jovencito i alocado y me encantaba como como hacia sonar mis canciones como desgarraba las notas, agressiva pero melancolica al mismo tiempo ( aunque supongo que tambien este es mi estilo mi swing, mi feeling) o de la suma entre Wendy i yo..
    Total en 2005 “Angoixa” mi banda se deshizo por diferentes motivos y con el tiempo cada vez la tocaba menos, y hasta puse anuncios para venderla, pero hace unos meses, Steve Vai vino al Razzmatazz, y consegui invitaciones para ir con mi hermano ya que conozco gente que trabaja alli… tuve la genial idea de llevarme al concierto a Wendy con nosotros y a conocer a Vai. A llegar llame al companyero que trabaja de tecnico de sonido i estava ese dia trabajando para Vai, i le dije que se llevara la guitarra con el y via manager o algo a ver si se la podia hacer firmar…. y BINGO! Ahora no me la vendo ni LOCO! es mastesoro que nunca, la habia puesto a la venta por 800 euros y ahora no tiene precio!!!
    La toco ahora mas que nunca, la tengo colgadita firmada, con una foto de Vai en el momento que la firmaba, una pua de el y el propio set list de Vai en ese concierto!
    Ahora tengo mi humilde “Wall of Fame” esta es la hitoria de Wendy…
    Ya mirare de colgar alguna foto y te paso el link
    Bonita historia la tuya i… no te la vendas! revarolizala!!!!
    saludos
    Jaumell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.